Akagami no Shirayukihime 2nd Season [Reseña]

21:31

Títulos alternativos: Akagami no Shirayukihime 2nd Season, Snow White with the Red Hair 2, Japonés: 赤髪の白雪姫
Géneros: Drama, Fantasia, Romance, Shoujo
Duración: 24 min. per ep.
Episodios: 12
Transmitido: Jan 12, 2016 to Mar 29, 2016
Estrenado: Temporada de invierno 2016
Estudio: Bones

Sinopsis

Segunda temporada de esta serie en la que podremos continuar viendo como se desarrolla el romance entre la pelirroja Shirayuki y el joven príncipe Zen.
Si bien la relación entre ambos parece avanzar sin ningún problema, una vez más se encontrarán con algunas personas que parecen no querer dejarles disfrutar de una vida tranquila juntos.


La secuela de Akagami no Shirayuki-hime era uno de los animes que más esperaba para ser sincera ya que me encanta el manga y ame su precuela. Tengo que admitir que esta temporada me ha gustado más que su precuela, ya que, además de que pasan cosas que aún no suceden en el manga (porque ya con respecto al manga me quede en la primera temporada), mejora en varios aspectos que mencionaré posteriormente.



Ya había hecho la reseña de la primera temporada (si quieres verla, click aquí), pero me ha parecido que es algo floja y he hecho la reseña como que algo apresurada. En esta reseña me extenderé un poco más, ya que el anime lo merece (y no solo porque es uno de mis animes favs, sino porque es uno de los mejores animes en su género).


Trama/ambientación/desarrollo

La trama sigue a Shirayuki, y la continuación de la trama después de la primera temporada. Vemos como Shirayuki logra enfrentarse a nuevos obstáculos y sigue su meta de ser herborista del reino.
La ambientación de este anime/manga es una de las cosas que más me gustan de este, junto con sus personajes y dibujo. La trama se ambienta al estilo medieval por eso vemos mucha monarquía y demás cosas que caracterizan esta época. En sus géneros dice que posee fantasía, pero a mi parecer es muy ligera y casi imperceptible. Con respecto al balance de los géneros, también me han parecido bastante amenos y disfrutables.  Mezclando la acción, el romance y algo de drama en la trama de una manera bastante satisfactoria. En sí yo podría decir que el anime tiene como el estilo de un anime slice of life, ya que es bastante relajante, tranquilo y tierno. Además de que el romance de los protagonistas es la cosa más adorable que existe.

El desarrollo del anime tengo que admitir que tiene su propio ritmo, personas que no estén acostumbradas a este tipo de ritmo, puede que se les haga algo cansino y lo droppeen. Pero a mi parecer, el desarrollo es bastante disfrutable si logras congeniar con este anime.


Personajes

Los personajes en definitiva son una de las mejores cosas del anime. Tenemos como protagonista a Shirayuki, luego al príncipe Zen, el príncipe Raj, el príncipe Izana, Obi, Kiki, Mitsuhide, Ryuu, y varios más pero no toman tanta relevancia como los mencionados anteriormente.

Shirayuki
Shirayuki, nuestra protagonista, es una joven pelirroja con una personalidad bastante particular. Es una chica decidida, dispuesta a dar el todo por el todo en lo que se propone, encantadora, adorable y bastante trabajadora. Su destino cambia cuando conoce a Zen. Que lo conoce mientras estaba escapando de las manos del reino por obra del príncipe Raj gracias a su cabello. Shirayuki es una joven con la que congenie desde que comencé el manga, por su valentía y encanto al mismo tiempo. Aunque es una chica bastante tranquila, no duda en mostrar su valentía en los momentos que corre peligro. Además de que su personaje rompe varios estereotipos del género, ya que no es la típica protagonista. Usa su inteligencia y habilidad que tiene en la medicina y derivados para llevar a cabo lo que hacía antes de conocer a Zen. Y lo que hace después de conocerlo también, ya que se convierte en herborista del reino.

Zen y Shirayuki
Luego tenemos al segundo príncipe del reino Clarines, Wistalia Zen. El título de segundo príncipe le es otorgado porque es el segundo hermano del reino, siendo el primer príncipe, su hermano, el príncipe Izana. Zen es un joven que se destaca sobre todo por su amabilidad, gentileza y encanto. Es un príncipe que aunque joven y a veces inexperto, es bastante determinado y serio, con interés en ser mejor príncipe para su reino. Además de compartir esa valentía y encanto que también tiene Shirayuki. Me encanta la manera de ser de Zen, de hecho es uno de mis personajes favoritos, no solo del manga sino en general. Y el romance que comparte con Shirayuki lo más adorable que existe.


Príncipe Raj.
Dentro de otros personajes que también acarrean importancia en la monarquía del anime podría mencionar a el príncipe Raj y al príncipe Izana. El príncipe Raj es el príncipe del país donde vivía anteriormente Shirayuki con sus abuelos pero que tuvo que abandonar. Es un príncipe que al principio se nos muestra como alguien inmaduro y algo cabeza hueca. Además de torpe y algo descuidado con sus palabras. Pero su manera de ser va cambiando a medida que el tiempo en el anime pasa y cuando se hace más cercano a Shirayuki.


Príncipe Izana.
El príncipe Izana, hermano del príncipe Zen, es el primer príncipe del reino clarines que muestra algo de diferencia de edad con respecto a su hermano por su actitud y apariencia. Es astuto, cauteloso, elegante, observador y también bastante encantador (como su hermano). Siempre está mirando los pasos de su hermano para protegerlo y guiarlo, pero también para que sea un mejor príncipe para el reino de clarines.

Otros personajes que acarrean importancia en el anime porque aparecen constantemente son Obi, Kiki, Mitsuhide, Ryuu. Obi es el guardaespaldas de Shirayuki contratado por el príncipe Zen. Es un joven bastante veloz, hábil y encantador también. Se caracteriza por tener una mirada igual que un felino, esto es sobre todo para mostrar su similitud con los gatos, ya que estos son hábiles, rapidez y pueden hacer cualquier cosa con habilidad (con respecto al movimiento). Además de ser astutos e inteligentes también, como Obi lo es. Con respecto al seiyuu, tengo que admitir que me ha gustado bastante porque hace el seiyuu (porque también hace la voz de uno de mis personajes favs) junto con los demás seiyuus del anime.



Kiki
También tenemos a Kiki, guardaespaldas del príncipe Zen. Una joven bastante valiente, fuerte e algo inexpresiva. La cual es compañera de Mitsuhide, también guardaespaldas del príncipe Zen.  Los dos le tienen mucho cariño al príncipe Zen, ya que han estado con él desde que era joven. Son algo asi como unas figuras fraternales para Zen, ya que Zen también les guarda mucho cariño. (Aspecto que me hace pensar que se debería extender más el tema de los padres de Zen, espero y aspiro que así se haga). Estos dos personajes aparecen constantemente en el anime para apoyar y ayudar a nuestros jóvenes protagonistas.

Ryuu
Luego tenemos a Ryuu, un joven (que me ha encantado), algo más joven que la mayoría de los demás personajes del anime. Aunque es un niño, su inteligencia es como la de un adulto y tiene una habilidad bastante avanzada con respecto a las hierbas y la medicina. Por esto también es herborista oficial del reino. Acompaña a Shirayuki en su trabajo como herborista del reino. Ryuu es un joven encantador, tímido (y muy tierno), centrado y bastante inteligente que me ha gustado mucho también, junto con los demás personajes del anime.

Demasiado lindos para este mundo. Quiero protegerlos.

Lo que caracteriza la segunda temporada, más que la primera, es que en esta segunda temporada, nos profundizan más a los personajes secundarios/principales, sus pasados y porque llegaron hasta allí. Cosa que en definitiva me gusta ya que odio cuando los personajes son planos y no se explica nada de estos.

Otro aspecto que me ha gustado de este anime es que en varias ocasiones rompe varios estereotipos del género. Esto es sobre todo con sus personajes principales. Aspecto que me ha gustado y en definitiva le añade un plus.

Apartado visual/sonoro

El apartado visual es una caricia para mi visión.
Con respecto al apartado visual tengo que admitir que es una preciosidad. También el dibujo de los personajes me ha parecido bastante elaborado y cuidado. Aunque sobre todo es el de los escenarios.
El apartado sonoro me ha gustado, que aunque al principio me parecía una melodía algo simple, después me encariñe con el opening al pasar los caps. Aunque si me hubiera gustado que fuera algo más destacable. Entiendo que es un anime bastante tranquilo pero una melodía más interesante habría sido genial.

Con respecto a algo del aspecto visual que guarda relación con los personajes es que quiero resaltar por lo poco común de su trama que rompe estereotipos, es la falta del “contenido para atraer masas” latente en el anime. Muchos sabrán a que me refiero, pero para los que no, me refiero explícitamente a ese innecesario e absurdo fanservice (sexualización de un personaje sea hombre o mujer o ligero contenido sexual) que varios animes tienen sean shounen o shoujo. En este anime (gracias al cielo) este contenido es innecesario para “promover” la trama y/o sus personajes en este. Ni en ningún personaje femenino, ni en ningún personaje masculino. Aspecto que en definitiva le añade un plus y no toma un puesto de “otro anime con fanservice añadido al montón”.

La secuela de Akagami no shirayuki-hime me ha parecido una muy buena secuela. Me ha encantado el desarrollo y me ha complacido ver después de un tiempo, a los personajes de la trama. Una trama con personajes encantadores, una historia bastante relajante y amena que entretiene al espectador. Además de que los personajes y la historia tiene su rompedura de estereotipos en varias ocasiones, cosa que me ha encantado. Otro aspecto que me ha gustado es el romance entre Shirayuki y Zen, es lo más adorable que existe. Un anime bastante recomendable y disfrutable. Lo que si pido es que hagan una secuela, aunque no sé si ya se ha confirmado algo al respecto. ¡Recomendado!.

En realidad 8,5.












You Might Also Like

0 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram