Bishoujo Senshi Sailor Moon Crystal Season III [Reseña]

3:49


Títulos alternativos:  Pretty Guardian Sailor Moon Crystal Season III, Bishoujo Senshi Sailor Moon Crystal: Death Busters-hen, Pretty Guardian Sailor Moon Crystal: Death Busters, Japones: 美少女戦士セーラームーンCrystal 第3期<デス・バスターズ編>
Géneros: Demons, Magic, Romance, Shoujo
Episodios: 13
Emisión: Apr 4, 2016 to Jun 27, 2016 (Primavera 2016)
Estudios: Toei Animation
Duración: 24 min. per ep.

Foto:

En esta tercera temporada, o mejor dicho, secuela de el remake de Sailor Moon original de los 90, llamado Sailor Moon Crystal, vemos que se adapta el arco Death Busters los cuales corresponden a el quinto y sexto volumen del manga. Vemos a nuevos personajes y nuevos retos para nuestras protagonistas. Ya había hecho la reseña de su precuela, si quieres verla, haz click aquí.

Siendo Sailor Moon un clásico en el mundo del anime y un anime que marco cuando salió, que fue en la época de los 90, muchos tenían las expectativas altas ya que un remake de Sailor Moon de buena calidad es una buena noticia para los fans. Desde mi propio punto de vista, yo nací cerca de la fecha de que este salió al aire, es decir, los amados 90 (los mejores animes salieron cerca o en esta época: Inuyasha, Sakura card captor, Sailor Moon,  y muchísimas más caricaturas de calidad), por eso conozco a Sailor Moon. Estaba muy pequeña, así que aunque no era fiel seguidora de la serie la conocía y había visto varios capítulos. Por eso al ver esta adaptación, o más bien, al ver los dos remakes llevados a cabo por Toei Animation, se me hizo algo nostálgico y agradable. Aunque tengo que admitir que esta secuela de la adaptación anterior, me gustó mucho más que la anterior en varios aspectos. Primero en el dibujo y luego en la animación, admiro el progreso de la autora, Takeuchi Naoko. Mejora los rasgos faciales de sus protagonistas sobre todo en los ojos y en las posturas corporales. Con respecto a la animación, admito que mejora ya que ya no añaden en las transformación la animación en 3D, que, me alegra que se dieran cuenta de que no quedaba para nada bien, más bien, desde mi punto de vista el anime y el 3D no quedan bien juntos (es como mezclar el agua y el aceite), así que me gusto bastante que hayan mejorado las transformaciones y aspectos que a los fans no les gusto del remake.



Admito que hubiera sido mejor si hubieran empezado con el remake de esta forma, ya que su precuela, que es llamada la segunda temporada, no me gustaba justamente por estos aspectos. Pero bueno. Lo bueno es que el estudio de animación que empezó el proyecto del remake, Toei animation, se dio cuenta pronto de los aspectos que debía pulir para la secuela, que eran básicamente el dibujo-animación. Ya que, claro esta, esto es lo que más marca la diferencia entre la época en que empezó a salir el anime y la animación y las de ahora. Claro que hay mucha diferencia, ya que ahora existen muchas facilidades tecnológicas y técnicas avanzadas que permiten dar a los espectadores un dibujo más vistoso-agradable. Antes no sé contaba con este tipo de cosas, por eso es que lo que más se espera en los remakes antiguos es que remarquen y hagan un buen trabajo en este aspecto. Por esto, el estudio que llevo a cabo el remake de este gran y recordado anime Sailor Moon, se “emociono” con el aspecto de querer impresionar a los espectadores con el 3D pero al final, la respuesta de los espectadores (y la mía) fue que preferían las transformaciones en 2D, como se viene acostumbrando en el mundo de la animación, y sobre todo en el anime (ya que, realmente el 3D no hace una buena combinación con el anime).





En el vídeo de arriba se puede ver el contraste en la animación de la primera temporada del remake, mejor llamado segunda temporada, y su secuela, la tercera temporada.

Además de que mejoraron el dibujo y la animación en esta secuela del remake, también usaron otro estilo de paleta de colores y bajaron la saturación, aumentando el contraste y los brillos. Aspecto que me ha gustado bastante, ya que es vistoso y mejor que el anterior, además de que da esa sensación de mejora con respecto a la animación-dibujo de la temporada anterior, que, aunque no es que no me haya gustado, no cumplió con mis expectativas. A diferencia de esta secuela del remake, la tercera temporada, que ha cumplido con mis expectativas y a satisfactoriamente mejorado bastante.

Se añaden más personajes a la lista, entre estos están, además de nuestras protagonistas que son tres nuevas heroínas o guardianas (y una cuarta que ya conocíamos en la temporada anterior) llamadas Sailor Saturn, Sailor Pluto (que aunque la habíamos visto en la temporada anterior, en esta temporada tiene más protagonismo), Sailor Mercury y Sailor Venus. Estas dos últimas se presentaran al principio como dos personajes que misteriosamente le prestan su fuerza a nuestras protagonistas en momentos de apuro, pero después nos daremos cuenta de que son en verdad sailors o guardianas, al igual que las protagonistas. Luego, al final, nos toparemos con un personaje que ya conocíamos, que era Sailor Pluto. También veremos a un nuevo personaje llamado Sailor Saturn, un personaje tanto villana como heroína, aunque más la ultimo, pero en realidad una combinación de las dos. Seguiremos contando con la presencia de nuestros personajes secundarios que son Chibiusa, la hija de Usagi, o Sailor Chibimoon y Tsuxedo Mask, pareja de Sailor Moon, que le sirve de apoyo (más moral que físico) a nuestra protagonista Usagi, y en ningún momento le quita el protagonismo ni las ganas de luchar (aspecto que me ha gustado del personaje). Contaremos también con la presencia de nuevos villanos que confrontaran a nuestras guerreras lunares en varias ocasiones, y que, son los causantes de la aparición de la nueva Sailor, Sailor Saturn.


Aunque como dije anteriormente, conocía el anime en mi niñez pero no lo había visto completo, me emociono algo el ver el remake, ya que además de que me gusto más que el anterior porque mejoraron varios aspectos, me agrada el feminismo de este mahou shoujo. Esto es puntualmente porque añaden bastante protagonismo a nuestras guardianas lunares, dejando varios estereotipos de lado.

Con respecto al desarrollo, tengo que admitir que me ha gustado bastante, siendo sincera, más que el anterior. Ya que me ha parecido interesante, ameno y vistoso (sobre todo por el cambio tan positivo en la animación-dibujo). Han añadido más personajes haciendo a la trama más versátil y como dije, más interesante. Sobre el desarrollo de los personajes, tengo que decir que en esta secuela lo vemos más marcado, de hecho creo que en este arco es donde vemos más la maduración de nuestras protagonistas, sobre todo de Sailor Moon. En el final esto es notable, ya que Usagi se llena de coraje y abandona a una parte de si misma, para proteger a los que quiere. Como en la serie original, vemos que los personajes tienen un desarrollo y una maduración a medida que la serie avanza, y en esta secuela esto sucede también.




La banda sonora me ha gustado, el opening me ha parecido bastante ameno y con respecto a los endings, me quedo con el primer ending, que me ha gustado bastante su melodía. El opening es el mismo siempre básicamente, pero es interpretado por varias personas en ciertos puntos de la historia. En total pude notar 3 versiones de la misma canción, las dos primeras por distintos cantantes, una más joven y otra un poco más adulta, y la tercera, haciendo una edición de dos voces en una misma canción. La verdad es que me han gustado todas las versiones del opening, así que no hay ninguna que me haya gustado más que otra en particular. Otro aspecto que quisiera destacar del opening es que, como dije anteriormente, la primera versión del opening es interpretada por una voz joven y su segunda por una voz más adulta, esto tiene que ver también con el desarrollo de nuestras protagonistas en el anime más puntualmente, mientras su maduración se va haciendo más notable y llevándose a cabo, cambiaron la versión del opening, para hacer un contraste en el desarrollo de los personajes.

Foto:
Bishoujo Sailor Moon Crystal 3rd season, la secuela del remake de la serie original, me ha parecido una muy buena secuela y adaptación al remake. Han mejorado en los aspectos del dibujo-animación considerablemente, haciéndolo más vistoso y profesional. Además de que el desarrollo mejora y el ost es agradable. Todavía no se sabe si habrá secuela, pero personalmente espero que sí, ya que si el estudio de animación que llevo a cabo el remake continua con el profesionalismo y calidad de esta secuela, podría ser uno de los mejores remakes, aunque bueno, su secuela no haya llenado las expectativas de muchos, pero lo importante es que mejoro en su secuela, su tercera temporada. Bastante recomendado si te gusto la serie original, aunque nadie podrá reemplazar la serie original, esta temporada me ha gustado mucho.








Foto:
Foto:


You Might Also Like

0 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram