domingo, 11 de diciembre de 2016

Sabriel de Garth Nix [Reseña libro]

Título: Sabriel
Género: Aventura, Fantasía, Juvenil, Novela
Saga: Abhorsen (Libro #1)
Autor: Garth Nix 

Sinopsis

Sabriel es una joven estudiante de Ancelstierre, un lugar muy parecido a nuestro mundo en los inicios de la industrialización. Hay electricidad, coches, armes… Pero su colegio está situado muy cerca de la frontera con otro mundo, el Antiguo Reino, donde viven fantasmas, reina la magia y los muertos hacen lo posible por superar los límites de la muerte. Gracias a sus poderes, el padre de Sabriel se dedica a hacer que los muertos se mantengan en su sitio y no acaben absorbiendo la energía de la gente viva. Pero un día desaparece y Sabriel debe salir en su búsqueda e ir al Antiguo Reino. Le acompaña Zapirón, cuya apariencia felina alberga un poderoso espíritu, posiblemente maligno, y un joven mago, Touchstone.


Sinopsis en inglés:

Sent to a boarding school in Ancelstierre as a young child, Sabriel has had little experience with the random power of Free Magic or the Dead who refuse to stay dead in the Old Kingdom. But during her final semester, her father, the Abhorsen, goes missing, and Sabriel knows she must enter the Old Kingdom to find him.
With Sabriel, the first installment in the Abhorsen series, Garth Nix exploded onto the fantasy scene as a rising star, in a novel that takes readers to a world where the line between the living and the dead isn't always clear—and sometimes disappears altogether.


Foto:

Este libro lo encontré por casualidad en goodreads gracias a las recomendaciones que se hacen automáticas (que molan) dependiendo de los géneros que hayas leído y tengas en tu cuenta. La verdad es que no me arrepiento para nada de haberle dado una oportunidad ya que el libro es genial y me ha encantado tanto su ambientación mágica como sus personajes, que entre los que más se destacan es nuestra protagonista Sabriel, como el nombre del libro, con la que he congeniado bastantes y se ha vuelto uno de mis personajes favs.





Distintas ediciones y portadas de Sabriel.


Foto:

Trama/ambientación/desarrollo

La historia sigue una ambientación fantástica y/o de fantasía, que, como dice la sinopsis, "un lugar muy parecido a nuestro mundo en los inicios de la industrialización. Hay electricidad, coches, armes" pero a diferencia de que, en donde vive la protagonista, esta situado en un lugar donde se usa la magia, el cual es el Antiguo Reino. Sabriel estudia en Ancelstierre, un instituto que enseña el arte de la magia y sobre todo, como usar la "magia del gremio", que se diferencia de la magia libre. La diferencia de estas dos es básicamente que, la magia del gremio es la magia que los magos del gremio han separado de la magia libre, que es magia "desordenada" por así decirlo, que pertenece  esencialmente a criaturas que se generan de esta. También, en el libro, se destaca que cada persona que puede manejar la magia gracias a su linaje, sea porque es una Clarvis (jóvenes con poderes de ver el futuro, que conoceremos más a fondo en el segundo libro con Lirael) o Abhorsens, o estudiantes de Ancelstierre o de magia, tiene una marca que lo identifica en su frente, y es lo que lo delata de que puede usar magia del gremio. Estar marcas brillan cuando se usa la magia del gremio y siempre están en la frente de la persona que la posee, como característico de su linaje. No sé si se entendió como lo explique del todo esta parte de la mitologia del libro, pero tengo que admitir que me ha encantado y ha sido una de las cosas que me han hecho que me haya mantenido enganchada en la mayoría de las páginas, a pesar de que, el libro en formato digital que leí, tenía alrededor de 1200+ páginas (aunque claro, la letra era grande en la edición digital, a diferencia de la versión en físico, que la letra es moderada), lo que, aunque no sé como sea la edición en físico del libro tengo que decir que segun lo que he visto en internet es denso, pero aún así se lee fácilmente gracias al carisma que tiene el libro y sus personajes, pero sobre todo sus partes en que usa su mitología o fantasía, que me han encantado.

Genial Fan art de Sabriel
Sabriel nuestra protagonista, es una Abhorsen, linaje que se encarga de acabar con la vida de las criaturas que interfieren con la paz de los seres vivos. Los Abhorsen son capaces de, gracias a sus campanas y distintos conocimientos al respecto, son capaces de viajar a la dimensión de los muertos. Las campanas que usan, tienes todas diferentes funciones, que van desde como controlar a su enemigo con su sonido estridente hasta como dormir a su oponente con un dulce sonido. Son poderosas y someten al que las escucha a su gran poder, por esto, el linaje de los Abhorsen, ha sido designado a encargarse de las criaturas que cruzan estas dimensiones, que la mayoría son criaturas de la magia libre o muertos que entraron a la dimensión de los vivos. Por esto, después de que el padre de Sabriel desaparece y estalla un caos entre las criaturas tanto de la magia libre como los muertos, ya que intentan cruzar a la dimensión de los vivos. Entonces Sabriel emprende un viaje para acabar con estos muertos y criaturas de la magia libre gracias a las campanas y sus respectivos conocimientos de magia. Y no solo por esto, sino para encontrar a su padre también, que no tiene idea de su paradero. En el camino de su aventura, se topará con distintos y carismáticos personajes. El primero será Zapirón, un gato blanco parlante el cual es sirviente de los Abhorsen por generaciones y su espíritu esta sometido a una de las campanas de los Abhorsen pero en miniatura, que lo controla de sacar su alma vil y destructora. Es un gato bastante particular, ya que destaca por su sarcasmo, inteligencia, agilidad y somnolencia (esto se debe básicamente por la campana con la que esta sometido). Zapirón acompañará a Sabriel y la aconsejará en su viaje como sirviente de el linaje Abhorsen. Luego Sabriel se encontrará con otro personaje que será clave en la historia, este es un joven llamado Touchstone. Se encontraba hecho una estatua de madera de un barco gracias a un encantamiento de la magia del gremio. Sabriel lo salva y lo saca de el reino de los muertos, en la cual su alma reside. A medida de que su aventura avanza y Sabriel se le añade un nuevo viajero a su tripulación, se dará cuenta de quien es el culpable de que las criaturas de la magia libre y muertos cruzen a las dimensión de los vivos. Hará todo lo que estará en sus manos para encontrar a su padre y acabar con el ocasionante del caos entre las criaturas muertas y vivas.



Fan art de las campanas de los Abhorsen


Foto:
Fan art de Sabriel y Zapiron
Con respecto a los personajes, admito que me han encantado. Sobre todo Sabriel, la protagonista del libro. Cuando usa su magia del gremio y sus campanas que adormecen y cruzan dimensiones es genial. Sin olvidar mencionar que su actitud determinada, valiente y fuerte me ha encantado. Zapirón, un personaje secundario pero que también aparece bastantes veces en el libro también me ha encantado. Es un gato particular, es sarcastico, inteligente e interesante. Además de que esa actitud tan somnolienta e indiferente es genial. Touchstone también me ha gustado, personaje que después de que Sabriel lo salva, se una a la aventura. Nos damos cuenta de que dicho personaje guarda secretos que desvelará a Sabriel y serán clave para los giros argumentales del libro. Existen por supuesto, muchos más personajes (aunque los anteriores mencionados son los que más me han gustado), como el antagonista, causante del caos entre las criaturas de la magia libre o muertes cruzen la dimensión de los vivos que poco después nos daremos cuenta que estará relacionado con Touchstone.

Foto:
Fan art de la casa de los Abhorsen
La forma narrativa de este libro es sin duda uno de los aspectos que más me han gustado de este. Junto con sus personajes, claro esta. La forma narrativa es una de esas que te logran enganchar desde el principio, a pesar de que sea un libro denso, se lee rapido gracias a la agilidad de la forma narrativa. Aunque según sus géneros es juvenil, en mi opinión particular, cualquier persona que sea fan del género de fantasía podría disfrutarlo tanto como yo. El balance entre descripciones y dialogos es equilibrado sin cansar en ningun momento al lector. La escritura del autor también me ha gustado, es pulcra, profesional y ni demasiado facil ni demasiado dificil para el lector, es decir, entremedia y moderada que no deja su profesionalismo y agilidad en su desarrollo para captar la atención del lector.


Foto:
Sabriel, primer libro correspondiente a la saga Abhorsen, es un libro de fantasía que me ha gustado y admito que merece darle su oportunidad si eres fan del género o te gusta la temática. Lo mejor del libro es sin duda sus personajes carismáticos, su desarrollo o forma narrativa y su trama ambientada con fantasía. Ese aspecto de dibujar las marcas del gremio para crear magia me ha parecido bastante interesante. Ya que lo que generalmente se ve en los libros de fantasía son runas o hechizos con diversos materiales extraños, pero aquí son marcas del gremio que se dibujan, aspecto que me ha encantado como ya mencione anteriormente. Nada más que decir que lo recomiendo si te gustan los libros originales de fantasía con una ambientación bien elaborada al estilo de Harry Potter y con unos personajes bastante carismáticos.

Foto:
Foto:
En realidad 9,5 :)




_________________________




Geniales fan arts que he encontrado del libro

(Créditos a sus respectivos autores)











0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Si no puedes seguirme haciendo click arriba haz click aquí para seguirme!

Categories

anime reseña (77) Reseñas (65) Anime 8/10 (54) reseña (52) Anime Fantasía Reseña (40) Anime 7/10 (37) anime comedia reseña (30) anime comedia-romance (29) anime slice of life reseña (24) anime acción reseña (23) reseña pelicula (22) anime shoujo (21) anime comedia (20) anime drama-romace reseña (20) recomendaciones (20) Libros (19) anime acción-romance reseña (19) Estudio Ghibli (18) Manga (18) Reseñas de Libros (18) Manga Shojo (17) peliculas japonesas reseña (17) Anime Drama Reseña (16) Anime aventura reseña (16) reseñas rápidas (16) Libros de Fantasía (15) Película anime Fantasia (15) Anime 9/10 (14) anime shonen (14) Libros recomendados (13) Reseñas Manga (13) videos (13) Anime histórico reseña (12) Dorama drama-romance (12) Doramas Koreanos (11) Juegos para nintendo ds (11) K-Drama (11) Película anime drama (11) Tags (11) Amv's anime (10) Cultura (10) Libros 8/10 (10) Libros de Fantasía y Aventura (10) juegos (10) mitos y creencias (10) Anime 6/10 (9) Dorama (9) Dorama Comedia Romántica (9) Libros juveniles (9) Manga 6/10 (9) Manga Drama-Romance Reseña (9) anime misterio reseña (9) arte (9) ilustraciones (9) Anime Ciencia Ficción reseña (8) Cultura Japonesa (8) Dorama Comedia (8) Juegos Aventura DS (8) Libros de romance y fantasía (8) Manga Comedia-Romance (8) Película anime fantasía-drama (8) Tutoriales (8) anime Seinen reseña (8) Anime 10/10 (7) Libros de Aventura (7) Manga 7/10 (7) Mangas Favoritos (7) Mangas cortos (7) Mitología (7) Película anime drama-romance (7) anime drama-psicologico reseña (7) harem otome anime (7) youtube (7) Anime Tragedia Reseña (6) Dorama 7/10 (6) Juegos en español NDS (6) Manga romance (6) Ocio compartido (6) Peliculas favoritas (6) Película anime 7/10 (6) Películas de Estudio Ghibli basadas en libros (6) Premios (6) Sección: Reseñas rápidas (6) arte digital (6) ilustraciones deviantart (6) juego rpg (6) retos (6) Anime 5/10 (5) Dorama 8/10 (5) Ghibli 10/10 (5) Juego 8/10 (5) Juegos Japoneses (5) Libros 7/10 (5) Mangas recomendados (5) Pelicula anime fantasia-aventura (5) Película anime 8/10 (5) Primeras y finales impresiones de temporada (5) anime Josei reseña (5) frases (5) manga fantasía reseña (5) música (5) película anime romance (5) película fantasía reseña (5) retos en que participo (5) Animes nuevos-secuelas y ova's que espero (4) Cosas Japonesas (4) Dorama 6/10 (4) Ghibli 7/10 (4) Ghibli 8/10 (4) Japón (4) Libros 6/10 (4) Libros Clásicos (4) Libros ciencia ficción (4) Libros con temática de Novela (4) Libros de romance y distopia (4) Libros favoritos (4) Manga 9/10 (4) Manga slice of life (4) Mitología Griega (4) Película 7/10 (4) Primeras impresiones (4) Tags cortos (4) arte tradicional (4) bishies (4) bishonen (4) deviantart (4) música japonesa (4) oneshot (4) películas basadas en libros (4) Anime Tragedia-Fantasía reseña (3) Anime deportivo reseña (3) Anime música reseña (3) Animes 4/10 (3) Animes favoritos (3) Aplicaciones de la nds (3) Canciones favoritas (3) Desafios (3) Letras de canciones (3) Letras en español (3) Libros 10/10 (3) Manga 10/10 (3) Manga escolar (3) Manhwa (3) Nds (3) No recomendados (3) Peliculas anime fantasia-aventura (3) Película animación no anime (3) Película anime comedia-fantasia (3) Película fantasia reseña (3) Películas 7/10 (3) Películas 8/10 (3) Películas Disney recomendadas (3) Sección Tops (3) Vocaloid (3) adaptaciones anime (3) live action (3) manga acción-drama reseña (3) mitología nórdica (3) mmv's manga (3) película anime slice of life (3) Anime suspenso (2) Animes los cuales quiero una secuela (2) Animes no recomendados (2) Balance del año (2) Cuentos cortos (2) Dorama 9/10 (2) Dorama Tragedia-Romance (2) Doramas deportivos (2) Doramas favoritos (2) Frases anime (2) Ghibli 9/10 (2) J-Drama (2) Juego 9/10 (2) Kimmidolls (2) Libros 9/10 (2) Libros con adaptaciones animadas (2) Libros cortos (2) Manga 5/10 (2) Manga 8/10 (2) Manga histórico (2) Manga misterio reseña (2) Miyazaki Hayao (2) Peliculas anime aventura (2) Peliculas anime aventura-drama (2) Peliculas basada en cuentos clásicos (2) Película anime de misterio (2) Película anime fantasia-romance (2) Película basada en libros (2) Películas 6/10 (2) Películas anime 10/10 (2) Películas anime Fantasia Tragedia (2) Primeras impresiones temporada de invierno (2) Primeras impresiones temporada de primavera (2) Productos Japoneses (2) Recomendaciones musicales (2) Reseña manga (2) anime harem (2) apúntate (2) banda japonesa (2) descargar música (2) dorama histórico reseña (2) dorama japonés (2) festividades japonesas (2) ilustraciones aleatorias (2) ilustraciones pixiv (2) imagenes (2) j-pop (2) live action reseña (2) manga fantasía-aventura reseña (2) película anime comedia-romance (2) random imagenes (2) retos 2015 (2) retos 2016 (2) retos completados (2) wallpapers (2) wallpapers anime (2) Anime spokon (1) Anime: 3/10 (1) Animes basados en j-rpg (1) Animes con finales abiertos (1) Aoharaido (1) Atelier Saga (1) Bandas Folk metal (1) Bandas favoritas (1) Bandas folk (1) Bandas japonesas favoritas (1) Bandas recomendadas (1) Como hacer (1) Como hacer gorros (1) Covers (1) Dorama 5/10 (1) Dorama música reseña (1) El arte de la animación (1) Flauta Dulce (1) Frases literarias (1) Ghibli 6/10 (1) Hans Christian Andersen (1) Harem otome manga (1) Io Sakisaka (1) Juegos 10/10 (1) Juegos favoritos (1) Juegos otome (1) Libros 4/10 (1) Libros de misterio (1) Live action 9/10 (1) Live actions que quiero ver (1) Lo mejor y lo peor del año (1) Manga Coreano (1) Manga Seinen Reseña (1) Manga basado en juego otome (1) Manga ciencia ficción (1) Manhwa 9/10 (1) Manhwas favoritos (1) Manualidades (1) Miyazaki Hayao Soundtracks (1) Música 10/10 (1) Música 8/10 (1) Notas para flauta dulce (1) Novelas gráficas (1) Ocio (1) Participa (1) Película 9/10 (1) Película Dreamworks reseña (1) Película anime 5/10 (1) Película anime 6/10 (1) Película anime 9/10 (1) Película anime psicológica (1) Película aventura reseña (1) Película de Aventura-Drama (1) Película de misterio (1) Película drama-familia reseña (1) Películas anime artisticas (solo galeria de imagenes) (1) Películas animes con un desarrollo diferente (1) Películas animes dirigidas por Makoto Shinkai (1) Películas de animación (1) Películas que espero (1) Películas que quiero ver (1) Primeras impresiones temporada de verano (1) Re-makes de animes (1) Shounen ai (1) Tarepanda (1) Temporada de invierno (1) Temporada de otoño anime (1) Trailers (1) Tutorial de Manualidades (1) Ve manga online (1) Vestimenta japonesa (1) Visual kei (1) Yaoi (1) Youtubers sobre Japón (1) corto japonés (1) discografias (1) dorama fantasía reseña (1) estudio ghilbi (1) gorros (1) imagenes expresivas (1) kimi ni todoke (1) manga acción reseña (1) nuevo diseño (1) paginas recomendadas (1) pelicula musical reseña (1) peliculas japonesas (1) película anime ciencia ficción (1) película anime comedia (1) película coreana (1) película coreana reseña (1) película drama-romance reseña (1) películas recomendadas (1) pinturas (1) programas (1) programas recomendados (1) retos 2014 (1) retos 2017 (1) soundtracks online descargar (1) supercell (1) videotutoriales (1) windows (1) windows 7 (1)

Translate

Traduce a tu idioma

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Páginas vistas en total

Entradas más vistas en la ult. semana

Entradas aleatorias

Follow by Email