Saiunkoku Monogatari 2nd season [Reseña]

18:51

Saiunkoku Monogatari 2nd SeasonTítulos alternativos: Tales of Saiunkoku, Sinónimos: Saiunmono, Saimono, Saiunkoku Monogatari Dai 2 season, Japonés:彩雲国物語第2シリーズ
Géneros: Aventura, comedia, drama, fantasía, histórico
Duración: 25 min. por ep.
Episodios: 39
Desde: 7 abril 2007 a ​​8 marzo 2008
Estrenado: Primavera 2007
Estudios: Madhouse

Sinopsis

Shuurei tendrá que enfrentar nuevos obstáculos en esta nueva temporada. Más impedimentos vienen a ella pero ella los sabrá sobrellevar para poder lograr su meta de ser una oficial del imperio. Irá conociendo a nuevos personajes en el camino que la ayudarán a lograr su meta.

Me encanta Shuurei :)

Opinión personal

Tras ver la anterior temporada, decidí ver su secuela (si quieres ver mi reseña del anterior temporada, click aqui). No me ha decepcionado pero tampoco ha llenado mis expectativas, es decir, creo que el final ha quedado algo abierto, así que me pondré a leer el manga para enterarme un poco más al respecto.

Trama, ambientación, personajes y desarrollo

En esta secuela conocemos a más personajes los cuales harán más giros argumentales en la historia. Algunos ayudarán a Shuurei en su meta y otros serán obstáculos que ella tendrá que enfrentar. 
Poco a poco Shuurei se irá acercando a su sueño de lograr ser aceptada en el imperio Sankoku a pesar de su posición, que es la de ser rechazada gracias a que es mujer es una sociedad anticuada y de mente totalmente cerrada. Lo que más me ha gustado de este anime ha sido este tema esencialmente. Como Shuurei lucha por conseguir su sueño aunque no sea nada fácil y tendrá muchos obstáculos en el camino.




Con respecto a los personajes, siempre me quedare con Seiran, el fiel, amable e valiente guarda espaldas de Shuurei que siempre vela por su bienestar. También el emperador, [SPOILER] que después nos damos cuenta de que es su hermano, más puntualmente en la primera temporada [Fin SPOILER], pero me ha gustado mucho más Seiran. Shuurei como siempre me encanta. Su personalidad se asimila algo a la mía por alguna circunstancia. Es muy terca y determinada en lo quiere.

En general el desarrollo me ha parecido bien, pero en algunas veces perdía el hilo ya que la historia en algunos momentos no se desarrollaba de la mejor manera. Aun así el anime no se me hizo pesado, sino que fue disfrutable exceptuando algunos capítulos algo pesados y confusos.

Apartado visual y sonoro

Madhouse ha hecho un buen trabajo en esta secuela, con respecto al apartado visual. Aunque es algo viejo (del 2007), sigue viéndose la profesionalidad. Me ha gustado el dibujo pero en algunas veces a animación me parecía que no estaba a la altura, no sé. El apartado sonoro me ha gustado tanto como en la temporada anterior. Aunque no quitan el opening, si ponen nuevas imágenes. La verdad es que no me importo que no quitaran el opening ya que el opening me encanta y me tiene totalmente enamorada su melodía. El ending si me ha parecido algo normalito.

Conclusión

La secuela de Sainkoku Monogatari, Sainkoku Monogari 2nd season, me ha gustado pero tengo que admitir que me ha gustado más la 1era temporada. Fue algo más enganchante, pero aun asi esta no sé queda demasiado atrás ya que la he disfrutado en gran parte también. Es un anime con una trama medieval-monarquica-imperial la cual tiene buenos personajes con carisma, sobre todo sus protagonistas: Shuurei, Seiran y el emperador. También un buen apartado visual he sonoro que compacta bien el anime y le da un toque característico. Aunque el anime me ha gustado, el final me ha dejado un poco como confusa asi que me iré a leer el manga. 

Puntaje final



You Might Also Like

0 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram