viernes, 28 de octubre de 2016

Bakuman [Reseña]


Título: Bakuman,  バクマン。
Géneros: Comedia, Drama, Romance, Shounen
Episodios: 25 + 25 (2da temporada) + 25 (3era temporada)
Estreno: Otoño 2010, 2011, 2012 (1era temporada, 2da y 3era)
Estudios: J.C.Staff
Duración: 24 min. per ep.

Foto:
Esta reseña la tenía pendiente desde hace unas semanas o meses, pero no había empezado a hacerla porque no había ahorrado el tiempo para escribirla. Bakuman es un anime del que había oído y había visto en ciertos sitios, teniendo buenas críticas y popularidad decidí verlo a ver que tal, además de que la trama es interesante ya que gira entorno a mangakas jóvenes. Admito que no me ha decepcionado y lo he disfrutado bastante, sobre todo por esa carisma que tienen los personajes y esa filosofía del anime de levantarse a pesar de las dificultades y alcanzar tus metas, posiblemente lo mejor y lo que más he disfrutado fue su filosofía, ya que me agrado bastante.

Cabe destacarse que esta es una reseña de todas las temporadas, que son 3 con 25 capítulos aproximadamente. En la que resumiré mis opiniones generales de todas las temporadas, no solo de una en específico.



La trama se ambienta con los géneros de comedia, drama, slice of life y romance. También al principio podemos decir que es “escolar”, pero solo al principio, porque después de que los protagonistas se gradúan la historia no para, sino más bien que sigue y el escenario esta vez no es el instituto sino que esta vez esta 100% relacionado los escenarios que los llevaran a cumplir su meta que es realizar un manga. Admito que el balance de géneros ha sido bastante bueno, por eso el desarrollo, aunque sean bastantes capítulos, con 25 caps cada temporada, siendo tres temporadas, el desarrollo es ameno debido a dicho aspecto.

Basado en su manga del mismo nombre los autores Obata Takeshi (encargado del dibujo) y Ohba, Tsugumi (encargado de la historia), la historia gira entorno a dos jóvenes aspirantes a crear un manga o a ser mangakas, como se dice en Japón a los artistas de comics japoneses. Dichos sujetos llamados Mashiro Moritaka y Takagi Akito, se conocen en el instituto durante la etapa de secundaria de sus vidas, y deciden unirse para ser autores de mangas juntos, utilizando las habilidades de cada uno para crear un manga. En el desarrollo de la historia veremos que, conoceremos a bastantes personajes. Tanto como los personajes relacionados con la realización del manga de los protagonistas como el interés amoroso de Mashiro y Takagi, que será, en el caso de Mashiro una joven llamada Azuki Miho, aspirante a seiyuu, la cual Mashiro ha tenido interés en ella desde que eran niños, y con respecto a Takagi, la mejor amiga de Azuki, Miyoshi Kaya. 

Mahiro encargado del dibujo gracias a los dotes artísticos heredados de su tío que era mangaka y Takagi Akito encargado de las historias, intentarán caminar por el arduo camino lleno de obstáculos que es llegar a crear un manga y ser mangakas reconocidos.

El estilo de la trama sigue la filosofía de alcanzar tus metas sin importar cuan arduo sea el camino. Es decir, de nunca rendirse a pesar de las dificultades y obstáculos que el mismo camino que elegiste y la vida te ponga. Aspecto que me ha gustado y me gusta de este tipo de animes, ya que inspiran al espectador y transmiten esa fuerza y carisma de los protagonistas que tanto hace ameno y fresco el anime. 

Admito que tras ver Bakuman, me he culturizado más acerca del tema de la carrera o profesión de ser mangaka o autor de comics japoneses, algo bastante usual en Japón, ya que es la cuna del anime y manga, y es fuente que genera potencia económica en el país. Posiblemente es el anime que mejor relata la realidad de los mangakas o autores de mangas que aspiran a que un manga sea reconocido ante la audiencia. Algo que no es nada fácil o para tomarse a la ligera, ya que como todo, tiene su grado de dificultad, y no es solo dibujar y crear una buena historia, sino de alcanzar infinidad de retos y obstáculos.



Un aspecto interesante es que, también hay otro anime bastante recomendado que sigue dicho estilo, que es el de mostrar la realidad de los que alimentan la fuente de la gigantesca cultura nipona de anime/manga, que es Shirobako, un anime que cuenta las vivencias de un grupo de chicas que aspiran a lograr un anime juntas, aunque todas aspiran a hacer distintas cosas con diferentes profesión, prometieron un día hacer un anime juntas, cuando hayan logrado ser buenas en lo que se propusieron. Un anime de “anime” bastante interesante, tanto como Bakuman, que también sigue la filosofía de nunca rendirse y superar las dificultades que te ponga la vida para alcanzar las metas deseadas.


Los personajes son un punto clave en la historia, ya que son carismáticos y son los que transmiten la filosofía del anime. Entre los protagonistas tenemos a Mashiro Moritaka, Takagi Akito, Azuki Miho y Miyoshi Kaya. También conoceremos a otros mangakas que harán competencia con Mashiro y Takagi en el desarrollo de la historia que serán: Niizuma Eiji, Iwase Aiko, Aoki Yuriko, Fukuda Shinta y Hiramaru Kazuya. También contaremos con los editores del mango de Ahirogi Muto (Mashito y Takagi) y personajes relacionados con los principales, como por ejemplo la familia de Azuki Miho y la de Mashiro.


Ashirogi Muto fue el nombre que Mashiro y Takagi quisieron darle a sus creaciones de manga las cuales ellos dos harían. Es decir, es una fusión de sus nombres gracias a la idea de Kaya de fusionarlos. Lo cual haría recalcable el trabajo en grupo de los dos o la fusión que ellos hacen al trabajar, siendo Mashiro el pincel y Takagi el cerebro de las historias.

La pareja principal del anime, Mashiro Moritaka y Azuki Miho, se prometieron que, cuando ellos logren alcanzar sus sueños, el de Mashiro de que su manga tenga una adaptación anime y la de Azuki Miho de la de ser una actor de voz de anime reconocido y ponerle la voz a uno de sus personajes de las obras de Ahirogi Muto; ellos estarían juntos y permitirían que su relación llegará a otro nivel como casarse. Pero hasta que eso no pasa, ellos muy pocas veces se ven de hecho, y aunque su relación es muy similar a la de un noviazgo, las palabras que intercambian son muy breves y todo es prácticamente por mensaje de texto. Esto es porque mantienen su promesa, lo que le da como un tipo de motor a sus sueños. 


La pareja secundaria del anime, Takagi y Kaya, a diferencia de Mashiro y Azuki, ellos si se casan y empiezan a vivir juntos después de un tiempo de graduarse. Kaya también apoya incondicionalmente a su pareja como lo hace Azuki con Mashiro y viceversa, lo que refleja el significado de tener sentimientos por alguien, que es apoyar a esa persona incondicionalmente. De hecho hasta en el anime un personaje lo dice, que es Azuki Miho. Se lo dice a Mashiro en una escena en específico, en la cual Mashiro necesitaba terminar unas cuantas páginas de su manga. Ella en esa escena demuestra el apoyo que le presta a Mashiro, a pesar de que Mashiro en esos momentos se encontraba limitado y en un hospital tras una recaida por sobre esfuerzo.

"I prefer to be a humble dreamer, with visions to be realized, rather than the ruler of people with no dreams or desires."

Admito que el apartado visual y sonoro me han gustado. Pero si tuviera que elegir alguno de los dos o cual es mejor elegiría el sonoro, aunque no tengo ninguna queja con respecto al apartado visual la verdad. El apartado sonoro se compone de varios openings y varios endings que corresponden a la totalidad de las 3 temporadas. Cada uno de ellos admito que hace una buena mezcla con la trama, ya que la letra, además de reflejar la filosofía del anime, la melodía es tan fresca como lo es el anime, lo que hace una buena combinación.


Foto:
Bakuman es un anime que muestra la realidad de los mangakas o de autores de comics japoneses cuando se enfrentan a diversas dificultades que acarrean a la creación de un manga. La filosofía del anime de nunca rendirse y de levantarse después de cada caída es lo que llevo a los personajes a su éxito, y posiblemente lo que mejor disfruta el espectador. Tanto sus personajes con carisma como su historia interesante, su apartado visual y su buenos ops y ends hacen una buena combinación con todos los elementos del anime y con sus géneros que principalmente se caracterizan en la comedia, slice of life y algo de drama y romance. Lo anterior hace también que su desarrollo sea interesante y que el espectador se mantenga atento a cada momento. Un anime bastante interesante si te gusta o te llama la historia y quieres saber más de los autores de comics japoneses o mangakas y disfrutas de tramas que tienen como filosofía el nunca rendirse para alcanzar una meta o sueño.

Foto:




Frases del anime


"Los sueños son dulces, la realidad es agria. Lo que convierte la vida en un recorrido agridulce." (Bakuman 1)


"El amor por excelencia es la aceptación de todo lo que tu pareja desea, y ayudarlo a lograrlo" (Bakuman 2)


"There are going to be times when you learn more about the world you’re entering and feel defeated when you see the gap between the ideal and the reality… But that’s something we’ll all face. The people that face those obstacles and overcome them are people whose dreams come true." Bakuman 3


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Si no puedes seguirme haciendo click arriba haz click aquí para seguirme!

Categories

anime reseña (77) Reseñas (65) Anime 8/10 (54) reseña (52) Anime Fantasía Reseña (40) Anime 7/10 (37) anime comedia reseña (30) anime comedia-romance (29) anime slice of life reseña (24) anime acción reseña (23) Libros (22) reseña pelicula (22) Reseñas de Libros (21) anime shoujo (21) anime comedia (20) anime drama-romace reseña (20) recomendaciones (20) Manga (19) anime acción-romance reseña (19) Estudio Ghibli (18) peliculas japonesas reseña (18) Manga Shojo (17) Anime Drama Reseña (16) Anime aventura reseña (16) Libros de Fantasía (16) reseñas rápidas (16) Película anime Fantasia (15) Anime 9/10 (14) Dorama drama-romance (14) Libros recomendados (14) anime shonen (14) Reseñas Manga (13) videos (13) Anime histórico reseña (12) Doramas Koreanos (12) K-Drama (12) Juegos para nintendo ds (11) Libros 8/10 (11) Libros de Fantasía y Aventura (11) Película anime drama (11) Tags (11) Amv's anime (10) Cultura (10) Dorama (10) Dorama Comedia (10) Dorama Comedia Romántica (10) Libros juveniles (10) juegos (10) mitos y creencias (10) Anime 6/10 (9) Libros de Aventura (9) Manga 6/10 (9) Manga Drama-Romance Reseña (9) anime misterio reseña (9) arte (9) ilustraciones (9) Anime Ciencia Ficción reseña (8) Cultura Japonesa (8) Juegos Aventura DS (8) Libros de romance y fantasía (8) Manga 7/10 (8) Manga Comedia-Romance (8) Película anime fantasía-drama (8) Tutoriales (8) anime Seinen reseña (8) Anime 10/10 (7) Dorama 7/10 (7) Mangas Favoritos (7) Mangas cortos (7) Mitología (7) Película anime 7/10 (7) Película anime drama-romance (7) anime drama-psicologico reseña (7) harem otome anime (7) youtube (7) Anime Tragedia Reseña (6) Dorama 8/10 (6) Juegos en español NDS (6) Libros 7/10 (6) Manga romance (6) Ocio compartido (6) Peliculas favoritas (6) Películas de Estudio Ghibli basadas en libros (6) Premios (6) Primeras y finales impresiones de temporada (6) Sección: Reseñas rápidas (6) arte digital (6) ilustraciones deviantart (6) juego rpg (6) retos (6) Anime 5/10 (5) Ghibli 10/10 (5) Juego 8/10 (5) Juegos Japoneses (5) Libros Clásicos (5) Libros ciencia ficción (5) Libros con temática de Novela (5) Libros de romance y distopia (5) Libros favoritos (5) Manga slice of life (5) Mangas recomendados (5) Pelicula anime fantasia-aventura (5) Película anime 8/10 (5) Primeras impresiones (5) anime Josei reseña (5) frases (5) manga fantasía reseña (5) música (5) película anime romance (5) película fantasía reseña (5) retos en que participo (5) Animes nuevos-secuelas y ova's que espero (4) Cosas Japonesas (4) Dorama 6/10 (4) Ghibli 7/10 (4) Ghibli 8/10 (4) Japón (4) Libros 10/10 (4) Libros 6/10 (4) Manga 9/10 (4) Manga escolar (4) Mitología Griega (4) Película 7/10 (4) Tags cortos (4) arte tradicional (4) bishies (4) bishonen (4) deviantart (4) música japonesa (4) oneshot (4) películas basadas en libros (4) Anime Tragedia-Fantasía reseña (3) Anime deportivo reseña (3) Anime música reseña (3) Animes 4/10 (3) Animes favoritos (3) Aplicaciones de la nds (3) Canciones favoritas (3) Desafios (3) Dorama 9/10 (3) Letras de canciones (3) Letras en español (3) Manga 10/10 (3) Manhwa (3) Nds (3) No recomendados (3) Peliculas anime fantasia-aventura (3) Película animación no anime (3) Película anime comedia-fantasia (3) Película fantasia reseña (3) Películas 7/10 (3) Películas 8/10 (3) Películas Disney recomendadas (3) Sección Tops (3) Vocaloid (3) adaptaciones anime (3) dorama fantasía reseña (3) live action (3) manga acción-drama reseña (3) mitología nórdica (3) mmv's manga (3) película anime slice of life (3) Anime suspenso (2) Animes los cuales quiero una secuela (2) Animes no recomendados (2) Balance del año (2) Cuentos cortos (2) Dorama Tragedia-Romance (2) Doramas deportivos (2) Doramas favoritos (2) Frases anime (2) Ghibli 9/10 (2) J-Drama (2) Juego 9/10 (2) Kimmidolls (2) Libros 9/10 (2) Libros con adaptaciones animadas (2) Libros cortos (2) Libros de misterio (2) Manga 5/10 (2) Manga 8/10 (2) Manga histórico (2) Manga misterio reseña (2) Miyazaki Hayao (2) Peliculas anime aventura (2) Peliculas anime aventura-drama (2) Peliculas basada en cuentos clásicos (2) Película anime de misterio (2) Película anime fantasia-romance (2) Película anime psicológica (2) Película basada en libros (2) Películas 6/10 (2) Películas anime 10/10 (2) Películas anime Fantasia Tragedia (2) Primeras impresiones temporada de invierno (2) Primeras impresiones temporada de primavera (2) Primeras impresiones temporada de verano (2) Productos Japoneses (2) Recomendaciones musicales (2) Reseña manga (2) anime harem (2) apúntate (2) banda japonesa (2) descargar música (2) dorama histórico reseña (2) dorama japonés (2) festividades japonesas (2) ilustraciones aleatorias (2) ilustraciones pixiv (2) imagenes (2) j-pop (2) live action reseña (2) manga fantasía-aventura reseña (2) película anime comedia-romance (2) random imagenes (2) retos 2015 (2) retos 2016 (2) retos completados (2) wallpapers (2) wallpapers anime (2) Anime spokon (1) Anime: 3/10 (1) Animes basados en j-rpg (1) Animes con finales abiertos (1) Aoharaido (1) Atelier Saga (1) Bandas Folk metal (1) Bandas favoritas (1) Bandas folk (1) Bandas japonesas favoritas (1) Bandas recomendadas (1) Como hacer (1) Como hacer gorros (1) Covers (1) Dorama 5/10 (1) Dorama música reseña (1) El arte de la animación (1) Flauta Dulce (1) Frases literarias (1) Ghibli 6/10 (1) Hans Christian Andersen (1) Harem otome manga (1) Io Sakisaka (1) Juegos 10/10 (1) Juegos favoritos (1) Juegos otome (1) Libros 4/10 (1) Live action 9/10 (1) Live actions que quiero ver (1) Lo mejor y lo peor del año (1) Manga Coreano (1) Manga Seinen Reseña (1) Manga basado en juego otome (1) Manga ciencia ficción (1) Manhwa 9/10 (1) Manhwas favoritos (1) Manualidades (1) Miyazaki Hayao Soundtracks (1) Música 10/10 (1) Música 8/10 (1) Notas para flauta dulce (1) Novelas gráficas (1) Ocio (1) Participa (1) Película 9/10 (1) Película Dreamworks reseña (1) Película anime 5/10 (1) Película anime 6/10 (1) Película anime 9/10 (1) Película aventura reseña (1) Película de Aventura-Drama (1) Película de misterio (1) Película drama-familia reseña (1) Películas anime artisticas (solo galeria de imagenes) (1) Películas animes con un desarrollo diferente (1) Películas animes dirigidas por Makoto Shinkai (1) Películas de animación (1) Películas que espero (1) Películas que quiero ver (1) Re-makes de animes (1) Shounen ai (1) Tarepanda (1) Temporada de invierno (1) Temporada de otoño anime (1) Trailers (1) Tutorial de Manualidades (1) Ve manga online (1) Vestimenta japonesa (1) Visual kei (1) Yaoi (1) Youtubers sobre Japón (1) corto japonés (1) discografias (1) estudio ghilbi (1) gorros (1) imagenes expresivas (1) kimi ni todoke (1) libros de acción (1) manga acción reseña (1) nuevo diseño (1) paginas recomendadas (1) pelicula musical reseña (1) peliculas japonesas (1) película anime ciencia ficción (1) película anime comedia (1) película coreana (1) película coreana reseña (1) película drama-romance reseña (1) películas recomendadas (1) pinturas (1) programas (1) programas recomendados (1) retos 2014 (1) retos 2017 (1) soundtracks online descargar (1) supercell (1) videotutoriales (1) windows (1) windows 7 (1)

Translate

Traduce a tu idioma

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Páginas vistas en total

Entradas más vistas en la ult. semana

Entradas aleatorias

Follow by Email