Nuestra hermana pequeña [Reseña película]

2:56

Títulos: En español: Nuestra hermana pequeña, En inglés: Our little sister, Japonés: Umimachi Diary (海街diary)
Genero: Drama, Familia
Fecha de estreno: 23 de marzo de 2016 (2h 07min)
Dirigida por: Hirokazu Koreeda
País: Japón

Basada en el manga Umimachi Diary de Akimi Yoshida. Nuestra hermana pequeña cuenta la historia de cuatro hermanas: Sachi, Yoshino, Suzu y Chika que posteriormente viven la llegada de otra media hermana de 13 años de edad que es Suzu. 
Cuando el padre de las tres hermanas muere, deciden ir al campo para asistir a su entierro a pesar de que no le habían visto en los últimos 15 años. Allí conocen a una joven y noble hermanastra a la que cogerán rápidamente cariño.

Opinión


Esta película la tenía pendiente desde que había leido varias reseñas que la pintaban bastante bien, y me llamaba la trama además. Admito que generalmente las películas japonesas que veo son live actions o relacionados más que todo, por eso decidí darle una oportunidad a esta película que me llamaba la atención. A la final, la simpleza y sencillez de la película la hizo una gran obra recomendable, que hace recordar también bastante a un manga de slice of life de esos refrescantes con su toque de drama.

Los géneros que ambientan la trama son, como mencione anteriormente el drama y la familia sobre todo, ya que nuestras protagonistas, son todas hermanas, aunque una de ellas es media hermana, pero aún así las otras hermanas por esto no la rechazan, más bien todo lo contrario, la invitan amable y de buena manera a que viva con ellas después de la muerte de su padre. Dichas hermanas se encuentran en la ceremonia de luto del padre de estas y Suzu se encuentra con sus otras tres medio hermanas. Cuando Suzu acepta vivir con ellas, se cambia de colegio y se adapta a la pequeña pero acogedora casa de sus otras tres medio hermanas que son Chika, Sachi y Yoshino. Dicho lugar donde se muda es un pueblo situado en Kamakura, Japón. Una ciudad pequeña y rural, pero acojedora y relajante. Así nos mostrara la película el devenir de las protagonistas y como logran sobrellevar distintos aspectos de su vida, todas de distinta manera y con la personalidad que la caracteriza a cada una de ellas. También lograrán, gracias a su pequeña hermana Suzu, curar y aliviar ese vació que cada una de las hermanas sentía.



Suzu, la hermana pequeña
Admito que, lo que me ha gustado es que la película no es un "dramón" o un melodrama, o mucho menos una tragedia porque tenga de género drama. Sino que es una película con su toque de drama como complemento, y como es basado un manga, tiene el estilo de un relajante slice of life. El drama que acongoja a todas las hermanas es que, todas perdieron a su padre de distinta manera, además de también a su madre relativamente. Tanto Suzu como las otras tres hermanas. No los perdieron físicamente (de manera de que se haya muerto), sino emocionalmente. Yoshino (la mayor), Sachi y Chika, perdieron a su padre después del divorcio de sus padres. A su madre también la perdieron, porque ella las dejo con su madre, es decir, las dejo con su abuela. Desde ese momento ellas viven con su abuela y su madre las visita, pero no demasiado frecuente cuando ya se hicieron más grandes al parecer. Suzu al parecer también tiene un vacio similar, ya que después de que su padre (padre también de sus otras hermanas), enferma, su madre al parecer lo deja solo (no sé si se fue con otra persona, porque no lo explican demasiado en la película, solo hacen puntual su ausencia y el dolor que esto hace que Suzu se aflija). Entonces, desde ese momento, a dejado a Suzu a cargo con su hermano menor mucho más joven que ella y su padre enfermo. Es por eso que le guarda rencor a su madre al parecer. Yoshino, la hermana mayor, le guarda rencor a su madre de sangre también, porque no las visitaba frecuentemente después del divorcio. Pero después de que Suzu llega a su casa, la carga emocional de ellas se aligera, ya que Suzu es una joven noble y caritativa. Empiezan a llenar ese vacío emocional que cada una de ellas tenía en lo más fondo, y se perdonan tanto mutuamente como a sus padres al final.



 Lo que trata principalmente la película es el aspecto de perdonar, y el rencor que se genera a medida del tiempo y produce 'vacíos' internos. La importancia de alivar las cargas emocionales con el perdon (o más bien el rencor), en otras palabras. 

El desarrollo de la película es bueno, es notable que mantiene al espectador con interés en cada momento a pesar de que la trama no sea nada del otro mundo, ni sus personajes, ni su banda sonora. Es esa sencillez y simpleza, lo que hace posiblemente encantadora a la película.

Con respecto a los personajes, aunque son pocos, son suficientes para hacer desarrollar de buena manera y de forma suficiente la trama. Yoshino, la mayor y la más responsable, la que se hace cargo de regañar o corregir a sus hermanas cuando hace falta, es de esencia trabajadora y autoritaria; Sachi, aunque despreocupada o poco seria con sus relaciones amorosas, es trabajadora como todas y confiable; Chika, la más relajada de las cuatro, no se toma las cosas demasiado a pecho y tan sencilla como buena persona; y Suzu, la menor de las hermanas, con su esencia noble, energética, trabajadora y sin malas intenciones, ayudará a que las demás hermanas logren llenar ese vacio que cada una de ellas tenía, gracias a diversos eventos familiares del pasado. Los demás personajes, claro esta, estarán relacionados con el pueblo donde las protas viven, que serán quienes con las protagonistas se relacionen.

Conclusión

Nuestra hermana pequeña es una película que a pesar de que tiene como género drama, no es un dramon o melodrama, sino más bien el drama es en cantidad moderada (sin cansar al espectador) y tiene el estilo de un manga slice of life (justamente porque esta basado en un manga de este estilo). Es una película relajante y sencilla, con unos personajes y una trama que no son nada del otro mundo pero disfrutable, y como mencione anteriormente, te hará recordar a un manga de slice of life con su toque de drama.

Foto:

______________________________

Trailer





You Might Also Like

0 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram