domingo, 27 de diciembre de 2015

Golden Time [Reseña]

Títulos: Golden Time, Japonés:ゴールデンタイム
Géneros: Comedia, Romance, Seinen
Episodios: 24
Emitido: octubre 4, 2013-marzo 28, 2014
Productores: JCStaff, Genco, Starchild Records, Sentai Filmworks L
Duración: 24 min. por episodio

Sinopsis

Tada Banri, es un estudiante de nuevo ingreso en una escuela privada de derecho en Tokio, después de la ceremonia de apertura, él estaba completamente perdido tratando de encontrar el camino hacia el salón de orientación para los de primer año. En ese momento, se encuentra con un estudiante de primer año, que también estaba perdido, Mitsuo Yanagisawa. De alguna manera llegaron al lugar donde se dirigían, pero de repente frente a los dos aparece una chica que sostiene un ramo de rosas. La chica golpeó a Mitsuo en la cara con el ramo. "felicidades, estudiante de nuevo ingreso", fue todo lo que dijo, y luego se fue. La mujer que golpeo a Mitsuo se trataba de su amiga de la infancia, Kaga Kouko. Cuando eran niños se habían prometido a casarse cuando algún día llegarán a cumplir sus sueños. Con el fin de escapar de ella, Mitsuo había salido secretamente y tomado el examen de este colegio privado muy conocido.

Sinopsis y opinión personal

La historia nos lleva a conocer a Tada Banri, el cual el día de su ceremonia como nuevo estudiante de la universidad de derecho en Tokio, se encuentra totalmente perdido tratando de encontrar el camino hacia el salón de orientación para los de primer año. Por suerte se encuentra con otro estudiante de primer año que también estaba perdido llamado Mitsuo Yanagisawa. Gracias a varias circunstancias llegan al lugar previsto pero de repente aparece una joven que le da a Mitsuo un ramo de flores como felicitación por su ingreso. Pero esta en vez de dárselo normalmente lo golpeo a la cara con el ramo y luego lo felicito. Luego se fue, y Mitsuo logro explicarle a Banri que era una amiga de la infancia de este llamada Kaga Kouko, la cual se habían prometido de niños casarse y por esto esta no lo dejaba en paz. Para escapar de ella el le dice que había tomado el examen del colegio privado secretamente que era conocido, pero esta lo logro encontrar, por desgracia.


Vistazo general

Este anime me había llamado la atención por su dibujo y por su trama, también algo por su ambientación ya que es uno de los animes que tienen a los personajes principales en la universidad (conozco pocos que lo estén, ojalá aumente mi lista) asi que decidí darle una oportunidad sin saber demasiado de la trama. Lamentablemente me decepciono rotundamente, de hecho fue uno de los animes que más me ha decepcionado de los animes estrenados en el 2014. Ya explicaré posteriormente el porque de mis razones.
Generalmente no hago reseñas en las cuales la puntuación dada sea menos a 4 puntos (sobre 10) pero en esta haré una excepción, ya que quiero desahogar un poco mi decepción en esta reseña, además de no recomendarla a las personas que tienen planeada verla.


Trama, ambientación y desarrollo

La trama y la ambientación al principio no pintan mal, es un anime al estilo slice of life y seinen con sus toques de comedia en algunas escenas aunque en mi opinión no demasiado disfrutable ni destacable ya que es demasiado simple y le falta bastante carisma. Y con respecto al desarrollo, es lo peor que posee el anime. ¿Por que? Porque no engancha, es demasiado simplón, los personajes no tienen carisma (en excepción de algunos) y a la trama le falta estructura. No estoy pidiendo una historia con una trama muy complicada y con muchos giros argumentales ya que en un slice of life esto no es posible (con esto no digo que no me gustan los slice of life, lo contrario) pero por lo menos entonces si van a agregarle un tan pésimo desarrollo agregenle carisma a los personajes. Pero ni lo uno ni lo otro. Ni vi carisma en ningún personaje, ni vi un desarrollo ameno que me enganchara, o que disfrutara de verdad y con ningún giro argumental que sorprendiera al espectador.

Personajes

Los personajes, como dije anteriormente, son lo peor del anime junto con su desarrollo. Nuestro protagonista es: Tada Banri. Un joven el cual al parecer es nuevo en la ciudad de Tokio y vive en un apartamento alquilado. Logra conocer a un compañero de su universidad llamado Mitsuo. A este chico ni lo odie ni lo quise, simplemente era aburrido. Carecía de carisma y personalidad para tomarle algún cariño especial. No tenia habilidades ni nada que lo caracterizara en especial: simplemente era normal y aburrido. Sus acciones y pensamientos eran bastante simples, hasta predicibles. Lo mismo que con su compañero: Yanagisawa Mitsuo. Que completa el duo de protagonistas masculinos de la serie.

Después conocemos a las protagonistas femeninas que son: Kaga Kouko y Hayashida Nana. Las dos interactuan y poseen vínculos con el protagonista, Tada Banri. Formando el típico triangulo amoroso. Aspecto en que queda excluido Mitsuo ya que este conoce a Oka Chinami (otro personaje, pero secundario) el cual llega a tener sentimientos por esta. Creo que hasta Chinami que no toca en nada la trama en absoluto me ha parecido mejor que las dos protagonistas femeninas ya que por lo menos tiene carisma.

Kaga Kouko es posiblemente el personaje que peor me cayo de la serie. Al principio pensé: "¿Por que esta chica esta tan obsesionada con Mitsuo? espero que sea solo algo momentáneo y que la chica por lo menos madure en los próximos capítulos", pero no, no hubo maduración. Siguio siendo la misma chica con una cotufa en vez de cerebro, acosadora y tan insoportable como engreída era hasta el final. Y con la palabra "acosadora" no me refiero a alguien que solo lo persigue y lo molesta. No. Sino que realmente estaba obsesionada. Lo llamaba, lo perseguía, lo seguía a su casa, se inscribía en todas las clases o clubes (hasta en su misma universidad), entre otras cosas más (¡estaba loca!). Esta bien que seas amiga de la infancia de Mitsuo pero eso no te da derecho ni de acosarlo ni de golpearlo cuando te venga en gana, ¿que rayos le sucede?, ¡deja de acosarlo, DIOS!. Llegue a un punto en el que me frustre tanto con este chica que dije que iba a abandonar la serie (pero no lo hice porque ya la tenia descargada completa). Además de su prepotencia por tener dinero y creer tener belleza, esta chica se me ha hecho insoportable desde el inicio hasta el final de la serie. Ya ni siquiera es porque se sentia sola, era porque simplemente le gustaba acosarlo para llamar la atención. Un personaje sin carisma, dignidad ni ninguna habilidad o característica especial para que pudiera haber una conexión entre el espectador y esta. En definitiva, uno de los personajes con que menos congenie. [SPOILER] Y ya cuando por fin se olvido de Mitsuo se alegro de tener un pretendiente que fue: Banri. Asi podia sustituirlo ¬¬. [FIN SPOILER].



La otra chica de la serie es: Hayashida Nana. Una chica un poco más normal que Kouko, con esto quiero decir que no era una acosadora. Pero aun así, tan simple como los demás personajes de la serie. No tenia nada que la diferenciara del resto ni ninguna habilidad especial, tan aburrida como todos. Pero por lo menos era algo amable. Era vecina de Tada Banri, ya que vivía en el mismo conjunto de edificios. Vemos que esta chica esta vinculada con el pasado de Tada Banri y es la responsable de algunos giros argumentales en la trama. 

[SPOILER] Estos giros argumentales tienen que ver con los recuerdos de Tada Banri. Que al parecer, por un accidente ocurrido gracias a Hayashida Nana, el los perdió. Debido a esto, el solo recuerda a sus padres pero no recuerda a nadie más: incluida Nana. En cierta parte de la serie, Banri intenta recordarla, y la logra recordar. Haciendo que la parte de su mente que la mantiene olvidada se confunda con la parte que la quiere recordar. La parte de el que aun la recuerda guarda sentimientos por Nana ya que era su compañera de secundaria y le gustaba. El día que se quiso confesar, ocurrió el accidente y se borraron los recuerdos de su mente. 
Pero justo cuando logro recordar a Nana el ya tenia sentimientos por Kouko. Y en eso se basa enteramente el drama de el anime. Un drama bastante cutre y predecible en muchas ocasiones. Ya que nisiquiera se dan la molestia de explicar el pasado de algún personaje a excepción de Banri. [FIN SPOILER]

Tenemos más personajes en la serie pero la mayoría no tocan demasiado la trama y se considerarían más como extras. Un personaje algo particular de la serie es una joven llamada "Nana" la cual se viste igual que la protagonista del manga del mismo nombre. También es vecina de Tada Banri. Posiblemente el personaje menos aburrido que todos los demás personajes de la serie, porque por lo menos tiene algo de personalidad. Aunque se quiere parecer al personaje de Nana pero en realidad no lo logra :/

Dibujo y animación

El dibujo y la animación posiblemente fue lo que menos me decepciono de la serie. No digo que sea un apartado visual espectacular pero fue la razón de el porque me llamo la atención el anime. 

Banda sonora

La banda sonora es tan simple como la trama, personajes y demás cosas de la serie. No hubo ninguna pista que me haya llamado la atención ni que me gustara en especial.

Conclusión

Golden time es una serie aburrida, demasiado simple, con un drama predecible y cutre además de que ningún personaje me ha parecido que posea carisma que haga enganchar la serie. Ni tan poco el desarrollo ayuda, ya que es lento y hace querer droppearla. De hecho eso era lo que iba a hacer: droppearla. Pero la descargue completa y termine haciendo la reseña. ¿Que si lo recomiendo? la verdad no, es una serie bastante aburrida que falla en la mayoría de las cosas, así que este podría ser una ejemplo de como no hacer una historia.


Puntaje final



3 comentarios:

  1. Vaya, a mi me gustó, no es que sea una maravilla, pero supongo que la diferencia fue que los personajes sí me parecieron lo suficiente interesantes para seguir viéndola. Y que Kouko me pareció más divertida que otra cosa, aun así te entiendo que te haya aburrido.
    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi no me gusto nada la verdad, me ha parecido bastante malo. Posiblemente no lo hubiera visto completo (lo hubiera droppeado) sino hubiera sido porque lo descargue completo :/ la verdad no lo recomiendo. Saludos :)

      Eliminar
  2. Hola a todos, justo hoy mismo la acabo de terminar..
    a decir verdad yo esperaba algo mas de aportación a la trama que por lo que trata la historia, pienso, que daba más para poder hacerla muy buena .
    pero a mi en lo personal me gusto. como bien dice en la descripción: es una "novela ligera"; así que puedes darte idea que no sera tan complicada. me encantaron todos los personajes, y si la vi asta el final y me engancho tanto que asta me hizo llorar.
    pero si siento que falto explotar mas a los personajes y meter mas trama (:

    ResponderEliminar

Seguidores

Si no puedes seguirme haciendo click arriba haz click aquí para seguirme!

Categories

anime reseña (77) Reseñas (65) Anime 8/10 (54) reseña (52) Anime Fantasía Reseña (40) Anime 7/10 (37) anime comedia reseña (30) anime comedia-romance (29) anime slice of life reseña (24) anime acción reseña (23) reseña pelicula (22) Libros (21) anime shoujo (21) Reseñas de Libros (20) anime comedia (20) anime drama-romace reseña (20) recomendaciones (20) Manga (19) anime acción-romance reseña (19) Estudio Ghibli (18) peliculas japonesas reseña (18) Manga Shojo (17) Anime Drama Reseña (16) Anime aventura reseña (16) reseñas rápidas (16) Libros de Fantasía (15) Película anime Fantasia (15) Anime 9/10 (14) Libros recomendados (14) anime shonen (14) Dorama drama-romance (13) Reseñas Manga (13) videos (13) Anime histórico reseña (12) Doramas Koreanos (12) K-Drama (12) Juegos para nintendo ds (11) Libros 8/10 (11) Película anime drama (11) Tags (11) Amv's anime (10) Cultura (10) Dorama (10) Libros de Fantasía y Aventura (10) Libros juveniles (10) juegos (10) mitos y creencias (10) Anime 6/10 (9) Dorama Comedia (9) Dorama Comedia Romántica (9) Manga 6/10 (9) Manga Drama-Romance Reseña (9) anime misterio reseña (9) arte (9) ilustraciones (9) Anime Ciencia Ficción reseña (8) Cultura Japonesa (8) Juegos Aventura DS (8) Libros de Aventura (8) Libros de romance y fantasía (8) Manga 7/10 (8) Manga Comedia-Romance (8) Película anime fantasía-drama (8) Tutoriales (8) anime Seinen reseña (8) Anime 10/10 (7) Dorama 7/10 (7) Mangas Favoritos (7) Mangas cortos (7) Mitología (7) Película anime 7/10 (7) Película anime drama-romance (7) anime drama-psicologico reseña (7) harem otome anime (7) youtube (7) Anime Tragedia Reseña (6) Juegos en español NDS (6) Libros 7/10 (6) Manga romance (6) Ocio compartido (6) Peliculas favoritas (6) Películas de Estudio Ghibli basadas en libros (6) Premios (6) Primeras y finales impresiones de temporada (6) Sección: Reseñas rápidas (6) arte digital (6) ilustraciones deviantart (6) juego rpg (6) retos (6) Anime 5/10 (5) Dorama 8/10 (5) Ghibli 10/10 (5) Juego 8/10 (5) Juegos Japoneses (5) Libros Clásicos (5) Libros ciencia ficción (5) Libros con temática de Novela (5) Libros de romance y distopia (5) Manga slice of life (5) Mangas recomendados (5) Pelicula anime fantasia-aventura (5) Película anime 8/10 (5) Primeras impresiones (5) anime Josei reseña (5) frases (5) manga fantasía reseña (5) música (5) película anime romance (5) película fantasía reseña (5) retos en que participo (5) Animes nuevos-secuelas y ova's que espero (4) Cosas Japonesas (4) Dorama 6/10 (4) Ghibli 7/10 (4) Ghibli 8/10 (4) Japón (4) Libros 6/10 (4) Libros favoritos (4) Manga 9/10 (4) Manga escolar (4) Mitología Griega (4) Película 7/10 (4) Tags cortos (4) arte tradicional (4) bishies (4) bishonen (4) deviantart (4) música japonesa (4) oneshot (4) películas basadas en libros (4) Anime Tragedia-Fantasía reseña (3) Anime deportivo reseña (3) Anime música reseña (3) Animes 4/10 (3) Animes favoritos (3) Aplicaciones de la nds (3) Canciones favoritas (3) Desafios (3) Letras de canciones (3) Letras en español (3) Libros 10/10 (3) Manga 10/10 (3) Manhwa (3) Nds (3) No recomendados (3) Peliculas anime fantasia-aventura (3) Película animación no anime (3) Película anime comedia-fantasia (3) Película fantasia reseña (3) Películas 7/10 (3) Películas 8/10 (3) Películas Disney recomendadas (3) Sección Tops (3) Vocaloid (3) adaptaciones anime (3) live action (3) manga acción-drama reseña (3) mitología nórdica (3) mmv's manga (3) película anime slice of life (3) Anime suspenso (2) Animes los cuales quiero una secuela (2) Animes no recomendados (2) Balance del año (2) Cuentos cortos (2) Dorama 9/10 (2) Dorama Tragedia-Romance (2) Doramas deportivos (2) Doramas favoritos (2) Frases anime (2) Ghibli 9/10 (2) J-Drama (2) Juego 9/10 (2) Kimmidolls (2) Libros 9/10 (2) Libros con adaptaciones animadas (2) Libros cortos (2) Libros de misterio (2) Manga 5/10 (2) Manga 8/10 (2) Manga histórico (2) Manga misterio reseña (2) Miyazaki Hayao (2) Peliculas anime aventura (2) Peliculas anime aventura-drama (2) Peliculas basada en cuentos clásicos (2) Película anime de misterio (2) Película anime fantasia-romance (2) Película anime psicológica (2) Película basada en libros (2) Películas 6/10 (2) Películas anime 10/10 (2) Películas anime Fantasia Tragedia (2) Primeras impresiones temporada de invierno (2) Primeras impresiones temporada de primavera (2) Primeras impresiones temporada de verano (2) Productos Japoneses (2) Recomendaciones musicales (2) Reseña manga (2) anime harem (2) apúntate (2) banda japonesa (2) descargar música (2) dorama fantasía reseña (2) dorama histórico reseña (2) dorama japonés (2) festividades japonesas (2) ilustraciones aleatorias (2) ilustraciones pixiv (2) imagenes (2) j-pop (2) live action reseña (2) manga fantasía-aventura reseña (2) película anime comedia-romance (2) random imagenes (2) retos 2015 (2) retos 2016 (2) retos completados (2) wallpapers (2) wallpapers anime (2) Anime spokon (1) Anime: 3/10 (1) Animes basados en j-rpg (1) Animes con finales abiertos (1) Aoharaido (1) Atelier Saga (1) Bandas Folk metal (1) Bandas favoritas (1) Bandas folk (1) Bandas japonesas favoritas (1) Bandas recomendadas (1) Como hacer (1) Como hacer gorros (1) Covers (1) Dorama 5/10 (1) Dorama música reseña (1) El arte de la animación (1) Flauta Dulce (1) Frases literarias (1) Ghibli 6/10 (1) Hans Christian Andersen (1) Harem otome manga (1) Io Sakisaka (1) Juegos 10/10 (1) Juegos favoritos (1) Juegos otome (1) Libros 4/10 (1) Live action 9/10 (1) Live actions que quiero ver (1) Lo mejor y lo peor del año (1) Manga Coreano (1) Manga Seinen Reseña (1) Manga basado en juego otome (1) Manga ciencia ficción (1) Manhwa 9/10 (1) Manhwas favoritos (1) Manualidades (1) Miyazaki Hayao Soundtracks (1) Música 10/10 (1) Música 8/10 (1) Notas para flauta dulce (1) Novelas gráficas (1) Ocio (1) Participa (1) Película 9/10 (1) Película Dreamworks reseña (1) Película anime 5/10 (1) Película anime 6/10 (1) Película anime 9/10 (1) Película aventura reseña (1) Película de Aventura-Drama (1) Película de misterio (1) Película drama-familia reseña (1) Películas anime artisticas (solo galeria de imagenes) (1) Películas animes con un desarrollo diferente (1) Películas animes dirigidas por Makoto Shinkai (1) Películas de animación (1) Películas que espero (1) Películas que quiero ver (1) Re-makes de animes (1) Shounen ai (1) Tarepanda (1) Temporada de invierno (1) Temporada de otoño anime (1) Trailers (1) Tutorial de Manualidades (1) Ve manga online (1) Vestimenta japonesa (1) Visual kei (1) Yaoi (1) Youtubers sobre Japón (1) corto japonés (1) discografias (1) estudio ghilbi (1) gorros (1) imagenes expresivas (1) kimi ni todoke (1) libros de acción (1) manga acción reseña (1) nuevo diseño (1) paginas recomendadas (1) pelicula musical reseña (1) peliculas japonesas (1) película anime ciencia ficción (1) película anime comedia (1) película coreana (1) película coreana reseña (1) película drama-romance reseña (1) películas recomendadas (1) pinturas (1) programas (1) programas recomendados (1) retos 2014 (1) retos 2017 (1) soundtracks online descargar (1) supercell (1) videotutoriales (1) windows (1) windows 7 (1)

Translate

Traduce a tu idioma

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Páginas vistas en total

Entradas más vistas en la ult. semana

Entradas aleatorias

Follow by Email