Junjou Drop [Reseña Manga]

Tipo: Manga
Volúmenes: 1
Capítulos: 5
Estado: Finalizado
Publicado: octubre 2011 a abril 2012
Autores: Nakahara, Aya (Historia y Arte)

Cuenta la historia de Momota y Akai, ella una simpatica chica que esta enamorada de su  companero de clase, Aoyama-kun, quien rechaza su confesion de amor. Akai es un chico aparentemente malvado, siempre con una cara intimidante. Todos en su clase le temen incluyendo al principio a Momota, pero el no es como aparenta.

Primer encuentro de los
protagonistas (lol)
La historia nos lleva a conocer a Momota que esta enamorada de su sempai Aoyama-kun, un día se le declará y este la rechaza de una manera cordial diciéndole que le agradece sus sentimientos pero lamentablemente no son correspondidos. Después de esto, por accidente conoce a Akai, un compañero de su clase el cual destaca por su mirada intimidante y aura algo tenebrosa. Por accidente lo conoce, y queda aterrorizada por su mirada. Tras esto, Momota va a recoger a su hermano pequeño a la guardería y se encuentra por casualidad a Akai (el chico que le parecía intimidante), el cual tiene a su sobrina en la misma guardería que Momota. Poco a poco Momota se dará cuenta de que Akai es un buen chico a pesar de su mirada intimidadora y que el sin darse cuenta la estaba ayudando a ser mejor persona.

Buscando más mangas de la mangaka Aya Nakahara (autora de Lovely Complex del cual puedes ver la reseña del anime aqui), me encontré con varios los cuales me llamaron la atención, estos fueron: Nanaco Robin, Dame na Watashi ni Koishite Kudasai (el que me esta gustando más que todos los que he leído con Lovely Complex) y este manga que estoy reseñando: Junjou Drop. Personalmente este manga me ha parecido casi lo mismo que Nanaco Robin, solo que menos gracioso que este y con los personajes un poco distintos (más exagerados en Junjou Drop que en Nanaco Robin). Aunque Junjou Drop es más corto que Nanaco Robin (Junjou Drop posee solo un tomo y Nanaco Robin 2 tomos) me han dejado con la misma sensación al final. Una sensación de que me esperaba algo más y algo decepcionada pero no me ha llegado a disgustar de todo el manga. Carecen de esa chispa y carisma que tenian los personajes de LoveCom que me gustaba y la trama es algo repetitiva pero aun asi me no me llegado a disgustar del todo.

La trama, ambientación y desarrollo de este manga es como los otros mangas de Aya Nakahara. Una trama estilo slice of life con toques de comedia y personajes algo extraños/graciosos. El desarrollo de este manga se podría decir que es bueno, a sabido relatar una historia bastante corta en unos pocos capítulos la cual me ha dejado satisfecha en cierta parte y en otra no, debido a que prácticamente se sabia lo que iba a pasar y por su trama algo repetitiva.
Este manga se asimila a otro de la autora llamado Nanaco Robin que me lei hace poco debido a que el protagonista también es un Tsundere el cual todo el mundo evita porque piensa que es un delincuente pero la verdad es un buen chico, solo que con aura amenazadora. Y la chica, es una joven la cual se da cuenta de esto y empieza a tomarle cariño al chico. La chica le habia gustado antes otro, el cual era un amor no correspondido. Podemos ver que en estos dos mangas la autora quiso escribir casi los mismos personajes pero cambiándole algunas cosas. En los dos mangas también nos deja al final prácticamente lo mismo, también en Lovely Complex, que en el amor lo importante es lo que se lleva dentro (si has leído sus otros mangas te has dado cuenta que este es el mensaje que nos deja al final de cada manga).

La trama me ha parecido algo repetitiva y me ha cansado, pero el dibujo y el desarrollo compensan las otras partes negativas haciéndolo que sea un manga que disfrute de cierta manera.

Los personajes que envuelven esta trama son principalmente Momota y Akai. Entre los secundarios podemos encontrar a Aoyama-kun (el sempai de Momota), la hermana de Akai, el hermano pequeño de Momota y la sobrina de Akai. En este manga vemos también que les dan cierto protagonismo a los niños (los familiares de los protagonistas). Debido a que estos dos se conocieron debido a esto, vemos varios escenas que envuelven a los niños en el manga, dándole cierto toque familiar al manga.

Dibujo

El dibujo es posiblemente lo que más me gusto he hizo que me llamara la atención el manga. Vemos un dibujo a mi parecer bien trabajado y un poco más mejorado (bueno, básicamente igual la verdad) que en el manga Lovely Complex.

Un oneshot (de un solo tomo) que he disfrutado leer debido a su buen dibujo y desarrollo pero me ha decepcionado por su historia y personajes repetitivos en cierta manera. Esperaba más del manga pero aun así no me ha decepcionado por completo. Un manga corto y dulce, lo recomiendo si quieres algo corto y disfrutable.