Nicky, la aprendiz de bruja (Majo no Takkyuubin) [Reseña]

19:57



Títulos: Kiki's Delivery Service, Witch's Express Delivery, 魔女の宅急便, Nicky, la aprendiz de bruja, Majo no Takkyuubin
Géneros: Aventura, Comedia, Drama, Fantasía
Lanzado el: Jul 29, 1989
Estudios: Studio Ghibli, Studio Hibari
Duración: 1 hr. 45 min.
Rating: G - All Ages
Dirección: Hayao Miyazaki
Producción: Hayao Miyazaki, Toru Hara
Guion: Hayao Miyazaki, Eiko Kadono
Basada en: La novela El servicio de correos de la bruja de Eiko Kadono
Música: Joe Hisaishi
País: Japón

Sinopsis

Por tradición de las brujas al cumplir los 13 años deben abandonar la casa de los padres y buscar una ciudad donde sus servicios sean requeridos, y quedarse allí durante un año. De esta manera, Kiki comenzará el camino que la llevará a convertirse definitivamente en bruja. Este viaje lo realiza junto a su amigo Jiji, un gato negro muy simpático, y montada en su escoba voladora. Su viaje inicial la llevará a instalarse en una ciudad marítima donde comenzará a conocer el mundo y a conocerse a sí misma. Durante su viaje conocerá a grandes amigos como Tombo u Osono.

Opinión

Siguiendo con las reseñas y películas pendientes que tenía de mi querido estudio Ghibli, me descargue las que me faltaba ver completas, ya que había visto parcialmente anteriormente en la televisión. Admito que esta es una película muy amena y adorable que me ha encantado y por supuesto esta super recomendada. Esta basada, como otras grandes obras de Ghibli, es un libro nóvela, llamado El servicio de correos de la bruja (Kiki's Delivery Service) de Eiko Kadono.

Trama, ambientación y desarrollo


La trama se ambienta con géneros de fantasía y slice of life, que sigue los eventos de una joven y simpática bruja, la cual, por tradición, tiene que abandonar su familia a edad temprana y desarrollarse en un nuevo pueblo diferente al natal. Kiki esta acompañada de su gato negro Jiji, el cual sera su fiel compañero y fiel consejero. A medida que la película se desarrolla, veremos como Kiki va superando los problemas que se le presentan con determinación y fuerza de voluntad. A pesar de que decae en algunas ocasiones, se vuelve a levantar, lo que demuestra la filosofía de no rendirse ante la adversidad. 

El desarrollo de la película es bastante bueno, de hecho logra mantener al espectador sumergido en la trama en cada momento y en nigun momento se hace pesado de ver. Como varias películas de Ghibli, es una historia para niños y adultos, o más bien para todo publico, que fácilmente la puede disfrutar cualquier persona que disfruta una gran obra de fantasía, sin distinciones o prejuicios.


Personajes

Como protagonista tenemos a nuestra carismática Kiki, acompañada de un fiel gato negro llamado Jiji. Kiki es una bruja la cual se muda a un nuevo pueblo para desarrollarse independiente, como tradición que cumplen todas las brujas a edad temprana. Ella cuando encuentra la ciudad, al principio no esta del todo convencida de quedarse allí debido a que es una ciudad la cual ha estado un gran período de tiempo sin brujas y no se han acostumbrado a ellas, por eso su bienvenida, a pesar de que ella estaba muy emocionada, no es calurosa del todo o como ella esperaba. Cuando encuentra por casualidad a una amable panadera que quería entregar un recado, Kiki amablemente le dice que le cumplirá el recado, ya que no requiere dificultad para ella las distancias gracias a su escoba. Entonces, desde ese momento, la amable panadera se encariña con ella y decide ayudarla en su estadía en aquel pueblo, dándole una de sus habitaciones que no usa. Kiki agradece la ayuda y decide que hará un servicio de entregas o recados, por su facilidad que le presenta el desplazarse a distancias por la escoba. Kiki ayuda en dicha panadería a cambio de que le presten el establecimiento para centro de negocios de su comercio de recados. 

Uno de los otros personajes que forman parte de la película también sera Tombo, un joven que desde que Kiki entro a la ciudad a intentado hacer amistad con ella, ya que ha sentido una gran curiosidad y asombro por las brujas, debido a que su abuela también era una. El sera uno de los amigos de Kiki que hará en su estadia en aquella ciudad.

También, como mencione anteriormente, habrán más personajes que tendrán que ver con los recados que Kiki irá haciendo a medida que vaya recibiendo más peticiones de recados. Su pequeño establecimiento se hará haciendo cada vez más grande.

Otro personaje con que Kiki hará amistad en dicha ciudad gracias a sus recados, será una carismática pintora que vive en los bosques a las afueras de la ciudad. Ella la ayudará y la aconsejará a inspirarse cuando la inspiración de Kiki empiece a decaer gracias a debidas circunstancias.



Admito que me han gustado todos los personajes y como se han desarrollado en la película. Tiene ese elemento que tienen todas las películas de Estudio Ghibli que tanto me gustan, que es su igualdad de género y ideología a la fuerza/capacidad femenina de lograr cualquier cosa que se propone sin importar las circunstancias o obstáculos. En definitiva una película imprescindible para que los padres le enseñen a sus hijos más pequeños. Ya que elimina cualquier estereotipo femenino y lo transforma en lo que realmente significa ser una mujer: un ser humano capaz, fuerte y valiente, sin prejuicios o limitaciones. Y eso lo representa por supuesto con Kiki, una joven muy valiente y determinada, como todas las heroínas de Estudio Ghibli. Me encanta esta filosofía, y es la que Hayao Miyazaki, director y guionista de esta película junto con Eiko Kadono, comparte es sus grandes obras maestras para niños, los cuales les quieres enseñar básicamente esto, tan importante recalcar en una sociedad llena de absurdos y vanales estereotipos.

Apartado visual y sonoro

No tengo ninguna queja al respecto al apartado sonoro o visual, me han parecido una preciosidad en su totalidad. El apartado sonoro llevado a cabo por Joe Hisaishi, y como en la mayoría de las películas de Ghibli también, me ha encantado las canciones que compone en la ost, que han jugado gran parte importante para agregarle esa magia y encanto tan especial que tiene la película.

Foto:
Nicky, la aprendiz de bruja, o también, el servicio de entregas de Kiki o en inglés Kiki's Delivery Service, es una película dirigida por Hayao Miyazaki y basada en una novela del mismo nombre escrita por Eiko Kadono. Es una película llena de magia y fantasía, el cual también se le añaden componentes slice of life por el desarrollo de la misma. Con un gran elenco de personajes y una muy carismática protagonista, lleva a sumergir al espectador en las vivencias de Kiki y como se desarrolla independientemente en la nueva ciudad en la que se establece. Con un desarrollo y un apartado sonoro/visual de alta cálidad y amenos, se hace una película imprescindible para cualquier fan de Estudio Ghibli y de la fantasía. A pesar de ser una de las películas de los ochenta, se suma a los clásicos universales de animación y a los clásicos de Ghibli. Super recomendada.


Foto:
Foto:









You Might Also Like

0 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram