Lovely Complex [Reseña]

3:33

Títulos alternativos: Inglés: Lovely Complex, Love Com, Japonés:ラブ★コン
Géneros: Comedia, Romance, Shoujo
Emitido: 7 abril 2007 a ​​29 septiembre 2007
Productores: Toei Animation , TBS , TAP , Discotek L , Sony Music Entertainment
Duración: 24 min. por episodio

Koizomi Risa (ella) y Atsushi Ootani (el) son compañero de estudio, conocidos por sus amigos como "All Hanshin Kyojin" por su similitud con un grupo de comediante japones, compuesta por un personaje alto (ella) y otro bajo (el). Ellos siempre viven discutiendo y causándose problemas, y forman una alianza para lograr enamorar a sus amores, pero todo les resulta mal, pero ellos llegan a conocerse cada vez mejor y descubren todas las cosas que tienen en común.

La historia nos lleva a conocer  a Risa, una joven la cual mide 1,70 de altura y a Otani, un joven que mide 1,50. Estos son apodados "All Hanshin Kyojin" por sus amigos debido a su similitud con un grupo de comediantes japonesas, compuesta por un personaje alto y otro bajo. Los dos jóvenes viven discutiendo y burlándose mutuamente de su altura, cosa que hace que se identifiquen el uno con el otro y vayan congeniando poco a poco. Un día, estos se retan mutuamente, proponiéndose que el que consiga tener una pareja primero tendrá que regalarle algo al otro. Pero todo su plan resulta mal, y ninguno de estos gana. Poco a poco la relación entre estos jóvenes se va haciendo más estrecha al pasar el tiempo y logran que se forme algo más que una bonita (y alegre) amistad.

Este anime lo había empezado hace muchísimo tiempo (cuando empece en el mundo del animanga) y lo había droppeado debido a que tenia otros los cuales estaba viendo primero que este lo cual hizo que me olvidará de este anime y lo tuviera "en espera" por varios años. Pero debido a que estoy en mi plan de recuperar los buenos animes y mangas droppeados he empezado con varios y por que no con este anime tan divertido. Tengo que admitir que lo termine en menos tiempo del que esperaba y me quede algo triste cuando lo termine debido a que me hizo reir (y desestresarme) de una manera muy amena. En definitiva, lo volvería a ver si tuviera la oportunidad, me gustaría que hubieran más animes como estos.

La trama y la ambientación de este anime no es ninguna cosa del otro mundo pero es muy amena, entretenida, divertida y graciosa. Con unos personajes bastante carismáticos y graciosos que hace que cada capítulos sueltes una buena carcajada con sus ocurrencias. El desarrollo de este anime es muy bueno también, logrando que no te aburras en ningún capitulo y que te mantengas enganchado en esta divertida historia.

Los personajes en definitiva son lo mejor de este anime. Como mencione anteriormente los personajes rebosan de carisma, tanto los principales como los secundarios (y hasta los extra). Esto hace que la serie sea muy amena y divertida, debido a que los personajes nos divierten con sus ocurrencias y emociones. Una de las cosas que más me divirtió fue las "expresiones" de los personajes (tanto de los principales y los secundarios, pero sobre todo los principales), la cual la que más se destacaba en este aspecto era Risa, por sus incontables expresiones graciosas acompañadas de sus carismáticas ocurrencias.

Risa y sus expresiones (lol)

Los personajes principales de este anime son: Risa (que casualidad que su nombre significa "Risa-Reir" en español, porque esta chica me hizo mucha gracia xD) y Otani. Entre los personajes secundarios vemos a los amigos de Risa y Otani, el amigo de la infancia de Haruka, [SPOILER] (que al principio parece que va a cumplir la función de triángulo amoroso en el anime, pero después esto se desmiente debido a que aunque se le confiesa a Risa al parecer lo único que siente por ella es admiración, debido a que no se esforzó en obtener su amor) [FIN SPOILER] alguno que otro personaje extra y extra-secundario, los familiares de Risa y el amor platónico de Risa (su profesor) el cual aparece en la mitad del anime y también sucede lo mismo que con Haruka. [SPOILER] parece que va a formar un triángulo amoroso con la protagonista pero después esto se desmiente, y más bien este es un personaje el cual los ayuda en su relación y les dio ese "empujón" final para que empezaran a salir y se confesasen. De hecho, debido a la ayuda de este personaje los dos pudieron avanzar en su relación, porque este le creo "Celos" a Otani al acercarse a Risa. [FIN SPOILER] La razón la cual Risa tiene como amor platónico es debido a que su personaje se asemeja a un amor platónico de un juego otome (cosa que me hizo mucha gracia y me identifique un poco xD)

Otani siendo Kawaii

Sinceramente, a mi parecer, Otani y Risa se gustaban mutuamente desde hace un tiempo pero sin darse cuenta (obviamente no desde el principio, si fuera así y sin razón alguna no me hubiera gustado), pero como tenían un "complejo" de altura y los dos eran algo tímidos no querían admitirlo. Nos damos cuenta de esto en el desarrollo de la historia y al pasar los capítulos, también vemos que la relación de estos se va haciendo cada vez más cercana y profunda, logrando que su amistad "cubra" por así decirlo, sus complejos internos, y darse cuenta que en el amor no importa la estatura sino lo que sientan el uno por el otro. Me ha gustado la forma en que este anime rompe este estereotipo muy común de las parejas (el cual género masculino tiene que ser más alto que su pareja de género femenino).