Erased / Bokumachi / Boku dake ga Inai Machi [Reseña anime]

18:02

Títulos alternativos: BORRADO, La Ciudad donde solamente falto yo, BokuMachi, ERASED, The Town Where Only I am Missing, BokuMachi, Japonés:僕だけがいない街
Géneros: Misterio , psicológico , Seinen , Sobrenatural
Episodios: 12
Transmisión: enero 8, 2016 hasta marzo 25, 2016
Estrenado: Invierno 2016
Estudios: A-1 Fotos
Duración: 23 min. por ep.

Boku dake ga Inai Machi es una serie de ciencia ficción que cuenta la historia de Satoru Fujinuma, un autor de manga sin mucho éxito que sufre de un peculiar fenómeno conocido como Resucitación en el cual se transporta a la fuerza atrás en el tiempo hasta el momento anterior de que ocurra algo que supone un peligro para una vida. Satoru no tarda en descubrir que el fenómeno persiste hasta que la causa de la amenaza desaparece.

Este es uno de los animes pertenecientes a la temporada de estrenos anime de la temporada de invierno 2016. Había planeado ver este anime y darle unas expectativas medio-altas, debido a que me había llamado la atención bastante su sinopsis y algo su apartado visual. Nunca pensé que este anime sería el mejor de la temporada de invierno 2016, pero así fue y fue uno de los más vistos. También bastante nombrado y conocido en las redes. Dejando esto a un lado me puse a ver el anime justo como con las expectativas que tenía. Tengo que admitir que me atrapo de una manera como pocos han logrado y me llego a satisfacer bastante su final. Con solo 12 caps tengo que decir que fue uno de los animes que me ha llegado a atrapar bastante, que aunque tenga alguno que otros fallos es bastante recomendable.

Trama, ambientación y desarrollo

La trama es al estilo de ciencia ficción ya que toca el tema del viaje en el tiempo, aunque no profundiza demasiado el trasfondo de cómo se llegó a viajar en el tiempo, algo que me ha resultado un punto negativo del anime. A diferencia del anime Steins;gate, que profundizaba bastante el trasfondo del viaje del tiempo haciéndolo un anime netamente de ciencia ficción, pero yo diría que Erased está más arrimado a la fantasía o a lo sobrenatural ya que este aspecto no se profundizo del todo. Cosa que me hubiera gustado que pasara. Aunque lo llaman en el anime un fenómeno de “Resusitación”, nunca había oído de este, lo cual creo que es netamente fantasioso.
El desarrollo del anime es bastante bueno. Posiblemente lo mejor del anime. ¿Por qué? Porque te logra atrapar de principio a fin. O por lo menos a mí. No entiendo como hay personajes que lograron ver este anime en emisión. ¡Que impaciencia debían de sentirse por ver qué pasaba! Es por eso mismo que no veo animes en emisión, realmente.



Este tipo de animes que tocan el tema del viaje del tiempo los he visto muy poco de hecho solo Steins;gate me parece similar. También el manga Orange, que será adaptado a anime pronto. Me parecen bastante interesante este tipo de animes los cuales te hacen reflexionar y cavilar sobre esas acciones que podrías haber logrado si hubieras hecho tal cosa o determinada acción. Como una simple acción le puede arrebatar o salvar la vida a alguien, tanto física como mental y como puede cambiar el futuro de una manera tan drástica.

"Creer" es una palabra extraña. Porque si de verdad crees en algo o en alguien, no necesitamos decirlo. No decimos que "creemos" en el aire. Creemos porque desconfiamos. No es que decir "creer" en algo sea una mentira. Solo digo que decimos que "creemos" cuando en realidad queremos creer. (Satoru, Erased) 

Como protagonista tenemos a Satoru, el cual es un joven mangaka algo frustrado y decepcionado con su vida. Esto es gracias que en su pasado se arrepiente de no haber llevado a cabo varias cosas que lo hubieran hecho más feliz y no haber dejado ese gran hueco en su vida. [SPOILER] El cual, esto mencionado anteriormente se llena después de haber cumplido con su misión cuando regreso en el tiempo. Metafóricamente su enfermedad le quito muchos años de vida, como lo que hizo no haber ayudado a Kayo. Es decir simbólicamente el anime logra crear una relación entre estos eventos. [FIN SPOILER] Entonces él vive un fenómeno bastante extraño llamado “Resucitación” en el cual, puede volver a dicho periodo de tiempo para lograr que algo no le suceda a cierta persona. Esto lo hace mayormente para salvarles la vida a las personas. Aunque esto se le sale de las manos y no lo puede controlar es algo que le sucede. Entonces sucede que a Satoru gracias a no haber logrado lo que hubiera querido en el pasado, se ve involucrado en un accidente que afecta la vida de un ser querido cercano a el. Después de cierto incidente tiene la oportunidad de volver a su niñez para lograr lo que no pudo: ¿Qué hará Satoru? (que no les contaré para no spoilear).



Otros personajes que conforman el anime con cierta relevancia son Hinazuki Kayo, una joven la cual ha tenido una infancia e vida difícil, a pesar de su corta edad es una joven bastante fuerte e inexpresiva, la compañera de trabajo de Satoru (que se parece misteriosamente bastante a Kayo), la cual es una joven bastante amable, ingenua y con buenas intenciones. También tenemos a los compañeros de primaria de Satoru llamados: Kenya, Hiromi, Aya, Osamu, Akemi, etc. Luego tenemos a la madre de Satoru y a los padres de Kayo. Además a varios personajes más como el Sensei [SPOILER] Ejem, este loco al final nos damos cuenta de que es el villano. La verdad es que al principio no lo ví venir, pero después si. Este señor es bastante despreciable la verdad, los actos de genocidio que hace para con los niños son de lo peor. [FIN SPOILER], y varios más personajes que ayudarán a los giros argumentales de la trama y tocaran la historia de una forma u otra.




Apartado visual y sonoro

El apartado visual es bueno, aunque no es una de las cosas que más se destacan. En cambio, el apartado sonoro se destaca bastante con el ending. ¡El ending me ha encantado! Se ha convertido en uno de mis favs. También el opening, aunque el ending es espectacular, realmente.

OP 



END






Erased o Bokumachi es un anime el cual cuenta con una historia de viaje en el tiempo que hace creer que toca la ciencia ficción pero está más arrimado a la fantasía. Nos hace pensar sobre esas acciones que podrías haber logrado si hubieras hecho tal cosa o determinada acción. Como una simple acción le puede arrebatar o salvar la vida a alguien, tanto física como mental y como puede cambiar el futuro de una manera tan drástica. He visto pocos animes como estos, que me atrapen de una manera grata gracias a su desarrollo e interesante trama. Además de su trama sobrenatural y algo de ciencia ficción/fantasía, también agrega en sus géneros su gran toque de misterios, el cual hace que el espectador se pregunte sobre el culpable en varias ocasiones a medida que el anime se desarrolla. Lo recomiendo si te gustan los animes con historias complejas, interesantes, y que toquen el tema del viaje en el tiempo.




You Might Also Like

6 comentarios

  1. Este anime me llama muchísimo! A mi todas estas tramas de viajes en el tiempo y ese tipo de cosas me encantan (una de mis pelis favoritas es Efecto Mariposa). Espero poder tener tiempo para verlo algún día :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sorasaku! Pues no sabía de que ese llamado efecto mariposa existía, investigaré más al respecto ya que me parece interesante. Si, el anime engancha bastante lo recomiendo si te llama el tema :D

      Eliminar
  2. Hola :D. Me encantó este anime. Me consiguió enganchar de principio a fin, y cada vez es más dificil que una serie consiga ese efecto en mí :D. Espero que lleguen mas series de ese tipo este año ^^.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi también, este anime gracias a su buen desarrollo logra tener ese efecto en los espectadores :) ¡También lo espero! Las series que enganchan y te llegan a entretener desde principio a fin son las mejores. Gracias por comentar, saludos~

      Eliminar
  3. hace poco que hice un comentario de este anime y coincido contigo, se podría haber profundizado más sobre la 'resucitación', se me hizo algo corto y se precipitó al final pero en general me gustó mucho y me tenía atenta de principio a fin :)
    (aunque yo ya me imaginé quien era el malo desde el principio...)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hubiera sido bueno que profundizaran ese aspecto. Ya que personalmente no le tengo mucho idea a eso de la resucitación y efecto mariposa que he visto en este anime y en Steins;gate. Por eso es que lo veo más como fantasía ya que no hay ningún caso real para relacionarlo con la realidad. Gracias por comentar, saludos ^^

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram