Omoide no Marnie [Reseña]

1:12

Títulos alternativos: Inglés: Cuando Marnie estuvo allí, Japonés:思い出のマーニー
Géneros: Misterio, psicológico
Tipo: Película
Episodios: 1
Emitido: 19 de julio 2014
Productores: Estudio Ghibli, Dentsu , Toho Company, Walt Disney Studios, GKIDS L, Nippon Television Network Corporation
Duración: 1 hora. 43 min.
Basada en: El libro When Marnie was there por Joan G. Robinson

Sinopsis

Anna no tiene ningún amigo, ni siquiera en su vecindario, hasta conoce a una misteriosa chica llamada Marnie que tendrá mucho que contar sobre su pasado. Con el tiempo, Anna se dará cuenta de que la soledad no es lo único que tiene en común con Marnie.


Sinopsis y opinión personal


La historia nos lleva a conocer a Anna, una joven algo tímida y que constantemente se deprime por su pasado. Un día, gracias a el asma que padece, Anna es llevada a casa después de un ataque de asma en su escuela junto a su madre adoptiva. El doctor le recomienda que cambie de aire, es decir, que despeje un poco su mente para alejar su estrés y aliviar su asma. Tras esto, es llevada a la casa de su tía, que esta situada en un lugar fresco y alejado de la ciudad, ideal para que Anna se despeje un poco. Después de esto, Anna conoce una misteriosa mansión y a una misteriosa joven llamada Marnie. Ellas se van haciendo amigas poco a poco y la soledad de Anna es llenada con la presencia de Marnie. Pero poco después Anna se dará cuenta de que la soledad no es lo único que tiene en común con la joven Marnie, sino que esta tendrá que ver en gran parte con su pasado.

Trama, ambientación y desarrollo

La trama y la ambientación al principio se nos presenta de una forma algo simple por así decirlo pero a medida que la trama va tomando ritmo se va tomando en cuenta que la trama guarda cierta profundidad y misterio. También nos van contando los detalles de la trama y el porque de los sucesos poco a poco, a veces dejando que el espectador tome sus propias conclusiones y malinterprete, esto también genera que se cree el misterio, pero al final explican las falsas conclusiones que se pudieron haber creado



El desarrollo de la trama es bueno, algo misterioso, lo cual hace que en varias ocasiones uno mismo llegue a formularse varias preguntas como mencione anteriormente, pero después va tomando un buen ritmo el cual estas preguntas van tomando su lugar y haciendo que el espectador se adentre en la historia y disfrute de esta, también porque la preciosidad del detalle del dibujo es algo con lo que es fácil deleitarse y disfrutar, cosa en la que profundizaré más adelante.


Personajes 

Los personajes que mayormente llevan el protagonismo en la historia son Anna y Marnie, también los familiares de Anna. Vemos los hechos desde la percepción de Anna y como haber conocido a Marnie cambia su forma de ver las cosas, también se entera de cosas de su pasado que tienen cierta relación con Marnie.

Dibujo y animación

El dibujo y la animación de esta película son una preciosidad como es de esperarse de Estudio Ghibli. Vemos la profundidad del detalle de los paisajes y demás, una de las cosas que hacen de esta una película que vale la pena sentarse a ver y disfrutar. 


También cabe destacar que esta película se me ha hecho similar a Arriety con respecto a la preciosidad del detalle del dibujo de los escenarios, una de las películas de Ghibli que más me gustan y que disfrute bastante justamente por este aspecto, eso es porque poseen el mismo director. La película también esta basada en el libro When marnie was there de Joan G. Robinson, este libro también esta entre uno de los libros que Miyazaki recomendo para la literatura infantil y juvenil en una de las exposiciones Ghibli.



Banda sonora

La banda sonora me ha gustado, especialmente la del final de la película, hace una buena armonía con los aspectos de esta. Me ha parecido muy acorde con la trama, una melodía tranquila y melancólica pero aun así preciosa, similar al sentimiento que se siente al terminar de ver la película. 




Conclusión

Omoide no Marnie es una película que te gustará si disfrutas de el dibujo y la animación característicos de Estudio ghibli, también si te gusten la tramas tranquilas con algo de misterio y profundidad agregado, también algo melancólicas pero aun así con un bonito final que deja satisfecho al espectador. Muy recomendada.







You Might Also Like

0 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram