jueves, 2 de julio de 2015

Taiyou no Ie [Reseña Manga]

Títulos alternativos: たいようのいえ
Géneros: Romance, Shoujo, Slice of Life
Tipo: Manga
Volúmenes: 12
Capítulos: 50
Estado: Finalizado
Publicado: abril 24, 2010 hasta marzo 24, 2015
Autores: Taamo (historia y arte)

Sinopsis


De vuelta en el día, ese lugar era una casa llena de magia,un lugar en el que terminó sonriendo, incluso si estaban llorando. Sin duda, una bruja invisible tiene que haber vivido allí. O eso creía yo. " ¿Qué es un niño pequeño hace cuando su madre abandona a su padre por otro hombre? O cuando su padre se vuelve a casar a una mujer que trae consigo un hijo de un matrimonio anterior? O cuando su amigo vecino infancia la invita a vivir con él?


Sinopsis y opinión personal


La historia nos lleva a conocer a Mao, una niña la cual sufre la separación de sus padres desde muy pequeña, separándose de su madre y dejada a cargo de su padre, cosa la cual la lleva a sentirse solitaria. Esto la llevo a tener cierta habilidad para la escritura, gracias a esto ella se vuelve escritora de su propia historia y comienza a hacer una novela para celulares. 

Un día, la soledad y tristeza se acaban cuando conoce a Hiro y su familia, la cual la deslumbran debido a que en esta casa ella siente la calidez que nunca sintió en su casa, debido a esto, ella se hace amiga y les toma cierto cariño a los que la habitan. Pero un día, la tragedia envuelve a la familia de Hiro, que es la muerte de sus padres. Después de esto, Hiro, Daiki y Hina se van a vivir a diferentes hogares distanciándose por completo y disolviendo dicha familia.

Un día, después de que Mao ha crecido y a alcanzado los quince años, se reencuentra con Hiro, su amigo de la infancia el cual la saco de esa tristeza la cual la envolvia. Mao se encuentra ahora con un problema de rechazo de su padre hacia ella y por su madrastra, debido a esto ella decide mudarse de casa. Mientras decidía que iba a ser con su vida de ahora en adelante, se reencuentra con Hiro y este le ofrece su ayuda, ofreciéndole su casa, la casa que ella le había tomado tanto cariño cuando era pequeña.

Este es uno de los mangas que había droppeado debido a que no me llego a enganchar en el momento en el que la leí, pero debido a que estoy retomando todos mis mangas droppeados he decidido darle una oportunidad a este manga y me dejo bastante satisfecha el final la verdad.



La trama y la ambientación son del estilo slice of life, vemos el drama de una joven el cual se siente rechazada por su familia y que no tiene un lugar el cual al cual siente que pertenece, es decir, un "hogar" ni personas cálidas las cuales le den la bienvenida. Esto la lleva a dejar su casa y reecontrarse con su amigo de la infancia Hiro, el cual también a crecido y le lleva cierta edad (aunque no demasiada). Hiro se vuelve una persona importante en su vida, y ocupa ese lugar vacio de calidez que nunca había recibido en su familia y que recibió una vez cuando era pequeña en la familia de Hiro. Y también lo mismo pasa con Hiro, el cual se había quedado solo en esa casa desde la partida de sus hermanos después de la muerte de sus padres, por eso sentía ese vacio de calidez la cual pudo lograr con la presencia de Mao, la cual tenia el mismo vacio en su interior.

Una de las cosas que me gustaron (de hecho la que más me gusto) fue la tierna y dulce relación de los protagonistas, algo lenta pero aun así bastante adorable. Vemos también en este manga no solo el romance que va creciendo en ellos a medida que cada uno llena el vacio de calidez del otro sino también vemos situaciones de comedia en algunas escenas, que involucran a los personajes principales y secundarios.

El desarrollo del manga es algo lento, de hecho en ciertos momentos la trama da la sensación de que no avanza ni tampoco la relación entre los protagonistas, pero aun asi es interesante, no vemos demasiadas cosas complicadas pero ha permanecido esa frescura en el manga que lo caracteriza, también esto tiene que ver con el dibujo, que aunque no es una cosa del otro mundo, me ha llegado a gustar lo suficiente.

Los personajes que mayor ocupan protagonismo en este manga son Mao, su familia, y Hiro con sus hermanos, Daiki y Hina. Aunque al principio son solo los primeros tres mencionados, después (creo que a partir del 16 ó 17) es cuando conocemos a Daiki y a Hina (ya crecidos) después del accidente de sus padres. Un personaje también importante en el manga (pero secundario) es la amiga de Mao, la cual la ayudará en ciertas situaciones. Otro personaje secundario que aparece de vez en cuando en el manga es una compañera de trabajo de Hiro, la cual llega a guardarle cierto cariño a este y se relaciona con Mao y su novela. 

El dibujo es una de las cosas que más me llamaron la atención del manga. Aunque no es nada del otro mundo, vemos un dibujo sencillo pero a la vez bonito que hace buena mezcla con su fresca trama estilo slice of life.

Me ha dejado satisfecha este manga, pero aun asi me hubiera gustado que el desarrollo de la trama se hubiera destacado más y no fuera tan lento, pero aun asi disfrute la lectura de este manga.

Conclusión

Recomiendo este manga si te gustan las historias estilo slice of life, con romance, drama, algo de comedia, tranquilas, no demasiado complicadas y con un dibujo sencillo pero adorable.







5 comentarios:

  1. Este es uno de los mangas que más me han gustado pero también de los que más me han decepcionado ya que es el típico que empieza con un montón de problemas y al final termina con el típico final feliz de siempre, cosa que no me parece nada real ya que siempre habrán cosas que no pueden ser así, además, la forma en la que surgió el amor en Hiro le faltó algo de realismo, quizá un poco más de profundidad en lo difícil que sería llevar su romance con una chica de instituto... pero igualmente no estuvo del todo mal. En fin, que fue un manga cuyos primeros tomos me fascinaron y que poco a poco me fueron decepcionando cada vez más según avanzaba.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto al aspecto de la relación de los protagonistas y sus dificultades puede que no se halla desarrollado de la manera más realista y problemática pero aun así me gusto, ya que en general el manga se centro más en el drama de Mao y su familia, y la manera en que curaba sus propias heridas al mismo tiempo que curaba las de las que la rodeaban. Aun así como dije, me gusto, aunque me hubiera gustado que el desarrollo no hubiese sido tan lento.

      Gracias por comentar, saludos :)

      Eliminar
  2. Buenas^^

    Hace mucho que tengo pendiente este manga, aunque no lo había empezado porque no me gusta leer historias que aún están en publicación. Ahora que veo que ya está finalizado, seguro que en nada lo empiezo, y espero que lo disfrute tanto como tú.

    El arte me parece precioso, y si dices que la historia es slice of life, cosa que me encanta, estoy segura de que lo disfrutaré^^

    ¡Un beso, genial reseña! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen manga, con una trama y dibujo sencillo y a la vez adorable, lo único que me hubiera gustado cambiarle seria el desarrollo, pero aun así me dejo satisfecha. Que lo disfrutes, gracias por comentar ^^

      Eliminar
  3. Pues me ha llamado la atención, así que me lo apunto para ver en un futuro, aunque sea un poco lento.
    Gracias por la recomendación :)

    Saludos!^^

    ResponderEliminar

Seguidores

Si no puedes seguirme haciendo click arriba haz click aquí para seguirme!

Categories

anime reseña (77) Reseñas (65) Anime 8/10 (54) reseña (52) Anime Fantasía Reseña (40) Anime 7/10 (37) anime comedia reseña (30) anime comedia-romance (29) anime slice of life reseña (24) anime acción reseña (23) reseña pelicula (22) Libros (21) anime shoujo (21) Reseñas de Libros (20) anime comedia (20) anime drama-romace reseña (20) recomendaciones (20) Manga (19) anime acción-romance reseña (19) Estudio Ghibli (18) peliculas japonesas reseña (18) Manga Shojo (17) Anime Drama Reseña (16) Anime aventura reseña (16) reseñas rápidas (16) Libros de Fantasía (15) Película anime Fantasia (15) Anime 9/10 (14) Libros recomendados (14) anime shonen (14) Dorama drama-romance (13) Reseñas Manga (13) videos (13) Anime histórico reseña (12) Doramas Koreanos (12) K-Drama (12) Juegos para nintendo ds (11) Libros 8/10 (11) Película anime drama (11) Tags (11) Amv's anime (10) Cultura (10) Dorama (10) Libros de Fantasía y Aventura (10) Libros juveniles (10) juegos (10) mitos y creencias (10) Anime 6/10 (9) Dorama Comedia (9) Dorama Comedia Romántica (9) Manga 6/10 (9) Manga Drama-Romance Reseña (9) anime misterio reseña (9) arte (9) ilustraciones (9) Anime Ciencia Ficción reseña (8) Cultura Japonesa (8) Juegos Aventura DS (8) Libros de Aventura (8) Libros de romance y fantasía (8) Manga 7/10 (8) Manga Comedia-Romance (8) Película anime fantasía-drama (8) Tutoriales (8) anime Seinen reseña (8) Anime 10/10 (7) Dorama 7/10 (7) Mangas Favoritos (7) Mangas cortos (7) Mitología (7) Película anime 7/10 (7) Película anime drama-romance (7) anime drama-psicologico reseña (7) harem otome anime (7) youtube (7) Anime Tragedia Reseña (6) Juegos en español NDS (6) Libros 7/10 (6) Manga romance (6) Ocio compartido (6) Peliculas favoritas (6) Películas de Estudio Ghibli basadas en libros (6) Premios (6) Sección: Reseñas rápidas (6) arte digital (6) ilustraciones deviantart (6) juego rpg (6) retos (6) Anime 5/10 (5) Dorama 8/10 (5) Ghibli 10/10 (5) Juego 8/10 (5) Juegos Japoneses (5) Libros Clásicos (5) Libros ciencia ficción (5) Libros con temática de Novela (5) Libros de romance y distopia (5) Manga slice of life (5) Mangas recomendados (5) Pelicula anime fantasia-aventura (5) Película anime 8/10 (5) Primeras y finales impresiones de temporada (5) anime Josei reseña (5) frases (5) manga fantasía reseña (5) música (5) película anime romance (5) película fantasía reseña (5) retos en que participo (5) Animes nuevos-secuelas y ova's que espero (4) Cosas Japonesas (4) Dorama 6/10 (4) Ghibli 7/10 (4) Ghibli 8/10 (4) Japón (4) Libros 6/10 (4) Libros favoritos (4) Manga 9/10 (4) Manga escolar (4) Mitología Griega (4) Película 7/10 (4) Primeras impresiones (4) Tags cortos (4) arte tradicional (4) bishies (4) bishonen (4) deviantart (4) música japonesa (4) oneshot (4) películas basadas en libros (4) Anime Tragedia-Fantasía reseña (3) Anime deportivo reseña (3) Anime música reseña (3) Animes 4/10 (3) Animes favoritos (3) Aplicaciones de la nds (3) Canciones favoritas (3) Desafios (3) Letras de canciones (3) Letras en español (3) Libros 10/10 (3) Manga 10/10 (3) Manhwa (3) Nds (3) No recomendados (3) Peliculas anime fantasia-aventura (3) Película animación no anime (3) Película anime comedia-fantasia (3) Película fantasia reseña (3) Películas 7/10 (3) Películas 8/10 (3) Películas Disney recomendadas (3) Sección Tops (3) Vocaloid (3) adaptaciones anime (3) live action (3) manga acción-drama reseña (3) mitología nórdica (3) mmv's manga (3) película anime slice of life (3) Anime suspenso (2) Animes los cuales quiero una secuela (2) Animes no recomendados (2) Balance del año (2) Cuentos cortos (2) Dorama 9/10 (2) Dorama Tragedia-Romance (2) Doramas deportivos (2) Doramas favoritos (2) Frases anime (2) Ghibli 9/10 (2) J-Drama (2) Juego 9/10 (2) Kimmidolls (2) Libros 9/10 (2) Libros con adaptaciones animadas (2) Libros cortos (2) Libros de misterio (2) Manga 5/10 (2) Manga 8/10 (2) Manga histórico (2) Manga misterio reseña (2) Miyazaki Hayao (2) Peliculas anime aventura (2) Peliculas anime aventura-drama (2) Peliculas basada en cuentos clásicos (2) Película anime de misterio (2) Película anime fantasia-romance (2) Película anime psicológica (2) Película basada en libros (2) Películas 6/10 (2) Películas anime 10/10 (2) Películas anime Fantasia Tragedia (2) Primeras impresiones temporada de invierno (2) Primeras impresiones temporada de primavera (2) Productos Japoneses (2) Recomendaciones musicales (2) Reseña manga (2) anime harem (2) apúntate (2) banda japonesa (2) descargar música (2) dorama fantasía reseña (2) dorama histórico reseña (2) dorama japonés (2) festividades japonesas (2) ilustraciones aleatorias (2) ilustraciones pixiv (2) imagenes (2) j-pop (2) live action reseña (2) manga fantasía-aventura reseña (2) película anime comedia-romance (2) random imagenes (2) retos 2015 (2) retos 2016 (2) retos completados (2) wallpapers (2) wallpapers anime (2) Anime spokon (1) Anime: 3/10 (1) Animes basados en j-rpg (1) Animes con finales abiertos (1) Aoharaido (1) Atelier Saga (1) Bandas Folk metal (1) Bandas favoritas (1) Bandas folk (1) Bandas japonesas favoritas (1) Bandas recomendadas (1) Como hacer (1) Como hacer gorros (1) Covers (1) Dorama 5/10 (1) Dorama música reseña (1) El arte de la animación (1) Flauta Dulce (1) Frases literarias (1) Ghibli 6/10 (1) Hans Christian Andersen (1) Harem otome manga (1) Io Sakisaka (1) Juegos 10/10 (1) Juegos favoritos (1) Juegos otome (1) Libros 4/10 (1) Live action 9/10 (1) Live actions que quiero ver (1) Lo mejor y lo peor del año (1) Manga Coreano (1) Manga Seinen Reseña (1) Manga basado en juego otome (1) Manga ciencia ficción (1) Manhwa 9/10 (1) Manhwas favoritos (1) Manualidades (1) Miyazaki Hayao Soundtracks (1) Música 10/10 (1) Música 8/10 (1) Notas para flauta dulce (1) Novelas gráficas (1) Ocio (1) Participa (1) Película 9/10 (1) Película Dreamworks reseña (1) Película anime 5/10 (1) Película anime 6/10 (1) Película anime 9/10 (1) Película aventura reseña (1) Película de Aventura-Drama (1) Película de misterio (1) Película drama-familia reseña (1) Películas anime artisticas (solo galeria de imagenes) (1) Películas animes con un desarrollo diferente (1) Películas animes dirigidas por Makoto Shinkai (1) Películas de animación (1) Películas que espero (1) Películas que quiero ver (1) Primeras impresiones temporada de verano (1) Re-makes de animes (1) Shounen ai (1) Tarepanda (1) Temporada de invierno (1) Temporada de otoño anime (1) Trailers (1) Tutorial de Manualidades (1) Ve manga online (1) Vestimenta japonesa (1) Visual kei (1) Yaoi (1) Youtubers sobre Japón (1) corto japonés (1) discografias (1) estudio ghilbi (1) gorros (1) imagenes expresivas (1) kimi ni todoke (1) libros de acción (1) manga acción reseña (1) nuevo diseño (1) paginas recomendadas (1) pelicula musical reseña (1) peliculas japonesas (1) película anime ciencia ficción (1) película anime comedia (1) película coreana (1) película coreana reseña (1) película drama-romance reseña (1) películas recomendadas (1) pinturas (1) programas (1) programas recomendados (1) retos 2014 (1) retos 2017 (1) soundtracks online descargar (1) supercell (1) videotutoriales (1) windows (1) windows 7 (1)

Translate

Traduce a tu idioma

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Páginas vistas en total

Entradas más vistas en la ult. semana

Entradas aleatorias

Follow by Email