domingo, 7 de agosto de 2016

Nijiro Days [Reseña]


Títulos alternativos: Rainbow Days, Nijiiro Days, Japonés: 虹色デイズ
Episodios: 24
Emisión: Enero 10, 2016 hasta Junio 26, 2016 (Winter 2016)
Estudios: Production Reed
Géneros: Comedia, Romance, Escuela, Shoujo, Slice of Life
Duración: 13 min. per ep.

Foto:  

Nijiro days cuenta la historia de cuatro jóvenes, Hashiba Natsuki, Naoe Tsuyoshi, Katakura Keiichi y Matsunaga Tomoya, los cuales veremos la vida de estos, sobre todo sus amoríos con nuestras protagonistas: Anna Kobayakaga, Yukirin (Asai Yukiko), Nozomi Matsunaga y Mari Tsutsui. Vemos la vida estudiantil y amorosa de estos chicos, convirtiendo la historia en un ameno y refrescante slice of life.

Rainbow days o Nijiro days, es una adaptación a su manga del mismo nombre, el cual, es un manga que tenía pendiente y me leí unos cuantos tomos antes de empezar el anime. La historia me ha parecido entretenida y divertida, además de tener su toque refrescante. Es bastante fiel al manga, y básicamente omiten muy pocas posas en el anime que pasan en el manga. 

Este adaptación es como mencione anteriormente, ambientada en un anime al estilo slice of life shojero, pero esta vez en vez de ver el romance desde el punto de vista de cuatro lindas chicas (como posiblemente se haría), lo vemos desde el punto de vista de cuatro lindos chicos. Lo cual cambia un poco la manera de ver el slice of life shojero. Los cuales, los cuatro, aun siendo tan diferentes entre sí, entablan una bonita y divertida amistad que los hará pasar diversos momentos que recordaran como el breve pasaje de su juventud escolar.
Con respecto al desarrollo, diría que es bueno y tiene sus tinte de slice of life escolar de comedia romántica bastante marcado. Ahora con respecto al desarrollo de los personajes, diría que en este anime no se enfocan tanto en esto sino más bien en el desarrollo de las relaciones amorosas que estos tienen, ya que el romance ocupa bastante protagonismo en el anime. Cada pareja es bastante diferente, tanto como nuestros personajes, lo cual hace ameno al anime.


Hablando acerca de los personajes, como protagonista tenemos a Hashiba Natsuki, o más bien el que más acarrea protagonismo, aunque todos lo hacen de cierta forma. Natsuki es un chico expresivo, sensible, inocente y amable el cual hará pareja con Kobayakaga Anna en el anime. Una joven bastante educada, inexpresiva, inocente y amable que la cual se encontrará por casualidad en navidad, que hará que el interés romántico de Natsuki reviva después de haber sido robado por una chica con que salía anteriormente, el cual Natsuki tenía interés, pero esto no era mutuo, y su relación termino siendo una decepción con engaño y desinterés. Cuando se enteró de que Anna usaba la bufanda que le había regalado (que en realidad era la bufanda que le iba a dar a su ex), despertó su interés en ella ya que su amabilidad y personalidad en ella despertaron su atención.

Anna y Natsuki
Natsuki como Anna, me han parecido compatibles debido a que ellos dos son igual de inexpertos e inocentes en el amor, de eso nos damos cuenta cuando ellos dos hablan de este tema. La diferencia de estos dos es que Anna no es tan expresiva como Natsuki, que se ve claramente lo que siente siempre en su cara y se sonroja por todo (kawaii), a diferencia de Anna que es bastante inexpresiva, que en muchas ocasiones no se puede averiguar lo que está pensando. 

Tsuyoshi Naoe (Tsuyopon)


Luego tenemos a Naoe Tsuyoshi, un joven otaku y fan del anime/manga, el cual hace pareja en el anime con Yukirin, una chica cosplayer muy carismática también fan del anime/manga. Apodado Tsuyopon por su novia y amigos, Naoe es un chico bastante inexpresivo y tímido, el cual hace una buena combinación con Yukirin, que es una chica muy alegre y amistosa, que, aunque a veces Tsuyoshi no sea tan expresivo con Yukirin, ella sabe que es porque es tímido y eso hace que le guste más.

Tsuyopon y Yukirin
La pareja de Tsuyoshi y Yukirin me ha parecido la más carismática del grupo, junto con la de Mari/Matsun y Natsuki/Anna. Ya que son muy compatibles y adorables. Hacía ya mucho tiempo que no veía una pareja de otakus en los animes tan tierna (aspecto que deberían ser reconsiderado colocar más en los slice of life D:), la cual se me ha hecho bastante dulce y disfrutable. Aunque en el anime falta contar la historia de cómo ellos se conocieron ellos dos (que aparece como un especial en el manga), que fue bastante tierna, debieron colocarla.

Matsun y Mari

Mari y Anna
Luego tenemos a Matsunaga Tomoya un joven bastante despreocupado que le gusta coquetear con las chicas, el cual hace pareja en el anime con Mari, mejor amiga de Anna. Apodado Matsun por sus amigos, es un chico que demuestra interés en Mari debido a que le parece diferente al resto de las demás chicas. Esto es debido a que Mari es una tsundere con los demás y odia a los chicos. Siempre trata a todo el mundo dura o secamente, menos a Anna, que es su primera amiga, que la acepto cuando los demás no lo hacían. Ella le tiene un gran aprecio a su mejor amiga y siempre esta con ella, obstáculo para Matsun, ya que es más difícil acercarse a ella gracias a esto.

Mari y Matsun
La razón por la cual Matsun se interesa en Mari es porque ella no se enamora tan fácilmente de él como lo hacen las demás chicas, más bien lo trata con rudeza, sequedad y hasta le escupe (al principio lo hizo lol), es por eso que el la llama escupidora. Al darse cuenta de que Mari es una tsundere, cuando encuentra en ella esa dulzura que tienen los tsunderes en el fondo, le gusta más y su interés por ella hasta se hace notable. Ya que el en algunas ocasiones cuando lo trata mal, ve en ella algo adorable y dice “rayos es muy kawaii” mentalmente. Tengo que admitir que esta pareja se me hizo bastante graciosa y adorable, ya que es una pareja bastante dispareja, porque se ve que el interés solo recae de un lado, de Matsun. Pero poco a poco vemos que se equilibra un poco (lentamente) el interés (más bien al principio en ser amigos), aunque esto es gracias a que Ann integra poco a poco a Mari en el grupo de amigos.

Katakura y Nozomi
Y para terminar tenemos a Katakura Keiichi, que es un chico yandere, debido a que a pesar de su apariencia que puede parecer tranquila y amable, es un chico bastante extraño y algo desagradable en su interior. Él es en realidad un pervertido que le gustan las chicas mayores, raramente se le ve con alguien de su edad por este aspecto. La hermana de Matsun, Nozomi, lo conoce un día accidentalmente en la playa y queda “cautivada” con el debido a que la ayudo de un accidente con unos vidrios rotos (ejem, la razón por la que la ayuda no es porque sea amable o caritativo ojo ¬¬ de eso nos daremos cuenta cuando veamos el anime o leamos el manga). Entonces Nozomi a pesar de la desaprobación de su hermano, Matsun (que no quiere que este con su adorable e inocente hermana, aunque Katakura sea su amigo porque sabe que Katakura no es nada inocente lol), decide esforzarse para que él se fije en ella. Aunque al principio es algo inútil ya que él no tiene interés en chicas de su edad, sino que sean “mayores y sexys”, además que el está seguro de que Nozomi le desagradará la personalidad pervertida que esconde en su interior (y a quien no, pues a mí tampoco me gustaría ¬¬).

En el manga todavía la pareja no ha llegado al punto en el cual Katakura tenga interés en ella, de hecho el anime termino sin que se pudiera concluir si realmente hay esperanzas o no. Aunque la verdad es que el le dio esperanzas después del viaje en grupo que ellos hicieron, no se sabe si realmente serán pareja ya que poco después el dice que realmente no tiene interés en ella. La verdad es que esta es la pareja más “meh” del anime, así que ni fu ni fa. No me gustan los yandere en general ni lo pervertido que es Katakura así que me da bastante igual esta pareja (lol).


Como personajes secundarios tenemos algunos, que no tocaran demasiado la trama principal pero aparecerán en algunas ocasiones. Como por ejemplo el hermano de Katakura, que es el profesor de los chicos, el hermano de Mari, a algunos chicos y chicas de la clase de los protas y a un personaje que acarrerá importancia en el anime como en el manga (aunque obviamente más en el manga ya que el anime no llego por ahora hasta ese arco), que es el rival de Natsuki, llamado Mochizuki y apodado Mocchi por todos. El empieza a tener interés en Anna después de que pasa con ella tiempo (debido que están en la misma clase), y entonces en el manga, decide confersarsele en el viaje escolar, que es en la parte del manga que me quede y estoy leyendo actualmente (ya que el manga está en emisión).


Con respecto al apartado visual/sonoro, tengo que admitir que ha estado bastante bien trabajado y me ha gustado bastante. El dibujo me ha parecido muy bonito y bien trabajado, tanto las expresiones de los personajes como demás cosas. Los openings me han gustado bastante, sobre todo el segundo. Y los endings, que son en total 4 más el primero, que representan a cada chico y a la serie en sí. Dejaré abajo las pistas que más me gustaron.

OP 2



Foto:
Nijiro Days o en inglés Rainbow Days, me ha parecido una buena adaptación, aunque la verdad me gustaría que tuviera secuela cuando el manga ya esté finalizado. Es un ameno slice of life shojero que cambia la perspectiva amorosa en vez de chicas (que es lo que más posiblemente se ve) a una perspectiva ahora con chicos, que relata el breve pasaje de lo que llaman juventud escolar. Además de que los personajes son muy relajados y con carisma, las parejas del anime también (sobre todo Tsuyopon y Yukirin). Aunque el anime dicta que es un shojo, yo lo vería más como un shojo-shonen, o más bien para los dos públicos, ya que pienso que tanto chicas como chicos podrían disfrutar. Lo recomiendo si te gusta el slice of life, el romance, la comedia y algo relajante con nada de drama para relajarse un rato.

Foto:
Foto:

2 comentarios:

  1. Hola Shizuku! En cuanto vi que escribiste una reseña de Nijiiro Days le di click inmediatamente, ando súper fan y adicta a la serie (tanto manga como anime xD), así que esa fue probablemente la razón de mi impulso jaja. Estoy muy de acuerdo con todo lo que mencionas en la entrada, sobre todo lo de la relación entre Tsuyopon y Yukirin (ellos son goals para mí definitivamente jeje) pero de verdad que todas las parejas me gustan :). Muy de acuerdo con que es un shonen-shojo, hay cosas que sin duda ambos públicos pueden disfrutar y la comedia es muy refrescante. Yo AMÉ el segundo opening con la canción de Sonar Pocket y al igual que tú me gustaría que una vez que el manga avance mucho más pueda tener una continuación.

    Saludos y besos!

    -Tsubame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tsubame :). Si lo mejor sería esperar a que se termine el manga, o que avance lo suficiente para esperar una secuela. Estos tipos de mangas/animes escolares con slice of life son bastante relajantes, por eso son buenos para pasar un buen rato. El op 2 también me ha gustado, posiblemente es la pista que más me gusto, combina bien con la serie.

      Gracias por comentar, saludos~

      Eliminar

Seguidores

Si no puedes seguirme haciendo click arriba haz click aquí para seguirme!

Categories

anime reseña (77) Reseñas (65) Anime 8/10 (54) reseña (52) Anime Fantasía Reseña (40) Anime 7/10 (37) anime comedia reseña (30) anime comedia-romance (29) anime slice of life reseña (24) anime acción reseña (23) reseña pelicula (22) Libros (21) anime shoujo (21) Reseñas de Libros (20) anime comedia (20) anime drama-romace reseña (20) recomendaciones (20) Manga (19) anime acción-romance reseña (19) Estudio Ghibli (18) peliculas japonesas reseña (18) Manga Shojo (17) Anime Drama Reseña (16) Anime aventura reseña (16) reseñas rápidas (16) Libros de Fantasía (15) Película anime Fantasia (15) Anime 9/10 (14) Libros recomendados (14) anime shonen (14) Dorama drama-romance (13) Reseñas Manga (13) videos (13) Anime histórico reseña (12) Doramas Koreanos (12) K-Drama (12) Juegos para nintendo ds (11) Libros 8/10 (11) Película anime drama (11) Tags (11) Amv's anime (10) Cultura (10) Dorama (10) Libros de Fantasía y Aventura (10) Libros juveniles (10) juegos (10) mitos y creencias (10) Anime 6/10 (9) Dorama Comedia (9) Dorama Comedia Romántica (9) Manga 6/10 (9) Manga Drama-Romance Reseña (9) anime misterio reseña (9) arte (9) ilustraciones (9) Anime Ciencia Ficción reseña (8) Cultura Japonesa (8) Juegos Aventura DS (8) Libros de Aventura (8) Libros de romance y fantasía (8) Manga 7/10 (8) Manga Comedia-Romance (8) Película anime fantasía-drama (8) Tutoriales (8) anime Seinen reseña (8) Anime 10/10 (7) Dorama 7/10 (7) Mangas Favoritos (7) Mangas cortos (7) Mitología (7) Película anime 7/10 (7) Película anime drama-romance (7) anime drama-psicologico reseña (7) harem otome anime (7) youtube (7) Anime Tragedia Reseña (6) Juegos en español NDS (6) Libros 7/10 (6) Manga romance (6) Ocio compartido (6) Peliculas favoritas (6) Películas de Estudio Ghibli basadas en libros (6) Premios (6) Sección: Reseñas rápidas (6) arte digital (6) ilustraciones deviantart (6) juego rpg (6) retos (6) Anime 5/10 (5) Dorama 8/10 (5) Ghibli 10/10 (5) Juego 8/10 (5) Juegos Japoneses (5) Libros Clásicos (5) Libros ciencia ficción (5) Libros con temática de Novela (5) Libros de romance y distopia (5) Manga slice of life (5) Mangas recomendados (5) Pelicula anime fantasia-aventura (5) Película anime 8/10 (5) Primeras y finales impresiones de temporada (5) anime Josei reseña (5) frases (5) manga fantasía reseña (5) música (5) película anime romance (5) película fantasía reseña (5) retos en que participo (5) Animes nuevos-secuelas y ova's que espero (4) Cosas Japonesas (4) Dorama 6/10 (4) Ghibli 7/10 (4) Ghibli 8/10 (4) Japón (4) Libros 6/10 (4) Libros favoritos (4) Manga 9/10 (4) Manga escolar (4) Mitología Griega (4) Película 7/10 (4) Primeras impresiones (4) Tags cortos (4) arte tradicional (4) bishies (4) bishonen (4) deviantart (4) música japonesa (4) oneshot (4) películas basadas en libros (4) Anime Tragedia-Fantasía reseña (3) Anime deportivo reseña (3) Anime música reseña (3) Animes 4/10 (3) Animes favoritos (3) Aplicaciones de la nds (3) Canciones favoritas (3) Desafios (3) Letras de canciones (3) Letras en español (3) Libros 10/10 (3) Manga 10/10 (3) Manhwa (3) Nds (3) No recomendados (3) Peliculas anime fantasia-aventura (3) Película animación no anime (3) Película anime comedia-fantasia (3) Película fantasia reseña (3) Películas 7/10 (3) Películas 8/10 (3) Películas Disney recomendadas (3) Sección Tops (3) Vocaloid (3) adaptaciones anime (3) live action (3) manga acción-drama reseña (3) mitología nórdica (3) mmv's manga (3) película anime slice of life (3) Anime suspenso (2) Animes los cuales quiero una secuela (2) Animes no recomendados (2) Balance del año (2) Cuentos cortos (2) Dorama 9/10 (2) Dorama Tragedia-Romance (2) Doramas deportivos (2) Doramas favoritos (2) Frases anime (2) Ghibli 9/10 (2) J-Drama (2) Juego 9/10 (2) Kimmidolls (2) Libros 9/10 (2) Libros con adaptaciones animadas (2) Libros cortos (2) Libros de misterio (2) Manga 5/10 (2) Manga 8/10 (2) Manga histórico (2) Manga misterio reseña (2) Miyazaki Hayao (2) Peliculas anime aventura (2) Peliculas anime aventura-drama (2) Peliculas basada en cuentos clásicos (2) Película anime de misterio (2) Película anime fantasia-romance (2) Película anime psicológica (2) Película basada en libros (2) Películas 6/10 (2) Películas anime 10/10 (2) Películas anime Fantasia Tragedia (2) Primeras impresiones temporada de invierno (2) Primeras impresiones temporada de primavera (2) Productos Japoneses (2) Recomendaciones musicales (2) Reseña manga (2) anime harem (2) apúntate (2) banda japonesa (2) descargar música (2) dorama fantasía reseña (2) dorama histórico reseña (2) dorama japonés (2) festividades japonesas (2) ilustraciones aleatorias (2) ilustraciones pixiv (2) imagenes (2) j-pop (2) live action reseña (2) manga fantasía-aventura reseña (2) película anime comedia-romance (2) random imagenes (2) retos 2015 (2) retos 2016 (2) retos completados (2) wallpapers (2) wallpapers anime (2) Anime spokon (1) Anime: 3/10 (1) Animes basados en j-rpg (1) Animes con finales abiertos (1) Aoharaido (1) Atelier Saga (1) Bandas Folk metal (1) Bandas favoritas (1) Bandas folk (1) Bandas japonesas favoritas (1) Bandas recomendadas (1) Como hacer (1) Como hacer gorros (1) Covers (1) Dorama 5/10 (1) Dorama música reseña (1) El arte de la animación (1) Flauta Dulce (1) Frases literarias (1) Ghibli 6/10 (1) Hans Christian Andersen (1) Harem otome manga (1) Io Sakisaka (1) Juegos 10/10 (1) Juegos favoritos (1) Juegos otome (1) Libros 4/10 (1) Live action 9/10 (1) Live actions que quiero ver (1) Lo mejor y lo peor del año (1) Manga Coreano (1) Manga Seinen Reseña (1) Manga basado en juego otome (1) Manga ciencia ficción (1) Manhwa 9/10 (1) Manhwas favoritos (1) Manualidades (1) Miyazaki Hayao Soundtracks (1) Música 10/10 (1) Música 8/10 (1) Notas para flauta dulce (1) Novelas gráficas (1) Ocio (1) Participa (1) Película 9/10 (1) Película Dreamworks reseña (1) Película anime 5/10 (1) Película anime 6/10 (1) Película anime 9/10 (1) Película aventura reseña (1) Película de Aventura-Drama (1) Película de misterio (1) Película drama-familia reseña (1) Películas anime artisticas (solo galeria de imagenes) (1) Películas animes con un desarrollo diferente (1) Películas animes dirigidas por Makoto Shinkai (1) Películas de animación (1) Películas que espero (1) Películas que quiero ver (1) Primeras impresiones temporada de verano (1) Re-makes de animes (1) Shounen ai (1) Tarepanda (1) Temporada de invierno (1) Temporada de otoño anime (1) Trailers (1) Tutorial de Manualidades (1) Ve manga online (1) Vestimenta japonesa (1) Visual kei (1) Yaoi (1) Youtubers sobre Japón (1) corto japonés (1) discografias (1) estudio ghilbi (1) gorros (1) imagenes expresivas (1) kimi ni todoke (1) libros de acción (1) manga acción reseña (1) nuevo diseño (1) paginas recomendadas (1) pelicula musical reseña (1) peliculas japonesas (1) película anime ciencia ficción (1) película anime comedia (1) película coreana (1) película coreana reseña (1) película drama-romance reseña (1) películas recomendadas (1) pinturas (1) programas (1) programas recomendados (1) retos 2014 (1) retos 2017 (1) soundtracks online descargar (1) supercell (1) videotutoriales (1) windows (1) windows 7 (1)

Translate

Traduce a tu idioma

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Páginas vistas en total

Entradas más vistas en la ult. semana

Entradas aleatorias

Follow by Email