Saiunkoku monogatari [Reseña]

4:36

Títulos alternativos: Saiunkoku monogatari, Japonés:彩雲国物語
Géneros: Aventura, Comedia, drama, fantasía, histórico, Romance
Episodios: 39
Emitido: 8 abril 2006 hasta 24 febrero 2007
Duración: 25 min. por episodio

Sinopsis

Ambientada muy al estilo de una ficticia China medieval, esta historia nos adentra en la vida de la protagonista, Kou Shuurei, que sueña algún día poder romper los esquemas de una sociedad enteramente hecha por y para hombres. A pesar de pertenecer a una de las familias aristócratas más reconocidas del país, la condición económica de su hogar es bastante mala y ella se ve obligada a trabajar en lo que puede. Un buen día, Shuurei acepta la abrumadora tarea de educar al recién coronado Emperador del país, aunque jamás imagino que esta decisión cambiaría su vida por completo y la haría abrazar la esperanza de alcanzar su sueño...



Sinopsis y opinión personal


La historia nos lleva a conocer a Shuurei y esta ambientada en una China medieval. Gracias a sucesos del pasado, en el cual se generaron guerras y conflictos monárquicos, Shuurei y su familia sufrió las consecuencias de esto, debido a que su familia, una de las familias aristócratas más reconocidas del país, ayudo a mucha gente en ese entonces, que carecía de comida y demás cosas. Dicha familia se ofreció a darle comida, agua y refugio a los que la necesitaban en ese entonces cuando la monarquía era un desastre, y gracias a eso la condición económica de su familia decayó, quedando los arboles inferirles y los ríos que surcaban su gran casa secos, además de varios problemas adicionales.
Un día se le presenta a Shuurei los miembros del palacio y le piden que forme parte del Harem del recién coronado emperador (es decir, que forme parte de una de las concubinas del emperador). También le ofrecieron una oferta similar a Seiran (un criado y protector de la familia Shuurei) que era el de ser un guardia del palacio. Esta oferta que le ofrecieron a los dos se les prometió pagar, si la cumplían, una gran cantidad de dinero. Shuurei acepto, debido a que su casa se encontraba en malas condiciones.



Shuurei gracias a rumores extraños del emperador, se entero que el emperador prefería a los hombres que las mujeres (cosa que se desmiente en el transcurso de la serie) debido a que casi nunca se le veía con una. Poco después, Shuurei conoce al emperador, un joven de casi su misma edad algo torpe y sin la experiencia necesaria para ser un emperador. En el transcurso de la historia, los dos van simpatizando y volviéndose más cercanos, y Shuurei va influenciando al emperador de buena manera, es decir, poco a poco el emperador va teniendo más madurez y experiencia para convertirse en un buen emperador. 

Escena del anime el cual representa la ayuda que le
da Ryuuki a Shuurei. Debido a que ella dice que no
puede alcanzar el cerezo, y el lo agarra para ella.
Poco a poco la vida de Shuurei comienza a cambiar y los caminos que había decidido tomar se van haciendo más claros, es decir, su sueño de  romper los esquemas de una sociedad enteramente hecha por y para hombres (quería formar parte de la sociedad del palacio), se va haciendo cada vez más accesible de cumplir, pero por eso no quiere significar que sea fácil, Shuurei tendrá que enfrentarse a varios problemas para lograr seguir adelante con su sueño.

Había descubierto este anime por myanimelist (¡gracias myanimelist!) y lo había decidido ver porque me había gustado el dibujo y me había interesado la trama. Así que intente descargarlo completo para verlo, y no me decepciono para nada.

Trama, ambientación y desarrollo

La ambientación y los escenarios que envuelven esta historia fueron una de las cosas que me llamaron la atención para ver este anime, ya que me encantan este tipo de animes con ambientación medieval (sea oriental o occidental) y fantasía, con buenos personajes y trama.
Otra cosa que me ha gustado de la trama es que en cada capitulo se enseña algo distinto, es decir, cada titulo del capitulo es un refrán o frase, y ese refrán se ve reflejado en las acciones de los personajes de la serie.

La trama y la ambientación me han gustado como mencione anteriormente. Otra cosa es el desarrollo, el desarrollo del anime al principio es bueno, es decir, los capítulos son amenos y no se hace aburrido de ver. Pero a medida que el anime avanza (como hasta el capitulo 30 creo) es cuando empieza el ritmo a hacerse más lento. La historia desde ese capitulo no avanza mucho con respecto a la trama y en algunos momentos lo adelante por eso.

Este fue creo que el único aspecto algo negativo del anime, su desarrollo, si hubiera sido un desarrollo mejor, es decir, un ritmo un poco más equilibrado y no tan lento desde el capitulo creo que 30, le hubiera puesto más puntuación, porque la verdad es que este anime me gusto bastante.

Ilustración del manga.

Personajes

Este es un aspecto que me ha gustado de la serie, los personajes, sobre todo los principales, sobre todo la protagonista Shuurei y su guardaespaldas Seiran (me ha gustado más que el emperador la verdad) me han gustado. Mencionaré los principales:

Kou Shuurei: Me ha gustado bastante su personaje, es una joven terca, amable, fuerte y decidida a luchar por sus sueños, que en este caso es formar parte de la sociedad del palacio y romper el esquema que se venia llevando en estas épocas, en las cuales las mujeres no tenían derecho a esto. También es una joven centrada y trabajadora, que no se distrae mucho con los amorios que se le presentan. Aunque también se podría decir que algo distraída en algunas ocasiones con respecto a este aspecto.

Seiran: Otro de los personajes que más me gusto de la serie. Seiran es un criado de la familia Shuurei el  cual guarda varios secretos de su pasado que están involucrados con el palacio. En su pasado, se le había encontrado varado y herido en un bosque, por estas circunstancias la familia de Shuurei decidió encargarse de el y asignarle ser el protector de Shuurei por la cual guarda gran cariño aunque no se desvela mucho los sentimientos que guarda para con ella, ya que  en el anime casi se centran totalmente en el desarrollo y en las circunstancias que Shuurei pasa para poder alcanzar su sueño.

El emperador (Ryuuki): Es un joven el cual al principio se nos presenta como un recién emperador inexperto y algo torpe. Después, cuando conoce a Shuurei y le va tomando cariño hasta enamorarse de ella, su influencia hace que el cambie y madure un poco más, haciéndolo un mejor emperador.

To Eigetsu: Un joven que se presenta a lo largo de la historia para matricularse a formar parte de la sociedad de el palacio. Este joven acompaña a Shuurei en varias situaciones que tienen que ver con este aspecto. También al parecer tiene doble personalidad, y su otra personalidad se muestra cuando bebe sake (un vino japonés). Su otra personalidad es lo opuesto de el, es decir, siendo el un joven amable y tranquilo su otra personalidad es útil sobre todo en las batallas ya que es algo agresivo y no muy amable.

Otro personaje que involucra importancia en esta serie seria el padre de Shuurei y algunos más secundarios. Pero no los profundizaré ni los desarrollare ya que no hay mucho que contar de estos.



Banda Sonora

La banda sonora de este anime me ha gustado, me ha parecido acorde. El ending es una melodía tranquila y suave que me ha gustado. Y el opening...¡El opening me ha enamorado!, se ha convertido en uno de mis openings favoritos sin duda, me encanta su ritmo y su melodía, que también me parecen muy acordes para con el anime. También me han gustado bastante las partes en que Shuurei a tocado un instrumento clásico chino (que me encanta como suena) este instrumento también apareció en Akatsuki no Yona, el cual lo tocaba el dragón Ki-ja.  
Que por cierto, este anime se me ha parecido un poco a Akatsuki no Yona por el aspecto que mencione anteriormente y por su ambientación.

Dibujo y animación

El dibujo y la animación me han gustado bastante, aunque la animación es del 2006-2007 guarda el profesionalismo del detalle en los escenarios y los personajes. 



Este anime tiene una segunda temporada que es la secuela de esta, que planeo ver pronto. También cabe resaltar que este anime es basado en un juego otome del mismo nombre.

Conclusión

Recomiendo este anime si te gustan las historias medievales asiáticas (del estilo Akatsuki no yona aunque sin mucha fantasía) y con buena trama-personajes. Con una banda sonora y desarrollo tranquilo, y con un buen dibujo-animación.

Puntuación Final



Me han encantado varias ilustraciones que he encontrado en internet de este anime/manga asi que las colocaré abajo.






















You Might Also Like

2 comentarios

  1. Buenas~
    Tenía este anime en mi lista pendientes a pesar de que nunca había estado muy segura de su verlo o no. La ambientación medieval me encanta como a ti así que quizás tendría que replantearme echarle un vistazo a este anime.
    Espero que a partir del momento que se hace más lento no me aburra :/
    Besos~
    Umibe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un anime poco conocido pero aun así a mi me ha parecido bastante bueno, me han gustado bastantes cosas como mencione en la reseña, aunque su ritmo ralentiza un poco al final, aun así recomiendo bastante este anime.
      Saludos y gracias por comentar ^^~

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram