jueves, 21 de abril de 2016



Título: 치즈 인 더 트랩
Título en Inglés: Cheese in the Trap
Género: Romance, Drama
Episodios: 16 + 1 especial

Cheese in the trap es un dorama Coreano el cual se estrenó este año (2016) y es uno de los doramas que he visto en emisión. Lo conocí gracias a su webtoon y una recomendación. Tengo que admitir que tanto su manhwa o webtoon como su dorama son geniales. Aunque claro, el manhwa guarda ciertas similitudes y el dorama tiene sus detalles que me hubiera gustado cambiar, pero aun asi me han encantado los dos, tanto el manhwa como el dorama (aunque el manhwa más, aunque no lo he terminado aún). 

Trama, ambientación y desarrollo

La trama nos lleva a conocer a Hong Seol, una joven universitaria la cual es una joven bastante centrada en sus estudios y siempre una de las mejores de su clase. Conoce a Yoo Jung, un joven bastante inteligente e amable pero con el cual tiene sus diferencias al principio, pero después se empiezan a llevar mejor debido a que Jung empezó a interesarle Seol después de cierto incidente. Vemos las vivencias de Seol y como su relación como Jung va creciendo poco a poco. También los vamos conociendo a los dos y se van desvelando los misterios de cada uno. Vemos además que la principal razón por la cual Jung y Seol se atrajeron es porque tienen un aspecto en su personalidad que los asimila, que es la forma en que se muestran al mundo y sus prejuicios. Conocemos más personajes también, entre ellos In Ho e In Ha, dos hermanos que tienen que ver con el pasado de Jung.



La ambientación de este dorama se centra en la vida de jóvenes universitarios los cuales están empezando a independizarse y luchan por solventar sus problemas. Además de ello, conocemos a nuestros peculiares e excéntricos protagonistas, los cuales aunque no lo parezcan, guardan ciertos misterios que se irán develando a medida que la serie avanza. 
El desarrollo de este dorama es su punto fuerte y mejor aspecto. Ya que te atrapa de una forma increíble, de principio a fin. Debido a lo inusual de su trama, ambientación y personajes, que logran hacer de esta historia un interesante e entretenido dorama. El cual balanza de una manera bastante amena los géneros de comedia, drama, romance y escolar (de ambientación universitaria, en este caso).



Izquierda-derecha: In Ho, Seol, Yung.

Personajes y actuación

Sus personajes junto con su desarrollo y trama son uno de los mejores aspectos del dorama. 
Como protagonista tenemos a Seol, una joven bastante centrada con un característico e único pelo rizado pelirrojo la cual es muy responsable y se centra principalmente en sus intereses y su futuro. Es una joven sumamente sencilla, sin pretensiones, humilde (es decir, poco presumida) trabajadora y noble, también es de preferir el perfil bajo, ser observadora silenciosa y algo prejuiciosa. Y al igual que Yung, aunque es de preferir el perfil bajo, también tienen su lado peligroso cuando llegan a prenderlos en ira por ciertas circunstancias, por esto y por varios aspectos más es porque estos dos son tan similares y se llegaron a atraer. (Los opuestos se atraen, pero también en igual parte sin basarse en las leyes de la física los que se asimilan también).



Me he identificado algo con Seol, por eso se me hizo tan interesante el dorama, aunque difiero en su parte de ser 100% responsable en todo lo que respecta a lo que ella hacía, pero aun así veo ciertas similitudes. También las personas que van a la universidad pueden identificarse algo con el dorama, ya que suceden eventos algo comunes.

Me ha parecido bastante parecida a una prota que me cae bastante bien del manga/anime Tonari no kaibutsu-kun, llamada Mizutani Shizuku. Los que hayan visto el anime me entenderán, ya que las dos tienen esa personalidad tan responsable y su preocupación por los estudios es lo que más las asimila. 

In Ho.


Yung.
Luego tenemos a nuestros protagonistas masculinos: Yung y In Ho. Los dos tienen un pasado que esconde unas cuantas diferencias y malentendidos, es por eso que no se llevan demasiado bien. Los dos tienen personalidades bastante distintas.

Yung es un joven bastante amable y apuesto, el cual aunque rebosa de carisma guarda en su personalidad que parece perfecta, sus imperfecciones: es prejuicioso y vengativo. A pesar de su imagen, que parece ser amable y despreocupada, es un joven bastante sensible y detallista. Además de sumamente inteligente y astuto. El cual sabe cómo hacer “la trampa” (véase porque el nombre del manhwa/dorama) adecuada para que la persona determinada que le hizo daño o que le interesa caiga y haga lo que él desea, de una manera muy astuta y sumamente en silencio. Es una personalidad impresionante, y aunque algo rara e inusual, cautivadora. Aunque claro, tengo que admitir que algunas veces se me hacía demasiado exagerada su vengatividad que era gracias a su extrema sensibilidad lo cual compensaba sus razones pero aun asi… Me entraba en una situación compleja, ya que aunque me cae bien Yung a veces su forma vengativa era algo cruel. Véase lo que lo hizo al pobre In Ho. Bueno aun asi me gusta pero pienso que algunas veces se le va la mano. Al parecer es una enfermedad lo que tiene Yung, lo que lo hace en extremo negativo y querer siempre ser la víctima para ejecutar su plan de vengatividad.

Nuestro otro protagonista es In Ho. Un joven el cual era amigo en el pasado de Jung. Hubo un incidente que los separo e hizo que rompieran su vínculo de amistad. In Ho es un joven el cual difiere de Yung debido a que es impulsivo y a veces poco amable, pero aun asi, es honesto y no guarda una segunda personalidad en su interior como Yung. Llama constantemente la atención (adrede o no, por su apariencia) y era un pianista en el pasado, cosa que ha dejado debido a un accidente que tiene que ver con Yung. 

In Ha y Seol.
Tiene una hermana llamada In Ha, la cual está enamorada de Yung (siempre está la chica en los doramas que se entromete entre la relación de los protas, es ella). In Ha es una chica bastante guapa al igual que su hermano In Ho. Es engreída, algo insoportable, obsesionada con su apariencia y el dinero pero aun así es graciosa y a veces buena persona. Algunas cosas que hizo para ganarse el corazón de Yung nos llevará a pensar que es bastante maquiavelista e astuta, pero “la trampa” de Yung hizo un contraataque increíble que la hizo casi enloquecer y hacer algo casi imperdonable (que no contaré para no spoilear).

Izquierda-derecha: Padres de Seol, In Ho, Hermano de Seol, Seol y Yung.

Tenemos muchos más personajes, como lo son la familia de Seol: su hermano, sus padres y su tío; el padre de Yung; los amigos de Seol: Bo Ra, Eun Tak, entre otros; los profesores de la universidad; el idiota acosador de Seol (que tipo tan insoportable) y los compañeros de la universidad de Seol. Entre los cuales están varios que le harán la vida algo complicada a Seol y otros que se la harán entretenida como sus fieles amigos. 

Me encanto esta parte.


Seol y In Ho.
Como mencione anteriormente, los personajes son una de las mejores cosas del dorama. Ya que tenemos protagonistas excéntricos con carisma y personalidades inusuales. Además también contamos con personajes secundarios que harán varios giros argumentales junto con los principales.
También los personajes son los que son parte del trasfondo o reflexión de la historia. Los cuales nos muestra como las personas se muestran a la sociedad, lo que los demás guardan debido a sucesos del pasado que se van convirtiendo en algo parecido en monstruos mientras el tiempo pasa y en como cada quien usa los prejuicios en las personas de forma errónea o no. Son varias situaciones con las cuales nos iremos encontrando en este dorama las cuales nos irán formando esta idea del trasfondo de la historia.


No me puedo decidir entre Yung y Seol o Seol y In Ho, pero
Yung y Seol hacen una pareja adorable :)
Con respecto a la actuación de los actores tengo que admitir que me ha encantado. En ningún momento entraron en lo melodramático, cliché, cachondo o cutre. Su actuación fue impecable y lograron transmitir casi a la perfección los sentimientos de los personajes. Me ha parecido además de una actuación bastante bien lograda, casi natural. Esto lo digo por la relación entre Seol y Yung. Ya que es de lo más natural y tierna (sin sobre actuaciones por parte de los actores), cosa que me ha encantado. Además que tienen buena química y son bastante carismáticos.

Banda sonora

La banda sonora de este dorama me ha encantado. Generalmente los doramas que me gustan tienen buenas ost’s y este no es la excepción. Hay pistas que me gustaron más que otras las cuales colocaré más abajo.











Y un DMV:




Reparto

Park Hae Jin como Yoo Jung
Park Min Sang (박민상) como Yoo Jung (joven)
Kim Go Eun como Hong Seol
Seol y Yung :)
Seo Kang Joon como Baek In Ho
Yoo Je Gun como Baek In Ho (joven)
Lee Sung Kyung como Baek In Ha
Lee Na Yoon como Baek In Ha (joven)


Familia de Yoo Jung

Son Byung Ho como Yoo Young Soo (Padre)


Familia de Hong Seol

Ahn Kil Kang como Hong Jin Tak (Padre)
Yoon Bok In como Kim Young Hee (Madre)
Kim Hee Chan como Hong Joon (Hermano)


Estudiantes universitarios

Nam Joo Hyuk como Eun Taek
Park Min Ji como Jang Bo Ra
Yoon Ye Joo como Kang Ah Young
Cha Joo Young como Nam Joo Yeon
Kim Hye Ji como Lee Da Young
Yoon Ji Won como Son Min Soo
Moon Ji Yoon como Kim Sang Cheol
Oh Hee Joon como Ha Jae Woo
Go Hyun como Kim Kyung Hwan
Shin Joo Hwan como Min Do Hyun
Ji Yun Ho como Oh Young Gon (acosador de Seol)
Profesores

Hwang Suk Jung como Profesor Kang
Kim Jin Geun como Profesor Han
Otros

Kim Ki Bang como Gong Joo Yong (vecino de Seol)
Lee Woo Dong como asistente Heo Yoon Seob
Baek Soo Jang como pervertido
Jung Ui Chul
Park Noh Shik (박노식)
Lee Hyun Gul (이현걸)
Kang Eun Woo (강은우)
Lee Jin Kwon
Hwang Byung Hyo (황병효)
Choi Won Tae
Kwon Oh Jin
Han Yeo Wool
Yoo Jung Rae (유정래)
Kim Min Sang
Cameos

Jye Yi Jung (제이정)
Shin Ji Ho como pianista



Curiosidades


El drama se basa en el webtoon 'Cheese in the Trap' de Soon Ggi (publicado el 7 de julio de 2010 vía comic naver (°).
Se le ofreció el papel principal a la actriz y cantante Suzy, pero lo rechazó.
Se le ofreció el papel principal a la actriz Kim Go Eun, pero también lo rechazó debido a cruce de agendas. Sin embargo la Directora Lee Yoon Jung le ofreció insistentemente el papel, prometiendole flexibilidad de horarios, por lo que la actriz aceptó el papel.
Se modificó la fecha de emisión de octubre a diciembre con el fin de que Kim Go Eun pudiera atender a las grabaciones. Finalmente se decidió la fecha de estreno para enero de 2016.
Park Hae Jin había elegido a Kim Go Eun como su tipo ideal incluso antes de que fueran elegidos para protagonizar el drama juntos.
Las grabaciones oficiales iniciaron el 22 de septiembre de 2015.
Kim Go Eun puso fin a las críticas con su buena actuación en el drama, ya que muchos internautas no la querían como la protagonista.
En el episodio 1 se puede escuchar la canción "No Make Up" de Zion.T cuando Seol y Bo Ra están en la cafetería.
En el episodio 3 se puedes escuchar la canción "Hot Pink'' de EXID cuando In Ha está en un centro de manicura hablando por teléfono con Yoo Jung.
En el episodio 4 se puede escuchar la canción "4 Walls" de f(x) cuando In Ha está de compras.
Los episodios 11 y 12 que estaban originalmente planeados para ser emitidos el 08 y 09 de febrero respectivamente, fueron pospuestos debido a las transmisiones especiales del año nuevo lunar.
En el episodio 13 In Ha canta "Loser" de Big Bang a su hermano In Ho.
Los actores Park Hae Jin y Nam Joo Hyuk realizaron un evento de “abrazos gratis” en el exterior de un edificio en el campus de la Universidad femenina Sookmyung durante una hora. Ambos abrazaron cálidamente a los fans y cumplieron con la promesa de Park Hae Jin de celebrar este evento si la audiencia del drama superaba el 5%.
Tuvieron problemas con el autor original del Webtoon.


No sé cual pareja es más tierna, me quedo con los dos.

Cheese in the trap es un dorama que me ha gustado mucho, exceptuando su final. Aun así tengo que admitir que es un dorama que me envolvió de una manera impresionante gracias a su buen desarrollo, buena trama y buenos personajes. Nuestros personajes son carismáticos, excéntricos, graciosos e inusuales con los cuales el espectador se irá encariñando mientras el dorama se va desarrollando. Recomiendo leer el webtoon o manhwa en el cual esta basado, ya que, este aun no se ha finalizado y cuando con muchos más detalles que omiten o borran en el dorama. Como conclusión tengo que decir que es uno de los mejores doramas que he visto ya que cuenta con infinidad de puntos positivos (exceptuando su final). Me ha parecido super entretenido e interesante. Muy recomendado.




2 comentarios:

  1. Impresionante entrada!! Curradísima :D

    Hace mucho que no veo doramas y veo que éste podría ser una magnífica opción. Gracias por la recomendación ;)

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fawn :D ¡Gracias! Es un dorama genial, espero que te guste tanto como a mí. Saludos :)

      Eliminar

Seguidores

Si no puedes seguirme haciendo click arriba haz click aquí para seguirme!

Retos en los que participo

Labels