Temporada de invierno anime 2016: Primeras y finales impresiones

23:36




¡Hola! Espero que todos hayan pasado una feliz navidad y se les desea un prospero año nuevo ^^. Pues he ahorrado algo de tiempo para escribir mis primeras impresiones invernales de los animes que espero para el 2016. He sacado la mayoría de la información de myanimelist y Koi-nya, asi que si te interesa ver la lista completa de estrenos para la temporada de invierno 2016 haz click aqui (los de m.a.l.).

Con respecto a la estructura de la entrada

También quiero mencionar dos cosas, una que iré actualizando la lista a medida que alguno que otro anime vaya llamando mi atención, aunque estos son posiblemente la mayoría. Y la segunda es que, a diferencia de la mayoría de las primeras impresiones, estas serán mis primeras impresiones y impresiones finales. ¿Que quiere decir es? eso quiere decir que iré actualizando la entrada a medida que vaya finalizando un anime y colocaré mis "impresiones finales" junto con la reseña si llego a hacerle una. Cuando termine de llenar mis impresiones finales de todos los animes (si lo he droppeado o lo he terminado, o si me ha gustado o no), editaré el titulo y colocaré "primeras impresiones e impresiones finales" así es como haré la estructura de mis primeras impresiones de ahora en adelante en el blog hasta que decida cambiar a hacer entrada por entrada (que es algo poco probable). Algo distinto a como se hace comúnmente pero así se me hace más cómodo.

Mis expectativas se dividirán en: Alto (100%-90%), Medio-alto (80%-70%-60%), Medio (50%), Medio-bajo (40%-30%) y Bajo (20%-10%-5%). También quiero aclarar que colocaré algunas sinopsis en inglés si no encuentro en español.

Ya sin mucho preámbulo, empecemos con las primeras impresiones de los estrenos y secuelas de la temporada de invierno para el 2016.

Ao no Kanata no Four Rhythm


Ao no Kanata no Four Rhythm



Estreno: 12 de enero

La invención de los Grav-Shoes, unos zapatos especiales que en realidad son dispositivos antigravitacionales, cambia drásticamente el mundo al proporcionar a las personas la capacidad de surcar libremente los cielos.
Asuka Kurashina se transfiere a la preparatoria Kunahama, donde conoce a Masaya Hinata y Misaki Tobisawa, quienes le hablan del deporte aéreo de moda: el Flying Circus, o FC para abreviar. Fascinada por este deporte, Asuka se une de inmediato al club de FC de la escuela.
Ella y sus compañeras en ocasiones viven momentos de tensión, pero también se apoyan unas a otras en la persecución de sus respectivos objetivos mientras se baten en duelo contra formidables rivales para poder triunfar en el torneo de verano de FC.

  • Porcentaje de interés: Bajo
  • ¿Por que la quiero ver?: Su diseño de personajes no me termina de gustar pero su animación no esta mal. Su trama no parece demasiado complicada, parece que sera un anime de fantasía con un toque de slice of life mezclado con algo de amistad. Aunque tal vez sea de acción, pero el PV se arrima más al slice of life, así que quien sabe. No le tengo demasiadas expectativas la verdad, pero le daré una oportunidad.
  • Impresiones finales: Serie droppeada y eliminada de mi lista por la falta extrema de interés en esta.

Sekkou Boys

Sekkou Boys



Estreno: 8 de enero

  • Porcentaje de interés: Medio-bajo
  • ¿Por que la quiero ver?: Al parecer sera un anime de 7 min. por episodio. Tengo que admitir que me ha llamado la atención su originalidad. Aunque no estoy del todo segura si sera un buen anime de comedia o sera un intento de comedia. Los seiyuus no están nada mal pero no logro entender del todo la trama xD ¿Serán los protagonistas estatuas? es que ya no hayan que inventar. Los seiyuus me llaman la atención así que le daré una oportunidad, aunque no le daré demasiadas expectativas por el momento. 
  • Impresiones finales: Serie droppeada y eliminada de mi lista por la falta extrema de interés en esta.

Schwarzesmarken

Schwarzesmarken



Estreno: 11 de enero, 2016

Año 1983, el 666º Escuadrón TSF del Ejército de Alemania Oriental, "Schwarzes marken", es una fuerza especial de respuesta inmediata contra los BETA. Su objetivo son específicamente los BETA de tipo Láser y Láser Pesado para así disminuir la enorme potencia de fuego del enemigo. Las órdenes de este equipo sin piedad tienen siempre la más alta prioridad, y las siguen tan al pie de la letra, que el 666º escuadrón es bien conocido por ignorar incluso las llamadas de auxilio de sus aliados si eso interfiere con su misión aunque sea por un instante.
  • Porcentaje de interés: Medio-bajo
  • ¿Por que la quiero ver?: El nombre de este anime parece tener más origenes alemanes que japoneses en realidad no sé como se haría para pronunciar el titulo (lol). En fin, el apartado visual no pinta mal aunque el dibujo de los ojos y algunas cosas no me gustaron demasiado pero bueno. Al parecer sera un anime meccha con acción y su drama incluido. Me llama algo la atención aunque no le daré demasiadas expectativas.
  • Impresiones finales: Serie droppeada y eliminada de mi lista por la falta extrema de interés en esta.

 Akagami no Shirayuki-hime 2nd Season


Akagami no Shirayuki-hime 2nd Season



Estreno: 12 de enero, 2016

2da temporada del anime  Akagami no Shirayuki-hime.

  • Porcentaje de interés: Alto
  • ¿Por que la quiero ver?: Aunque aun no he terminado la 1era temporada (voy por la mitad) este anime lo conozco más por su manga, y adoré el manga (de hecho es uno de mis favoritos), asi que esperaré con ansias la 2da temporada. Espero que el desarrolle mejore ya que en el manga a veces decae pero aun asi me gusta bastante.
  • Impresiones finales: Pues me ha encantado. Mi favorito de la temporada de invierno. [8,5/10] http://lost-in-deep-dreams.blogspot.com/2016/07/akagami-no-shirayukihime-2nd-season.html


Hai to Gensou no Grimgar


 Hai to Gensou no Grimgar



Estreno: 11 de enero, 2016

Antes Haruhiro no se había dado cuenta de lo que pasó, estaba rodeado de oscuridad. ¿Por qué estaba aquí? ¿Dónde estaba? Incluso ahora, todavía no lo sabía. Los que lo rodeaban eran los mismos que él, nadie se acordaba de su nombre. Y cuando salieron de la oscuridad, el mundo que les esperaba parecía como algo salido de un videojuego. Para sobrevivir, Haruhiro forma una Party con los demás, aprende habilidades de lucha, y como soldado en la fuerza de reserva, da sus primeros pasos en el mundo de Grimgal. Lo que le espera allí..... Esta la historia de una aventura nacida de las cenizas.



Boku dake ga Inai Machi


Boku dake ga Inai Machi




Estreno: 8 de enero, 2016

Sigue la vida de un aspirante a mangaka que no consigue encontrar su sitio. Le falta pasión, empatía con sus semejantes, y no consigue crear historias que conecten con el público. Lo que nadie sabe es que posee una especie de “poder especial” que le permite ayudar a sus semejantes, pero un día, intentando evitar una desgracia, algo sale horriblemente mal…

  • Porcentaje de interés: Medio-alto
  • ¿Por que la quiero ver?: Después de ver Steins;Gate los animes que tengan como tematica viajes en el tiempo los recibo con los brazos abiertos. La tematica del viaje del tiempo me parece interesante, y si lo agregan a los animes sabiendo desarrollarlo de una buena manera, aun mejor. La trama no pinta mal ni tampoco el PV, asi que le daré una oportunidad, espero no me decepcione ya que le he puesta unas expectativas medio altas.
  • Impresiones finales: [8/10] http://lost-in-deep-dreams.blogspot.com/2016/04/erased-bokumachi-boku-dake-ga-inai.html


Prince of Stride: Alternative


Prince of Stride: Alternative



Estreno: 5 de enero, 2016

The series is about an extreme form of sport known as "Stride." It involves 6 players on a team that runs relay races in towns. The story takes place at Honan Academy where first year high school students Takeru Fujiwara and Nana Sakurai try to recruit members for their "Stride" club. They request Riku Yagami to join with the help of Takeru and Nana. Their goal is to compete and win the "End of Summer," a top competition hosted in Japan alongside other schools.


  • Porcentaje de interés: Medio-alto
  • ¿Por que la quiero ver?: Al parecer es basado en un juego otome que no conocía. No pinta mal asi que le daré una oportunidad. Se ve que tendrá como principal género el deporte, cosa que no habia visto en las adaptaciones de los juegos otome. Espero que esta adaptación sea mejor que las que han hecho (innovando personajes) y colocando más carisma, además de dejar de seguir el patron y ser cliches. Le he puesto algunas expectativas ya que me llama el apartado visual, los géneros y algo la trama.
  • Impresiones finales:  [5/10]. El anime ha sido bastante mediocre aunque empezó bien, su desarrollo fue bastante "mediocre".


Haruchika: Haruta to Chika wa Seishun Suru


Haruchika: Haruta to Chika wa Seishun Suru



Estreno: 7 de enero, 2016

Serie de anime basada en las novelas de HaruChika, producida por P.A. Works.
La historia gira en torno a dos estudiantes, Haruta y Chika, que forman parte de un club de instrumentos de viento que está a punto de disolverse. Son amigos de la infancia y se pasan los días practicando con esfuerzo y al mismo tiempo intentando encontrar a nuevos miembros. Sin embargo, cuando cierto incidente ocurre en su instituto, trabajarán juntos para resolverlo.

  • Porcentaje de interés: Alto
  • ¿Por que la quiero ver?: Me gusta bastante el apartado visual, la trama, los géneros y el PV. Al parecer sera un anime centrado en la música, cosa que le agrega en definitiva un plus. Los ultimos que me llegaron a gustar de música fueron: Hibike euphonium, La corda d' oro y Your lie in april. Aunque este se ve más sobre bandas, asi que se asimilaria más a Hibike Euphonium. Pues le tengo bastantes expectativas a este anime, ojalá y no me decepcione.
  • Impresiones finales: [3,5 -> ¡Una decepción total!] http://lost-in-deep-dreams.blogspot.com/2016/04/haruchika-resena.html

Nijiiro Days


Nijiiro Days



Estreno: 10 de enero, 2016

The series details the lives of four main characters named Natsuki, Tomoya, Keiichi, and Tsuyoshi. They spend their days trying to have fun by finishing their studies and debating about romance. Natsuki, one of the main characters, has a crush on a girl named Anna at school, while others often get involved in their relationship.

  • Porcentaje de interés: Medio-alto
  • ¿Por que la quiero ver?: Conozco el manga pero aun no le he leído, asi que no se mucho de la trama. Me gusta el apartado visual y el diseño de personajes. El PV se ve que sera un slice of life con muchos bishonens kawais con su toque de romance. Los seiyuus tampoco están nada mal. Me llama la atención asi que le daré una oportunidad a ver que tal.  
  • Impresiones finales: [7/10] http://lost-in-deep-dreams.blogspot.com/2016/08/nijiro-days-resena.html

Norn9: Norn+Nonet


Norn9: Norn+Nonet




Estreno: 7 de enero, 2016

The story takes place a little in the future. Guided by one particular song, young elementary school student Suzuhara Sorata, from the Heisei Era, is warped through a time skip to an unfamiliar place that looks much like the towns from the Meiji or Taishou period from his textbooks. In this world, he meets three young ladies and nine young men and joins them on a journey aboard the mysterious Norn ship, a giant globe that floats in midair.

  • Porcentaje de interés: Medio-alto
  • ¿Por que la quiero ver?: Conozco el juego en el que esta basado y sé que tiene un manga pero aun no me he animado a leerlo. El PV me gusto y el reparto de los seiyuus no esta nada mal. El apartado visual y el diseño de personajes esta bastante bien y la trama no pinta mal. Asi que le pondre algunas expectativas, espero no decepcionarme.
  • Impresiones finales: Reseña final: [4/10Solo el apartado visual me gusto, lo demás en todo falla. Me quería gustar como Haruchika, pero no lo hizo. -> http://lost-in-deep-dreams.blogspot.com/2016/05/norn-9-resena-anime.html


OVA's y especiales


Akagami no Shirayuki-hime: Nandemonai Takaramono, Kono Page


Akagami no Shirayuki-hime: Nandemonai Takaramono, Kono Page


Estreno: 5 de enero, 2016

Bundled with the limited edition 15th volume of the manga.
Chapters adapted
1. Volume 10, Chapter 41: Shirayuki to Zen, Hajimete no Joukamachi Date (白雪とゼン、はじめての城下町デート)
2. Volume 7, Special Chapter: Raji Ouji Youshou no Migiri (ラジ王子幼少のみぎり)
3. Volume 11, Special Chapter: Hajimari no Zen & Mitsuhide & Kiki (始まりのゼン&ミツヒデ&木々)

  • Porcentaje de interés: Alto
  • ¿Por que la quiero ver?: Aunque aun no he terminado la 1era temporada, le tengo expectativas a la secuela y al ova, espero no decepcionarme y que sea un buen especial.
  • Impresiones finales:  [8/10]. Parece más un episodio que sacaron para colocarlo en el anime. Bastante corto pero muy tierno y entretenido.



Charlotte Special


Charlotte Special


Estreno: Mar 23, 2016 
Extra episode bundled with the seventh Charlotte Blu-ray and DVD volume.


  • Porcentaje de interés: Alto
  • ¿Por que la quiero ver?: No digo que el anime es uno de mis favoritos y mentiría si diría que me encanto el final. Pero quiero descubrir si en este ova se resuelven algunas incógnitas del anime (que fueron muchísimas) y cosas que dejaron sin explicar a los espectadores.
  • Impresiones finales: Ova terminada. [5/10]. Ha sido una decepción y no ha pasado nada de lo que quería :/.



Y eso es todo. ¿Coincidimos con alguno?
Nos leemos en la próxima entrada ^^.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. La verdad es que de las que comentas a mi también me llaman bastantes: La segunda parte de Akagami no shirayuki-hime y su OVA, Boku dake ga inai machi, Divine gate y Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu (que para un josei que hay, pues habrá que verlo).
    Esta temporada de otoño ha sido bastante floja, así que espero que en esta de invierno mejore bastante la cosa.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá y esta temporada mejore, también le tengo el ojo a las que mencionas espero no decepcionarme xD Saludos~

      Eliminar
  2. Hola:

    ¡Quiero ver Akagami no Shirayuki-hime! Adoro ese anime *.* y además también quiero ver Charlotte Special.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También espero con ansias la secuela de Akagami *.* Me encanto el manga, el dibujo es precioso. Y además espero que en el ova de Charlotte se desvelen varios detalles de la trama que quedaron difusos. Saludos ^^

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram