Mini reseñas de últimos mangas y oneshots leidos (Parte 2)

22:07

Títulos: Kitsune no Yomeiri, Fox's Wedding, Rain Shower While the Sun Shines, Sun Shower, 狐の嫁入り
Volúmenes: 1
Capítulos: 11
Publicado: Oct 12, 2013 to Aug 11, 2014
Géneros: Fantasy, Romance, Shoujo, Supernatural
Autores: Chiyori (Story & Art)

Sinopsis y opinión personal

El manga narra una historia corta de fantasía con tintes de mitología japonesa. La protagonista es una joven que conoció a un pequeño zorrito cuando era pequeña, le puso nombre y se encariño con este. Años después, sin recordar este suceso, va a un templo y se encuentra con un misterioso joven que la invita a la ceremonia de matrimonio de un familiar. Ella después de este suceso, todos los veranos va a ver a ese joven que la intriga y le recuerda algo familiar. Tiempo después nos damos cuenta de que aquel joven es un ser mitollogico mitad zorro que esta enamorado de la protagonista desde que eran pequeños y ella lo salvo cuando estaba perdido. ¿Que pasará entre ellos dos?.





El dibujo de este manga me ha parecido bastante bonito y trabajado. A pesar de ser un manga tan corto me ha parecido adorable y disfrutable. La pareja ha tenido una química muy dulce y tierna, lo que hace bastante ameno el manga. Las ilustraciones y la portada quedan acorde al manga y no tengo queja al respecto. Me hubiera gustado que fuera más largo, tal vez si lo fuera le hubiera dado más puntuación.

Puntaje final: ★★★☆☆ (6,5/10)



_____________________________________


Títulos: Koisuru Harinezumi, A Hedgehog in Love, 恋するハリネズミ
Volúmenes: 5
Capítulos: 25
Publicado: Dec 13, 2013 to Nov 13, 2015
Géneros: Romance, Shoujo
Autores: Hinachi, Nao (Story & Art)

Sinopsis y opinión personal

Este manga de hecho no es un oneshot, tiene 5 volúmenes, pero aún así me ha parecido un manga medio-corto, por eso lo he añadido. Cuenta la historia de una joven y un joven de instituto. Los dos tienen personalidades distintas, el chico al parecer le hacen una similitud con un puerco-espín o "Harinezumi". En realidad su actitud no es la que aparenta y cuando se enamora de la protagonista veremos como el en realidad es.

La verdad es que este manga me ha parecido de lo más cliché pero aún así no me ha parecido del todo mal. Lo he disfrutado justamente porque los dos personajes protagonistas son muy dulces y tienen un romance adorable. A pesar de que es un manga que es muy sencillo y no es nada del otro mundo, con personajes que no salen de lo comun. Es de los creadores de otro oneshot llamado "Metto-kun wa Ikemen desu". 

Recomiendo este manga para pasar el rato, y aunque no es nada del otro mundo, es disfrutable y relajante.


Puntaje final: ★★★☆☆ (6,6/10)



_____________________________________


Títulos: Kimi ga Inakya Dame tte Itte, It's Not Good If You're Not Here., Kimi ga Inakya Damette Itte, Say You Can't Be Without Me, KimiDame, 君がいなきゃダメって言って
Volúmenes: 2
Capítulos: 10
Publicado: Jan 11, 2014 to Sep 13, 2014
Géneros: Romance, School, Shoujo
Autores: Hatsuharu (Story & Art)

Sinopsis y opinión personal

Este manga cuenta la historia de dos amigos de la infancia, los cuales nunca antes se habían visto como algo más que fieles amigos. Hasta que un día la protagonista empieza a tener distintos sentimientos por su mejor amigo de la infancia y vecino. ¿Que pasará con ellos?.

La verdad es que las historias de amigos de la infancia me parecen de lo más adorables, por eso me decidí a leer este manga. Tanto el dibujo como los personajes me ha parecido de lo más tierno, y el estilo del dibujo pega mucho con el estilo de la historia. 

La historia es predecible,lo admito, pero aún así disfrutable si quieres leer algo ligero y suave sin demasiadas complicaciones, más que pequeñas complicaciones amorosas de dos mejores amigos de la infancia. Lo recomiendo te gustan los oneshots o mangas cortos de amigos de la infancia y quieres algo bastante inocente y dulce.

Puntaje final: ★★★☆☆ (6/10)



_____________________________________



Títulos: Metto-kun wa Ikemen desu., Metto-kun is a Good-Looking Guy., Kocchi Muite yo Darling, Atashi ga Suki nano wa, メットくんはイケメンです。
Volúmenes: 1
Capítulos: 6
Publicado: Jun 23, 2012 to Mar 13, 2013
Géneros: Comedy, Romance, School, Shoujo
Autores: Hinachi, Nao (Story & Art)

Sinopsis y opinión personal

Este manga es un oneshots de 6 capítulos el cual cuenta la historia de un joven el cual guarda su rostro detrás de un largo flequillo y una joven que, gracias a que su nombre parece el de un chico, su habitación de instituto a sido asignada a un dormitorio para chicos. Allí conocerá a los demás personajes del manga y al que conoció anteriormente gracias a un accidente, el chico que se esconde tras su flequillo, Metto-kun (casco-kun, en español). La razón por la cual Metto-kun esconde su cara tras su flequillo es porque el es un ikemen (chico guapo), y todas las chicas siempre que lo ven se enamoran perdidamente de el y es extremadamente popular en el instituto. El se harto de esto y por eso opto esconder su cara tras su flequillo. ¿Que pasará cuando la protagonista descubra su secreto?.




Kawaii~
A pesar de que Koisuru Harinezumi es más largo que Metto-kun wa ikemen desu -los dos son de la misma autora-, me ha gustado más que Koisuru Harinezumi. Me ha parecido algo más disfrutable y me hubiera gustado que hubiese durado más. 

Los personajes son extremadamente adorables, especialmente Metto-kun, que es un chico muy dulce. Además la pareja que hace con la protagonista, aunque predecible, también es adorable. Un manga bastante simple pero disfrutable y con un bonito dibujo.

Puntaje final: ★★★☆☆ (7/10)


_____________________________________



Títulos: Soushokukei ism, Soushokukei-ism, 草食系イズム
Géneros: Comedy, Romance, School, Shoujo
Volúmenes: 1
Capítulos: 5
Publicado: Sep 10, 2010
Autores: Watanabe, Nana (Story & Art)

Sinopsis y opinión personal

Este manga narra la historia de una chica de secundaria y sus vivencias junto a su raro amigo. Un día se pierde en el bosque de su escuela. Por suerte encuentra a alguien en el bosque, que poco después hacen amistad. Este extraño sujeto tiene la manía de comer plantas crudas, es decir hojas de arboles o similar. Al parecer esto lo hace por una experiencia en el pasado, que la protagonista averiguará a medida que si relación se desarrolle.

Este manga no es la gran cosa la verdad, pero es una buena opción para pasar el rato. Lo que más me llamo la atención fue el dibujo. El personaje principal masculino es bastante raro, posiblemente lo mejor del manga, ya que la prota es bastante común y nada resaltable. Un manga sencillo y comico que recomiendo para alguien que quiera leer algo bastante ligero y fácil de leer. 

Puntaje final: ★★★☆☆ (5,5/10)


You Might Also Like

0 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram