Nanako Robin [Reseña Manga]

11:39

Títulos: Nanaco Robin, ナナコロビン
Géneros: Comedia, drama, romance, Shoujo
Tipo: Manga
Volúmenes: 3
Capítulos: 12
Estado: Finalizado
Fecha de publicación: 2008-2009
Autores: Nakahara, Aya (Historia y Arte)
Serialización: Bessatsu Margaret

Sinopsis

La historia gira entorno a Nako y Konatsu, que se conocen de una de las peores formas posibles. Nako interrumpe en la boda del hermano mayor de Konatsu para llevárselo y “entregárselo” a su hermana, ya que ambos estaban apasionadamente enamorados. Poco después Nako descubre que irá al mismo instituto que Konatsu. El reencuentro es igual o peor que la primera vez que se encuentran, ya que Konatsu está en medio de una pelea y Nako lo distrae y le pegan. Evidentemente, ambos no se llevan nada bien, pero Nako pronto se da cuenta que Konatsu no es solo ese chico rebelde y malhumorado que aparenta ser… Y, quieran o no, tendrán tiempo suficiente para conocerse, enfadarse y enamorarse, ya que… ¡Terminan viviendo juntos!

Sinopsis y opinión personal

La historia nos lleva a conocer a Nako y Konatsu, dos jóvenes los cuales terminan conociéndose gracias a las circunstancias de sus hermanos. El hermano de Konatsu estaba a punto de llevar a cabo un matrimonio forzado debido a asuntos familiares y de negocios, es aquí cuando Nako aparece e "interrumpe" la boda y ayuda a que su hermana y el hermano de Konatsu puedan escapar juntos debido a que estos se querían. Tras esto, por circunstancias del destino, Konatsu termina viviendo con Nako (porque no tiene adonde ir) debido a que la familia de esta se siente comprometida en el asunto y quiere prestarle su ayuda. Entonces Nako y Konatsu se conocen, empiezan a ser cada vez más cercanos aunque tengan personalidades algo diferentes. Nako descubre que aunque Konatsu es un malhumorado, tiene su lado agradable.

Empecé a leer este manga debido a que estaba buscando más historias de Nakahara Aya porque había terminado Lovely Complex, y me había dejado muy satisfecha el anime (además de sacarme unas cuantas risas) así que me tope con este y otros más, decidí darle una oportunidad y comencé a leerlo.  La historia no me ha decepcionado del todo, en algunas ocasiones me parecía graciosa y agradable, pero en otras se me hacia algo repetitiva y extrañaba el carisma en los personajes que se veían en Lovely complex, aunque este manga también los tiene, aun así me quedo con la primera, ya explico más adelante mis razones.

Trama, ambientación y desarrollo

La trama y la ambientación de este manga  es del estilo de Nakahara Aya, una historia de dos jóvenes los cuales se caracterizan por tener cierto carisma/gracia en su personalidad y se verán envueltos en varias situaciones. El desarrollo de este manga esta bien, no me ha parecido demasiado lento ni pesado, es algo fácil de leer y entretiene pero aun así no ha cumplido con mis expectativas, esperaba más de este. Tal vez es porque lo estoy comparando mucho con Lovely Complex sin obtener ningún resultado satisfactorio, debido a que la comedia del anterior mencionado me ha parecido mucho más disfrutable.

Personajes

Los personajes que se presentan en este manga principalmente son Nako y Konatsu. Vemos el desarrollo de la relación de estos personajes y como al llegar a conocerse mejor pueden sentir empatia y simpatía por el otro. Entre los secundarios se encuentran: la familia de Nako y Konatsu, la mejor amiga de Nako, el mejor amigo de Konatsu, y otros más que se irán agregando en el avance del manga, como es un antiguo amor de Konatsu y algunos otros extras. 
Su cara en esta escena
 me recordo a la niña
protagonista de Barakamon (lol)
Este manga en lo que mayormente se centra es básicamente en el desarrollo de la relación de los protagonistas Nako y Konatsu. También vemos algunas situaciones graciosas que involucran a los personajes, la cual le da cierto toque ameno a el manga. Pero en otras las situaciones de comedia me parecen demasiado forzadas y sin ningún toque de "ese carisma" en los personajes que buscaba, que caracteriza tanto a la autora y no encontré como lo tenia esperado en este manga.

Dibujo

El dibujo de este manga me ha parecido bien, aunque me quedo con el dibujo de lovely complex (y eso que LC es del 2007).



Conclusión

Nanaco Robin es un manga que no ha cumplido mis expectativas pero me ha llenado a decepcionar por completo, tiene sus escenas de comedia que llegue a disfrutar y otras que no porque me han parecido algo insípidas. Podría decir que este manga es solo pasable, aunque me ha gustado como mencione anteriormente, no ha llegado a cumplir mis expectativas.





You Might Also Like

2 comentarios

  1. Déjame opinar algo respecto a lo que has escrito. Para hacer una reseña, uno tiene que ser objetivo y mirar las cosas imparcialmente y luego dar una opinión de lo que le pareció. Creo que no has hecho eso, digo, porque fuiste con todas las expectativas a un manga de doce capítulos pensando que te ibas a encontrar con algo como LoveCom... y te chocaste contra la pared.
    Mira,publicaste esto hace un tiempo, pero no pude evitar contenerme y darte una opinión de tu reseña. Lo que sucede es que es una trama que se debe desarrollar pronto. En cuanto al "humor forzado", no has aclarado eso. No es lo mismo que Lovely Complex, que duró muchísimo más y la autora se pudo explayar más en explotar el humor. Además, fíjate que LoveCom comenzó con un estilo de dibujo y terminó con otro (del 2001 al 2006 hay mucho progreso por parte de la mangaka para dibujar)
    Me parece que ni siquiera debiste compararlo con LoveCom, porque son dos historias distintas. Sí, es la misma autora, pero no pienses que te puedes encontrar con lo mismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias por dejar tu opinión al respecto. No todos podemos pensar lo mismo así que esta bien. Con respecto a mi comparación que hice de este manga con Lovely Complex, es porque no es que me quería encontrar con lo mismo, de hecho si me hubiera encontrado con lo mismo hubiera tachado a la autora de poco creativa y cliché, lo único que quería era ver algo del mismo estilo. No dije que el manga no me haya gustado, solo dije que me pareció pasable y para pasar el rato, nada trascendental ni que me marco. Los personajes son refrescantes pero muy simples y no me dejan nada ni me marcaron por así decirlo.
      Con respecto al humor forzado, lo he dicho porque me ha parecido todo muy apresurado, aunque claro, es de esperarse ya que es un manga muy corto y ya no se le podía sacar más a la trama. Aún así, como mencione anteriormente, no es un manga ni trascendental, ni innovador pero si entretenido para pasar el rato.

      Gracias por dejar tu opinión, saludos :)

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram