El Guardián del Espíritu Sagrado [Reseña]

23:29

Títulos alternativos: Seirei no moribito, El Guardián del Espíritu Sagrado, 精霊の守り人
Géneros: Acción , Aventura , Fantasía , Históricos
Episodios: 26
Emitido: 7 abril 2007 a ​​29 septiembre 2007
Duración: 25 min. por episodio

Sinopsis

Una vez cada 100 años, una Ninfa implanta un huevo en una persona que entonces se convierte en el Guardián de las Hadas. Esta vez, la responsabilidad recae sobre Chagum, el segundo príncipe del Reino Nuevo de Yogo.
La vida de Chagum no es fácil. Al rey, Chagum le resulta una molestia e intenta que lo maten. Como consecuencia, la reina le pide a una guardaespaldas, Balsa, que proteja a Chagum. Además de esto, seres de otro mundo, conocidos como Nayugu, le atacan constantemente para comerse el huevo que lleva el cuerpo de Chagum.


Sinopsis y opinión personal

La historia nos lleva a conocer a Balsa, una mujer guardaespaldas que es llamada por la reina para que cuide de su hijo Chagum y se lo lleve lejos del reino, debido a que su vida corre peligro gracias a una especie de embrión místico que tiene en su interior, el cual hace que diversas criaturas de otro mundo quieran acabar con el. También el rey quiere matarlo, y por eso la reina acude a Balsa para que sea su guardaespaldas, hasta que dicho problema se haya solucionado. Balsa acepta y decide cuidar al joven Chagum. Tras esto, Balsa y Chagum se verán envueltos en ciertas situaciones las cuales su vida correrá peligro, también conocerán a personas que, los cuales, algunos los ayudaran en su viaje y otros intentaran matarlos por ordenes del rey o por el instinto de las salvajes criaturas del otro mundo.



Esta serie me llamo personalmente la atención por varias razones, la primera fue su sinopsis que me pareció interesante y la segunda fue por su apartado visual, el cual me pareció bien trabajado. También al adentrarme en la historia la banda sonora paso a ser un punto positivo de esta, pero lamentablemente esta serie no cumplió mis expectativas, aunque no me llego a decepcionar del todo esperaba algo mejor de esta ya que tenia potencial. Ya explicaré mas adelante el porque de esto.



Trama, ambientación y Desarrollo

La trama y la ambientación posiblemente sean uno de los puntos positivos de este anime, tiene una trama interesante y una ambientación que tenia potencial para convertirse en un buen anime histórico-fantástico de acción. 
Pero, lo malo de este anime es su desarrollo. Tiene un desarrollo muy lento, que casi se asemeja a como si fuera "relleno" pero lo hacen ver como su fuera parte del anime y ya prácticamente el espectador se acostumbra a ello. A medida que los capítulos pasan, la sensación de que la historia esta "estancada" y no avanza es palpable. En mi caso, el principio no fue tan "pesado" la verdad, fue después cuando se fue volviendo poco a poco pesado, el cual le agregaban cosas a la historia que no cambiaban mucho la trama. La verdad es que los capítulos se me hacían pesados de ver, y mi interés iba disminuyendo por eso (además que tenia ciertos problemas para verla online) pero aun así la logre ver completa. La trama tenia potencial, si no hubiera tenido este desarrollo tan pesado el cual en muchas ocasiones la serie se volvía aburrida, me hubiera gustado más. La evolución de esta es prácticamente en el final.

Personajes

En este anime vemos a varios personajes secundarios y extras. Los principales son: Balsa, Chagum, la anciana sabia y el curandero amigo de Balsa. También vemos a dos jóvenes amigos de balsa (que son secundarios), que la ayudan en los primeros capítulos en su viaje. 
Los personajes secundarios no se destacan demasiado, la que si se destaca es la protagonista Balsa. Me gusto esta protagonista, es una mujer valiente y fuerte la cual esta muy culta en las artes marciales y esto la ayuda a ser una buena (y asombrosa) guarda espaldas. Sus peleas son geniales

Dibujo y animación 

El dibujo y la animación son una de las cosas que más me gustaron la verdad. Están bien trabajados, me gusto el dibujo de los escenarios y los personajes (tanto principales como secundarios). Me gusta el estilo de este artista, que también hizo la serie Kemono no Sojan Erin, que también me gusta (aunque más que esta) pero también su defecto es su desarrollo, aunque no tanto como en este anime.


Banda Sonora

La banda sonora me gusto, tanto el opening y el ending me han parecido acordes y amenos. Aunque me hubiera gustado que cambiaran el opening y el ending a la mitad de la serie y no dejaran solo un opening y un ending para todo el anime.



Conclusión

El Guardián del Espíritu Sagrado (Seirei no moribito), es un anime el cual destaca por su apartado visual y su protagonista principal Balsa, una mujer luchadora que ejecuta batallas geniales. Pero, aunque su trama tenia potencial de convertirse en una buena historia debido a que tenia una buena mezcla de géneros (Acción-Aventura-Fantasía-Histórico) me ha lamentablemente decepcionado su desenlace/desarrollo. Una serie que recomiendo pero aun así esperaba más de esta.

You Might Also Like

0 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram