Aoharaido Live Action [Reseña]

2:54

Titulo: Blue Spring Ride, Romaji: Aoharaido, Japonés:アオハライド
Género: Live action
Directora: Takahiro Miki
Escrito por: Io Sakisaka (manga), Tomoko Yoshida
Productor: Minami Ichikawa, Akihiro Yamauchi, Takahiro Kawada
Fecha de lanzamiento: 13 de diciembre 2014
Duración: 122 min.
Idioma: japonés
País: Japón

Sinopsis

Basado en la serie de manga "Ao Haru Ride" por Io Sakisaka (primero publicado 2011 en la revista de manga shojo Bessatsu Margaret).
El rodaje comienza 01 de abril 2014 en Toyama y Nagasaki, Japón.

Sinopsis y opinión personal

Sinopsis manga

Yoshioka Futaba tiene algunas razones por las que ella quiere "restablecer" su imagen y la vida como un nuevo estudiante de secundaria. Porque ella es linda, fue condenada al ostracismo por sus amigas en la secundaria, y debido a un malentendido, no pudo conseguir sus sentimientos a través del único chico que siempre le ha gustado, Tanaka-kun. Ahora en la escuela secundaria, ella está decidida a ser tan poco femenina como sea posible para que sus amigas no esten celosas de ella. Mientras vivió su vida de esta manera, conoce Tanaka-kun de nuevo, pero ahora se conoce con el nombre de Mabuchi Kou. Él le dice que se sentía de la misma manera como lo hizo cuando eran más jóvenes, pero ahora que es cosa del pasado. ¿Futaba podrá continuar con su amor que ni siquiera comenzó a partir de hace tres años?

Trama, ambientación y desarrollo

La trama y la ambientación de este live-action es básicamente la misma que en la del manga, solo que cambiándole varias cosas, eventos y sucesos (también su desarrollo). Como por ejemplo, el primer evento en que se nota este cambio de sucesos es cuando Futaba conoce a Touma, en el manga lo conoce de una forma distinta que en el live action. En el manga conoce a Touma por accidente en los pasillos del instituto y en el liveaction lo conoce por casualidad en el primer viaje escolar. También cambian muchas cosas más aparte de esto, las cuales las obviaré. Hacen esto básicamente para resumir la trama y que en 2 horas se resuma un manga de 49 capítulos. Aunque no me gusto demasiado la forma en que resumieron la historia, este aspecto puede que sea razonable de entender, ya que en este tiempo se hace casi imposible relatar la historia en solo 2 horas, a menos que tenga una continuación (una 2da pelicula como secuela) la cual lo veo muy poco probable. Asi que para para poder hacer este live action resumieron mucho los sucesos con respecto al manga.

Personalmente recomiendo que si no has visto el manga ni el anime de Aoharaido, comiences por el Manga y no por el live-action ni por el anime, debido a que aunque el anime es bastante fiel al manga, excluyendo algunos pequeños detalles) el anime aun no termina, es decir se quedo en una parte en la cual prácticamente es el principio del manga.

Personajes y actuación

Este aspecto puede que sea la razón la cual porque me gusto este live action y a la vez no. El reparto de los personajes me ha gustado la verdad, sobre todo los personajes secundarios que a mi parecer son los que más llegaron a parecerse físicamente y psicológicamente. Como es el caso de Yuri, Kominato y Murao. Estos personajes me se me han parecido muy similares a los del manga y personalmente me gusto la actuación e interpretación de los personajes por parte de estos actores japoneses.



Ahora, con respecto a los personajes principales que son Futaba, Kou y Touma es otra cosa. Futaba y Touma me han parecido algo parecidos (aunque no del todo) y su interpretación del personaje (psicológicamente) me ha parecido acertada, aunque no me ha convencido del todo (sobre todo por  Touma). Y Kou... Hay que admitir que puede que supo interpretar algo del personaje de Kou psicológicamente (aunque no del todo, ya explicaré porque) pero físicamente no. Físicamente no me ha recordado nada al Kou del manga (y por esto, puede que le quite bastante el encanto). Con respecto a su actitud, la actitud de Kou en el live action es la que más me ha parecido distinta con respecto a los personajes del live action y su relación con el manga. ¿Por que?, porque en el live action Kou le falta ese encanto y adorabilidad que tenia en el manga, y eso no es todo pero lo resumiré de esta manera. Esto también sucede con el personaje de Touma pero de una manera más sutil que con Kou.

Sinceramente, me hubiera gustado este live action más si hubieran elegido un mejor papel para el protagonista Kou, que se asemejara más a el psicológica y físicamente. Aunque tengo que admitir que el Kou del live action de pequeño (cuando estaba más joven) es más acertado con el personaje de Kou que el de el "presente". Y lo contrario pasa con el personaje que interpreta "la más joven" Futaba.

Banda sonora

La banda sonora no se destaca, solamente la canción del ending del live action, que me ha parecido acorde a este.

Conclusión

Este Live action del manga de Aoharaido de Io Sakisaka me ha gustado pero a la vez me ha decepcionado por la interpretación y actuación de algunos personajes, también la manera en que resumieron la historia. Pienso que no estuvo a la altura del manga. Aunque también tiene sus puntos positivos, que es que acertaron en la elección de varios personajes del manga y su interpretación de este no estuvo nada mal. Es un buen live action pero con sus defectos. Recomiendo ver el manga o el anime antes de ver este live action ya que te spoileará varios sucesos importantes (aunque no demasiados) de la trama.








Lo que me gusto y lo que no

Aspectos positivos(+)

+ Acertaron al elegir algunos actores en el live action. Algunos se parecian mucho, como: Makita, Kominato, Futaba, Shuko, Touma. 
+ Fueron fieles al manga en gran parte.
+ La actuación de la mayoría de los personajes con respecto a su personalidad era acertada, aunque algunos diferian fisicamente como Kou.


Aspectos negativos(-)

- Erraron al elegir como actores a Kou y su hermano. No se parecen físicamente aunque en personalidad puede que un poco más.
- No sentí lo mismo que en el manga (le falto chispa a los actores, no es lo mismo que en el manga), gracias al punto anterior. Cosa que hizo que lo disfrutará menos.
- Borraron muchas escenas, y omitieron algunas cosas (aunque dejaron las importantes) del manga.
- La banda sonora ni la elección de escenarios destacan demasiado.





















You Might Also Like

2 comentarios

  1. Este es un live action que quiero ver, pero después de terminar de leer el manga, jaja (igual que el anime). Seguramente me vuelva a pasar por aquí cuando lo vea n_n Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen live action solo que tiene sus defectos :/

      Gracias por comentar ^^~

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram