domingo, 26 de julio de 2015

Bishoujo Senshi Sailor Moon (2014) [Reseña]

Títulos alternativos: Pretty Guardian Sailor Moon: Crystal, Sailor Moon Remake, Bishoujo Senshi Sailor Moon (2014), Sailor Moon: Crystal, Japonés:美少女戦士セーラームーンCrystal
Géneros: Demonios, Magia, Romance, Shoujo
Tipo: ONA
Episodios: 26
Emitido: 5 julio 2014 hasta 18 julio 2015
Productores: Toei Animation , Starchild Records , Viz Media L , Kodansha
Duración: 24 min. por episodio

Sinopsis

Usagi Tsukino es una estudiante de segundo de secundaria que es un poco patosa y llorona, pero está repleta de energía. Un día conoce a Luna, una gata negra con una luna creciente en su frente, y se transforma en Sailor Moon, ¡la guardiana del amor y la justicia con traje de marinerito! Como una guardiana de la justicia, Usagi tendrá la misión de encontrar el Illusionary Silver Crystal con las otras guardianas y proteger a la princesa.
Mientras tanto, la reina del Reino Oscuro, la Reina Beryl, también envía a sus esbirro al pueblo en el que vive Usagi para intentar conseguir el Illusionary Silver Crystal, el cual tiene un inmenso poder. Esto provoca que ocurran sucesos extraños…
¡¿Podrá Sailor Moon encontrar el Illusionary Silver Crystal con las otras guardianas Sailor y proteger a la princesa…?!

Sinopsis y opinión personal

La historia nos lleva a conocer a Usagi Tsukino una joven la cual destaca por su actitud torpe e infantil, pero es una muchacha llena de energía. Un día se topa con una gata negra llamada Luna que le dice que es una sailor moon y que su deber es ser una guardiana de la justicia. También le cuenta que la princesa Serenity esta en problemas y necesita su ayuda y para eso necesita la ayuda de todas las Sailor Moon. Asi que Usagi emprende su búsqueda para encontrar a las otras Sailor Moon y el Silver Crystal para ayudar a la princesa Serenity.



Cabe desatacar que este anime es un re-make del conocido anime Sailor Moon de los 90, aunque yo conocía este anime no lo llegue a ver completo en mi niñez, solo algunas partes, así que aproveche esta oportunidad para llegar a comprender más este anime, el cual formo parte de la niñez de muchos (incluyendome).



Trama, ambientación y Desarrollo

La trama y la ambientación de este re-make sigue siendo básicamente la misma, las bishoujo y geniales chicas mágicas peleando por el bien de la justicia con sus poderes mágicos. Aunque tengo que admitir que al parecer le dieron más importancia a mejorar el apartado visual que a conservar los géneros que caracterizaban este anime, como lo era la comedia. Casi no se ven escenas de comedia la verdad, cosa que le quita disfrute a la serie y lo hace algo decepcionante ya que la anterior versión si contenía.



Lo que más se destaca es, por supuesto, su animación que difiere bastante a la que era en los noventa, que hasta, agregaron en sus transformaciones una animación en 3D. Esto lo profundizaré más adelante.
Su desarrollo es (según me informe con los comentarios de los capítulos) distinto al desarrollo de los 90, debido a que en la serie de los noventa el relleno era lo que más se veía en el anime. También agregaban otras cosas que no tenían que ver mucho con el manga para alargar el anime y cosas de este estilo.



Dibujo de la protagonista Usagi, al estilo
de la adaptación de los 90.
Pero en este re-make, lograron resumir bien la historia (siendo fiel al manga) en unos solo 26 capítulos. Personalmente me ha parecido bien este aspecto, debido a que no me gusta demasiado el relleno y lo disculpo solo si es inevitable. Aunque hubieron personas que les gusto más la serie de los 90 por ser más larga y menos resumida. Personalmente me gustaron las dos versiones, aunque me pareció que la versión de los 90 tiene más carisma debido a que tiene más comedia. Aunque no logré ver la adaptación de los 90 completa, forme de alguna manera parte de mi infancia, junto con otros animes como Sakura Card Captor y Inuyasha.

Personajes

Los personajes principales de este anime, son, como ya sabemos muchos, las guerreras mágicas, o bishoujo senshi que ocupan la mayor parte del protagonismo de la serie en los primeros capítulos. También esta un personaje importante, que es Tuxedo Mask, un joven enmascarado el cual llegara a tener sentimientos por Usagi y viceversa, el cual la ayudará a luchar. También esta la mascota de Usagi, una linda gatita negra llamada Luna y la mascota de una de las guardianas mágicas, un gato blanco llamado Artemis.



A medida que la historia avanza, se van agregando más personajes en el anime. Tanto secundarios como extras.
Uno de los aspectos que tengo que comentar de este anime en la categoría de personajes, es la de el seiyuu de la protagonista Usagi. La verdad es que no me ha gustado demasiado su voz, sobre todo cuando Usagi esta en su modo normal de estudiante de instituto. Aunque quisieran darle ese toque infantil propio del personaje creo que no me pareció el adecuado la selección del seiyuu para Usagi. Aunque en las peleas ya volvía a ser una voz un poco más normal y menos tosca e infantil, para la edad que tiene (que no es demasiado elevada, ni demasiado poca). Los demás seiyuu de las otras protagonistas  y de los secundarios si me parecieron bien, estaban acorde con el personaje y su personalidad.

Dibujo y animación 

El dibujo y la animación de este anime es lo que más se desataca debido a que es un remake de los 90 y en este tiempo no se llegaba a tener una animación tan detallada como la de ahora por eso la animación y el dibujo es lo que más se lleva a comparación con la otra adaptación. Tengo que decir que el dibujo y la animación me gustaron, también las transformaciones en 3D, prefiero siempre la animación en 2D.
La paleta de colores es bastante agradable la verdad, bastante colorida y algo saturada, que le da un buen toque.
Hubiera sido tal vez mejor que dejaran las transformaciones de las protagonistas en 2D pero ese toque del 3D en el opening y las transformacines no me disgusto del todo la verdad.

Banda Sonora

La banda sonora me ha parecido bien, acorde con el anime. Lo único que se destaca en este aspecto es posiblemente el opening, me ha parecido una canción algo pegajosa y amena que disfrutaba de ver en cada capitulo.





Conclusión

Bishoujo Senshi Sailor Moon Crystal, es un remake de la conocida serie Sailor Moon el cual, me ha parecido un buen remake del que han omitido el relleno y lo han resumido de la forma más fiel al manga. Aunque me gusto y no fue un final demasiado abierto, tengo que decir que no ha llenado mis expectativas por completo, no le han agregado eso que hacia tan ameno al anime de los 90, que era la comedia y el carisma de los personajes que tenia el anime de los 90, aun así me quede satisfecha, si no fuera por ese aspecto. Seria bueno que hicieran una secuela o segunda temporada para seguir con la trama.

Puntaje final



6 comentarios:

  1. No sabía que con este último capítulo se había terminado el remake O.O Es una pena, a mi me estaba gustando. Yo no crecí con la serie antigua pero me la vi entera hace más o menos dos años y me gusto. Esta también me ha gustado y estaría bien que continuaran haciendo más capítulos puesto que les quedan historias que contar.
    Un fuerte abrazo,
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer, según leí, habrá una segunda temporada en verano del 2016 y continuaran con la historia siendo fiel al manga. A mi también me ha gustado, pero como dije me gustaría una continuación para seguir viendo más de este anime :). Gracias por comentar, saludos~

      Eliminar
  2. Comencé a ver este anime cuando apenas había empezado, pero no podía esperar dos semanas para el próximo capítulo así que lo abandoné hasta que terminara y poder verlo todo seguido, jaja. Supongo que ya es tiempo de retomarlo~ Como no vi mucho del anime no puedo opinar casi nada pero sí concuerdo con la seiyuu, me parece que la voz era exageradamente infantil :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me paso a mi, la empecé a ver cuando estaba en emisión y luego la deje para seguirla viendo cuando terminara porque me hartaba esperar ;_;. Si, la seiyuu de Usagi no me pareció la mejor para el personaje, tal vez el anime me hubiera gustado más si el seiyuu hubiera sido distinto. Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  3. Precisamente estoy viendo este anime, se me está haciendo un poco pesado por el hecho de que es un tanto infantil, pero al mismo tiempo me gusta porque es como volver a la infancia. Yo tampoco vi "Sailor Moon", aunque a diferencia de ti no vi ni siquiera un capítulo, de hecho ni sabía que existía hasta que vi a todo el mundo anunciando lo mucho que lo adoraban en sus blogs xD.
    Por el momento me gusta bastante, además, en parte debo reconocer que es gracias a que me mantiene enganchada la relación entre Tuxedo y la protagonista, también me intriga bastante saber quién es Tuxedo.
    Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra saber que te gusto la reseña! :) Si, este anime es al principio tal vez algo pesado porque la seiyuu de la protagonista Usagi no es el más acorde para el personaje, es algo tosca e infantil y carece de el carisma que tenia la de la Usagi protagonista de los 90 (Aunque bueno, al parecer querían hacerla algo madura que la protagonista de los 90, pero para eso a mi parecer debieron entonces elegir una mejor seiyuu). Dejando eso de lado, me ha gustado la animación, el dibujo y la paleta de colores, hicieron un buen trabajo con el re-make, pero tiene sus detalles como el que te acabo de mencionar. Aun así me gusto y me gustaría ver una secuela de este debido a que este anime de alguna manera forma parte de mi infancia también :)

      Gracias por comentar, saludos ^^

      Eliminar

Seguidores

Si no puedes seguirme haciendo click arriba haz click aquí para seguirme!

Categories

anime reseña (77) Reseñas (65) Anime 8/10 (54) reseña (52) Anime Fantasía Reseña (40) Anime 7/10 (37) anime comedia reseña (30) anime comedia-romance (29) anime slice of life reseña (24) anime acción reseña (23) reseña pelicula (22) Libros (21) anime shoujo (21) Reseñas de Libros (20) anime comedia (20) anime drama-romace reseña (20) recomendaciones (20) Manga (19) anime acción-romance reseña (19) Estudio Ghibli (18) peliculas japonesas reseña (18) Manga Shojo (17) Anime Drama Reseña (16) Anime aventura reseña (16) reseñas rápidas (16) Libros de Fantasía (15) Película anime Fantasia (15) Anime 9/10 (14) Libros recomendados (14) anime shonen (14) Dorama drama-romance (13) Reseñas Manga (13) videos (13) Anime histórico reseña (12) Doramas Koreanos (12) K-Drama (12) Juegos para nintendo ds (11) Libros 8/10 (11) Película anime drama (11) Tags (11) Amv's anime (10) Cultura (10) Dorama (10) Libros de Fantasía y Aventura (10) Libros juveniles (10) juegos (10) mitos y creencias (10) Anime 6/10 (9) Dorama Comedia (9) Dorama Comedia Romántica (9) Manga 6/10 (9) Manga Drama-Romance Reseña (9) anime misterio reseña (9) arte (9) ilustraciones (9) Anime Ciencia Ficción reseña (8) Cultura Japonesa (8) Juegos Aventura DS (8) Libros de Aventura (8) Libros de romance y fantasía (8) Manga 7/10 (8) Manga Comedia-Romance (8) Película anime fantasía-drama (8) Tutoriales (8) anime Seinen reseña (8) Anime 10/10 (7) Dorama 7/10 (7) Mangas Favoritos (7) Mangas cortos (7) Mitología (7) Película anime 7/10 (7) Película anime drama-romance (7) anime drama-psicologico reseña (7) harem otome anime (7) youtube (7) Anime Tragedia Reseña (6) Juegos en español NDS (6) Libros 7/10 (6) Manga romance (6) Ocio compartido (6) Peliculas favoritas (6) Películas de Estudio Ghibli basadas en libros (6) Premios (6) Sección: Reseñas rápidas (6) arte digital (6) ilustraciones deviantart (6) juego rpg (6) retos (6) Anime 5/10 (5) Dorama 8/10 (5) Ghibli 10/10 (5) Juego 8/10 (5) Juegos Japoneses (5) Libros Clásicos (5) Libros ciencia ficción (5) Libros con temática de Novela (5) Libros de romance y distopia (5) Manga slice of life (5) Mangas recomendados (5) Pelicula anime fantasia-aventura (5) Película anime 8/10 (5) Primeras y finales impresiones de temporada (5) anime Josei reseña (5) frases (5) manga fantasía reseña (5) música (5) película anime romance (5) película fantasía reseña (5) retos en que participo (5) Animes nuevos-secuelas y ova's que espero (4) Cosas Japonesas (4) Dorama 6/10 (4) Ghibli 7/10 (4) Ghibli 8/10 (4) Japón (4) Libros 6/10 (4) Libros favoritos (4) Manga 9/10 (4) Manga escolar (4) Mitología Griega (4) Película 7/10 (4) Primeras impresiones (4) Tags cortos (4) arte tradicional (4) bishies (4) bishonen (4) deviantart (4) música japonesa (4) oneshot (4) películas basadas en libros (4) Anime Tragedia-Fantasía reseña (3) Anime deportivo reseña (3) Anime música reseña (3) Animes 4/10 (3) Animes favoritos (3) Aplicaciones de la nds (3) Canciones favoritas (3) Desafios (3) Letras de canciones (3) Letras en español (3) Libros 10/10 (3) Manga 10/10 (3) Manhwa (3) Nds (3) No recomendados (3) Peliculas anime fantasia-aventura (3) Película animación no anime (3) Película anime comedia-fantasia (3) Película fantasia reseña (3) Películas 7/10 (3) Películas 8/10 (3) Películas Disney recomendadas (3) Sección Tops (3) Vocaloid (3) adaptaciones anime (3) live action (3) manga acción-drama reseña (3) mitología nórdica (3) mmv's manga (3) película anime slice of life (3) Anime suspenso (2) Animes los cuales quiero una secuela (2) Animes no recomendados (2) Balance del año (2) Cuentos cortos (2) Dorama 9/10 (2) Dorama Tragedia-Romance (2) Doramas deportivos (2) Doramas favoritos (2) Frases anime (2) Ghibli 9/10 (2) J-Drama (2) Juego 9/10 (2) Kimmidolls (2) Libros 9/10 (2) Libros con adaptaciones animadas (2) Libros cortos (2) Libros de misterio (2) Manga 5/10 (2) Manga 8/10 (2) Manga histórico (2) Manga misterio reseña (2) Miyazaki Hayao (2) Peliculas anime aventura (2) Peliculas anime aventura-drama (2) Peliculas basada en cuentos clásicos (2) Película anime de misterio (2) Película anime fantasia-romance (2) Película anime psicológica (2) Película basada en libros (2) Películas 6/10 (2) Películas anime 10/10 (2) Películas anime Fantasia Tragedia (2) Primeras impresiones temporada de invierno (2) Primeras impresiones temporada de primavera (2) Productos Japoneses (2) Recomendaciones musicales (2) Reseña manga (2) anime harem (2) apúntate (2) banda japonesa (2) descargar música (2) dorama fantasía reseña (2) dorama histórico reseña (2) dorama japonés (2) festividades japonesas (2) ilustraciones aleatorias (2) ilustraciones pixiv (2) imagenes (2) j-pop (2) live action reseña (2) manga fantasía-aventura reseña (2) película anime comedia-romance (2) random imagenes (2) retos 2015 (2) retos 2016 (2) retos completados (2) wallpapers (2) wallpapers anime (2) Anime spokon (1) Anime: 3/10 (1) Animes basados en j-rpg (1) Animes con finales abiertos (1) Aoharaido (1) Atelier Saga (1) Bandas Folk metal (1) Bandas favoritas (1) Bandas folk (1) Bandas japonesas favoritas (1) Bandas recomendadas (1) Como hacer (1) Como hacer gorros (1) Covers (1) Dorama 5/10 (1) Dorama música reseña (1) El arte de la animación (1) Flauta Dulce (1) Frases literarias (1) Ghibli 6/10 (1) Hans Christian Andersen (1) Harem otome manga (1) Io Sakisaka (1) Juegos 10/10 (1) Juegos favoritos (1) Juegos otome (1) Libros 4/10 (1) Live action 9/10 (1) Live actions que quiero ver (1) Lo mejor y lo peor del año (1) Manga Coreano (1) Manga Seinen Reseña (1) Manga basado en juego otome (1) Manga ciencia ficción (1) Manhwa 9/10 (1) Manhwas favoritos (1) Manualidades (1) Miyazaki Hayao Soundtracks (1) Música 10/10 (1) Música 8/10 (1) Notas para flauta dulce (1) Novelas gráficas (1) Ocio (1) Participa (1) Película 9/10 (1) Película Dreamworks reseña (1) Película anime 5/10 (1) Película anime 6/10 (1) Película anime 9/10 (1) Película aventura reseña (1) Película de Aventura-Drama (1) Película de misterio (1) Película drama-familia reseña (1) Películas anime artisticas (solo galeria de imagenes) (1) Películas animes con un desarrollo diferente (1) Películas animes dirigidas por Makoto Shinkai (1) Películas de animación (1) Películas que espero (1) Películas que quiero ver (1) Primeras impresiones temporada de verano (1) Re-makes de animes (1) Shounen ai (1) Tarepanda (1) Temporada de invierno (1) Temporada de otoño anime (1) Trailers (1) Tutorial de Manualidades (1) Ve manga online (1) Vestimenta japonesa (1) Visual kei (1) Yaoi (1) Youtubers sobre Japón (1) corto japonés (1) discografias (1) estudio ghilbi (1) gorros (1) imagenes expresivas (1) kimi ni todoke (1) libros de acción (1) manga acción reseña (1) nuevo diseño (1) paginas recomendadas (1) pelicula musical reseña (1) peliculas japonesas (1) película anime ciencia ficción (1) película anime comedia (1) película coreana (1) película coreana reseña (1) película drama-romance reseña (1) películas recomendadas (1) pinturas (1) programas (1) programas recomendados (1) retos 2014 (1) retos 2017 (1) soundtracks online descargar (1) supercell (1) videotutoriales (1) windows (1) windows 7 (1)

Translate

Traduce a tu idioma

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Páginas vistas en total

Entradas más vistas en la ult. semana

Entradas aleatorias

Follow by Email