miércoles, 23 de diciembre de 2015

Karakuri Odette [Reseña Maga]

Títulos: Karakuri Odette, Japones: カラクリオデット
Géneros: Comedia, Escuela, Ciencia ficción, Shoujo
Tipo: Manga
Volúmenes: 6
Capítulos: 35
Estado: Finalizado
Publicado: septiembre 5to, 2005 hasta diciembre 5, 2007
Autores: Suzuki, Julietta (Historia y Arte)

Sinopsis

Odette es una androide diseñada por el Doctor Yoshizaw. Queriendo encontrar la diferencia entre los humanos y ella, Odette persuade al Doctor Yoshizawa para que la inscriba en una escuela y desde este momento su vida cambia.

Sinopsis y opinión personal

La historia nos lleva a conocer a Odette Yoshizawa, una androide hecha por el doctor Yoshizawa Hiroaki. Esta le pide a su creador que le permita vivir una vida humana, permitiendole hacer lo que haría una humana en su aparente etapa de vida. Asi que el doctor Yoshisaw la transfiere a un instituto para que lleve a cabo lo que le pidió. Desde entonces Odette se comportará como una humana normal pero teniendo un secreto que es el ser una androide. Poco a poco su vida cambiara y se dara cuenta de lo difícil que es entender las emociones humanas.

Este es otro manga que encontré buscando mangas hechos por Suzuki Julietta, creadora de Kamisama Hajimemashita. También había encontrado otro manga de la misma creadora llamado Akuma to dolce pero más corto, con solo dos volúmenes. Este me gusto pero creo que me gusto más es que estoy actualmente reseñando. No por ser más largo sino porque me han parecido más interesante sus personajes y su desarrollo hasta cierto punto de la historia.

Trama, ambientación y desarrollo

La trama y la ambientación son del estilo slice of life y ciencia ficción. También escolar, ya que gran cantidad de escenas son en el instituto y comedia. Logra mantener un buen balance entre estos géneros hasta cierto punto que el desarrollo se vuelve pesado y lento o por lo menos en mi opinión. Tengo que admitir que los primeros volúmenes me han gustado más que los últimos ya que en los últimos volúmenes es cuando el desarrollo empieza a hacerse pesado y lento. Haciendo querer droppearla o por lo menos en mi caso. Pero no lo hice y la he terminado completa. No me he arrepentido porque le manga me ha gustado pero tengo que admitir que no he quedado satisfecha del todo ya que a veces la relación de algunos personajes y situaciones es algo difusa. 

Cabe destacar que aunque en myanimelist aparezca que este manga es un manga con romance, a mi me ha parecido que no lo es, debido a que no encontré este genero en la historia. Cosa que no le quita interés por parte de la trama. Lo que quiero decir es que el romance no es "mutuo" en el manga, con esto me refiero a que en el manga se presentan situaciones y vínculos "difusos". Ya que veíamos que en el manga varios personajes guardaban sentimientos por la protagonista, Odette, pero ella no los veía de esa forma es decir, ella no los correspondía. O por lo menos nunca lo demostró. Siempre fue un vinculo de amistad con todos los protagonistas, a excepción del que la creo, el doctor Yoshizaw, que lo veía más con respeto justamente por lo mencionado anteriormente. Aunque a veces se veían encuentros cercanos entre los dos personajes pero nunca se aclaro que tipo. 



Por esto digo que a veces los vínculos eran difusos entre los personajes por eso es que acabe concluyendo que este manga no tiene romance. O por lo menos no correspondido por parte de nuestra protagonista androide, Odette (posiblemente por eso mismo porque es androide).



Personajes

Chris y Odette.
Como personajes principal en el manga tenemos a: Odette: que es una joven androide construida por el doctor Yoshizawa. Después de ser construida esta le pide que la deje ser una humana normal para que pueda tener la capacidad de sentir y darle vida a su cuerpo de androide destinado a seguir instrucciones. Poco a poco se va dando cuenta de lo difícil que es comprender y adentrarse en las situaciones humanas en la experiencias que va teniendo.

También a Chris: que es un joven androide creado por el doctor Owen (el cual siempre ha querido a Odette en su colección de androides) con la finalidad de destruir al doctor Yoshizawa. Al fracasar esta misión, Chris se queda con el doctor Yoshizawa y decide vivir una vida de un humano normal como lo hace Odette. Asi que se adentra al mundo de los humanos haciendo lo que hacen estos: yendo al instituto, etc. Poco a poco le va teniendo más cariño a Odette que es su amiga y acompañante androide hasta convertirse en algo más que más amistad pero este no se da cuenta debido a que es un androide. Ni tampoco Odette se da cuenta ni da señales de corresponder asi que esta pareja queda como simplemente amistad (y eso que era la que más tenia posible química :/).


Odette y Shirayuki.


De izquierda a derecha: Asao, Chris y Odette.
Otros personajes que Odette conoce en su instituto son: Kurose Asao, Youko, Yukimura y Shirayuki. Esta ultima la conoce a finales del tomo 5 ó 4 es decir ya casi terminando. Con los que más comparte son con los primeros tres mencionados. Youko es una compañera de clase y amiga algo tímida y dulce la cual le tiene bastante aprecio a medida que se desarrolla el manga. Asao es otro amigo de Odette que conoce por accidente, es un joven algo agresivo y siempre se le veia en peleas antes de conocer a Odette. Después de conocer a Odette se vuelve más amable y tranquilo. Este al parecer guarda sentimientos por Youko pero no son correspondidos (creo que prácticamente ningún amor es correspondido en este manga xD). Al igual que al parecer también guarda algunos por Odette pero no son oficialmente de amor sino que al parecer (porque no dijo lo contrario) de amistad. Y por ultimo, a Yukimura que es un estudiante del mismo colegio de Odette, el cual desde que la conoció le ha llamado la atención. De hecho guarda sentimientos por ella pero no son correspondidos (¿que raro no? lol) esto se demuestra en varias partes del manga.

Fan art de Odette y Yukimura.
También tenemos al doctor Yoshizawa: creador de la androide y protagonista Odette y Chris. También el doctor Owen y sus creaciones: Travis y Grace. Y otros personajes secundarios sin mucha relevancia que no tocan demasiado la trama pero que aparecen a veces en el manga.

Dibujo

El dibujo es uno de los aspectos positivos de este manga. Cabe destacarse que la mangaka de este manga es Suzuki Julietta. Por esto el parecido con sus otros mangas: KamisamaKiss y Akuma to dolce. 

Conclusión

En conclusión tengo que decir que me ha gustado pero no ha llegado cumplir mis expectativas y me ha dejado con la sensación de un final algo abrupto ya que no se desarrollaron algunos aspectos que me hubiera gustado que si. Pero aun así me gusto y me entretuvo. Tuvo sus partes entretenidas (sobre todo los primeros tomos) y sus partes en que decayó (en sus últimos tomos). La recomiendo si te gusta el dibujo de la mangaka y quieres una historia al estilo slice of life, comedia y ciencia ficción.




Puntaje final



2 comentarios:

  1. Como te decía en la otra reseña de esta autora que has hecho, creo que a este es bastante posible que le de la oportunidad por ser de la autora de Kamisama Hajimemashita, pero vamos, que después de leer tu reseña tampoco tengo prisa ni demasiadas expectativas. Pero bueno, tampoco descarto acabar leyéndolo.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kyoko ^^ Es mejor que Akuma to dolce la verdad, de hecho lo disfrute más. Pero aun asi sentí que se me hizo muy largo y con un desarrollo algo pesado en ocasiones :/ aun así no me pareció nada mal y lo recomiendo. Saludos ^^

      Eliminar

Seguidores

Si no puedes seguirme haciendo click arriba haz click aquí para seguirme!

Categories

anime reseña (77) Reseñas (65) Anime 8/10 (54) reseña (52) Anime Fantasía Reseña (40) Anime 7/10 (37) anime comedia reseña (30) anime comedia-romance (29) anime slice of life reseña (24) anime acción reseña (23) reseña pelicula (22) anime shoujo (21) anime comedia (20) anime drama-romace reseña (20) recomendaciones (20) Libros (19) anime acción-romance reseña (19) Estudio Ghibli (18) Manga (18) Reseñas de Libros (18) Manga Shojo (17) peliculas japonesas reseña (17) Anime Drama Reseña (16) Anime aventura reseña (16) reseñas rápidas (16) Libros de Fantasía (15) Película anime Fantasia (15) Anime 9/10 (14) anime shonen (14) Libros recomendados (13) Reseñas Manga (13) videos (13) Anime histórico reseña (12) Dorama drama-romance (12) Doramas Koreanos (11) Juegos para nintendo ds (11) K-Drama (11) Película anime drama (11) Tags (11) Amv's anime (10) Cultura (10) Libros 8/10 (10) Libros de Fantasía y Aventura (10) juegos (10) mitos y creencias (10) Anime 6/10 (9) Dorama (9) Dorama Comedia Romántica (9) Libros juveniles (9) Manga 6/10 (9) Manga Drama-Romance Reseña (9) anime misterio reseña (9) arte (9) ilustraciones (9) Anime Ciencia Ficción reseña (8) Cultura Japonesa (8) Dorama Comedia (8) Juegos Aventura DS (8) Libros de romance y fantasía (8) Manga Comedia-Romance (8) Película anime fantasía-drama (8) Tutoriales (8) anime Seinen reseña (8) Anime 10/10 (7) Libros de Aventura (7) Manga 7/10 (7) Mangas Favoritos (7) Mangas cortos (7) Mitología (7) Película anime drama-romance (7) anime drama-psicologico reseña (7) harem otome anime (7) youtube (7) Anime Tragedia Reseña (6) Dorama 7/10 (6) Juegos en español NDS (6) Manga romance (6) Ocio compartido (6) Peliculas favoritas (6) Película anime 7/10 (6) Películas de Estudio Ghibli basadas en libros (6) Premios (6) Sección: Reseñas rápidas (6) arte digital (6) ilustraciones deviantart (6) juego rpg (6) retos (6) Anime 5/10 (5) Dorama 8/10 (5) Ghibli 10/10 (5) Juego 8/10 (5) Juegos Japoneses (5) Libros 7/10 (5) Mangas recomendados (5) Pelicula anime fantasia-aventura (5) Película anime 8/10 (5) Primeras y finales impresiones de temporada (5) anime Josei reseña (5) frases (5) manga fantasía reseña (5) música (5) película anime romance (5) película fantasía reseña (5) retos en que participo (5) Animes nuevos-secuelas y ova's que espero (4) Cosas Japonesas (4) Dorama 6/10 (4) Ghibli 7/10 (4) Ghibli 8/10 (4) Japón (4) Libros 6/10 (4) Libros Clásicos (4) Libros ciencia ficción (4) Libros con temática de Novela (4) Libros de romance y distopia (4) Libros favoritos (4) Manga 9/10 (4) Manga slice of life (4) Mitología Griega (4) Película 7/10 (4) Primeras impresiones (4) Tags cortos (4) arte tradicional (4) bishies (4) bishonen (4) deviantart (4) música japonesa (4) oneshot (4) películas basadas en libros (4) Anime Tragedia-Fantasía reseña (3) Anime deportivo reseña (3) Anime música reseña (3) Animes 4/10 (3) Animes favoritos (3) Aplicaciones de la nds (3) Canciones favoritas (3) Desafios (3) Letras de canciones (3) Letras en español (3) Libros 10/10 (3) Manga 10/10 (3) Manga escolar (3) Manhwa (3) Nds (3) No recomendados (3) Peliculas anime fantasia-aventura (3) Película animación no anime (3) Película anime comedia-fantasia (3) Película fantasia reseña (3) Películas 7/10 (3) Películas 8/10 (3) Películas Disney recomendadas (3) Sección Tops (3) Vocaloid (3) adaptaciones anime (3) live action (3) manga acción-drama reseña (3) mitología nórdica (3) mmv's manga (3) película anime slice of life (3) Anime suspenso (2) Animes los cuales quiero una secuela (2) Animes no recomendados (2) Balance del año (2) Cuentos cortos (2) Dorama 9/10 (2) Dorama Tragedia-Romance (2) Doramas deportivos (2) Doramas favoritos (2) Frases anime (2) Ghibli 9/10 (2) J-Drama (2) Juego 9/10 (2) Kimmidolls (2) Libros 9/10 (2) Libros con adaptaciones animadas (2) Libros cortos (2) Manga 5/10 (2) Manga 8/10 (2) Manga histórico (2) Manga misterio reseña (2) Miyazaki Hayao (2) Peliculas anime aventura (2) Peliculas anime aventura-drama (2) Peliculas basada en cuentos clásicos (2) Película anime de misterio (2) Película anime fantasia-romance (2) Película basada en libros (2) Películas 6/10 (2) Películas anime 10/10 (2) Películas anime Fantasia Tragedia (2) Primeras impresiones temporada de invierno (2) Primeras impresiones temporada de primavera (2) Productos Japoneses (2) Recomendaciones musicales (2) Reseña manga (2) anime harem (2) apúntate (2) banda japonesa (2) descargar música (2) dorama histórico reseña (2) dorama japonés (2) festividades japonesas (2) ilustraciones aleatorias (2) ilustraciones pixiv (2) imagenes (2) j-pop (2) live action reseña (2) manga fantasía-aventura reseña (2) película anime comedia-romance (2) random imagenes (2) retos 2015 (2) retos 2016 (2) retos completados (2) wallpapers (2) wallpapers anime (2) Anime spokon (1) Anime: 3/10 (1) Animes basados en j-rpg (1) Animes con finales abiertos (1) Aoharaido (1) Atelier Saga (1) Bandas Folk metal (1) Bandas favoritas (1) Bandas folk (1) Bandas japonesas favoritas (1) Bandas recomendadas (1) Como hacer (1) Como hacer gorros (1) Covers (1) Dorama 5/10 (1) Dorama música reseña (1) El arte de la animación (1) Flauta Dulce (1) Frases literarias (1) Ghibli 6/10 (1) Hans Christian Andersen (1) Harem otome manga (1) Io Sakisaka (1) Juegos 10/10 (1) Juegos favoritos (1) Juegos otome (1) Libros 4/10 (1) Libros de misterio (1) Live action 9/10 (1) Live actions que quiero ver (1) Lo mejor y lo peor del año (1) Manga Coreano (1) Manga Seinen Reseña (1) Manga basado en juego otome (1) Manga ciencia ficción (1) Manhwa 9/10 (1) Manhwas favoritos (1) Manualidades (1) Miyazaki Hayao Soundtracks (1) Música 10/10 (1) Música 8/10 (1) Notas para flauta dulce (1) Novelas gráficas (1) Ocio (1) Participa (1) Película 9/10 (1) Película Dreamworks reseña (1) Película anime 5/10 (1) Película anime 6/10 (1) Película anime 9/10 (1) Película anime psicológica (1) Película aventura reseña (1) Película de Aventura-Drama (1) Película de misterio (1) Película drama-familia reseña (1) Películas anime artisticas (solo galeria de imagenes) (1) Películas animes con un desarrollo diferente (1) Películas animes dirigidas por Makoto Shinkai (1) Películas de animación (1) Películas que espero (1) Películas que quiero ver (1) Primeras impresiones temporada de verano (1) Re-makes de animes (1) Shounen ai (1) Tarepanda (1) Temporada de invierno (1) Temporada de otoño anime (1) Trailers (1) Tutorial de Manualidades (1) Ve manga online (1) Vestimenta japonesa (1) Visual kei (1) Yaoi (1) Youtubers sobre Japón (1) corto japonés (1) discografias (1) dorama fantasía reseña (1) estudio ghilbi (1) gorros (1) imagenes expresivas (1) kimi ni todoke (1) manga acción reseña (1) nuevo diseño (1) paginas recomendadas (1) pelicula musical reseña (1) peliculas japonesas (1) película anime ciencia ficción (1) película anime comedia (1) película coreana (1) película coreana reseña (1) película drama-romance reseña (1) películas recomendadas (1) pinturas (1) programas (1) programas recomendados (1) retos 2014 (1) retos 2017 (1) soundtracks online descargar (1) supercell (1) videotutoriales (1) windows (1) windows 7 (1)

Translate

Traduce a tu idioma

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Páginas vistas en total

Entradas más vistas en la ult. semana

Entradas aleatorias

Follow by Email