Alas de fuego de Laura Gallego Garcia [Reseña]

12:26

Autora: Laura Gallego Garcia
Género: Fantástico, Juvenil
Fecha de publicación: 2009
Páginas: 449

Sinopsis

La reina Maria, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.


Sinopsis y opinión personal


La historia nos lleva a conocer a Ahriel, un ángel femenino que a estado cuidando a la reina María desde que esta nació. Esto lo han hecho los ángeles para guardar un equilibrio en los reinos humanos y concebir la paz. La misión de dichos ángeles es guiar, proteger y educar a su reina.

Un día, Maria le cuenta a Ahriel una posible conspiración hacia su reino. Ahriel descubre que esto es falso y que es solo un engaño de la reina Maria, y que ella a estado formando parte de una organización que practica magia negra y en dicho evento para poder llevar a cabo su plan, que llevaría a una guerra entre reinos y otros problemas más.

Tras esto, Ahriel es llevada a Gorlian, una "cárcel" donde envían a los criminales. Pero esta no es cualquier cárcel, Gorlian es una isla perdida del cual no se tiene salida, la cual esta plagada de monstruos y criaturas extrañas. Debido a las escasas calidad de vida de esta "cárcel" se hace difícil mantenerse vivo. Tras estos acontecimientos el ángel tendrá que aprender a sobrevivir en este lugar y ver la vida desde el punto de vista de los humanos.

La trama y la ambientación fueron una de las cosas que más me llamo la atención de este libro. Me llaman la atención este tipo de historias así que decidí darle una oportunidad. Me ha gustado el desenvolvimiento de la trama, guardaba cierta intriga y era de cierto modo impredecible.

El desarrollo de los personajes se ve sobre todo en la protagonista, Ahriel, después de haber pasado en Gorlian y cambiado su punto de vista angélico por uno humano. Esta tiene una personalidad bastante orgullosa, fuerte y majestuosa, característica de los ángeles en esta historia que se vera cambiada con el transcurso de los hechos, también conocerá a un joven que la logrará salvarla al principio en la situación en que se encontraba, de la cual prácticamente le salvo la vida. Después de conocer y hacer una fuerte amistad con este sujeto, los sentimientos y la percepción del mundo de Ahriel comenzará a cambiar.

La forma narrativa del autor es amena, aunque la edición que me descargue tenia algunos errores, pero aun así pasables. El giro de los acontecimientos me ha gustado y también el desenvolvimiento de la trama como mencione anteriormente. El ritmo de la trama es bueno, aunque en algunas ocasiones se hace lento.

Lo recomiendo si te gustan los libros de este genero, también si te gustan los libros y la forma narrativa de la autora. 

En goodreads: 4/5
Calificación: 8/10

Puntuación final






You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Otro libro de Laura Gallego que añadir a mi Wishlist! ^^ gracias por la reseña :3
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo varios libros en mi wishlist de esta autora, me gusta su forma de escribir historias.

      Gracias por comentar, saludos ^^~

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram