Reseñas rápidas: Flying witch / Tanaka-kun wa itsumo kedaruge

Títulos: Flying Witch, ふらいんぐうぃっち
Géneros: Comedia, Magia, Shounen, Slice of Life, Supernatural
Emitido: Apr 10, 2016 to Jun 26, 2016
Estrenado: Spring 2016
Estudios: J.C.Staff
Duración: 23 min. per ep.

Flying witch era con Tanaka-kun wa itsumo kedaruge uno de los animes de estreno de la temporada de primavera que más le tenía el ojo junto con la tercera temporada de Sailor Moon Crystal (el remake). Admito que este se asimila bastante con Tanaka-kun wa itsumo kedaruge, ya que es un slice of life bastante relajante y con una trama/desarrollo/personajes muy sencilla pero amena, aunque Flying witch tenga su toque de fantasía, algo que generalmente no se ve en los slice of life por cierto, lo que le da un plus.

La trama se ambienta con los géneros de fantasía, slice of life, comedia y algo de escolar, aunque no es netamente escolar como Tanaka-kun wa itsumo kedaruge, ya que hay varias escenas en que el escenario no es el instituto en donde ven clases los personajes. Admito que se me ha hecho ameno y fresco el anime, ideal para relajarse, esto es gracias a su trama de slice of life con comedia y fantasía, sin nada de drama y con una trama bastante sencilla o poco complicada.

Makoto, una aspirante a bruja, algo torpe pero con buenas intenciones y amable, decide un día irse a la casa de sus familiares en Aomori, para volverse una mejor bruja y asistir al instituto. Conocemos a sus primos y tíos, y también poco después a la hermana de Makoto, que también es una bruja, y a una amiga de su primo, a la que iran al mismo instituto junto con su primo. Su familia a pesar de lo raro que pueda parecerles que Makoto sea una bruja, no se muestran sorprendidos ya que lo sabían desde hace ya. Otro personaje que interactua bastante con nuestra protagonista es su gato negro (una adorabilidad) llamado Chito, el cual tiene la habilidad de hablar con las brujas, especialmente con Makoto, que es su dueña. A medida que la historia se desarrolla, vemos como Makoto poco a poco va mejorando en la magia y conociendo a más personajes en el camino.

De eso es básicamente de lo que trata el anime, nada complicada y con una historia y personajes bastante sencilla como mencione anteriormente, pero bastante fresca y relajante por sus elementos que la componen.

Con respecto a su apartado visual y sonoro, tengo que admitir que me han gustado, aunque se ha destacado más el visual, ya que con respecto al sonoro no hay ninguna pista que me haya gustado en particular, de hecho el op y el end me han parecido pasables. Lo que se destaca del apartado visual es el dibujo de los escenarios y de los personajes esencialmente, aunque más de los escenarios, lo que me ha gustado ya que le dan atención al detalle del dibujo y los trazos.

Flying witch es un slice con sus toques de fantasía y comedia que nos relata la vida de Makoto, una aspirante a bruja. Es bastante relajante y ameno, debido a que la trama no contiene drama pero si comedia en su totalidad y se ambienta al estilo de un slice of life pero con fantasía, lo que no había visto la verdad, lo que le da un plus. El apartado sonoro y visual me han gustado, pero más el visual ya que la atención al detalle de los escenarios es palpable, algo que lo ha hecho más disfrutable. Lo recomiendo si te gustan los animes slice of life con fantasía y comedia, con un desarrollo que va a su ritmo y no es nada apresurado, ideal para relajarse un rato.

____________________________________________

Títulos: Tanaka-kun is Always Listless, Tanaka-kun siempre tiene pereza,田中くんはいつもけだるげ
Géneros: Comedia, Escuela, Slice of Life
Emitido: Apr 9, 2016 to Jun 25, 2016
Estrenado: Spring 2016
Estudios: Silver Link.
Duración: 24 min. por ep.

Entre los estrenos anime de primavera, este era uno de los animes que más le tenía el ojo puesto, ya que me llamaba ciertamente la atención. Conocía el manga y lo tenía pendiente, pero aún no lo he leído. Tengo que admitir que se me ha hecho un slice of life ameno, no es la gran cosa pero aun así es relajante y es bueno para justamente relajarse un rato, al estilo también de Flying Witch, anime también estrenado este año en la temporada de primavera.

La trama de este anime es netamente slice of life, como Flying Witch, pero la diferencia es que, el ultimo tiene sus toques de fantasía, en lo que discrepa Tanaka-kun wa itsumo kedaruge, ya que es netamente un slice of life escolar con comedia. También tiene sus toques de comedia que lo hace tan refrescante, lo que hace que, mezclándolo con el estilo netamente slice of life del anime, sea un anime refrescante, relajante y ligero.

La historia gira entorno a Tanaka-kun, un joven que es muy perezoso claro está, y que siempre busca la manera de o de gastar la menos energía posible o de no involucrarse en cosas demasiado complicadas porque le da pereza. No es que sea el peor de su clase, intenta ir con el promedio y es responsable pero, el punto de vista que el tiene de las cosas es 100% el punto de vista que tiene alguien perezoso. De hecho hasta me sentí mal por identificarme un poco con Tanaka-kun (lol), por su filosofía de gastar la menos energía posible y lo que disfruta sus horas de descanso. A medida que el anime se desarrolla, veremos como varios personajes van interactuando con Tanaka-kun. Los que más interactúan principalmente con el son su mejor amigo y su hermana, que la conoceremos en los primeros capítulos, y es idéntica a él solo que ella no es floja (lol). Su mejor amigo, es el que siempre lo ayuda en todo y tiene una actitud muy fraternal hacia el, que lo ve como un hermano menor de verdad, además que se caracteriza por ser bastante caritativo. Luego conoceremos también a la presidenta del consejo estudiantil, la mejor amiga de la hermana de Tanaka-kun, a una compañera de Tanaka-kun, y a la amiga de dicha compañera. Todas con diferentes personalidades y también los diversos personajes que conoceremos más adelante, lo cual hará del anime un slice of life ameno y relajante con sus toques de comedia.

Con respecto al apartado visual y sonoro, tengo que decir que no es la gran cosa pero hacen una buena combinación con el anime y la trama. El opening es posiblemente una de las mejores cosas del anime junto con esa aura refrescante de la trama, que hace una buena combinación con los elementos en general del anime. Y el apartado visual aunque no se destaca mucho y hay poco impacto al respecto, como dije anteriormente, hace una buena combinación con el anime, aunque si hubiera una secuela, posiblemente seria una buena idea mejorar el apartado visual.

Tanaka-kun wa itsume kedaruge es un slice of life ameno con sus toques de comedia y ambientación escolar que aunque no cuente con un apartado visual o apartado sonoro impactantes o destacables y la trama es bastante sencilla, es un anime disfrutable y una buena opción para relajarse un rato. Lo recomiendo si te gustan los slice of life frescos, sencillos y con una trama bastante relajada y sin complicaciones con nada de drama pero si comedia y elementos de slice of life escolar marcados.