Norn 9 [Reseña anime]

22:28

Títulos alternativos: Norn9, Norn 9 NoRun + Nonet, Norn 9 NoRun + Nonetto, Japonés: NORN9ノルン+ノネット
Géneros: Aventura , Fantasía , Romance , Shoujo
Duración: 24 min. por ep.
Episodios: 12
Transmisión: 7 enero 2016 hasta 31 marzo 2016
Estrenado: Invierno 2016
Estudios: Kinema Citrus

Sinopsis

Durante un viaje escolar, el niño prodigio Sorata Suzuhara se aleja de sus compañeros tras escuchar una misteriosa canción y se desmaya. Cuando recupera el sentido, se encuentra en un sitio que no conoce y no tarda en encontrarse con una chica que le indica que está en el Japón de inicios de siglo.
Para ayudarle a volver a casa, Sorata sigue a la chica hasta un barco en el que la está esperando, pero resulta no ser un barco de madera normal, sino una nave voladora que utiliza tecnología que va mucho más allá de lo que Sorata hubiese podido imaginar. Lo más extraño todavía es que allí descubre que los otros doce pasajeros, tres chicas y nueve chicos, se supone que son espers con poderes especiales y que están en una especie de viaje a instancias de una entidad multinacional conocida únicamente como El Mundo.
¿Cuál es el propósito de su viaje? ¿Cuál es su destino? ¿Quién es El Mundo? Antes de que Sorata pueda siquiera comenzar a asimilar la situación, la nave es atacada y el misterio que la rodea se hace aun mayor. Profundiza en la historia del barco y sus ocupantes desde el punto de vista de las tres chicas y descubre todos los misterios que encierra.

Este es uno de los animes los cuales pertenecían a los estrenos de invierno del 2016. Me llamo principalmente la atención por su apartado visual. Conozco el juego otome en que está basado (aunque aún no lo he jugado), que lo tengo pendiente. La trama tampoco pintaba del todo mal, parecía ser un anime el cual su historia era netamente fantasiosa e interesante. Cabe destacarse también que pensé que iba a ser el harem otome el cual la protagonista no sé queda con ninguno en específico pero si tiene una historia con todos (ej.: Amnesia, Starry Sky, Arcana Famiglia, etc.). Pero con respecto a esto difería, ya que si tenía una pareja con la cual se quedaba hasta el final (también los demás personajes). Aunque esto es en definitiva un punto a favor ya que casi no es así en los animes harem otome no lo hace un mejor harem por esto. Admito que el anime me quería gustar (junto con otro que también me decepciono de la temporada de invierno 2016: Haruchika) pero su desarrollo y demás cosas hizo que me decepcionara bastante. Profundizaré esto más adelante.

Trama, ambientación y desarrollo

La trama de este anime se ambienta en un Japón algo histórico (aunque no sé profundiza demasiado al respecto que año), en el cual nuestra protagonista llamada Koharu un día se despierta en un lugar desconocido, además que parece padecer de una amnesia. Ella es invitada por un misterioso sujeto llamado Yuiga Kakeru a subirse a una nave flotante y él se presta para ayudarla. Kohaku va a dicha nave que se pasea por los cielos y se encuentra con varios personajes. Que al parecer son llamados “espers” y poseen superpoderes, igual que ella. Manejan una gran nave la cual está diseñada justamente para estos, debido a que como son espers, tiene que mantenerse alejados de la sociedad. Pero esta nave guarda muchos secretos y misterios. Entre estos también se relaciona un misterio suceso llamado “Resucitación” el cual tiene que ver con el fin de la humanidad gracias a estos y como ellos pueden influir para lograrlo. El anime nos muestra las relaciones y vínculos entre los personajes que están en dicha nave flotante, y no solo los que están dentro de ella sino algunos otros más que guardan relación con la nave. 



Ya para empezar, la estructura del comienzo y del desarrollo no me gustó nada. Debido a que, el anime quiso agregar como que “misterio” a la trama, contándonos muy pocas cosas de la historia y de los personajes. Pero no lo logro hacer de una buena manera. Porque cuando se quiere agregar misterio, el anime a veces se hace más interesante (por eso mismo lo hicieron). Solo a veces. En este caso paso todo lo contrario. Ya que esto en vez de agregarle el componente de un desarrollo interesante, se hizo más bien confuso y algo pesado para el espectador.






Para empezar, soy fan de los buenos juegos otome, de hecho tengo un blog sobre este. Pero admito que hay juegos malos como buenos. Y también hay adaptaciones otome malas y buenas. Así como me gusta el anime/manga/libros/videojuegos/etc pero estoy bastante consiente que no todos los anime/manga/libros/videojuegos/etc son buenos. Sé que las adaptaciones de juegos otome no tienen buena fama, pero aun así pienso en darle oportunidad a algunos a ver si me gustan. No digo que todas las adaptaciones otome me hayan disgustado, de hecho hay algunas pocas que no me han parecido del todo mal, como por ejemplo: Starry sky, Arcana Famiglia, La corda d’ oro y Prince of tennis. Aunque son pocas, por lo menos no todas me han parecido malas. Esta adaptación del juego de Norn9 lamentablemente se suma a mi lista de adaptaciones las cuales no me han gustado y me han decepcionado. Aunque admito que me quería gustar, no lo logro. 

Aun no sé cómo sea el juego otome espero que sea mejor. De hecho, la sinopsis que encontré para insertarla no tiene mucha relación con los sucesos del anime, debido a que esta relacionada más con el juego que con esta adaptación, asi que hay esperanzas (tal vez) de que el juego sea diferente (o el desarrollo) a esta adaptación.  

Como ya mencione anteriormente, aunque la trama y su ambientación no estaban tan mal, el desarrollo es pésimo. ¿Por qué es pésimo? Porque no logra enganchar al
espectador y en vez de hacer un desarrollo ameno, se hace confuso y algo pesado. Esto es por la falsa capa de misterio que quería envolver el anime en un principio. Algo absurdo ya que el misterio no encaja demasiado en la trama. Porque cuando hay fantasía envuelta en una trama, lo que generalmente se debería hacer para por lo menos tener una basa solida o entendible para los espectadores, que es explicar el sistema que se va aplicar a la historia. A menos que se le quiera dar piezas poco a poco. Cosa que tampoco hizo el anime. Ya que lo explico todo prácticamente en el final. Además de ser el final algo apresurado y hasta parecía aleatorio.

Si lo hubieran empezado explicando más en detalle los aspectos de la historia, como por ejemplo: quienes eran los personajes que habitaban en la nave (o por lo menos saber más de ellos, ya que no sé cuenta básicamente nada de sus pasados), quienes comenzaron la nave (o quienes la construyeron), en que época se encontraban los personajes, a que destino les llevaba esa nave, que problema o situación les llevo juntarse para estar todos los “espers” en la nave, entre otras cosas más en definitiva el anime no hubiera tenido tantas fallas estructurales y confusiones por parte del espectador.

Trama: 7/10
Ambientación: 7/10
Desarrollo: 2,5/10


Como protagonistas femeninas tenemos a Kohaku, Kuga Mikoto y Shiranui Nanami. Luego como protagonistas masculinos que corresponden al harem de la serie los puedes ver aqui (junto con los demás personajes también, como son muchos chicos que corresponden al harem di el link de la lista). Como mencione anteriormente, este anime no es como algunas adaptaciones otome en las cuales la protagonista tiene una historia con todos pero no se queda con ninguno en específico. En el anime, tenemos las parejas ya formadas y vemos como su relación se va desarrollando a medida que pasan los capítulos.

Yuiga Kakeru


Las parejas que principalmente conforman el anime son: Kohaku con Yuiga Kakeru, Kuga Mikoto con Nijou Sakuya y Shiranui Nanami con Shukuri Akito. Siendo la que más me llego a gustar (y también los personajes que más me llegaron a gustar del anime) Kuga Mikoto con Nijou Sakuya. Pero lamentablemente no pudieron estar juntos (¡que ni siquiera explicaron por qué! ¬¬).

Pareja fav


Al parecer el anime tiene la estructura de tres protagonistas femeninas porque en el juego supongo que es a selección personal la elección de la jugadora principal.

Koharu.
Ahora con respecto a la personalidad de los personajes, admito que Koharu ha sido una pésima protagonista. ¡Pésima es poco!. Me ha caído realmente mal. Al principio juega el papel de la protagonista con amnesia que no sabe ni siquiera como se llama ni porque está ahí. Justo igual que la protagonista de Amnesia. (Todo para crear esa absurda aura de misterio) Aunque por lo menos ella se acordó de su nombre (solo de su nombre ¬¬) después de entrar a la nave y no como la protagonista de Amnesia que ni siquiera tenía nombre. “Oh si ya me acorde de mi nombre, pero solo de eso.” Que conveniente. Su personalidad también no es demasiado lógica y parece como improvisada. Por más ingenua que seas no creo que entrar a un lugar desconocido con un chico desconocido sea lo más seguro. Y ni siquiera pregunto por qué ni que estaba pasando. Parecía una marioneta andante. Como un personaje para ocupar un puesto. Y no solo eso, además de que, juego el papel de la indefensa doncella en peligro casi al final. Me daba mucha risa como aceptaba sin chistar las invitaciones de “ven conmigo” de un desconocido xD. ¡Y su seiyuu no lo soporte! Me ha parecido demasiado chillón (agudo en exceso) y anti-natural/poco natural y/o forzado. También era algo gracioso el ver como “su superpoder” aparecía justo en el momento oportuno para salvar el día, pero en otros momentos no.

Izq-der: Mikoto, Nanami, Koharu.
Ok ahora con respecto a los demás personajes del anime, como las demás protas femeninas, tengo que decir que las otras dos protas son mejores que Koharu. Hubiera sido mejor que las eligieran a ellas que a Koharu, en mi opinión.  Tenemos a Shiranui Nanami la cual es una chica que tiene como superpoder el poder borrar el recuerdo de las personas. O un recuerdo en específico. Lastimosamente no sé explica demasiado de su pasado, pero parece que comparte un pasado con Akito . Los cuales también son una de las parejas del anime. Si hubieran explicado más de su pasado o de este personaje no se me hubiera hecho tan plano, aunque admito que es un personaje con un diseño bastante bien logrado (roza el ser una bishoujo). 

Lo mismo pasa con la otra prota femenina: Kuga Mikoto. Me hubiera gustado que se profundizará más al respecto de ella. Aunque de ella ni de ningún personaje se sabe demasiado, ella es la que posiblemente mejor me cayo. Porque es la que más tiene personalidad en el grupo, me parece. Y la pareja que hace con Sakuya creo que es la mejor. 



Ahora con respecto a los protas masculinos, todos me han parecido bastante bonitos visualmente, como las protas femeninas, pero no hay demasiados que captaron mi atención. Los pocos que lo hicieron fueron: Sakuya y Senri Ichinose.

Senri Ichinose
Sakuya

El guion de los personajes tampoco me ha parecido de lo mejor, ya que es tan improvisado como la mayoría de las cosas del anime. A mi parecer, se han centrado tanto en el apartado visual (y algo en el sonoro) que se han olvidado de los demás componentes de la historia. Queridos productores de anime: Un buen anime no sé basa solo en su apartado visual ni el diseño de personajes, el desarrollo, el guion, la estructura de los personajes, su carisma, su desarrollo personal, entre otras cosas, TAMBIÉN es importante.


Personajes: 5/10
Guion: 4/10

Apartado visual y sonoro

Este es el aspecto que más se destaca en el anime. El diseño de los escenarios, el diseño de los personajes y la banda sonora es una preciosidad, tengo que admitirlo. Me ha encantado la forma tan profesional del trazado y el detalle. Las escenas del opening y el ending también me han encantado. Lástima que fue el único aspecto que me gusto del anime.

AV y AS: 7/10



Norn9 es un anime que si se hubiera desarrollado de una mejor manera y se hubieran cambiado todos los aspectos exceptuando el apartado visual y sonoro me hubiera gustado. Me quería gustar, lo admito, pero no lo hizo. La estructura de la historia, su desarrollo, el guion, los personajes (exceptuando algunos pocos), no me han gustado del todo y me ha decepcionado bastante. Lo único que sí me gusto es su ost y su apartado visual. Pero esto, como muchos saben no hace que un anime sea bueno, pero fue una de las razones por las cuales no lo droppeé. Con respecto al juego otome en el que esta basado, no descarto la oportunidad de jugarlo, pero espero que no sea igual a esta adaptación.


You Might Also Like

0 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram