Moon Lovers Scarlet Heart Ryeo [Reseña K-drama]

2:53

Título: 달의 연인 - 보보경심 려 / Dal ui yeonin - Bobogyungsim Ryeo
Título en inglés: Moon Lovers - Scarlet Heart Ryeo
También conocida como: Time Slip: Ryeo
Género: Histórico, Fantasía, Romance, Drama
Episodios: 20 + 2 especiales
País: Corea del Sur
Período de emisión: 29-Agosto-2016 al 01-Noviembre-2016
Drama relacionado: Bu Bu Jing Xin (China)

Sinopsis

Wang So es el cuarto heredero del Emperador Taejo. Él no quiere estar en el centro de atención, pero nace de forma natural en la realeza. Su personalidad es tan fría como el hielo.
Go Ha Jin, quien se encuentra en el tiempo actual, debido a un accidente inesperado, termina viajando de regreso a la época Goryo donde es conocida como Hae Soo. Ella se las arregla para sobrevivir durante esa dura época, sin embargo, debido a su personalidad y diversas situaciones, terminará involucrada con los diferentes príncipes.
Tras la muerte del Emperador comienza una guerra por el trono en la que todos los príncipes se ven involucrados.


Foto:  



La historia original fue escrita por la novelista china Ren Haiyan también conocida con el seudónimo de Tong Hua. El título del libro es Bu Bu Jing Xin (步步驚心). El dorama está basado en el popular dorama chino “Scarlet Heart”,  el cual se emitió en 2011. Ya que el drama original narra la historia en China, el remake se ajustará a Corea. Siendo esta historia un remake, por supuesto que tiene ciertas discrepancias con el dorama original, que no he visto por cierto (que no se ve tan interesante como el coreano, sincerándonos).



Go Ha Jin es una joven que vive en el siglo actual y de repente viaja en el tiempo después de caer a un lago tratando de rescatar a un niño que se estaba ahogando. Go Ha Jin acababa de tener un percance y estaba desconsolada en un parque, en ese momento se encontró con un pordiosero e intercambio algunas palabras, luego de repente vio a un niño que se ahogaba, y fue a salvarlo. En ese momento, ocurrió un eclipse solar, razón por la cual viajo en el tiempo. Ella cuando esta consciente en la otra era, está en el lugar donde los príncipes toman un baño. O mejor dicho, en sus aposentos donde todos están medio desnudos. Ella sin saber porque está allí, empieza su travesía e historia en una nueva era donde no le corresponde, conoce a los príncipes y a muchos miembros de la realeza. Dándose cuenta poco después de que su verdadero nombre en esa era es Hae Soo, persona que ella era en su vida anterior, en otras palabras, viajo a las memorias de su anterior vida.

Este dorama mezcla los géneros de drama, acción, histórico, romance y algo de comedia, aunque su gran toque de drama que llega hasta la tragedia y todo como que lo opaca. En el dorama tenemos varias líneas en la trama, es decir, que cada cierto parte corresponde a cuan cantidad de géneros tenemos. Es decir, al principio del dorama, vemos sobre todo romance y algo de drama-comedia, en la mitad del dorama ya se pone más intenso (ya que los príncipes se pelean por el trono y hay diversas revueltas que repercuten a los personajes) y vemos hasta tragedia, acción, y prevalecen los géneros anteriores aunque más marcados. Y ya al final, es una mezcla de todo, quitando la comedia ya que esta parte de la historia es más intensa y con más drama. 



El desarrollo del dorama es bueno, admito que mantiene enganchado al espectador desde el principio. El ritmo de los sucesos es claro y no se escapa casi nada al espectador. Aunque hay que admitir una cosa, hay muchos personajes en este dorama, por eso, entender las relaciones entre estos y quienes son cada uno de ellos es algo confuso al principio, lo admito, lo digo porque yo me confundía al principio con tantos nombres y puestos jerárquicos de la realeza, pero después ya todo se hace más claro.

Reparto


Lee Jun Ki como Wang So (4to Príncipe)
IU como Hae Soo / Go Ha Jin
Los demás Príncipes
Kang Ha Neul como Wang Wook (8vo Príncipe)
Hong Jong Hyun como Wang Yo (3er Príncipe)
Nam Joo Hyuk como Wang Yoo (Baek Ah) (13vo Príncipe)
Ji Soo como Wang Jung / Vicerrey Moonwon (14vo Príncipe)
Yoon Seon Woo como Wang Won, Principe Hyoeun (9no Príncipe)
Byun Baek Hyun como Wang Eun (10mo Príncipe)
Kim San Ho como Wang Moo (1er Príncipe)

Seohyun como Woo Hee (Ultima princesa de Baekje/Gisaeng y esposa de Wang Yoo [Baek Ah])
Kang Han Na como Princesa Hwangbo Yeon Hwa / Reina Daemok (Hermana de Wang Wook)

Jo Min Ki como Rey Wang Gun (Primer Rey de Goryeo)
Park Ji Young como Reina Yoo (Sinmyeongsunseong)
Jung Kyung Soon como Reina Hwangbo
Kim Sung Kyun como Choi Ji Mong (Ministro del Rey)
Sung Dong Il como General Park Soo Kyung (Mano derecha del Rey y padre de Park Soon Duk)
Park Jung Hak como Wang Sik Ryum (Primo del Rey Wang Gun)
Choi Byung Mo como Park Young Kyu




Hae Soo / Go Ha Jin
Como protagonista del dorama tenemos a Hae Soo / Go Ha Jin la cual es interpretada por la actriz IU. Ella viaja en el tiempo a eras pasadas en una corea monárquica en un eclipse solar. Conoce a su harem a los príncipes del palacio y se hace más cercana a ellos gracias a su posición de noble, la cual le permite estar cerca de estos. Ella es prima de una de las prometidas de uno de los príncipes del palacio. Dicho príncipe es Wang Wook, el 8vo Príncipe. Hae Soo cuando llega al palacio, su primer interés romántico es Wang Wook. Aspecto inmoral y poco ético por parte de los dos, tanto de Wook como de Soo, ya que Wook esta comprometido con la prima de Soo. Aún así, el interés romántico entre los dos es latente el principio del dorama. Admito que, al principio como se me hacia un enredo los personajes ya que son muchos, pensaba que Wook no estaba comprometido y que la chica con la que estaba realmente comprometido estaba era con otro príncipe, lo que me di cuenta de que no era cierto poco después, por eso Wook era neutral para mi antes de saber este aspecto. Pero después de borrar mi ignorancia al respecto, y después de cierto suceso el dorama, (justo cuando Soo necesito ayuda de Wook), Wook se me empezó a ser insoportable. Sin olvidar mencionar que Wook y Soo se comprometieron poco después de la muerte de la prima de Soo ejem ¬¬, pero que oportunismo.

Wang So cuando se quita la máscara por 1era vez
Otro protagonista del dorama es Wang So. El es el 4to príncipe y tiene una cicatriz que cubre la mitad de su cara por culpa de que su madre lo agredió en su niñez con una navaja. El oculta su cicatriz con un tipo de mascara, así como también sus sentimientos, ya que aunque parezca un príncipe macabro y loco extraño, el realmente es solo un niño traumado en su infancia que quiere el amor de su madre, que nunca lo ha conseguido porque ella nunca lo ha aceptado, a pesar de que es realmente su hijo. So empieza a tener sentimientos por Hae Soo después de que ella lo ayudará en ciertas ocasiones, una de estas fue cuando ella lo ayudo a el a ocultar su cicatriz con maquillaje (ya que al parecer ella esta dotada con esta especialidad). Al principio ni Hae Soo ni So se llevaban bien, pero después de la decepción de Wook de Hae Soo, ella empieza a considerar a So.

Hae Soo y Wang So


Wang So admito que era neutral para mi, aunque algunas veces esa actitud tan tsundere se me hacia algo pedante. Después de darme cuenta de que en realidad era una buena persona me empezó a gustar más el personaje, y cuando empecé a notar que ella y el se ayudaban mutuamente y que su relación era más sana y honesta (porque la relación de Wook y Soo esta lejos de ser honrada, a pesar de que antes los nobles o de la realeza no se casaban por romanticismo sino por conveniencia). El aspecto de que Wook le gustaba Soo porque se sentía cómodo y lo hacía sentir menos inseguro me gusto también, ya que los dos se ayudaban mutuamente. Pero después de cierta parte de la historia, sobre todo al final, So me dejo de gustar y mi interés por los personajes principales cayó de un 50% a 0%. [SPOILER] Porque hay una escena en la cual envía a matar cruelmente a un personaje, que hizo varios crímenes si, pero aun así la manera en que murió fue muy cruel (a golpes). Y para completar era un personaje cercano a Soo. [FIN SPOILER].



Ahora con respecto a los otros príncipes, que al parecer son personajes secundarios aunque abarquen bastante protagonismo en la trama tenemos a: Wang Yo (3er Príncipe), Wang Yoo (Baek Ah) (13vo Príncipe), Wang Jung / Vicerrey Moonwon (14vo Príncipe), Wang Won, Principe Hyoeun (9no Príncipe), Wang Eun (10mo Príncipe) y a Wang Moo (1er Príncipe).



Wang Eun (Izquierda) y Wang Jung (Derecha)

También tenemos como personajes secundarios a los diversos miembros de la realeza que conforman el palacio, y también a las princesas del dorama, la primera que era una princesa de otro palacio, llamada Woo Hee. Y la otra, la Princesa Hwangbo Yeon Hwa / Reina Daemok (Hermana de Wang Wook).

Wang Yoo (fav)
Con respecto al príncipe que más me gusto personalmente fue Wang Yoo (Baek Ah), el 13vo Príncipe. Me gustaba su personalidad artística y calmada, además que me encantaban sus peinados con el pelo largo y esos vestuarios que le ponían al actor. La pareja que hacía con Woo Hee, princesa de un palacio distinto al de Wang Yoo, que al principio se presenta como una bailadora de cuchillos profesional aunque en realidad es una princesa, también me ha gustado. Aunque mi pareja preferida del dorama fue la de Wang Eun (10mo Príncipe), un joven tan inocente como despreocupado y Park Soon Deok, hija de Park Soo Kyung que era cercano al rey, por esto los dos se lograron casar. ¡Los dos hacían una pareja adorable! ;_;. A pesar de que Wang Eun al principio quería a So (porque le dio una paliza como nadie), después se dio cuenta de que a la  que realmente quería era a Park Soon Deok, una joven que por cierto era realmente genial, sobre todo cuando peleaba ya que era experta en artes marciales gracias a su padre. Los dos hacían una pareja muy linda, [SPOILER] lastima los que les paso, fue realmente emotiva la parte de su muerte. Park Soon Deok murió protegiendo a Eun y luego Eun se dejo asesinar por So para ir con ella al cielo ;_;. También fue triste cuando murió Woo Hee, que murió por su pueblo, para impedir una guerra contra el palacio, aunque la muerte más triste fue en definitiva la de Park Soon Deok y Eun :(. [FIN SPOILER].


 Park Soon Deok y Eun 

 Wang Yoo y Woo Hee

La actuación fue impecable y muy profesional, que fue definitivamente un punto a su favor. El reparto también fue bueno, ya que, como mencione anteriormente, la actuación estuvo bien lograda y lograron transmitir los sentimientos de cada personaje. Con respecto a la química entre los personajes, admito que aunque no me ha gustado los príncipes principales (ni Wook ni So), ni la pareja que hacían con Soo, si me han gustado algunas parejas que conformaban los demás príncipes.

La banda sonora es genial, y me han gustado tanto las pistas de fondo como las pistas con voz. Es decir el ost en su totalidad me ha parecido genial. Dejo mis pistas favs abajo.






Y unos DMV's que encontré que me gustaron de las parejas que más me agradaron del dorama (Soon Deok y Wang Eun; Baek Ah/Wang Yoo y Woo Hee):



Foto:

Moon Lovers Scarlet Heart Ryeo, es un dorama histórico que mezcla los géneros de romance, drama, acción y tragedia. El desarrollo de la historia y de los personajes es bueno, contiene una gran variedad de personajes que aunque confunden al principio le dan solidez a la trama. La banda sonora y actuación son geniales, no tengo ninguna queja al respecto. Lo que si es que se pasaron un poco con el complemento de drama, que paso a ser el elemento principal en vez del complemento principal en cierto punto de la historia, llevándolo hasta el punto de tragedia, ya que muchos personajes mueren. Por esto y por el final, fue posiblemente porque la historia me decepciono, aunque tenga varios aspectos que me hayan gustado.

Foto:

You Might Also Like

0 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram