Tonari no kaibutsu-kun [Reseña manga]

1:56

Títulos alternativos: Mi pequeño monstruo, Tonari no Kaibutsukun, el monstruo de al lado, mi vecino Monster-kun, Japón:となりの怪物くん, My Little Monster, Tonari no Kaibutsukun, The Monster Next Door, My Neighbor Monster-kun
Géneros: Comedia, Romance, Escuela, Shoujo
Tipo: Manga
Volúmenes: 13
Capítulos: 55
Estado: Finalizado
Publicado: agosto 23, 2008 hasta noviembre 22, 2013
Autores: Robico (Historia y Arte)

 La comedia romántica se centra alrededor de Shizuku Mizutani, una chica a la que solo le preocupan sus estudios y sus planes para el futuro; y un chico llamado Haru Yoshida, que está sentado al lado de ella en clase, pero que no asiste a la escuela debido a una pelea en el primer día de clases. Desde ese entonces, Haru no volvió a asistir ni una sola vez a la escuela debido a que fue suspendido injustamente. Por casualidad, Shizuku es enviada para entregarle unos apuntes, lo que lleva a Yoshida a creer que ella quiere ser su amiga. Este es el inicio de una extraña amistad y romance que florecen entre una fría y calculadora chica y un problemático e inocente chico.


Tonari no kaibutsu-kun es un manga que tenía pendiente desde que termine el anime. Ya que, el final del anime quedo bastante abierto. Aunque no lo leí desde el punto desde donde termino el anime (que bien que no) me ha parecido tan interesante como el anime, y hasta más. Además que el final me ha encantado y he quedado encantada con los personajes.


Trama, ambientación y desarrollo

La trama sigue a una joven llamada Shizuku Mizutani, la cual se caracteriza por su actitud tan centrada en sus intereses, que en este caso es ser la primera de la clase y graduarse con las mejores calificaciones para encontrar un buen trabajo. Conoce por casualidad a Haru, pidiéndole su sensei que le entregue ciertos apuntes de la clase debido a su ausencia. Su poca asistencia a las clases se debe a que Yoshida Haru es un chico algo impulsivo que ha sido expulsado por sus constantes peleas con sus compañeros. Cuando Mizutani conoce a Haru, no se llevan de lo mejor al principio, pero después poco a poco se van llevando mejor. Debido a que Haru se interesó en su amistad porque vio que era una persona honesta (más que sus anteriores amigos). Entonces veremos cómo nuestros protagonistas progresan con su relación y conocerán a más personas en el camino. Como a Natsume y a Souhei.
Aunque la trama no es nada del otro mundo y es estilo slice of life shojero, es bastante entretenida, graciosa y amena. Además de mezclar sus géneros de una manera bastante satisfactoria: comedia, romance, slice of life, escuela, amistad.

El desarrollo del manga es bastante bueno. Con decir que me termine los tomos en unas pocas semanas que tenía libres. ¡El manga me ha encantado! Y eso es por su buen desarrollo, tan ameno, y por sus personajes tan carismáticos e graciosos.

La historia nos enseña que las personas no son siempre como parecen y que toda decisión que se tome es de gran relevancia para la vida misma. Hay que saber tomarlas y no arrepentirse de ellas, además de dejar los prejuicios hacia las demás personas que constantemente construimos sin darnos cuenta.

Es un manga que aunque simple y/o sencillo, deja un buen mensaje para el lector, además de haberlo entretenido durante unos preciosos 13 tomos. 

"Se toman decisiones continuamente en la vida, son tomadas conscientemente e inconscientemente. Tomar una decisión significa, que también has rendido en algo. Si no tienes arrepentimientos sobre tu decisión, eso significa que has tomado la decisión correcta. Después de haber tomado una decisión, siempre pensarás en las otra decisión que no tomaste." Tonari no Kaibutsu-kun


Nuestros personajes son una de las mejores cosas o aspectos del manga. Como protagonista tenemos a Mizutani Shizuku, una joven bastante estoica e inexpresiva, la cual su único interés en su vida son sus estudios, y es siempre una de las mejores de su clase. Llamada a veces “la estudiosa” y/o “la Reina de hielo”, aunque le importa muy poco. Y como protagonista masculino tenemos a Yoshida Haru, un joven el cual es un tsundere de pies a cabeza. Es bastante inteligente también, siempre es uno de los primeros en su clase junto con Mizutani Shizuku, a pesar de su actitud. Aunque su aura genere miedo para con las personas (haciendo que la mayoría lo eviten y se meta en muchas peleas), el en el fondo es el ser más dulce que hay. Como un flip, él es solo un caparazón. Que se esconde detrás de una mirada feroz para que no lo hagan daño. A medida que el manga se desarrolla nos damos cuenta de que Haru tiene un corazón puro y cuando se enamora de Shizuku es el ser más adorable que existe.

Luego conocemos a Natsume, una joven la cual al principio del manga le pide ayuda a Mizutani para que la ayude a mejorar sus calificaciones, que son muy bajas. Mizutani al principio rechaza la oferta, pero Haru accede a ayudarla y le insiste bastante a Mizutani que cambie de opinión, así que al final se resigna. Con su excusa para tener más amigos, Haru comienza a ayudar a Natsume en sus estudios. Así poco a poco se van haciendo cada vez más amigos hasta llegar hasta ser mejores amigos. Natsume es una que a pesar de su apariencia bastante bonita, no tiene amigos y prefiere el mundo virtual antes que el real. Por eso es que atesora tanto a sus amigos y los ve como seres bastante valiosos. También tiene cierto rechazo hacia los chicos debido a que siempre piensa que solo la quieren porque es bonita. Aspecto que va cambiando a medida que va conociendo más personas, tanto como Haru y Sasaya. Se va dando cuenta de que todos son diferentes y los prejuicios los va dejando atrás, como los demás personajes de la serie.


También conocemos a Sasaya. El cual es un joven bastante sociable y simpático [SPOILER] se enamora de Natsume, aunque ya casi al final se confiesa. [FIN SPOILER] que está en el club de béisbol y principalmente era amigo de Haru pero conoce a Shizuku y Natsume y forman una amistad. Poco a poco estos cuatro se van volviendo cada vez más amigos, hasta ser el cuarteto que más ocupa protagonismo en el manga. Casi siempre aparecen estos 4 personajes en el manga cuando están en la escuela.

Me encanta cuando los dos se sonronjan, son demasiado adorables :3

Como otros personajes secundarios tenemos al hermano de Yoshida Haru, Yoshida Yuuzan. El padre de Haru, el tutor de Haru (que no es de su familia pero se encarga de el), la familia de Mizutani (tanto su padre, como su hermano y su madre), algunos compañeros de nuestros protagonistas como: Ooshima, Saeko-sensei, entre otros. También un personaje importante que forma un pequeño triángulo amoroso entre los protas: Yamaken. Un chico igual de estudioso que Shizuku, que empieza a interesarle en ciertos tomos del manga. [SPOILER] Pero al final Mizutani como buena heroína que es rechaza el típico triángulo amoroso y la idea de tener un infiel harem. Muy buena decisión, ya que si hubiera elegido a este chico solo para jugar con el (como hizo Futaba de Aoharaido) sería algo cruel. [FIN SPOILER].



Algo que si me hubiera gustado cambiar del manga es la profundización de algunos personajes, o por lo menos ciertos detalles que a la autora se le pasaron. Como por ejemplo: ¿Quién era la madre de Haru y porque casi nunca se habló de ella?. Y otras dudas más pero en esencial esa.

Una de las cosas que más me ha gustado del manga es sin duda la relación entre Shizuku y Haru. Son demasiado adorables. Es un vínculo de lo más bonito el cual se va formando poco a poco sin apresuramientos. Además de que esto es netamente por su inexperiencia en el tema, también es por la calidad y ternura de su romance. Rozan el ser mejores amigos y pareja, los cuales hacen que salgan a flote muchas situaciones graciosas.



El dibujo es una preciosidad. Robico hace un excelente trabajo en los trazos, destacándose su profesionalismo y calidad del detalle en las expresiones de nuestros personajes. Este aspecto me ha encantado tanto como la trama y sus personajes, como que ha hecho un buen equilibrio y en definitiva un plus.

Tonari no kaibutsu-kun es un manga entretenido, ameno, refrescante, gracioso, romántico, divertido, con personajes carismáticos que nos harán soltar unas carcajadas y buenos ratos. Tiene un desarrollo bastante bueno el cual hará que se lean los 13 tomos de un solo tirón. Me encantaría una secuela en donde los personajes ya están crecidos y como es su futuro. Algo que me hubiera gustado agregar al manga es la profundización más detallada de algunos personajes, pero lo demás todo me ha encantado del manga. Su final me ha encantado y me ha dejado bastante satisfecha. Ahora solo quiero un tomo más para aliviar ese vacío que me ha dejado el manga ya que lo he disfrutado bastante. Altamente recomendado.





+ Imágenes del manga (capturas)

Como no hubo espacio arriba para colocarlas, colocaré algunas de mis capturas favs del manga acá abajo.








Antes y después de mi lindo Haru:




La lógica de Haru (lol)







Las segundas intenciones de Haru.

Cuando interfieren en los estudios de Shizuku (lol).

Me encanta la sonrisa de Haru, es preciosa :3.











You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola linda!!!

    Otro que se va para mi wishlist gracias a ti :D

    Feliz semana!!

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fawn! Me alegro que te hayas animado a leerlo :) es un manga genial, bastante entretenido, gracioso y dulce. Saludos ^^

      Eliminar
  2. Ains, me has hecho retomar el interés por este manga!!! A mi me pasó como a ti, cuando acabé el anime me apeteció muchísimo leerme el manga para ver como terminaba y empecé a hacérmelo en inglés porque estaba bastante barato, luego subieron el precio brutalmente y lo tuve que dejar a medias D:
    En fin, a ver si me pongo las pilas y vuelvo a los scans, que si el final merece la pena pues no se puede dejar pasar!
    Bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Magrat! Me alegro verte por aquí :D Si es que el final del anime quedo bastante abierto, debe tener su merecida secuela (ojalá y la hagan porque el manga ya termino). Es que posiblemente le subieron el precio porque se iba ganando su puesto, ya que es un muy buen manga. Yo si pudiera comprar el manga en físico lo haría, pero no puedo así que leí los scans traducidos que es la mejor opción en definitiva. Ojalá y lo retomes pronto porque esta genial. Además de que no descartaría en re-leerlo en físico o digital.

      Saludos y gracias por comentar :3

      Eliminar
  3. Hola Shizuku:

    No conocía el manga. Es cierto que el dibujo es muy bonito y cuidado. La hsitoria me llama y creo que le voy a dar una oportunidad para leerlo. Así veo lo que me parece.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mindy! Si es un manga con un dibujo bastante bien logrado y llamativo, además de que la trama ni los personajes se quedan atrás :) Me alegro que le des una oportunidad, ya contarás lo que te ha parecido en una de tus reseñas.

      Saludos y gracias por comentar~

      Eliminar
  4. Me vi el maga hace tiempo y lo dejé ahí pero tu reseña me ha inspirado a retomarlo. Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram