Scarlet de Marissa Meyer [Reseña]

12:25

Autora: Marissa Meyer
Género: Romance, Ciencia ficción, distópica
Fecha de publicación: 05 de febrero 2013
Saga: Si -Crónicas Lunares-
#1 Cinder
#2 Scarlet
#3 Cress
#4 Winter

Sinopsis

Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Sinopsis y opinión personal


Siguiendo los acontecimientos de el primer libro, nos presentan a unos nuevos protagonistas. Dichos son Scarlet y un misterioso joven apodado "Lobo". La abuela de Scarlet a desaparecido y el destino hará que se encuentren con Lobo, un joven que la ayudará a encontrarla y guarda varios secretos. Los destinos de estos dos personajes se verán entrelazados con el de Cinder y los de todos los ciudadanos del planeta.

La trama y la ambientación siguen siendo las mismas que las del libro anterior, seguimos viendo la plaga "Fiebre Azul" que causa estragos en el planeta y el conflicto que sigue teniendo la Comunidad con la reina Levana. También vemos la continuación de los acontecimientos del primer libro, que se había quedado en la desaparición de Scarlet y la búsqueda desesperado que obliga la reina Levana a que se haga, como condición para no causar una guerra con el planeta. Se ven varios secretos revelados con respecto a esto, vemos que algunos personajes principales están estrictamente relacionados con esto y irremediablemente con Cinder.

Al principio nos muestran a Scarlet, que vive en Francia, mostrándonos otro ambiente diferente al que nos habían mostrado el primer libro que era Nueva Pekín.

Tengo que admitir que el principio de este libro no arranca con mucha fuerza, es decir el principio es algo lento pero a medida que avanzan los acontecimientos se va poniendo más interesante.
También se van conociendo nuevos personajes que a medida que se va desarrollando la historia tendrán cierta relación con Cinder. 

La forma narrativa de la escritora sigue siendo la misma, una lectura clara, entretenida y fácil para ceder a disfrutarla. Aunque el ritmo de la historia a veces variaba mucho, es decir, en algunos momentos se ponía bastante interesante y en otros era algo fastidioso seguir leyendo.

Conclusión

Me ha gustado este segundo libro, aunque tengo que admitir que me ha gustado más el primero. Esto es, porque como mencione anteriormente el ritmo es más lento en este, pero aun así es una buena secuela.

Puntaje final





You Might Also Like

0 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram