Shirobako [Reseña]

18:16

Título: Shirobako
Géneros: Comedia, drama
Episodios: 24
Emitido: 9 octubre 2014 hasta 26 marzo 2015
Duración: 24 min. por episodio

Sinopsis

¡Cinco chicas que persiguen sus sueños! Basado en el manga original de Kenji Sugihara, trata de las pruebas y dificultades de unas chicas que intentan tener éxito en la industria del anime a través de la escritura, producción y actuación de voz.



Sinopsis y opinión personal


La historia nos lleva a conocer a 5 chicas, que aspiran desde jóvenes a poder crear su propio anime juntas. Antes de graduarse estaban en el club de animación y lograron hacer algo parecido, pero se prometieron que en el futuro, harían algo más grande y lo harían juntas. 

Cada una con una meta distinta pero hacia la misma dirección que es la producción de anime, la primera chica, que es la que lleva más protagonismo en la serie es Aoi Miyamori que fue la que primero empezó con su sueño, que era ser una productora de anime. La segunda que es la que lleva también cierto protagonismo es Emma, una joven que gracias a que su pasión es dibujar su sueño era poder ser animadora y crear con sus dibujos imágenes con movimiento. La tercera es Shizuka una joven que desea ser actora de voz (seiyuu), una carrera de bastante demanda en Japón en el mundo del anime, por lo cual ella es la chica que le cuesta más trabajo realizar su sueño, pero aun así lucha para seguir adelante y conseguirlo. La cuarta es Midori Imai, que desea ser guionista y crear de historias. La quinta es Todou Misa, la cual su sueño es crear animación en 3D.



Cada chica por separado lucharan para poder avanzar y dar un paso más hacia su sueño, el cual no sera fácil, se toparan con varios obstáculos y dificultades los cuales trataran de sobrellevar para poder lograr lo que desean. 

Trama, ambientación, desarrollo y personajes

La trama y la ambientación de estos personajes es del estilo slice of life, es decir, vemos a personajes haciendo cosas de la vida cotidiana. En este caso vemos a 5 chicas trabajando en sus sueños.

Tiene sus toques de drama, que es cuando los personajes principales y secundarios decaen debido a un primer fracaso después de cierto esfuerzo, pero dicha situación también les ayudará a seguir adelante, es decir, aprenderán de sus errores como todas las personas y lograran superar las dificultades con su fuerza de voluntad. Y sus toques de comedia no se extrañaron tampoco, tiene varias situaciones que involucran este genero, lo cual hace ameno este anime, debido a que los personajes de este anime son bastante agradables.



Se podria decir que algunas personajes confundirían este anime con un Josei, debido a que vemos a jóvenes adultas atravesando las dificultades de sus sueños, cosa que le agrega un punto a su favor a este anime, debido a que casi no se ven animes de este estilo. 

Me ha parecido una trama bastante original y amena, en la cual nos enseñan cual es el proceso que se lleva para llevar a las pantallas un anime, las dificultades que las personas que están involucradas en este trabajo tienen que llevar, etc. Cosa que tengo que admitir que era totalmente ignorante en este aspecto, no tenia ni idea de como se las ingeniaban para trabajar los animes, y también me ha parecido bastante interesante justamente por eso.


El desarrollo de este anime es bueno, el ritmo es ameno y en lo personal no me aburrió ningún capitulo por lo que mencione anteriormente.

Se podría comparar este anime con "Bakuman" pero versión protagonistas femeninas y más grandes debido a que cada personaje lucha por alcanzar su sueño, aunque en Bakuman es para ser mangakas y en Shirobako para producir anime. Tienen cierta similitud.


También cabe resaltar que el titulo, "Shirobako" significa "Caja blanca", que es donde se guardaban los archivos importantes para el proceso de animación de este, según entendí. 

Los personajes y la trama es el punto fuerte de este anime. Tanto los personajes principales y secundarios ocupan cierto protagonismo en la serie, es decir, no se centran totalmente en los principales, cosa que me ha gustado de este anime. 


Dibujo y animación

El dibujo y la animación es lo que más me ha gustado de este anime, el dibujo me ha gustado y fue lo que primero me llamo la atención del anime. El diseño de personajes de los principales y secundarios también cabe resaltar que esta bien hecho a mi parecer. Un punto fuerte del anime que lo hace ameno de ver en conjunto con su buena trama y personajes.

Banda Sonora

La banda sonora me ha parecido acorde al anime y ameno, tanto los openings (2) como los endings (2). Aunque no me enganche con ningun opening/ending en particular, excepto con el ending 2, la canción me ha parecido algo pegajosa y agradable, la he cantado en mi mente varias veces después de un capitulo. De resto, el ost me ha parecido acorde, algo sencillo pero pega bien con la trama.


Conclusión

Recomiendo este anime si te gustan los animes estilo slice of life y tienes cierta curiosidad por ver como se hacen los animes. También si te gustan los animes con buen dibujo-animación y personajes.










You Might Also Like

4 comentarios

  1. este anime me gusto bastante, ya que enseñan como se crea un anime desde 0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es bastante interesante el ver como se hacen los animes ya que personalmente yo no tenia ni idea. Gracias por comentar, saludos :)

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente de ver y la verdad es que he leído opiniones bastante positivas, así que espero no tardar mucho en verlo. Y tu reseña me confirma también otras cosas que he leído de él, así que tengo muchas ganas de verlo :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante entretenido este anime la verdad y además interesante. Gracias por comentar, saludos ^^

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram