Soul eater [Reseña]

Géneros: Acción, Aventura, Comedia, Fantasía, Shounen, Supernatural
Episodios: 51
Emitido: abril 7, 2008 a marzo 30, 2009
Estrenado: Primavera 2008
Productores: Bones, TV Tokio, Aniplex, Dentsu, Media Factory
Duración: 24 min. por ep.

En el Mundo de los Muertos, los altos cargos portan armas llamadas "Guadañas Mortales". Éstas se consiguen cuando el alma de una Guadaña (creada por un Técnico especialista) consigue comerse 99 almas humano-demonio y 1 alma de bruja. Pero la vida no siempre es fácil, ni para Técnicos ni para Guadañas, y puede costar trabajo llegar a ser una "Guadaña Mortal". Soul y Maka son los protagonistas de este anime (Soul el arma y Maka el técnico) junto con Black Star y su arma Tsubaki, y Death the Kid con las hermanas Thompson como armas (pistolas).

Maka y Soul.
La historia nos lleva a conocer a Maka Albarn y a Soul Evans los cuales viven en la ciudad de los muertos (Death city) en la cual asisten al instituto que dirige Shinigami (el director y protector de dicho instituto) para poder mejorar en sus habilidades marciales mágicas y derrotar a los males (y demonios) que asechan en la Death city.

En este anime los poseedores de habilidades se dividen en dos: el arma y el portador o técnico. El humano que posea la habilidad del "arma" puede convertirse en esta y ser útil a su portador. Existen diversos tipos de armas en los que se puede convertir, en el caso de Soul el es una guadaña. Uno de los deseos de Soul es convertirse en una "guadañas mortal" o "Death Scythe"pero para cumplirlo primero tiene que conseguir comerse 99 almas humano-demonio y 1 alma de bruja. Asi que para esto, se enfrentara con varias criaturas para lograrlo y también para lograr mantener la paz en la Death City. En el transcurso del anime conocemos a Black Star y a Tsubaki (su arma), que también asistirían a dicho instituto y lograran entablar amistad. Además conoceremos también a Death the Kid, el hijo del director y las hermanas Thompson como sus armas.

Este anime era uno de esos que conocía pero aun no le había dado una oportunidad ya que no había ahorrado un tiempo para verla debido a que es algo larga. También porque su estilo de dibujo me pareció algo creepy tengo que admitirlo, fue la primera impresión que me dio. Asi que la tenia en mi lista pero en algún tipo de espera ("on hold" en myanimelist) para ver cuando decidía ponerme con ella. Decidi hacerlo hace poco gracias a que una amiga me presto la serie completa en dvd y por la recomendación de varios más. No me arrepentí de hacerlo ya que me gusto, me entretuvo y no se me hizo demasiado pesada. Hubo algunos momentos en que si y otros en casi su mayoría en que no.

Maka Albarn.
Con respecto a su trama tengo que decir que es similar a la de un anime shounen: varios personajes logrando ser mejor, cumplir sus objetivos y derrotar al mal. Además de también enseñarnos varias cosas ocultas, a veces moralejas a medida que transcurre la serie. Tiene un buen balance de géneros, teniendo como principales la acción, aventura, comedia, fantasía y sobrenatural.

Poseé también sus capítulos con dosis de escenas de comedia que lo hacen ameno en varias ocasiones después de terminas pequeños y largos arcos. En este anime como en otros shounens parecidos, no se olvidan de agregar su fanservice en algunas ocasiones, sobre todo cuando se nos presentan escenas de comedia. Pero fue bastante leve (casi imperceptible) ya que las escenas de acción son las que se llevan el mayor protagonismo en el anime. O por lo menos así lo percibí así que fue perdonable (ya que no soy demasiado fan de los animes con fanservice, pero como el anime toma en cuenta la audiencia en la cual esta inspirada es algo que tenían que poner, pero bueno).

Con respecto a su ambientación es lo que más lo caracteriza, le da ese estilo tan propio y original que posee. Nos presentan una ambientación bastante rara, creepy, y con elementos fuera de lo normal. Esa rareza es lo que le da al anime como que su "sello propio". Le aporta genialidad y lo hace interesante a medida que avanzan los capítulos.

Su desarrollo es bueno, entretiene pero no es el mejor en ocasiones. Es decir, a veces el ritmo toma buen camino y a veces se torna algo lento. Sobre todo cuando se va a empezar un arco nuevo. Uno se pregunta cuando va a empezar la acción de una vez por todas en vez de enfocarse tanto en querer desarrollarlo o agregar cosas innecesarias.

Trama: 7/10
Ambientación: 7/10
Desarrollo: 6,6/10

Nuestra protagonista femenina en este anime es: Maka Albarn. Una joven la cual es compañera de Soul y es su portadora. Mientras que Soul es su arma. Estos dos se llevan bastante bien y son cercanos. Saben como equilibrar las ondas de su alma para estar en perfecta sincronía cuando van a ejecutar las batallas. Maka es una chica la cual aunque es algo torpe al principio por su inexperiencia con la guadaña, es una chica con confianza en si misma e optimista que apoya el deseo de su amigo Soul por convertirse en un Deat Scythe. Es una joven que vive la tristeza de la ausencia de su madre (ya que esta se fue de viaje lejos, no explican mucho sobre donde en el anime, pero aun sigue viva) y la decepción de tener el padre que tiene, que aunque este la quiere y esta pendiente de su hija, Maka no le perdona su personalidad ya que es un mujeriego y por este motivo fue el divorcio de sus padres.

"Un alma saludable habita en una mente saludable y en un cuerpo saludable" Frase que Maka
repite al principio de todos los capítulos del anime.

Aun asi ella persigue su sueño de ser una portadora habilidosa y volverse más fuerte junto con Soul para proteger la Death city. Es una chica bastante inteligente y la mejor academicamente en el instituto. Con respecto al seiyuu de Maka, tengo que admitir que al principio no me gusto demasiado ya que me parecio algo tosco. Pero conforme los capítulos pasaban me fue pareciendo que es el se asimila más al personaje y se va volviendo mejor junto con las evoluciones de la chica.

Luego, nuestro protagonista masculino: Soul Eater Evans. El arma de Maka y su compañero. Este se lleva muy bien con Maka y su sincronia en las peleas de sus almas es bastante buena. La amistad que le guarda a la protagonista, Maka es bastante fuerte. Ya que este siempre la protege en varias situaciones y le da apoyo moral cuando Maka lo necesita (y también viceversa). Los vínculos que ha hecho la autora entre estos dos personajes me ha parecido bastante completa y sincera, me ha gustado. Soul es un personaje habilidoso, sobre todo cuando ejecuta las peleas junto a su compañera, Maka.

[Posible SPOILER] Y al parecer los sinceros sentimientos que guarda Soul para con Maka son más de amistad. Al contrario que al parecer lo que siente Maka por Soul, que es amistad. Esto se demuestra en varias escenas del anime, en el cual el interpone hasta su propia vida para salvarla. Aunque no es nada oficial ya que en el anime nunca hubo una escena que mostrará explicitamente los sentimientos de Soul hacia Maka fueran más que amistad o viceversa. Cosa que tampoco el autor a revelado y queda más como un misterio para los espectadores. [FIN Posible SPOILER]

Otro personaje que conocemos a medida que avanza el anime es: Black☆Star. Este es un joven bastante particular ya que es bastante hiperactivo, escandaloso, algo torpe en situaciones y le encanta adularse a si mismo en cualquier ocasión. Cambiando palabras, es bastante excentrico. Su arma es Nakatsukasa Tsubaki. Se lleva bien con esta, aunque sea un persona bastante ruidosa (porque le encanta gritar ¬¬, aunque en ocasiones es gracioso) ya que la personalidad de Tsubaki es una de una alma que emite vibraciones que permite aceptar a la persona tal y como es. Es un joven que aunque posea una personalidad vivaz y activa, posee un pasado triste el cual lo mantiene oculto en gran parte del anime. En algunos casos el reafirma que esto mismo le ha dado fuerzas para ser más fuerte y convertirse en un gran portador, junto con su compañera Tsubaki. Es habilidoso en las peleas y se va volviendo más fuerte junto con el grupo.

Después conocemos a: Nakatsukasa Tsubaki. Es una joven la cual es el arma de Black☆Star. Es alta y tiene una personalidad amable, tranquila y bondadosa que le permite aceptar a las personas tal y como son. Logra sincronizarse con el alma de su compañero debido a lo que mencione anteriormente y porque es un alma adaptable y paciente. Es la que parece tener más edad en el grupo junto con Elizabeth Thompson (el arma de Kid) de los protagonistas ya que es alta y posee una personalidad tranquila y madura. Es una arma habilidosa y se va volviendo más fuerte conforme los capítulos se van desarrollando. [SPOILER] Al parecer ella tiene una razón en especifico por la cual se unio al instituto que difiere a la de los demás que es para derrotar a su hermano, que ha quedado atrapado dentro de una espada. Por esto ella dice hacer utilizado a Black Star para su objetivo. [FIN SPOILER].

Kid y Black Star.
También conocemos a Death the Kid, hijo de Shinigami (el director del instituto). Sus armas son las gemelas Thompson. Llamadas: Patricia y Elizabeth Thompson. [SPOILER] Estas al parecer en el pasado eran ladronas y se unieron con Kid para mejorar su vida. [FIN SPOILER]. La sincronia que posee con sus armas es bastante buena también ya que la relación que hay entre las gemelas y kid es un vinculo de respeto y admiración mutuo. Por virtudes que los unos poseen y los otros no. Por esto las vibraciones de sus almas logran estar en sincronía cuando ejecutan las peleas. Kid es un chico genial y bastante excéntrico. Ya que su obsesión por la simetría y el numero 8 lo convierte en hasta más excéntrico que Black Star xD. Odia la asimetria y le da un tipo de crisis nerviosa cuando ve algo imperfecto y "asimétrico" (lol). Es un perfeccionista bastante gracioso y con carisma igual que los demás personajes.

Otro personaje que ocupa protagonismo pero casi a la mitad de la serie es: Crona. Su arma es Ragnarök. Es hija de Medusa (una de las antagonistas) aunque no se da información en el anime si es adoptiva o no. [SPOILER] Al principio pelea con los personajes por ordenes de su madre, pero después se le ablanda el corazón después de dejar su trauma (aunque no por completo) porque después se consigue con Medusa de nuevo. Le llega a tomar cariño a todos en el instituto sobre todo a Maka. [FIN SPOILER]. No se especifica nunca en el anime si este personaje es chico o chica. Asi que para mi a tenido genero indefinido. Para la autora también, ya que no ha dicho nada al respecto.

Excalibur siendo carismático (lol)
Los personajes secundarios del anime son: Albarn Spirit (el padre de Maka), Blair (una bruja que se convierte en gato), Law Justin (Un personaje que conocemos a la mitad de la serie. Es un Death Scythe que proviene de Europa. Es el Death Scythe más joven y poderoso. Se caracarteriza por tener siempre audifonos y nunca quitarselos. Para comunicarse lo que hace es que lee los labios de las personas.), Excalibur (Uno de los personajes más graciosos de la serie. Es una criatura que se convierte en espada y es MUY excentrico xD. Esta siempre en las escenas de comedia del anime). Y los profesores: Barret sid, Marie, Stein Franken (Un personaje que aparece mucho en la serie y el profesor de los protagonistas. Es capaz de leer las almas de las personas con tan solo mirarlas. Es bastante poderoso), y el director del instituto: Shinigami.

Y los antagonistas (villanos):  Gorgon Medusa (Esta mujer como dio pelea. Es una de las antagonistas que se disfraza de enfermera en el instituto para espiarlos.), Arachne, Asura, Frog Eruka, Giriko y otros villanos más que no tocan demasiado la trama.

Todos los personajes tienen algo en común: todos son poderosos poseen sus carisma, buscan ser más fuertes y alcanzar sus objetivos. Cosa que me ha gustado ya que todos poseen su personalidad que los caracteriza y los vínculos entre ellos también están bien construidos.

Personajes:
7/10

El dibujo-animación no ha estado mal pero no es uno de mis favoritos ni me ha encantado. Cabe destacar que el dibujo del autor/a es bastante propio al igual que su ambientación. Cosa que le da un sello propio al anime.

Dibujo y animación:
6/10

La banda sonora me ha parecido normal, acorde con las escenas pero ninguna que quiera resaltar que me haya gustado en especial. En excepción del op1 que me ha gustado más que todas las pistas del ost. Me ha parecido bastante acorde al anime y genial.

Banda sonora:
6/10

OP 1

"Las personas necesitan el miedo para sobrevivir. Si lo experimentamos
podemos crecer y volvernos más fuertes".
Soul Eater es un anime entrenido con una ambientación bastante rara, creepy pero genial e interesante, con su sello propio y originalidad en varios aspectos (como el dibujo, trama y ambientación) cosa que se agradece ya que la falta de originalidad en los animes los arruina y los convierte en cliches. Al igual que sus personajes, que todos guardan bastante excentricidad y son raros. Y todos buscan el mismo objetivo: ser más fuertes, cumplir sus objetivos y derrotar al mal en el camino. Un anime anime con bastantes escenas de acción, comedia, fantasía y sobrenatural sobre todo. Es un anime ideal para ver en Halloween, si quieres ver algo creepy con acción y comedia este anime es para ti. Ha tenido un buen balance géneros aunque el desarrollo se me hizo algo pesado en ocasiones. Aun asi lo disfrute y lo recomiendo sobre todo si te gusta el shounen y quieres ver un anime diferente.

+ Imágenes

"A sound soul dwells within a sound mind and
a sound body".