[Reseñas de 4 historias cortas/one-shots] Sleeping witch / Majo no complex / Mahou Tsukai / Mitsubachi Hakushaku / Libertad Enjaulada

16:29


Hola a todos, hoy quiero traerles 4 reseñas rápidas de 4 historias cortos o oneshots. 1 es de un manhwa, 2 son de dos manhwas y uno es de un libro bastante corto. He decidido hacerlas todas en una entrada ya que todas las reseñas son muy cortas y las obras también. Espero que les guste.


Título original: 자는마녀, Sleeping witch

Autora: Bi
Tomos: 4 capitulos
Género: Fantasía, shoujo, romance
Año: 2008

Argumento

Sobre la reencarnación de un chico enamorado y una bruja siempre-dormida. Ella es preciada para él y él es preciado para ella. Para esta historia, ella debe tener fe en él; y él sólo debe recordarla.

Opinión personal


Sleeping Witch es un manhwa el cual solo posee un tomo (oneshot) de solo 4 capítulos. En el cual nos relatan una bonita historia sobre un príncipe que reencarno y una princesa dormida esperando su regreso.
La ambientación es del estilo fantástico, medieval y fantasioso el cual es un punto a favor ya que me llaman la atención este tipo de historias.
El dibujo de la artista no es nada del otro mundo pero es vistoso e agradable. También la trama tiene su encanta y no peca de predecible, es decir, los eventos suceden sin así preverlo anteriormente.
La verdad me hubiera gustado que durara un poco más, pero después de todo es un oneshot.

Aunque es una historia corta, es bastante disfrutable e romántica. La recomiendo si te gustan los oneshots cortos de este estilo. Si te interesa, puedes leer el manhwa aqui.

Calificación: 7/10




Majo no ComplexTítulos alternativos: Majo no complex, Sinónimos: el complejo de la bruja, Japonés:魔女のコンプレックス
Tipo: One-shot
Capítulos: 1
Estado: Finalizado
Publicado: 4 Mar, 2014
Géneros: Comedia , Fantasía , Seinen
Autores: uku (Historia y Arte)
Serialización: Ace Young

Opinión personal

Este es un oneshot sobre una pequeña bruja que a vivido toda su vida en un bosque, pero un día decide ir a la ciudad, para comprar algo en específico. En su viaje conoce a alguien el cual, ¿descubrirá si es una bruja o no?
Lo que más me llamo la atención de este oneshot fue su dibujo, me parecio bastante vistodo e agradable. Una lastima que haya sido tan corto ya que el arte es muy adorable.
Una historia corta, pero sencilla y con sus personajes con carisma los cuales harán ameno este corto manga.

Calificación: 6/10




Títulos alternativos: Mahou Tsukai para Koi no Biyaku, El mago y la poción de amor, Japonés:魔法使いと恋の媚薬
Tipo: One-shot
Capítulos: 1
Estado: Finalizado
Fecha de publicación: 2011
Géneros: drama , fantasía , romance , Shoujo
Autores: Toyota, Yuu (Historia y Arte)
Serialización: Shiro LaLa

En este giro en tropos familiares de cuento de hadas, un mago que es perseguido hace una poción de amor para una chica que salvó hace varios años.


Opinión personal


Lo que más me llamo la atención de este oneshot, que solo posee 1 cap fue su dibujo. Cuenta la historia de un mago y una joven que desea una poción de amor. Este se la da pero después se da cuenta de que ha cometido un error.

Es una historia bastante sencilla e simple pero disfrutable para pasar el rato. No es nada del otro mundo, ni me he encariñado con ningún personaje en particular, de hecho pero el arte me ha gustado.


Calificación: 5/10





Mitsubachi Hakushaku to Hana no DressTítulos alternativos: The Honeybee Earl and the Flower Dress, Mitsubachi Hakushaku to Hana no Dress, Japonés:蜜蜂伯爵と花のドレス
Tipo: One-shot
Capítulos: 1
Estado: Finalizado
Publicado: 9 Abr, 2011
Géneros: Comedia , Romance , Shoujo
Autores: Toyota, Yuu (Historia y Arte)

Dahlia is the only female dressmaker in Galleria. She kidnapped and commissioned by the infamous "Honeybee Earl", who is known to jump from woman to woman like a capricious bee jumps from flower to flower, to make the ultimate wedding dress for his fiancee. Can Dahlia complete the dress without getting stung by the Honeybee Earl? 

Opinión personal

Este oneshot nos cuenta la historia de un príncipe y una diseñadora de vestidos conocida en el reino. El príncipe le pide que le diseñe un vestido en especial para este, asi que ella acepta porque esta corta de dinero. Desde ese momento empezará a involucrarse más con el príncipe y viceversa.
Es un oneshot bastante sencillo pero disfrutable, con un arte vistoso e agradable. Su ambientación me gusto y sus personajes no me han parecido tan planos como en el oneshot anterior. Es decir aquí me han gustado un poco más pero tampoco me parecio nada del otro mundo.
Una historia bastante corta pero entretenida. La recomiendo si quieres ver un oneshot de este estilo con buen dibujo y con una ambientación monárquica.

Calificación: 6/10





Título: Libertad enjaulada
Autora: Jaqueline M.Q.

Sinopsis

Esta es una de esas historias donde las emociones confunden la razón y no nos dejan ver mas allá del miedo.
Hubo una época en la que la esclavitud no se remontaba a aquellos humanos que encadenaban a ferrocarriles y tiraban con su propia fuerza para alzar grandes imperios.
Hubo una edad en la que un viejo sabio daba una lección a los humanos mas humildes sobre la libertad.
Aquel sabio era de todos los lugares, pero de ninguna parte. No poseía nombre, y tampoco rostro.
Cada cultura lo nombraba de una manera distinta, al igual que lo veían físicamente diferente.
Viajaba por el tiempo, pasado, presente, futuro.
Allá donde fuera precisa su lección.
Para algunos su presencia resultaba una maldición, para otros en cambio, la bocanada de aire mas fresca.

Opinión personal

Libertad Enjaulada es un cuento corto el cual se podría llamar más como un relato. El cual es posible descargarlo online ya que la autora lo ha permitido.
Nos narra la historia de dos personas que no pueden tener un hijo aunque así lo quisieran asi que van a visitar a un conocido a hechicero para que les brinde su ayuda. Este les ayuda dándoles la hija que tanto desearon. Sus padres la adoran desde el momento en que nació debido a que era su sueño y parte de su razón de existir. Pero no se dan cuenta de que las están encerrando en una jaula invisible. Esto lo hacen para evitar que el mundo la corrompa y que nunca pierda su luz.
La pareja vuelve a visitar al hechicero para que los ayuda a tomar una decisión con respecto a dejarla ir, pero este les responde sabiamente haciendo simbólicamente lo que ellos habían hecho sin saberlo a su preciada hija.
En general me ha gustado el cuento, el cual cuenta con una forma narrativa algo pesada en ocasiones, es decir, que a veces se complica mucho en relatar cosas sencillas, pero aun así no me ha parecido del todo mal.
Es un cuento que se lee bastante rápido y que tiene una enseñanza, que tiene que ver sobre todo el cómo las personas atesoran lo que más aprecian quitándoles sin asi quererlo su libertad. Por eso está el dicho “si amas, deja ir”. Eso es de lo que trata este corto cuento esencialmente.


Calificación: 6/10



You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me ha llamado especialmente el primero (los cuentos son mi perdición)
    Gracias por compartir tu opinión con nosotros :D

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fawn! Todos los que coloque en la entrada los recomiendo y el primera es una histeria corta bastante adorable. Saludos ^^

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram