Skip Beat! [Reseña Anime]

21:48

Títulos alternativos: Skip beat, Japonés:スキップ·ビート!
Géneros: Comedia, drama, romance, Shoujo
Episodios: 25
Emitido: 6 octubre 2008 hasta 30 marzo 2009
Productores: Hal Film Maker, TV Tokyo Music
Duración: 24 min. por episodio

Sinopsis

La historia gira en torno a una joven llamada Kyouko que fue con su amigo de la infancia, Shou, a Tokio para perseguir su sueño de convertirse en un ídolo. A pesar de su apoyo a él, ella lo oye por casualidad hablando mal de esta con su manager y de lo molesto que le parecía su presencia. Furioso, Kyouko juro conseguir su venganza y derrotarlo en el mundo del espectáculo.

Sinopsis y opinión personal

La historia nos lleva a conocer a Kyouko, una joven la cual acompaña a Shoutaro, su amigo de la infancia, para alcanzar su sueño de ser un ídolo en Tokio. Sin embargo, aunque Kyouko siempre lo apoyo y fue amable con este en todo, un día, tras visitarlo a la compañía en la que trabajaba se dio cuenta de los verdaderos sentimientos que el tenia por ella que eran muy distintos a los que ella tenia por el. Se encontro que hablaba con su manager mal de ella y que repetía lo molesta que era, y reafirmo el sentimiento que Kyouko tenia de que solo la estaba usando. Molesta y llena de ira, pudo ver las verdaderas intenciones de Shoutaro y juro vengarse de el, convirtiendose en una gran estrella que lo opaque por completo. Y asi vemos las vivencias de nuestra protagonista que empezó a luchar por ser una gran estrella que brillara mucho más que su supuesto amigo, pero su camino no sera fácil, como todo. Se topara con varios obstáculos y conocerá a mucha gente en el camino, entre estos: Tsuruga Ren, un importante actor en la empresa del entretenimiento y rival de Shoutaro con el cual no se llevara bien al principio pero poco a poco entablaran una amistad y se apoyaran mutuamente.

Vistazo general

Esta era una de las series que tenia planeado ver para hacer una reseña de esta. Este anime es basado en un manga el cual tiene el mismo nombre, el cual al parecer aun no se ha terminado. También tiene una adaptación a live action, la cual tengo planeada ver. Al re-ver este anime tengo que admitir que me ha gustado tanto como la primera vez que lo vi. El desarrollo de la historia y de los personajes sobre todo de nuestra protagonista, Kyouko, es en definitiva una de las mejores cosas de este anime. Además de su buen dibujo tanto como en escenarios y personajes. 
Cabe destacar que esta adaptación aunque es del 2009 y el final quedo bastante abierto no han dado luces de una secuela de este, cosa que decepciona ya que el final quedo con muchas incógnitas sin resolver. Pero aun asi se tiene el manga, pero en mi caso, tendría que empezar desde el principio.

Trama, ambientación y desarrollo

La trama de este anime nos muestra las vivencias de nuestra protagonista después de ser traicionada por un ser querido y lograrse una meta que es la venganza contra este, que lo logrará siendo mejor que el con respecto a su carrera. En este caso, en el medio del espectáculo, así se ambienta la trama básicamente, en este medio ya que nuestros protagonistas están constantemente en el. Aun sin saber muy bien que es lo que quiere ser, lo primero que se plantea Kyouko es simplemente la venganza y hasta se obsesiona con esta. Pero después de varios acontecimientos se da cuenta de que haber visto las verdaderas intenciones de su supuesto amigo, Shoutaro, fue lo mejor que le pudo haber pasado. Ya que estaba como "atascada" en su vida al estar con alguien tan negativo a su lado, el cual ella misma idealizaba como la persona perfecta. Gracias a que dejo a Shoutaro y lo aparto de su vida, pudo plantearse una nueva meta, madurar y ser feliz luchando por algo que le atraía, en vez de gastar todas sus energías en una persona que simplemente no la quería.

El desarrollo de los acontecimientos y de los personajes de este anime es una de las mejores cosas que tiene, en definitiva. Ya que en ningún momento aburre y cada capítulo se quiere saber que va a pasar después. Siendo un anime que se puede acabar en poco tiempo debido a que engancha. Lo malo es que el final queda abierto y no hay señales de una secuela, aunque aun se tiene el manga, pero bueno.

Trama: 7/10
Ambientación: 7/10
Desarrollo: 8,5/10


Personajes

Como protagonista del anime tenemos a: Mogami Kyouko. Una joven que sufre la traición de su amigo de la infancia Fuwa Shoutarou y decide vengarse de el convirtiéndose en una estrella en la compañía de entretenimiento rival de este en donde se encuentra también otro personaje que se encuentra más adelante llamado: Tsuruga Ren. Se caracteriza por ser una chica bastante trabajadora, independiente, amable e ingenua. Sobre todo esto ultimo lo que hizo que no se diera cuenta de la verdadera faceta de Shoutarou. Pero después de haber sido traicionada por su amigo, sigue siendo la misma pero más fuerte, menos ingenua, más constante y cautelosa que antes. Ya que gracias a esas virtudes que tenia pudo alcanzar la meta que se propuso que fue: ser una estrella en el mundo del entretenimiento. 


Se dio cuenta poco después que haber dejado a Shoutarou fue lo mejor que le paso en su vida. Ya que gracias a eso pudo mejorar como persona, madurar entre otras cosas más.
Gran desarrollo que tuvo en pocos capítulos y que no solo esto logro mejorar de ella misma sino que a medida que se desarrolla el anime va mejorándose a si misma poco a poco y viendo cuales son sus errores que la hicieron sufrir emocionalmente. 

El aspecto que puede que a algunos de los espectadores no les guste de esta joven es que no deja de pensar en Shoutarou al principio e idealizarlo (mientras que este bastardo ni le importa ella ¬¬) en todo lo que hace y basarse en el para su venganza además de su continuo ODIO hacia este desde que la traiciono en vez de simplemente dejarlo ir. De hecho yo también pensé así: ese idiota no vale la pena ni llorar por el ni pensar en el, ¿¡porque estas con ESTE bicho Kyouko?! ni si quiera te agradece lo que haces por el, le pagas la renta lo tratas bien y el no le importa ni un pepino, pero su ingenuidad y la idealización perfecta de el la tenia nublada. Ok, puede que algunas personas piensen que ella esta obsesionada, pero no es así. Hay que leer el manga para saber más de la historia de Kyouko a fondo para saber el porque de sus acciones. La cosa es que cuando se logre entender su historia a profundidad, la manera en que sus padres la ignoraban y la manera en que su madre siempre esperaba de ella solo perfección y demás cosas, también de que su familia siempre quiso juntarla con la familia de Shoutarou se lograra a entender más a profundidad este aspecto

Una de las cosas que más me gusto de Kyouko es lo decidida que es.


[Posible SPOILER] Además de que, ya casi al final de la serie se puede ver que ella dejo ir emocionalmente a Shoutarou sin darse cuenta, ya que se concentro y dio todo por su meta que al principio era la venganza de Shoutarou pero después se convirtió en su sueño propio y lo que realmente le gustaba ser: una actriz. Sino fuera por Shoutarou nunca hubiera conseguido su sueño, ya que estaba "estancada" en su vida mientras estaba con este. Así que este sin darse cuenta le dio motivos para luchar en su nuevo sueño. [FIN Posible SPOILER]



Con respecto a su personalidad, esta joven me ha parecido bastante graciosa e interesante. Ya que es muy expresiva y expresa muchas emociones a lo largo de la serie. Sobre todo en las escenas en las que sus dos subconscientes le hablaban, es decir, esas voces que te dicen que tienes que hacer bien o mal, se manifestaban en ella en varias escenas de una forma bastante única que no había visto casi en ninguna heroína. Aspecto que le agrega carisma, rareza y personalidad a la joven, cosa que me ha gustado. También no solo su alma tan trabajadora, ingenua y constante sino ese deseo de querer ser mejor y esforzarse cada día para alcanzar su meta me ha gustado de ella.


Tsusura Ren
Entre los protagonistas masculinos tenemos a: Tsuruga Ren y Fuwa Shoutarou. Ren es un joven actor que conoce a Kyouko en la compañía en el que el trabajaba y en el que Kyouko se quería unir ya que era una compañía que estaba en rivalidad con la de Shoutarou. Es un joven amable, serio, tranquilo y bien parecido. Es bastante hábil en la actuación y se toma esta con tanta seriedad como lo hace Kyouko. Posiblemente el personaje masculino que más me ha gustado de la serie. Al principio se lleva mal con Kyouko debido a que le disgustaba la razón por la cual ella se quería unir a la compañía: solo por venganza y no por pasión. Pero después, cuando Kyouko empieza a olvidar a Shoutarou y empieza a tenerle pasión a la actuación se empiezan a llevar mejor y entablan una amistad debido a que le gusta la manera en que se esfuerza tanto en todo lo que hace. 

[SPOILER] Después se da cuenta de que conoció a Kyouko en su infancia y viceversa pero no sabían sus nombres y habían cambiado físicamente los dos así que no se reconocían. Pero como la ingenuidad de Kyouko es la misma que cuando era una niña, el logro reconocerla y tomarle aun más cariño. Empezó a gustarle la manera en que Kyouko se esforzaba y luchaba asi que empezó a tener sentimientos por ella sin darse cuenta. [FIN SPOILER]

Fuwa Shoutarou
Luego tenemos a el bastardo de Fuwa Shoutarou. Es un joven el cual era amigo de la infancia de nuestra protagonista, Kyouko. La traiciono (o más bien, le dejo ver su verdadera forma ¬¬) e hizo que Kyouko lo odiara y quisiera vengarse de este, además de jurarle que iba a ser una estrella mejor que la que el era. Es un chico egoísta, inmaduro, egocéntrico y patán. La verdad es que no le vi ninguna virtud a este personaje a lo largo de la serie. El peor personaje, resumiendo. Pero aun así es relevante en la trama ya que vivió bastante con Kyouko en su niñez. Es un cantante famoso y con bastantes fans, posiblemente por esto su personalidad tan desagradable ya que se le subió la fama a la cabeza (cosa que sucede pasarle mucho a los famosos). Le tiene celos a Tsuruga Ren, mientras que Ren le da igual la existencia de este. Shoutarou sabe que Ren es más talentoso que el en el fondo por eso sus constantes celos hacia Ren.

Kotonami Kanae y Kyouko. Miembros se la sección "Love me"
Y los personajes secundarios son: Takarada Lory (El presidente de la compañía en donde trabaja Kyouko y Ren. El es el que crea la sección "Love me" para los nuevos talentos que no saben en que parte especializarse en la compañía)Yashiro Yukihito (El manager de Tsuruga Ren), Sawara Takenori (El es quien ayuda a Kyouko a entrar en la compañia, gracias a la constancia de Kyouko también), Kotonami Kanae (Otro miembro de la sección "Love me" junto con Kyouko), Takarada María (La nieta de el presidente) y otros personajes más que no cambian mucho la trama pero aparecen algunas veces en el anime.



Personajes: 7/10


Dibujo y animación

El dibujo y la animación son buenos. Pero tengo que admitir que a la mangaka se le hace más fácil dibujar rostros femeninos que masculinos, ya que en mi opinión el diseño de personajes femenino es más trabajado que el masculino. El masculino tiene sus detalles en las caras. Pero aun asi esta bien. Ya que en el manga se ve un cierto progreso, así que en si se haría una secuela puede que haya mejorado estos aspectos.

Dibujo y animación: 7,5/10


Banda sonora

La banda sonora me ha gustado. Sobre todo su ending 1 y su opening. Más su 1er ending (que es el que representa en cierta forma al anime) que el 2do, el 2do me ha parecido normal. El 1er ending me gusta sobre todo porque me recuerda al anime, me da una sensación especial y la letra me ha gustado, ya que es de superación personal. También vemos algo de simbolismo en el opening, cosa que a veces no vemos en los openings sobre todo en la manera en que Kyouko "se levanta" después de cierta caída en el opening y pasa por el lado de Shoutarou alcanzándolo con la cabeza en alto. Me ha gustado ese simbolismo aunque delataba algunos pequeños e inofensivos spoilers pero bueno.

Banda sonora: 7/10


Conclusión

Skip Beat sigue la historia de una joven que desea seguir adelante y luchar por su meta después de una traición que marco su vida. Nos muestra la importancia de levantarse después de una caída en la vida, el descubrimiento de uno mismo y de encontrar el camino correcto en la vida. Además de lo perjudicial que es vivir la vida de una manera en la cual no tengas sueños, metas ni idealización del futuro, solo estando atada a una persona negativa que se idealiza constantemente. El desarrollo del anime y de los personajes es bastante bueno, posiblemente lo mejor del anime. Contamos con personajes con carisma (con excepción a Shoutarou), sobre todo nuestra protagonista que es bastante única con respecto a su personalidad, graciosa, luchadora, amable y constante que inspira a los demás a ser mejores. La banda sonora también es buena, sobre todo su 1er ending y su opening. Recomiendo este anime para quienes les guste los géneros de comedia romántica, drama, personajes buscándose a si mismos y luchando por sus metas. 

Puntaje Final

Le hubiera puesto un 8/10 si no hubiera sido por su final tan abierto e abrupto.


You Might Also Like

0 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram