Hirunaka no Ryuusei [Reseña Manga]

Géneros: Comedia, Romance, Escuela, Shoujo, Slice of Life
Volúmenes: 12
Capítulos: 86
Estado: Finalizado
Publicado: mayo 20, 2011 hasta noviembre 05, 2014
Autores: Yamamori, Mika (Historia y Arte)

Suzume,es obligada a trasladarse a Tokio con su tío, del cual ni sabia de su existencia, por que sus padres no se la quieren llevar a Bangladesh. Cuando llega de su viaje, Suzume se encuentra con un tipo que le da miedo.Sin importarle nada, decide continuar su primer dia en la escuela, pero... ¿quien es es chico atractivo que es su profesor? y sobre todo... ¿que tiene que ver con el tipo que le dio miedo ese dia?

La historia nos lleva a conocer a Suzume, una joven la cual tiene que dejar su casa debido a las circunstancias de sus padres, que tienen que viajar. Estos planean llevarla a Tokio y dejarla al cuidado de su tío.  El día de su mudanza, ella conoce a un excéntrico joven que le causa un poco de intriga, que la ayuda en el momento en el que ella se queda accidentalmente varada en un parque. El día siguiente siguiente se da cuenta de que es su profesor. Este la ayuda psicológicamente a adaptarse a su entorno el cual ella no estaba del todo acostumbrada, su profesor le da algo de fuerza para que se anime a ser nuevos amigos.

Suzume se anima a conseguirlos gracias al apoyo del sensei y es cuando aparecen nuevos personajes en la historia. Conoce a uno de los personajes más relevantes de la historia: Mamura. Suzume trata de hacer amistad con el pero se da cuenta de que Mamura es diferente a los otros chicos, y que guarda ciertas razones por las cuales es tan frio con las chicas. Después de haber hecho el primer avance con su primera amistad en Tokio, conoce a personaje de cierta relevancia en la historia que es Yuyuka, una chica que guarda una personalidad desagradable tras su falsa fachada, pero aun así una buena persona.
Suzume se vera envuelta en varios sucesos en torno al desarrollo del manga, que tendrán que ver con como se desenvuelve en su nueva vida en Tokio y el desarrollo de su primer fresco e inocente amor en su vida.

Este manga lo había empezado a leer hace tiempo atrás y lo había dejado debido a que en ese entonces me estaba leyendo otros o creo que fue por estar ocupada en los estudios, no me acuerdo muy bien cual fue la razón por la cual deje este manga. Decidí retomarlo debido a las buenas reseñas que había leído de este y de las buenas opiniones que me habían dicho personas cercanas a mi. Así que decidí re-leerlo completo debido a que no sabia por donde me había quedado, y tengo que decir que este manga no me ha decepcionado para nada, me ha dejado completamente satisfecha el final y he disfrutado varios momentos del manga.

La trama y la ambientación de este manga no guardan mucha diferencia con los cliches que se han creado en torno al genero shojo (¡Ojo! No estoy diciendo que no me guste este genero, hay muchos mangas/animes de este genero que me gustan y que no; tengo que admitir que hay varios mangas/animes de este genero que disgustan debido a su historia repetitiva, pero este manga no es así, ya explico más adelante porque). Vemos al principio una historia algo cliche pero aun así con con un desarrollo ameno, entretenido, y con personajes tan carismáticos como imperfectos. Cabe destacar que este manga tiene muchas escenas de comedia, lo cual lo hace fácil de disfrutar, con personajes algo diferentes a los que se ven generalmente en este genero, algo excéntricos, imperfectos y graciosos.

El desarrollo de este manga es bastante bueno la verdad, como mencione anteriormente. Este manga tiene un buen balance entra la comedia y el romance que lo hace bastante ameno. Con decir que me vi este manga en menos tiempo de el esperado, es decir, me lo acabe muy rápido debido al desarrollo tan ameno de la serie. Aunque no estamos hablando de un manga corto, este manga tiene alrededor de 80 capítulos (con los extras), aun así, me he leído completo este manga y lo he disfrutado en cada capitulo.

Los personajes definitivamente es lo mejor de este manga. Como mencione anteriormente, vemos a unos personajes algo diferentes a los que se ven con respecto a este genero, algo excéntricos, imperfectos y graciosos, sobre todo los principales. Los cuales los mencionaré abajo:

Suzume Yosano: Una joven algo inexpresiva y distraída, la cual destaca por su excentricidad a la hora de comer, ama la comida y cuando come le importa muy poco lo que piensen de ella mientras ella disfrute. Es un personaje el cual me a agradado bastante, me ha parecido una protagonista algo diferente a las del resto que se ven generalmente, también me han gustado varios aspectos de su personalidad como lo es el de su habito despreocupado al comer y el de actuar, también por su actitud inexpresiva y graciosa en cada situación del manga.

Shishio Satsuki (El sensei): El sensei de Suzume en su primer año. Suzume lo ve al principio como un apoyo en las situaciones dificiles, debido a que este la ayudo cuando estaba "varada" en el parque y la animo a hacer nuevos amigos. Suzume en el transcurso de la historia se va enamorando del sensei y viendolo como alguien importante en su vida.

Mamura Daiki: En definitiva el mejor personaje del manga. Me ha encantado este personaje y su psicología, detrás de su forma de actuar fríamente hacia las mujeres vemos que se encuentra la profundidad del personaje, el cual destaca por su "frialdad" al principio, pero después, al llegar a conocerlo mejor en el desarrollo del manga nos damos cuenta de que todas esas acciones van dirigidas a problemas frustrados del pasado que tienen que ver con la imagen maternal que el poseía. Me ha parecido un personaje realmente adorable, y me ha gustado el amor que le guarda a Suzume en el manga. Mamura aprecia a Suzume debido a que esta a sido una influencia positiva en su vida, lo ha ayudado a ser más sincero consigo mismo y con los demás, cosa que no había logrado hacer antes de que conociera a Suzume.

Yuyuka Nekota: Una joven que al principio se nos presenta con una fachada de chica adorable y amistosa, pero después en el desarrollo del manga nos damos cuenta de que su personalidad en realidad es solo una mascara y que en realidad guarda una personalidad desagradable. Un personaje algo cliche, pero aun asi no se ha arrinconado a la lista de "los odiados o los villanos" del manga como se hace generalmente, sino que llega a ser la mejor amiga de Suzume, la protagonista y su apoyo en varias situaciones después de llegar a crecer la amistad entre ellas gracias a la sinceridad que empieza a adquirir el personaje gracias a la buena influencia que le hace Suzume a ella, es también por esto que ella le guarda cierto aprecio y se crea entre ellas una bonita amistad en el manga.

Dibujo

El dibujo en uno de las mejores cosas del manga también. En el manga vemos que el trazado y el dibujo de cada personaje esta bien hecho y guarda cierto atractivo tanto en los personajes principales como secundarios. Como dije anteriormente, me ha encantado el dibujo y fue una de las cosas que me atrajo a leer este manga.

El final de este manga me ha gustado, me ha dejado bastante satisfecha. Aunque es un manga bastante largo, he querido seguir leyendo más. Como mencione anteriormente, el final me ha gustado y ha cerrado todas las cosas inconclusas.

Hirunaka no Ryusei (Daytime Shooting Star) aunque es un manga que posee varios cliches, es un manga que no deja de ser entretenido ni disfrutable, con unos personajes graciosos, excéntricos, e imperfectos que guardan cierta carisma justamente por eso. Un manga que recomiendo sobre todo si te gusta el genero y te gustan los mangas comedia-romance. Bastante recomendado.