viernes, 25 de marzo de 2016

Títulos alternativos: Inglés: No. 6, Number Six, Number 6, No. Six, Japonés: NO.6 [ナンバー·シックス]
Géneros: Acción, Shounen ai, Ciencia ficción.
Episodios: 11
De transmisión: 8 julio 2011 hasta 16 septiembre 2011
Estrenado: Verano 2011
Estudios: Bones
Duración: 23 min. por ep.

Sinopsis

Una historia basada de la novela de la reconocida escritora Atsuko Asano ,esta historia futurista recalca en una ciudad llamada Nª.6 en el año 2013 donde Shion reside por tener un alto rango de inteligencia se le sede a los dos años de edad vivir en una de la zonas más lujosas de la ciudad llamada "Cronos" donde solo viven gente adinerada y de élite , cuando Shion cumple 12 años se topa con Nezumi un chico que está huyendo de un reformatorio Shion lo protege y por eso es expulsado de "Cronos" a la "ciudad perdida" donde después de cuatro largos años de huir se topa por un accidente que lo lleva a descubrir secretos sobre la ciudad ideal Nª.6


Opinión personal

No. 6 es un anime el cual tenía planeado ver ya que me llamo la atención su arte e apartado visual, también su trama. No soy de ver shounen ai pero este en particular me llamo la atención y decidí darle una oportunidad. Y tuve la suerte de que no me ha decepcionado para nada y me ha gustado. De hecho me iré a leer el manga para ver si la historia continua después del final del anime.

Narra la historia de Shion, un joven el cual se encuentra una zona llamada No.6, este país posee sus misterios, aunque nos los van develando a medida de que el anime empieza a avanzar. Un día conoce a un joven llamado Nezumi, el cual entra un día a su habitación en una noche lluviosa. Shion decide curarlo y pararle la hemorragia del brazo. Poco después se da cuenta de que es un sujeto perseguido por la policía. Decide guardar el secreto ya que compadece al joven. Pero lo descubren, y se llevan a Nezumi. Después de esto Shion ha sido despojado de sus comodidades y sus bienes, justamente por ocultarle esto a la policía e ir en contra de “la ley”. Aunque Shion era un joven bastante inteligente y con un futuro por delante gracias a esto, se lo arrebataron todo gracias a este incidente. Años después, vemos que Shion se da cuenta de que No.6 está planeando algo en contra de sus habitantes, asi que, deciden llevárselo, como hacen con las personas que “están en contra” del sistema. Entre esto se reencuentra con su amigo Nezumi y descubrirán los misterios que guarda No.6.



Trama, ambientación y desarrollo

La trama de este anime es bastante interesante y guarda muchos cabos sueltos como representaciones simbólicas e criticas sociales. Está ambientada es un mundo no demasiado ficticio pero guarda su toque sobrenatural que está más arrimado a la ciencia ficción que a la fantasía. Un mundo avanzado tecnológicamente pero no demasiado lo cual deja ver que como mencione anteriormente, no es demasiado ficticio. Este anime me ha recordado algo a Mawaru Penguindrum, debido a que posee una carga de crítica social y algo de simbolismo (aunque es Mawaru más) escondido detrás de su trama. 

La crítica social en la que está basada es esencialmente es en la de que, desde el punto de vista de “lo que desecha la sociedad si no le conviene” o como la sociedad si estas “en contra de dicho sistema planteado”, puede eliminarte como si fueras un simple obstáculo para fines egoístas de la propia sociedad. Posiblemente es algo que se hace naturalmente sin darnos cuenta.



También tiene su toque de yaoi o shounen ai. Pero esto no es el tema principal, sino que lo es su trama. Además que, lo que más me ha gustado es que su toque de yaoi no es el típico yaoi meloso ni lovely dovey de siempre sino que es un yaoi que se desarrolla bastante lentamente sin que el espectador se dé cuenta si quiera, y logra ser bastante romántico e tierno y no “mano suelto”. 

Trama y ambientación: 8/10


Su desarrollo es bueno. Cada capítulo te atrapa y quieres saber que pasa después. También el desarrollo entre los vínculos de cada personaje es bueno también. 

Desarrollo: 7/10



Personajes

Como personajes principales tenemos a Shion y Nezumi. También tenemos a la mejor amiga de Shion, llamada: Safu y la madre de Shion. También a la abuela de Safu. Luego conocemos a: Inukashi la cual es una joven que se encarga de un hotel y de hospedar a personas a las afueras de No.6. También conocemos a varios personajes secundarios y extras que ayudan a algunos giros pero no son demasiado importantes.

Personajes: 7/10



Apartado visual y sonoro

El apartado visual y el sonoro es uno de los aspectos que más me han gustado del anime. El apartado visual llevado a cabo por el estudio Bones me ha gustado bastante, sobre todo el diseño de los personajes. Y con respecto al apartado sonoro, me gusto bastante el opening y el ending. Pero creo que me quedo con el ending, interpretado por Aimer y con unas geniales ilustraciones incrustadas.

Apartado visual y sonoro: 8/10 


OP 




END





Conclusión

No.6 me ha parecido un anime con un buen apartado visual he sonoro, en el cual destaca su ending sobre todo. Su trama se arrima a una sociedad no demasiada ficticia con toques de ciencia ficción. Guarda su toque de profundidad, simbolismo e crítica social detrás de su trama cosa que me ha gustado. También los personajes cuentan con su carisma, sobre todo Shion e Nezumi que no son la típica pareja shounen ai. Me ha gustado y lo recomiendo, es un anime con una trama interesante e diferente, te invito a que le des una oportunidad si te llama la atención.




2 comentarios:

  1. no he visto el anime aunque sí que lo conozco. De hecho, cuando salió me hizo mucha gracia porque los dos protagonistas me recuerdan físicamente a Allen y Kanda de D.Gray-man XDDDD

    La verdad es que tiene muy buena pinta y aunque no soy de ver shônen ai, me llama la atención :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sorasaku :D Yo tampoco soy de ver Shounen ai, pero no es que no me gusten del todo sino que no he encontrado alguno que me llame la atención como lo ha hecho No.6. Su trama es interesante y no es estereotipada ni "lovely dovey" en extremo como en la mayoría de los shounens ais. También me ha recordado a algunos personajes de d-gray man xD y a los protas de Karneval también xD aunque la verdad me quedo con Shion y Nezumi, me gusta la pareja que hacen. Saludos ^^

      Eliminar

Seguidores

Si no puedes seguirme haciendo click arriba haz click aquí para seguirme!

Retos en los que participo

Labels