Mini reseñas rápidas de animes

18:44

Hola a todos. Hoy traigo al blog reñas rápidas o mini reseñas en vez de reseñas completas, debido a que ultimamente he estado terminando varios animes que estaba viendo. Dichos son: Zetsuen no Tempest, Shingeki no Kyojin, Kyoukai no rinne 2da temporada y Fukigen na Mononokean. Sin más preámbulo, comenzaré con la entrada.



Títulos: Blast of Tempest, Zetsuen no Tempest: The Civilization Blaster, 絶園のテンペスト
Géneros: Acción, Misterio Psicológico, Drama, Fantasía, Shounen
Episodios: 24
Emitido: Oct 5, 2012 to Mar 29, 2013 (Otoño 2012)
Estudios: Bones
Duración: 24 min. per ep.

Lo primero que me llamo de Zetsuen no Tempest fue el dibujo, por eso me anime a darle una oportunidad. Pero la verdad es que el desarrollo me ha parecido pésimo y aunque tenga buen apartado visual, no resalta en nada más. Ni su apartado sonoro, ni los personajes, ni la trama en sí la verdad me fueron del todo interesantes, por eso intente droppearla casi a la mitad. Pero la segui y me di cuenta de que seguía con la misma opinión, solo su apartado visual me ha gustado (es decir, el dibujo).

La historia nos presenta a tres jóvenes que son los protagonistas, dos de estos son pareja pero a escondidas del otro personaje, que es el hermano de la chica. La relación de los tres se rompe después de la muerte de la chica, la cual es asesinada un día misteriosamente. Buscando el culpable, su hermano le jura encontrar a su asesino. El otro chico también lo acompaña, debido a que la chica era su pareja aunque su hermano no lo sabía. La ciudad en la que la historia y los personajes habitan es como cualquier otra actual, pero con la diferencia de que existe un "árbol del éxodo", el cual es dominado por una poderosa princesa, la cual, al parecer a sido llevada a una isla desierta para impedir los planes de los que quieren infiltrarse en dicho árbol. Este árbol tiene la capacidad si lo desea de destruir el mundo, ya que dicha organización misteriosa busca este fin. Muchas personas son convertidas en metal cuando el árbol intercede en la ciudad, menos los que manejan misteriosos "anillos" mágicos, capaces de, por tiempo limitado, usar poderes sobrenaturales.

En el desarrollo del anime veremos principalmente a nuestros protagonistas buscando el culpable, luego se le sumaran más personajes los cuales harán que el espectador se haga cada vez más preguntas. Dichas preguntas admito que muchas me parecieron inconclusas y poco claras, por eso me parece que la trama tuvo sus "huecos". También el desarrollo me ha parecido muy apresurado (porque no se explican en detalle ciertas cosas), aunque a veces se hace tedioso porque hay ciertos aspectos que no tocan la trama. Además la trama me ha parecido sosa y muy floja, lo único interesante al principio posiblemente son esos "anillos" que utilizaban los personajes para pelear, aunque después de cierta parte de la trama dejan de usarlo para centrarse más en los personajes. Cosa que, se centraron más en aspectos irrelevantes de los personajes que su propio rol en sí en la trama, lo que me pareció tedioso, no sé si me explico.

Porque decayó en prácticamente todo menos en el dibujo, le doy un 4/10. (Es una lastima que haya animes con buen apartado visual y mala trama, y animes con mal apartado visual y buena trama, dos elementos que aunque importantes ambos, si uno de los dos falla, el anime decae).

Foto:




______________________________________



Títulos: Attack on Titan, Shingeki no Kyojin, AoT, 進撃の巨人
Géneros: Acción, Super Power, Drama, Fantasía, Shounen
Episodios: 25
Emitido: Abr 7, 2013 to Sep 29, 2013 (Primavera 2013)
Estudios: Production I.G, Wit Studio
Duración: 24 min. per ep.

Tras haberme encontrado que el año que viene va a ver una secuela de este anime, me decidí verlo ya que no pintaba mal y es uno de los animes más populares que actualmente existen, por eso, ya lo había oído nombrar o leer en varias reseñas. De hecho quería hacer una reseña larga de este, pero como tengo varias reseñas pendientes, decidí reseñarlo brevemente junto con los que reseño ahora. Admito que subestime algo este anime, porque pensaba que me iba a encontrar con algunos elementos cliché del género, algo que hace que el anime decepcione, pero en realidad no me he topado con esto y me ha gustado bastante por lo que espero ver su secuela.

El anime plantea una ambientación apocalíptica la cual existen "titanes" que son mucho más grandes en tamaño de los humanos, aunque varían en tamaño y digieren a los humanos de forma macabra. Para defenderse de esto, los humanos crearon muros, los cuales impiden el paso de los gigantes titanes. Pero la paz les duro 100 años, lo que les duro el muro y los titanes lograron derribarlo. Un grupo de jóvenes, los cuales entre estos están nuestros protagonistas, intentaran enfrentarlos uniéndose a cierta asociación de personas que se encargan de exterminarlos y saben sus puntos débiles. Eren, Mikasa y Arlet, los tres amigos de la infancia, y los dos primeros hermanos, decidirán que no se dejaran doblegar ante estos gigantes y acabaran con estos. En el desarrollo de la historia se conoceran los misterios que devela cada personaje, y también lo que develan los mismos titanes, que estan relacionados con el pasado de Eren, debido a que su padre le menciono que, en cierta parte de su casa, se encontraba información util de estos.

Admito que lo mejor del anime es su desarrollo, sus personajes y su banda sonora (¡El opening omg!). Sus personajes son excéntricos y geniales. Sobre todo Mikasa y Levi, mis favoritos hasta ahora. Cada uno tiene personalidad diferente pero tienes ciertas habilidades que los caracterizan y ayudarán a combatir a cada uno de los titanes.

Algo que se debe tener bastante claro antes de ver el anime es que el anime contiene gran contenido violento y sangre, pues lo que se espera de un anime de acción y batalla, ya que de otra manera no tendría sentido. 

Resumiendo, lo mejor del anime: su opening, su banda sonora, sus personajes, su desarrollo, sus batallas. 

Foto:





______________________________________

Títulos: RIN-NE, 境界のRINNE 第2シリーズ
Géneros: Comedia, Supernatural, Romance, School, Shounen
Episodios: 25
Emitido: Abr 9, 2016 to Sep 24, 2016 (Primavera 2016)
Estudios: Brain's Base
Duración: 24 min. per ep.

Admito que pensaba que la secuela de Kyoukai no rinne iba a ser mejor que la anterior temporada, debido que hasta tenía esperanzas de que cambiaran la animación. Pero no, la animación siguió intacta y mis expectativas se desinflaron como globo pinchado. La historia es prácticamente la misma que la anterior pero añadiendo más personajes, no hay ningún movimiento o aspecto resaltante en la historia que realmente valga la pena destacar. Ni siquiera la relación entre los personajes protagonistas progreso, de hecho, hasta la chica prota me cayo un poco más mal de lo que me caía en la temporada anterior, sigue siendo tan robot y automática como en la precuela. Además de que la comedia es bastante floja y sosa, aspecto que hace que en definitiva se le reste disfrute.

Ni la animación ni el apartado sonoro se destacan. Todo sigue el mismo estilo que la temporada anterior pero esta vez más personajes en la lista como mencione anteriormente.

Algo desesperanzador y decepcionante porque me gusta la mangaka ya que es la misma de Inuyasha y el anime creo que se merecia algo mejor. En resumen, me ha parecido de lo más mediocre y poco destacable esta segunda temporada o secuela de Kyoukai no rinne, para la cual hay muy poca probabilidad de que no vea su secuela.

Foto:






______________________________________


Títulos: Fukigen na Mononokean, The Morose Mononokean, 不機嫌なモノノケ庵
Géneros: Comedia, Supernatural
Episodios: 13
Emitido: Jun 28, 2016 to Sep 20, 2016 (Summer 2016)
Estudios: Pierrot Plus
Duración: 24 min. per ep.

Lo que más me gusto de este anime y lo que me llamo después de todo al principio de este, fue su mitología y su fantasía que envuelve la trama. La verdad es que es uno de esos animes que, aunque simples, son refrescantes y adorables. Su trama aunque tenga fantasía en su historia y ambientación, es sencilla, tanto como los personajes. Era uno de los animes que me planteé ver el la temporada de verana de este año y lo encontré por casualidad por myanimelist.

La trama se basa esencialmente en dos jóvenes, uno de ellos capaz de ver ayakashis y/o seres sobrenaturales correspondientes a la mitología japonesa los cuales tienen forma de criaturas, tanto ambiguas o tanto como imitando a diversos animales. Dicho joven tiene un problema con un ayakashi, que es que le roba la energía y como consecuencia, siempre esta en la enfermería de su instituto. Por suerte se topa, en su instituto, con otro joven capaz de verlos también, y que es capaz de exorcizarlos, no de forma terrorífica, como cualquier persona se imaginaría con un demonio, sino que ese "exorcismo", es básicamente, llevar dicho ayakashi al inframundo, donde pertenece. Desde ese momento, estos dos jóvenes entablan amistad y se encargan de llevar a diversos ayakashis al inframundo. 



Admito que aunque el opening no tenga nada de especial, me ha gustado y se ha destacado algo más que el ending. Del apartado visual no tengo queja ni demasiado del sonoro, aunque este no es muy destacable. El desarrollo admito que va a su propio ritmo como un slice of life, aunque el anime no sea slice of life. El balance de géneros es bueno y refrescante, ideal para relajarse un rato.

Foto:


You Might Also Like

0 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram