Taiyou no Ie [Reseña Manga]

2:27

Títulos alternativos: たいようのいえ
Géneros: Romance, Shoujo, Slice of Life
Tipo: Manga
Volúmenes: 12
Capítulos: 50
Estado: Finalizado
Publicado: abril 24, 2010 hasta marzo 24, 2015
Autores: Taamo (historia y arte)

Sinopsis


De vuelta en el día, ese lugar era una casa llena de magia,un lugar en el que terminó sonriendo, incluso si estaban llorando. Sin duda, una bruja invisible tiene que haber vivido allí. O eso creía yo. " ¿Qué es un niño pequeño hace cuando su madre abandona a su padre por otro hombre? O cuando su padre se vuelve a casar a una mujer que trae consigo un hijo de un matrimonio anterior? O cuando su amigo vecino infancia la invita a vivir con él?


Sinopsis y opinión personal


La historia nos lleva a conocer a Mao, una niña la cual sufre la separación de sus padres desde muy pequeña, separándose de su madre y dejada a cargo de su padre, cosa la cual la lleva a sentirse solitaria. Esto la llevo a tener cierta habilidad para la escritura, gracias a esto ella se vuelve escritora de su propia historia y comienza a hacer una novela para celulares. 

Un día, la soledad y tristeza se acaban cuando conoce a Hiro y su familia, la cual la deslumbran debido a que en esta casa ella siente la calidez que nunca sintió en su casa, debido a esto, ella se hace amiga y les toma cierto cariño a los que la habitan. Pero un día, la tragedia envuelve a la familia de Hiro, que es la muerte de sus padres. Después de esto, Hiro, Daiki y Hina se van a vivir a diferentes hogares distanciándose por completo y disolviendo dicha familia.

Un día, después de que Mao ha crecido y a alcanzado los quince años, se reencuentra con Hiro, su amigo de la infancia el cual la saco de esa tristeza la cual la envolvia. Mao se encuentra ahora con un problema de rechazo de su padre hacia ella y por su madrastra, debido a esto ella decide mudarse de casa. Mientras decidía que iba a ser con su vida de ahora en adelante, se reencuentra con Hiro y este le ofrece su ayuda, ofreciéndole su casa, la casa que ella le había tomado tanto cariño cuando era pequeña.

Este es uno de los mangas que había droppeado debido a que no me llego a enganchar en el momento en el que la leí, pero debido a que estoy retomando todos mis mangas droppeados he decidido darle una oportunidad a este manga y me dejo bastante satisfecha el final la verdad.



La trama y la ambientación son del estilo slice of life, vemos el drama de una joven el cual se siente rechazada por su familia y que no tiene un lugar el cual al cual siente que pertenece, es decir, un "hogar" ni personas cálidas las cuales le den la bienvenida. Esto la lleva a dejar su casa y reecontrarse con su amigo de la infancia Hiro, el cual también a crecido y le lleva cierta edad (aunque no demasiada). Hiro se vuelve una persona importante en su vida, y ocupa ese lugar vacio de calidez que nunca había recibido en su familia y que recibió una vez cuando era pequeña en la familia de Hiro. Y también lo mismo pasa con Hiro, el cual se había quedado solo en esa casa desde la partida de sus hermanos después de la muerte de sus padres, por eso sentía ese vacio de calidez la cual pudo lograr con la presencia de Mao, la cual tenia el mismo vacio en su interior.

Una de las cosas que me gustaron (de hecho la que más me gusto) fue la tierna y dulce relación de los protagonistas, algo lenta pero aun así bastante adorable. Vemos también en este manga no solo el romance que va creciendo en ellos a medida que cada uno llena el vacio de calidez del otro sino también vemos situaciones de comedia en algunas escenas, que involucran a los personajes principales y secundarios.

El desarrollo del manga es algo lento, de hecho en ciertos momentos la trama da la sensación de que no avanza ni tampoco la relación entre los protagonistas, pero aun asi es interesante, no vemos demasiadas cosas complicadas pero ha permanecido esa frescura en el manga que lo caracteriza, también esto tiene que ver con el dibujo, que aunque no es una cosa del otro mundo, me ha llegado a gustar lo suficiente.

Los personajes que mayor ocupan protagonismo en este manga son Mao, su familia, y Hiro con sus hermanos, Daiki y Hina. Aunque al principio son solo los primeros tres mencionados, después (creo que a partir del 16 ó 17) es cuando conocemos a Daiki y a Hina (ya crecidos) después del accidente de sus padres. Un personaje también importante en el manga (pero secundario) es la amiga de Mao, la cual la ayudará en ciertas situaciones. Otro personaje secundario que aparece de vez en cuando en el manga es una compañera de trabajo de Hiro, la cual llega a guardarle cierto cariño a este y se relaciona con Mao y su novela. 

El dibujo es una de las cosas que más me llamaron la atención del manga. Aunque no es nada del otro mundo, vemos un dibujo sencillo pero a la vez bonito que hace buena mezcla con su fresca trama estilo slice of life.

Me ha dejado satisfecha este manga, pero aun asi me hubiera gustado que el desarrollo de la trama se hubiera destacado más y no fuera tan lento, pero aun asi disfrute la lectura de este manga.

Conclusión

Recomiendo este manga si te gustan las historias estilo slice of life, con romance, drama, algo de comedia, tranquilas, no demasiado complicadas y con un dibujo sencillo pero adorable.







You Might Also Like

5 comentarios

  1. Este es uno de los mangas que más me han gustado pero también de los que más me han decepcionado ya que es el típico que empieza con un montón de problemas y al final termina con el típico final feliz de siempre, cosa que no me parece nada real ya que siempre habrán cosas que no pueden ser así, además, la forma en la que surgió el amor en Hiro le faltó algo de realismo, quizá un poco más de profundidad en lo difícil que sería llevar su romance con una chica de instituto... pero igualmente no estuvo del todo mal. En fin, que fue un manga cuyos primeros tomos me fascinaron y que poco a poco me fueron decepcionando cada vez más según avanzaba.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto al aspecto de la relación de los protagonistas y sus dificultades puede que no se halla desarrollado de la manera más realista y problemática pero aun así me gusto, ya que en general el manga se centro más en el drama de Mao y su familia, y la manera en que curaba sus propias heridas al mismo tiempo que curaba las de las que la rodeaban. Aun así como dije, me gusto, aunque me hubiera gustado que el desarrollo no hubiese sido tan lento.

      Gracias por comentar, saludos :)

      Eliminar
  2. Buenas^^

    Hace mucho que tengo pendiente este manga, aunque no lo había empezado porque no me gusta leer historias que aún están en publicación. Ahora que veo que ya está finalizado, seguro que en nada lo empiezo, y espero que lo disfrute tanto como tú.

    El arte me parece precioso, y si dices que la historia es slice of life, cosa que me encanta, estoy segura de que lo disfrutaré^^

    ¡Un beso, genial reseña! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen manga, con una trama y dibujo sencillo y a la vez adorable, lo único que me hubiera gustado cambiarle seria el desarrollo, pero aun así me dejo satisfecha. Que lo disfrutes, gracias por comentar ^^

      Eliminar
  3. Pues me ha llamado la atención, así que me lo apunto para ver en un futuro, aunque sea un poco lento.
    Gracias por la recomendación :)

    Saludos!^^

    ResponderEliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram