Lo mejor y lo peor del 2016 [Lista personal]

15:31

Haciendo un mini-resumen de lo mejor del año 2016 con respecto a los animes, mangas y libros que vi y leí, mencionaré en esta entrada dichas obras y diré el porque me ha parecido que han sido buenos o malos. Cabe destacarse que la lista no esta por orden de preferencia. Es decir, que las obras que aquí menciono están en orden aleatorio y no están ordenadas por orden de cual me pareció mejor o peor. Otro aspecto es que, claro esta, esta lista es totalmente personal y no me base en ninguna opinión ajena excepto la mía con respecto a mis elecciones. Sin más preámbulo, empecemos con la entrada :)



Nota= No estarán por orden de preferencia. Haz click en la imagen para ver la respectiva reseña de la obra.

 Los mejores animes 


 Pendientes finalizados y descubiertos 👍


Resultado de imagen para prodigiosa las aventuras de ladybugFullmetal Alchemist: Brotherhood
Resultado de imagen para high speed free starting daysResultado de imagen para avatar la leyenda de aang poster






  • Prodigiosa, las aventuras de Ladybug (Miraculous Ladybug): Este no es un "anime" en sí, más bien es una serie animada francesa, pero lo pongo en esta categoria por ser de animación. Prodigiosa Ladybug es una de las mejores series que vi este año -del cual tengo una reseña pendiente- y me ha encantado. A pesar de ser una serie pensada para un publico infantil, el publico juvenil también la puede disfrutar también fácilmente por lo entretenida que es la serie. Los personajes tienen mucho carisma y la animación-dibujo estan muy bien llevados a cabo.
  • Fullmetal alchemist brotherhood: Uno de los mejores animes que vi en el año que ha acaparado el puesto de mis favoritos. Todos los elementos que forman este anime estan muy bien trabajados. Sin olvidar que tiene unos personajes entrañables.
  • High speed free starting days: Me encanta la animación de Kyoani. Esta película es sobre la adolescencia antes de los sucesos del anime Free. Buena película con un buen desarrollo y con un excelente apartado visual. Una de las mejores pelis que vi en el año.
  • Avatar la leyenda de aang: Me propuse a ver esta serie, que más bien es un anime norteamericano con algunos años ya desde que se estreno. Recuerdo perfectamente que en mi niñez transmitian esta serie en nickelodeon. Admito que a pesar de que es una serie para publico infantil, facilmente el publico juvenil puede disfrutar.
  • Mushishi: Tenía pendiente este anime desde hace tiempo, y me he dado mi tiempo para terminarlo con calma. Además que el desarrollo en sí va a su propio ritmo, por eso hay que saber como llevarlo. Es un anime excelente, con una ambientación al estilo de mitología japonesa en ella. Me encanta lo místico y misterioso que es el anime. Y su soundtrack es genial, compacta mucho con el anime. Sin duda uno de los mejores animes que vi en el 2016.
  • Bakuman: También era uno de mis grandes pendientes que logre terminar este año. Me ha gustado bastante saber mucho más acerca de los mangakas y como se las arreglan para llegar a la fama. Es un trabajo arduo y nada fácil pero que vale la pena, también la filosofía del anime de nunca rendirse me ha encantado. Uno de los mejores animes que vi este año.
  • Kuragehime: Este anime es muy original, y pienso que es uno de los mejores animes de comedia que hay. Lo retome depsués de un tiempo y no me arrepiento nada de haberlo hecho, ya que me ha encantado. Los personajes son muy excéntricos, diferentes y raros, lo que me ha encantado. En definitiva uno de los mejores animes que ví en el 2015, super recomendado.
  • Kanojo to Kanojo no Neko: Este anime es muy corto, pero bastante emotivo y que vale la pena bastante ver. Me ha gustado mucho esa conexión tan profunda que hay entre los personajes, a pesar de que uno de ellos no es humano, sino un gato, lo que no lo hace menos, porque como muchos saben, los animales aman genuinamente tanto o más como los seres humanos. Y despedirse de estos también es un terrible dolor, como despedirse de un ser querido humano.
  • No. 6: Uno de los mejores animes shounen ai que he visto y en definitiva uno de los mejores animes que ví en el año. Tiene una trama compleja y bien estructurada, además que su desarrollo es intrigante y sabe bien como llevar la relación entre los protagonistas. Me ha encantado y esta super recomendado. El apartado visual y sonoro también son geniales.
  • Kokoro ga Sakebitagatterunda: Una película de la cual tenía bastantes expectativas, que me ha gustado pero si soy sincera no ha sido como yo esperaba. Aun asi pienso que es una de las mejores películas que he visto en el año.
  • Nerawareta Gakuen: Esta película es MUY poco popular. De hecho, creo poco probable habermela encontrado por una reseña o en alguna red social. La encontre por una recomendación en myanimelist. El apartado visual de esta película es lo que hace que este en esta lista la verdad, porque la historia me ha dejado algo indiferente y los personajes también.
  • Puella Magi Madoka Magica Parte III: Esta película se me hizo bastante interesante, porque muestra a profundidad lo que sucede después del anime y aunque no sé si es fiel al manga, me ha dejado satisfecha con la historia. Aunque admito que se me ha hecho algo confusa, por eso quiero leer el manga aunque no me guste el dibujo de esta mangaka. El ost como siempre genial, posiblemente una de las razones por la que este en la lista junto con su historia.


~ De temporada (estrenos y secuelas) ~


❆ Temporada de invierno 2016 ❆


Boku dake ga Inai MachiAkagami no Shirayuki-hime 2nd Season picture
Hai to Gensou no GrimgarNijiiro Days

  • Erased: Un anime de misterio bastante interesante y con un desarrollo muy bien llevado acabo. Es una historia intrigante que podría facilmente ser un thriller, aunque yo lo mencionaria más como una obra de misterio y drama. Sigue el estilo de las historias en donde se busca al culpable o criminal. Admito que de hecho fue una sorpresa y fue mejor de lo que me imagine porque no fui con demasiadas expectativas. Fue uno de los más populares cuando estuvo en emisión. Se merece estar en la lista porque fue uno de los animes que más me atrapo en el año. -Además su ending es genial-.
  • Akagami no shirayuki-hime: Sigo este manga desde que empece a ver anime, y eso es ya desde hace tiempos atrás. Que tuviera una adaptación fue una grata sorpresa para mi, a pesar de que admito que he dejado el manga abandonado. Este anime/manga cuenta con unos personajes carismáticos y con sus tintes relajantes aunque sin dejar las acción en algunas escenas. Me gusta la protagonista Shirayuki y la pareja que hace con Zen, son lo más adorable que existe. En fín, este anime me hizo feliz a pesar de lo corto que fue. Ojalá y tenga una secuela.
  • Hai to gensou no grimgar: Si soy sincera, admito que pense en no poner este anime en la lista, porque me dejo algo indiferente. Pero el opening me ha gustado y el diseño de los personajes también. A pesar de que el anime es algo predecible y a veces insípido, cuenta con elementos que lo hacen interesante, como su opening, valga la redundancia y su apartado visual.
  • Nijiro Days: También dude ponerlo en la lista, porque como con Grimgar, también le puse un 7/10, y esa calificación es para obras que me han gustado pero no han tenido demasiado impacto en mi. Aun así, considero que es uno de los mejores slice of life con comedia-romance del año.



💮 Temporada de primavera 2016 💮


Bishoujo Senshi Sailor Moon Crystal Season III
Flying WitchTanaka-kun wa Itsumo Kedaruge

  • Bishoujo Senshi Sailor Moon Crystal Season III: Como muchos, también estaba ansiosa de la secuela del remake de este gran anime de los noventa. Me ha gustado mucho como evolucionaron y mejoraron la animación en esta secuela. Sin duda espero que la cuarta temporada o continuación de este remake siga con la animación que tiene en esta temporada.
  • Flying witch: Un slice of life bastante relajante y sin duda uno de los mejores animes del 2016. Admito que aunque corto, consigue relajar o sacarle una sonrisa involuntaria al espectador, debido a que posee varios elementos que la hacen amena.
  • Tanaka-kun wa itsumo kedaruge: También es uno de los mejores animes de estreno de primavera del 2016 y su estilo se asimila bastante al de Flying witch solo que este es sin fantasía y netamente escolar. Bastante relajante y bien acogido para los amantes del slice of life. 



☼ Temporada de verano ☼


OrangeKimi no Na wa.

  • Orange: Sin duda el mejor estreno y adaptación a manga de la temporada de verano. Además de uno de los mejores animes del 2016 también. Cuenta con una historia muy tierna y emotiva, con personas realistas y genuinos. El arte y el ost son una preciosidad y están a la talla con la historia. Me ha gustado mucho que han sido muy fieles al manga. Espero con ansias ver la película que al parecer es una secuela.
  • Akatsuki no yona OVA de Zeno: A pesar de que voy algo atrasada con este manga que es uno de mis favoritos, me vi el ova que es medio spoiler del manga. Pero aun así no me importo, tenía que ver este ova si o si. Me ha parecido muy interesante y la historia de Zen se cuenta a más profundidad.
  • Kimi no na wa: El arte de esta película fue una de las cosas que sencillamente atrajeron mi atención por tener en cuenta de que estaba llevado a cabo por Shinkai Makoto. Admito que me ha gustado tanto su ost, como su apartado visual y su animación. Pero como tenían muchas ganas de verla la ví en una cálidad no-hd que le quito disfrute. Sin duda una de las mejores películas del año.

🍂 Temporada de otoño 🍂


Yuri!!! on IceWatashi ga Motete Dousunda
Touken Ranbu: HanamaruHibike! Euphonium 2Natsume Yuujinchou Go

  • Yuri on ince: Este anime cuenta con una historia interesante, un desarrollo muy bien llevado a cabo, un apartado visual y sonoro excelente. No hay ningún elemento en este anime que no me haya gustado, lo único es que hubiera preferido que fuera más largo y definitivamente merece una secuela. ¡¡Me encanto!!. Sin duda uno de los mejores animes del año que rompió record de popularidad y que conquisto a millones de espectadores alrededor del mundo con su historia que recalca la filosofía de no rendirse ante los sueños. Es un anime innovador, con un deporte que casi no se lleva a cabo en los animes que es el patinaje sobre hielo, un deporte tan hermosamente artístico como impresionante. Me enamoré de los personajes principales y de la química entre estos que rompe el prototipo hetero que se viene viendo, que también hace un tipo de revolución anti-homofobica con los animes spokon y los estereotipos de los animes homos o de las personas homos en general. Como mencione anteriormente, uno de los mejores animes del año, sin duda. ¡¡Y el opening!!, uno de mis favoritos.
  • Watashi ga Motete Dousunda: Uno de los mejores animes de comedia y romance del año. La protagonista es bastante excéntrica y diferente, lo que en definitiva le da puntos extras. Además es otaku, lo que hará que varias espectadoras tal vez se sientan identificadas. Pocas veces había visto animes sobre fujoshis del estilo slice of life. No es que sea un anime impresionante pero es entretenido y divertido.
  • Touken Ranbu Hanamaru: Quise agregarlo a mi lista de los mejores del año porque me gusto el apartado visual, aunque el anime en sí sea bastante corto y nada del otro mundo. Es relajante y tiene personajes carismáticos, aunque son muchos.
  • Hibike Euphonium: El apartado visual de Kyoani me gusta mucho, he de admitirlo. Por esa razón y porque un bien slice of life siempre es buen recibido, quise agregarlo a la lista de los mejores del año 2016. Kyoani lanza una nueva propuesta con un anime slice of life escolar de música son suaves toques de shoujo ai, aunque al principio, cuando vi la primera temporada pensaba que no, me he dado cuenta de que estaba equivocada. No es ningún problema, y un anime que no siga el prototipo de parejas hetero que siempre se ve, con una buena historia siempre es buen recibido también como Yuri on ice.
  • Natsume tuujinchou Go: Aunque no he terminado de ver la serie completa, lo quise agregar a la lista porque me ha parecido uno de los mejores del año, a pesar de que sea un anime corto. Su aura tan relajante y sus personajes tan carismáticos es lo que hace que el espectador se encariñe con este anime.


________________________________________


Los mejores mangas/comics



Resultado de imagen para avatar comic, the promise, the rift and the searchResultado de imagen para avatar comic, the promise, the rift and the searchResultado de imagen para avatar comic, the promise

  • Nineteen twenty one: Este manhwa es en definitiva uno de mis favoritos y por eso quise hacer una relectura, aunque admito que al releerlo me ha gustado mucho más que la primera vez que lo leí. Su historia aunque sencilla, es conmovedora, emotiva y profunda, que muestra los sentimientos realistas de superaciones de dos jóvenes universitarios amantes de los felinos.
  • Tonari no kaibutsu-kun: Un manga super divertido y romántico que me ha encantado y en definitiva a sido una de mis mejores lecturas del año. Los personajes son bastante carismáticos, sobre todo los protagonistas, que son los que le dan vida al manga.
  • Yamete kudasai, mabushii desu: Un shounen ai bastante tierno de un tomo -oneshot- que me ha gustado bastante. Lo añado a mis mejores lecturas del año porque el dibujo es muy lindo y la historia es muy tierna.
  • Yamete kudasai, koishii desu: Esta es la continuación del manga anterior, en la que se cuenta más a fondo la relación de las amistades de los protagonistas del manga anterior. También un shounen ai y oneshot. Me ha gustado aunque admito que me ha gustado más el anterior. 
  • Avatar comics: the search, the promise, the rift: Es el primer comic americano que leo y admito que es uno de los mejores comics juveniles-infantiles para leer. Estos comics son la continuación de lo que paso después de la serie animada lo cual se transmitía años atrás. Un comic bastante recomendable y entretenido con personajes entrañables, bastante recomendable.


Los mejores libros


3236307



  • Sabriel de Garth Nix: Un libro que me encontré por casualidad que me ha encantado. Tiene muchos tintes de fantasía y aventura que se me hicieron de lo más interesantes. Además de que la protagonista de este libro, Sabriel, es un personaje muy completo y genial. Sin duda una de mis mejores lecturas del año.
  • Lirael de Garth Nix: Esta es la secuela de Sabriel. Me ha gustado mucho, aunque admito que no tanto como el anterior pero aun así no se queda demasiado atrás. Los toques de aventura y fantasía en esta secuela prevalecen como lo hacen en su libro anterior, al igual de bien llevadas también.
  • Cress de Marissa Meyer: Un libro juvenil bastante recomendable, el tercero de la saga de Crónicas Lunares de Marissa Meyer. Es un libro con bastante aventura y acción, además que es más sci-fi que fantasía. Me gustan estos dos -aunque más la fantasía lo admito- así que el libro se me hizo bastante ameno.
  • Graceling de Kristin Cashore: A pesar de que el principio es bastante denso, admito que el desarrollo mejora mientras la trama va avanzando. Fue una de mis mejores lecturas del año porque me gusto bastante el sistema mágico en el cual se desenvuelve la historia. Esa característica de heterocromia en los gracelings que poseen poderes me ha parecido genial y original también. La heroína de este libro, Katsa, también me ha gustado, junto con varios personajes del libro.



☆ Mejores películas y doramas 









______________________________________


💩 Los peores animes👎


Temporada de invierno 2016


Prince of Stride: AlternativeHaruChika: Haruta to Chika wa Seishun suruNorn9: Norn+NonetCharlotte: Tsuyoimono-tachi

  • Prince of stride: Este anime ha sido una decepción porque le puse lamentablemente expectativas. Ni los personajes, ni el desarrollo, ni el dibujo se salvan de hecho. Todo fue un desastre y se me hizo de lo más aburrido. Cayo en picada ya después del quinto o cuarto capítulo creo. Lo único que se salva de una caída de muerte es el opening.
  • Haruchika: Descripción en una palabra: fiasco. A pesar de que el apartado visual se veía muy bien y pensaba que iba a ser un buen slice of life con música, se volvió todo una catástrofe cuando le quisieron agregar un misterio absurdo a la trama. No tenía nada de misterio, creo que más misterioso se me hace el titulo, que básicamente era el nombre de los dos protagonistas. Un anime terrible sin pies ni cabeza, más bien, sin forma. Con un desarrollo que hizo que cayera en picaba terriblemente.
  • Norn 9: Lo único que tiene bueno este anime es su apartado visual. Si, lo único. Al principio no pinta tan mal, omitiendo a la imbecil protagonista típica con amnesia que no sabe ni como se llama, pero después todo se vuelve tan apresurado y sin sentido que pierde todo el disfrute. Además que las parejas también las vi un poco forzadas, a pesar de que es basado en un juego otome. Una de las peores adaptación añadidas a la gran lista, ¿cuando van a ser una buena adaptación de una vez por todas?. A pesar de que no he terminado de jugar el juego no lo he subestimado por su adaptación, espero que no sea tan malo como este fiasco.
  • Charlotte OVA: Tenía absurdas esperanzas de que el ova fuera un poco mejor que la bazofia que fue el final del anime, y que por lo menos explicarán una de las mil preguntas que tenía sobre este anime. Pero no. Nada de eso. Otra decepción a la lista.

Temporada de primavera


KiznaiverHanda-kun



  • Kizaniver: Este anime fue tan aburrido que no llegue ni al primer capítulo. Si soy sincera, no le tenía ninguna expectativa, que bien que así fue. Ni su dibujo, ni su ost, ni su historia, ni sus personajes se me hicieron interesantes. Más interesante es ver una marcha de hormigas que eso.
  • Handa-kun: Este anime si fue una decepción porque le tenía expectativas lamentablemente. No le llega ni a los talones a Barakamon, su secuela al parecer. No llegue ni a los primeros capítulos de lo aburrido que fue.

Pendientes y descubiertos


Sakasama no PatemaZetsuen no Tempest

  • Sakasama no patema: Si pudiera el premio a la película más aburrida se la daría a esta película. La historia no es que este mal, de hecho me pareció en primera instancia original. Pero después se hace tan aburrida que es imposible no dejar de verla a la mitad o adelantar ciertas partes. Es una película que me dejo totalmente indiferente y una de las peores que he visto en el año.
  • Zetsuen no tempest: Admito que el apartado visual esta bien trabajado, pero es lo único. La historia aunque al principio puede que pinte bien, se vuelve todo un fiasco a medida que se desarrolla. Con respecto a los personajes, no pude congeniar con ninguno, simplemento no tenían carisma. Uno de los peores animes que vi en el año sin duda alguna.

👎 Los peores mangas y libros 💩

Shuriken to Pleats


  • Trono de cristal de Sarah J. Mass: Este es un libro que se me hizo bastante pesado y lento, justamente porque no pude congeniar con los personajes. Ni la historia ni la forma en la que se desarrollo me impresionaron demasiado ya que en realidad se me hizo de lo más previsible. Nada es notorio en este libro, la verdad es que no puedo decir que fue un fiasco porque no le tenía expectativas altas, que bien que así fue la verdad.
  • Shuriken to Pleats: La mangaka de Vampire knight es la autora de este manga, que en realidad se podría llamar un manga corto, ya que cuenta con muy pocos tomos. La historia es demasiado apresurada, sin forma y de lo más previsible. A pesar de que me gustan los ninjas o samurais o personajes de este estilo, no pude congeniar con los que están en el manga. La prota me ha parecido de lo más poco carismática y no pude congeniar con ella. Se ve que la autora solo quería crear cualquier historia con el fin tal vez de ganar dinero, no de hacer un buen manga para los lectores que compran este manga. No soy fan de Vampire Knight, pero por lo menos esperaba algo decente.


Y eso es todo. Espero no haberme saltado algún titulo por allí. Me ha quedado algo larga sin darme cuenta;;. Nos vemos en la próxima entrada como siempre~ (^^)/.


You Might Also Like

0 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram