Kami-sama ga Uso wo tsuku [Reseña Manga]

Títulos alternativos: Kami-sama ga Uso wo tsuku, Los dioses mienten, 神様がうそをつく.
Géneros: Drama, Romance, Escuela, Slice of Life, Seinen
Volúmenes: 1
Capítulos: 5
Publicado: marzo 25, 2013 hasta julio 25, 2013
Autores: Ozaki, Kaori (Historia y Arte)

Corría el verano en que Natsuru tenía once años. Desde que rechazó a una compañera de clase el día de San Valentín, las chicas de su colegio no han vuelto a dirigirle la palabra, y decidieron desde entonces, ignorarle por completo. Pero justo antes de las vacaciones, todo cambia. Suzumura, la chica más alta de su clase, de repente, le habla. Ambos comenzarán una tierna relación  de amistad, pero Natsuru pronto descubrirá que Suzumura esconde un terrible secreto.

La historia nos lleva a conocer a Natsuru, un joven de 11 años que no se lleva muy bien con las chicas de su clase debido a un pequeño incidente con una. Un día, este se topa con un pequeño gato en las calles y sin dueño, este decide quedarse con el y cuidarlo pero debido a que su madre es alérgica a estos, no puede llevar a cabo esto. Entonces se topa con Suzumura, una joven de su misma edad y compañera de clase, de apariencia madura y alta. Natsuru le ofrece a Suzumura que se quede con el gato y esta acepta, como consecuencia Natsuru es llevado a la casa de Suzumura  y se da cuenta de varios secretos que ella guardaba, aunque no todos porsupuesto. Desde ese momento, Natsuru se va interesando cada vez más en Suzumura y viceversa, pero pronto se dara cuenta de que guarda un terrible secreto.

La verdad había decidido empezarme este manga por las buenas opiniones que había oído de este, así que decidí darle una oportunidad y tengo que admitir que me ha gustado bastante, me hubiera gustado que el manga fuera más largo, me quede con ganas de seguir leyendo más.

Trama y ambientación

La trama de este manga puede parecer al principio algo simple debido a que el desarrollo de esta no es demasiado complicado al comienzo, vemos a protagonistas bastantes jóvenes y sus vivencias. Pero la trama después de llegar a cierto punto de la historia, en este caso es cuando Natsuru conoce a Suzumura, la trama empieza a cambiar y toma tonos más profundos y complicados debido a que se descubren los secretos de Suzumura, estos tiñen la vida de Natsuru de una manera distinta. Debido a que Natsuru le llega a tomarle cariño a Suzumura, quiere hacer lo posible para ayudarla pero no ve la manera de como. En esto se van desenvolviendo los eventos de la trama, en el desarrollo de la tierna relación que los protagonistas jóvenes tienen y como tratan de sobrellevar sus problemas.

La ambientación de este manga es realista, sin ningun toque sobrenatural. Hace buena combinación con la trama y los personajes, que siendo sincera casi no se ven mangas de este tipo, o por lo menos en lo personal es la primera vez que me topo con mangas de este estilo. A lo que me refiero es que se mantiene cierto realismo y drama en el transcurso de los sucesos, pero sin dejar a un lado la frescura de los personajes y del manga.

Personajes y desarrollo

Los personajes que mayormente se llevan el protagonismo en esta historia son Natsuru, Suzumura y sus familiares, los demás son secundarios. El desarrollo de los personajes principales es notable en este manga, debido a que la relación de amistad que estos van teniendo que va creciendo poco a poco hasta crear algo más profundo, los ayudará a darse apoyo mutuo en sus problemas.

En el caso de Natsuru, el carecía de una imagen paternal (debido a su muerte) que lo acompañara y lo guiara, debido a esto el se sentía algo melancólico. Y en el caso de Suzumura, que es una joven que a
pesar de su poca edad, es una joven bastante madura y seria, esto es debido a los problemas que a tenido que cargar debido a la imprudente y vacía imagen paternal que tenia. Gracias a que los problemas de los dos protagonistas se asimilan, estos se identifican entre si y empiezan a simpatizar poco a poco a medida que avanza la historia.

El desarrollo de la trama en este manga es bastante notable. Posiblemente su punto fuerte. Este manga sabe como relatarnos un buen drama, algo triste pero realista, sin dejar al lado la frescura de los personajes principales, que le dan un buen toque característico a la serie.

Dibujo

El dibujo de este manga fue una de las cosas que más me gustaron en conjunto con la trama y su desarrollo. El dibujo esta bien hecho a mi parecer, al igual que el diseño de los personajes es acorde.

Siendo sincera he querido leer más de este manga, quería saber lo que pasaba después de la escena del final, me hubiera gustado saber los eventos que le seguían a esto. Cabe destacar que el final cierra bastante bien, sin dejar nada inconcluso y con todas las dudas del lector resueltas.

Los dioses mienten es un manga que aunque corto (solo 5 capítulos), sabe bien como relatar una buena historia, con un buen drama, algo realista y triste pero sin dejar la frescura que caracteriza este manga. Me he quedado con ganas de leer más, me gustaría que hubiera una continuación o algo parecido. Bastante recomendable.