jueves, 15 de diciembre de 2016

Títulos: Hiiro Ouji, Scarlet Prince, 緋色王子
Volúmenes: 3
Capítulos: 17
Publicación: 2009 to 2011
Género: Comedia, Romance, Escuela, Shoujo, Vampiros, Harem, Supernatural
Autores: Murasaki, Midori (Story & Art)

Sinopsis y opinión personal


Hiiro Ouji es un manga corto, de apenas 3 volúmenes con unos capítulos que se leen rapido. Es un manga comico y entretenido que nos presenta a una protagonista exorcista y a un vampiro que estudian en el mismo instituto. Ella se encarga de controlar a los vampiros y que no irrumpan en la paz de sus compañeros de instituto y en los humanos. También no solo de los vampiros sino de los ayakashis o demonios. Conocemos a otros personajes a medida que la trama avanza, y estos serán tanto exorcistas como vampiros, ayakashis y mitad ayakashis. Mana, la protagonista, intentará mantener la paz entre estas dos razas -humanos y ayakahis/demonios/espiriruts- y al mismo tiempo vivirá las ocurrencias que estos tan distintos personajes entre si viviran. Además de comedia, el manga también nos presenta su toque de romance al final con los protagonistas, que son el vampiro simpático e pacifico y la obstinada e estricta exorcista.









La verdad es que me ha gustado el manga a pesar de que es bastante corto. El dibujo es ta bien elaborado y lo que vemos más predominante en el manga será la comedia, además de sus elemento de fantasía principal con el slice of life escolar.

No es la gran cosa, pero es un manga recomendable si quieres un manga de comedia y fantasía que se lea rápida y con una trama relajada sin demasiadas complicaciones en los personajes o la historia.

Puntaje final: ★★★☆☆ (7/10)


___________________________________



Títulos: Tokage Ouji, The Lizard Prince, Insensible Bunny, Hair-brained Rabbit, Low Temperature Burn, トカゲの王子
Volúmenes: 2
Capítulos: 11
Publicación: 2003 to 2004
Géneros: Comedy, Fantasy, Romance, Shoujo
Autores: Asuka, Izumi (Story & Art)

Sinopsis y opinión personal

Tokage Ouji es un manga corto de apenas dos volúmenes que nos narra la historia de una princesa que tiene el deber de casarse con un principe de otro reino para formar una alianza, o lo que llamaban al parecer "omiai". Ella había oido rumores de que el príncipe era nefasto y desagradable, por eso sus expectativas ante este eran tan bajas. Pero, se encuentra con que los rumores eran supuestamente falsos, ya que el principe es todo lo contrario a lo que dictaban los rumores. Esto no es porque los rumores eran falsos, sino porque, el hermano del principe, que gracias a una maldición tiene forma de lagartija desde que cumplio los quince, se hizo pasar por su hermano en cuanto conoció a la princesa. La maldición solo se rompera con un acto de "amor verdadero", por esto, cuando la princesa se enamora del hermano del principe que también es un principe (pero desaparecido), la maldición solo desaparece parcialmente. ¿Que tendrán que hacer nuestros personajes para poder romper por completo la maldición?.





Este manga la verdad es que me ha parecido bastante disfrutable, si hubiera tenido más tomos, le hubiera puesto tal vez un poco más de puntuación. Me gustaron los personajes, sobre todo la chica protagonista, que aunque sabe que es una princesa y tiene que casarse para hacer una alianza, no es nuestra típica princesa. También el príncipe mitad lagartija me ha parecido adorable. Es un manga super corto pero adorable, si tuviera que describirlo en pocas palabras. Bastante recomendable si buscas algo rápido, corto, sencillo y adorable para leer.

Puntaje final: ★★★☆☆ (7/10).



___________________________________


Títulos: Strange Dragon, Hyouketsu Kiss Mate, Hyouketsu Kismet, Ryuuguu Fantasitca, Dragon Castle Fantastica, ストレンジ ドラゴン
Volúmenes: 3
Capítulos: 14
Publicación: Sep 24, 2013 to Feb 24, 2015
Géneros: Fantasía, Histórico, Shoujo
Autores: Ishihara, Keiko (Story & Art)

Sinopsis y opinión personal

Strange Dragon es un manga que cuenta la historia de una princesa heredera que busca ser reina de un país, pero antes de esto, debe buscar un dragon que controlar para que le den la corona. Esto de buscar un dragon ha sido una tradición en el reino en tiempo antaño, ya que así al parecer las personas eran aceptadas para ser reinas o reyes. Entonces nuestra protagonista se embarca en un viaje para encontrar a su dragon -que tienen forma humana pero se pueden convertir posteriormente cuando lo deseen en dragones- para reclamar su corona.







Lo más destacable de este manga es que, aunque es corto y apenas cuenta con tres tomos, el dibujo es bastante bonito. También los personajes, o más bien la relación entre ellos, es decir, entre la reina y el joven mitad dragón me ha parecido muy dulce y adorable, lo que le suma disfrute al manga. Un manga con sus toques de fantasía, acción y romance, bastante corto pero disfrutable.

Puntaje final: ★★★☆☆ (6,5/10)



___________________________________

Títulos: Kenjutsu Komachi, 剣術小町
Volúmenes: 1
Capítulos: 7
Publicación: Jun 25, 2013 to Jun 25, 2014
Géneros: Adventure, Comedy, Fantasy, Historical, Martial Arts, Samurai, Romance
Autores: Komura, Ayumi (Story & Art)

Sinopsis y opinión personal

El manga cuenta la historia sobre una joven que es heredera de un dojo gracias a su padre. Por esto, ella es experta en artes marciales, a pesar de que ella dice que no es necesario ser experto en artes marciales en el Japón de hoy ya que la seguridad y el sistema de control es tan avanzado y eficaz que ya no se usa la fuerza bruta. Un día, ella viaja a una época pasada de Japón por accidente, y se encuentra con una familia que necesita de su ayuda. Unos bandidos estaban atacando a dichas personas, así que ella intercede en el suceso y salva a dicha familia. Como agradecimiento, dicha familia humilde la acoge en su estadia. Le entregan una espada misteriosa y mística que dicen que es "la espada para matar a Dios". Que aquellos bandidos estaban buscando -que en realidad no eran bandidos sino miembros de una organización-. Luego se encontrará con un misterioso joven que le enseñará a mejorar sus habilidades con la espada y le contará un poco de su pasado. ¿Como podra la protagonista volver a su época actual y que pasará con la espada?.

Este manga fue el más corto de todos los que reseñe en esta entrada. El dibujo me ha parecido bastante bien, pero la verdad es que por lo corto me ha parecido que el final es bastante apresurado y precipitado. No entendí ciertos aspectos del final y algunos no tenían demasiada lógica. Aunque me gustaron las ilustraciones y el manga esta bien para pasar el rato.

Puntaje final: ★★★☆☆ (6/10)



0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Si no puedes seguirme haciendo click arriba haz click aquí para seguirme!

Retos en los que participo

Labels