Como leer manga y libros en la NDS: Con Ds libris y Comic Book Ds

3:44

¡Hola! hoy he decidido compartir unos juegos (bueno, más que juegos son aplicaciones) para la NDS. Estas son bastante curiosas y particulares, debido a que estas te permiten nada más y nada menos que ¡leer manga y libros! (¡yay~!).  Llevaba tiempo con querer hacer esto en la nds pero me daba algo de pereza encontrar alguna aplicación, hasta que por fin encontré algunas (y descubrí como se utilizan :). Esta entrada es sobre todo para la personas que tengan nintendo ds y quieran realizar esta acción ya que de lo contrario no serviría de mucho.

Ds libris

La primera, que es para leer libros, se llama Ds libris. Aunque también hay más aplicaciones para esto (como Ds Reader y otras más), dejaré el link abajo si te interesa. Esta aplicación funciona de manera más sencilla que las otras (a mi parecer) y te permite leer libros en formato epub. Lo primero que tienes que hacer es descargarte el archivo en cuestión (que es la aplicación Ds libris) luego la descomprimes y copias dicha carpeta en la carpeta del r4 (Dato importate: Esto solo funciona si tienes R4 o copias de este, si no, no podras usar esta aplicación).

Ok, después de que hayas copiado la carpeta descargada a la carpeta de tu respectivo R4 o copia de este, buscas los libros que quieres colocar. Estos tienen que estar en formato epub (puedes convertirlo online o con un programa). Ahora procedes a colocar dicho libro en la carpeta de la aplicación ¡y... listo!, ya puedes leerlo en la nds (sea lite o dsi, aun no sé si funciona con la n3ds pero lo más probable es que si). Puedes modificar el tamaño de la letra, colocar bookmarks, etc.


Argumento de sacado de internet

DSlibris nos permitirá leer los documentos html que queramos convirtiéndolos con una sencilla aplicación llamada Tidy Html. Una vez convertidos los veremos sin problemas en este lector. Una sus principales pegas es que nos exige tener todos los libros en la raíz de nuestra targeta de memoria, pero asumido ese pequeño inconveniente podremos leer multitud de libros en este formato.

Controles
  • Pad Arriba/Abajo => Retrasa/Avanza pagina.
  • L/R => Retrasa/Avanza pagina.
  • Select => Vuelve al menu principal de DSlibris.
  • X => Cambia color fondo de blanco a negro, cambiando tambien el color de la fuente a la inversa.
  • B/A => Retrasa/Avanza pagina.
  • Aunque se ha notado mucho en el tiempo de carga se ha comido bien archivos xhtml grandes de mas de 2 Mb. para mi gusto es uno de los lectores con la visualización mas cómoda y nítida.
Más formas de leer libros en la nds (otras aplicaciones)

Opinión personal

Acá el fondo se ve en negro pero se puede
cambiar a blanco y las letras en negro.
La verdad es que esta aplicación me viene como anillo al dedo, debido a la mayoría de mis libros son digitales y tenia planeado comprarme una kindle, pero por varias lamentables razones se me es imposible así que, recurriré a mi ultimo recurso que es este (aunque no para todos los leeré así), y la verdad es que no me ha parecido tan mal alternativa la verdad. Aunque me parece que es más aprovechable en la ndsi que en la nds lite la verdad (yo aun tengo la lite), bueno aun así me parece una aplicación bastante util la verdad. También hay otras aplicaciones similares a esta, una de ellas es escuchar música (yo no la necesite debido a que mi r4 ya tiene esa opción) y otras más que me parecieron curiosas, que las compartiré pronto.


Comic Book DS

Comic Book DS nos servirá para ler comics en nuestra Nintendo DS. Debemos convertir todo aquello que queramos leer a formato cbds, una vez solventado este pequeño escollo veremos que la aplicación funciona perfectamente en nuestra DS. Permite tanto la lectura en modo normal, como cogiendo la DS de lado como si fuera un libro de bolsillo. Muy vistoso y funcional, acavara siendo uno de los fijos en nuestra targeta de memoria.


Características
  • Reproduce archivos .cbds.
  • Permite personalizar skins.
  • Busca archivos cbds dentro de la carpeta cbds. (Se pueden organizar libros por temas dentro de la carpeta cbds)
  • Visualiza un icono antes de cambiar de pagina. (Personalizable desde el archivo.ini)
  • Incluye archivo de personalización ComicBookDS.ini dentro de la carpeta cbds.
  • Modo de visualización normal y ladeada. (cogiendo la DS como un libro de bolsillo)
  • Incluye modo diestro o zurdo.
  • Incluye cambio de brillo.



Seleccionando un comic en modo libro de bolsillo, el pad esta mirando hacia abajo a la derecha, para el pulgar. (modo diestro)

Controles
  • Pantalla táctil => Todos los menús e iconos que van apareciendo en pantalla son controlados por la pantalla táctil, así como el arrastre durante la lectura.
  • Pad => Desplaza por el menu y las paginas. (Cambia al usarse en modo ladeado)
  • A => Selecciona.
  • B => Cancela.
  • Y => Inicio.
  • X => Fin.
  • R => Cambia modo normal a ladeado y viceversa.
  • L => Selecciona.
  • Select => Cambia brillo.
  • Start => Menú de opciones.

¿Como usarlo? (Mini-tutorial)


Antes de nada, las herramientas necesarias:


Instrucciones de Como transformar a CBDS: (Formato de la aplicación)

Lo primero que hay que hacer es abrir dicho programa llamado Picto Ds. Después buscas el comic o libro, y lo pasamos a formato .rar. O a algun formato que acepte el programa comic book ds. Para pasar una carpeta a archivo .rar o .zip primero hay que hacer click derecho, enviar a, luego pasar a carpeta comprimida.

Ok, luego que tengamos el manga o comic en  .rar o .zip vamos al programa Picto Ds, luego convertirmos dicho archivo a formato .cbs. El uso del programa es simple, simplemente hay que hacer click en abrir y luego convertir. El archivo se ira a una carpeta con la extensión. Luego colocar dicho archivo de formato .cbs al r4. La carpeta la cual hay que colocar dicho archivo esta en la carpeta del programa donde se encuentran los datos. Si el manga o libro esta en pdf, recomiendo ir a un convertidor online o programa que convierta los archivos .pdf a .jpg para posteriormente pasarlos a .cbs.

Y eso es todo~

Opinión personal:

Esta es lo mismo que la anterior que la anterior pero con manga y comics. La verdad es que esta bastante bien, sobre todo si la quieres usar como sustitución de una kindle o un celular. También para mini-viajes no vendría nada mal, al igual que con la Ds libris :). Aunque como dije anteriormente posiblemente se le saque más provecho con la ndsi que a una lite (por ser más grande). Aun no sé si esta aplicación también sirve para la n3ds, pero posiblemente funcione.


Bueno eso es todo. Espero que les haya sido útil y de su agrado. ¡Nos leemos en la próxima entrada!


You Might Also Like

0 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram