Akuma to dolce [Reseña Manga]

2:36

Títulos alternativos: Akuma to dolce, Japonés:悪魔とドルチェ
Géneros: Comedia, Demonios, Fantasía, Romance, Shoujo
Volúmenes: 2
Capítulos: 9
Publicado: 26 abril 2005 a 16 agosto 2008
Autores: Suzuki, Julietta (Historia y Arte)

Sinopsis

Ogura Mayuri, una chica de instituto, aprendió de su madre el arte de cocinar cosas dulces y, también, el de la magia. Es capaz de realizar círculos mágicos que convocan pequeñas criaturas del más allá que se quedan a su servicio al ella ofrecerles dulces, ¿qué pasará cuando accidentalmente invoque a un poderoso demonio llamado Beaut en lugar de un demonio más débil?, ¿podrá controlarlo con su cocina dulce?


Sinopsis y opinión personal

La historia nos lleva a conocer a Ogura Mayuri, una joven la cual su hobby es cocinar dulces gracias a que su madre le enseño este arte como también, el de usar la magia. Es capaz de convocar pequeñas criaturas del más allá que la obedecen en cambio de dulces. Un día, invoca a Beat, un rey demonio del más allá. Este se queda encantado por sus dulces y le pide que a cambio de los dulces que le ofrecio, le puede conceder un deseo. Desde aqui las vidas de estos empezaran a cambiar.

Lo que me llamo primeramente la atención de este manga fue que la mangaka que lo hizo es la misma que dibujo KamiKiss o Kamisa Hajimemashita. De hecho, la conocí debido a que estaba buscando mangas de esta autora. Ya que hace poco decidí leer el manga de Kamisama Hajimemashita y me ha gustado bastante el dibujo. También encontré otro que se llama "Karakuri Odette" que me llamo la atención, de la misma autora. Este tiene más volúmenes que Akuma to dolce, y me ha gustado un poco más que este. En general no me ha decepcionado del todo pero tampoco es uno de mis favoritos ni me he quedado encantada con este, aun así lo recomiendo si quieres una lectura sencilla para pasar el rato.



Trama, ambientación y desarrollo

La trama y ambientación de este manga son del estilo slice of life con fantasía y comedia. También con su toque de romance entre los protagonistas. La fantasía y la comedia van de la mano en este manga, ya que la autora ha puesto varias escenas de este tipo. También el slice of life toma partido en este manga, ya que vemos cosas que nuestra protagonista Mayuri, pasa como una estudiante de instituto. Teniendo que lidiar con sus amigos raros del más allá (lol), es decir, los que invoca. 

Su desarrollo no es lo mejor que poseé este manga en si, ya que es lo que me hizo querer droppearlo. Teniendo a veces un ritmo lento y pesado y en otros un ritmo normal que se compensa con las escenas de comedia que tiene el manga (sobre todo en el principio). No obstante aunque es un manga que tiene en sus géneros el romance yo lo vi más bien como un manga de comedia, ya que son las escenas que mayormente se ven en el manga con sus destacados toques de slice of life. Ya que al final es prácticamente cuando empieza el romance.

Personajes

Me hubiera gustado más momentos
asi en el manga y no solo al final :/
Los personajes que protagonizan este manga son esencialmente Mayuri y Beaut. Vemos también a varios personajes secundarios y extras pero que no tocan demasiado la trama en si y en lo personal no me parecieron demasiado importantes. Vemos que este manga escasea en personajes interesantes o por lo menos desde mi punto de vista asi lo fue, siendo Mayuri y Beaut los que se llevan la entera atención en todo el manga. Cosa que le agrega bastante simplicidad (y en algunos casos aburrimiento) al manga.

Mayuri es una chica la cual es bastante independiente y tiene un hobby que es el de hacer dulces. También posee habilidades mágicas que le permiten hacer círculos de invocación al más allá. Y así fue como conoció a Beaut. Mayuri después de conocerlo su vida se va poniendo más interesante ya que siempre se ha sentido sola, esto es debido también por la ausencia de sus padres a temprana edad. Y también debido a que desde que es adolescente a tenido que cuidarse ella sola y hacer todo solo para mantenerse, por eso se ha vuelto tan independiente. Esta chica me ha parecido normal (ni bien ni mal), tengo que admitir que le falta esa carisma que tienen los personajes de Suzuki Julietta, como Nanami que tenia bastante personalidad y era interesante. Esta le ha faltado algo de "no sé que", ser más interesante por asi decirlo.

Crossover del manga Akuma to dolce y Kamisama
Kiss (Beaut y Tomoe). Esto es un fan art
por si acaso.
Y Beaut, nuestro otro personaje, es un rey oscuro del más allá que conoce a Mayuri por casualidad y empieza a tomarle cariño poco a poco (y viceversa) gracias a los dulces que le prepara.

Dibujo

El dibujo posiblemente fue una de las mejores cosas que poseé el manga, de hecho, una de los razones por las que me anime a leerlo. Ya que la mangaka Suzuki Julietta tiene una buena habilidad para dibujar rostros y demás detalles. Que también como mencione anteriormente, es la creadora del manga KamiKiss o Kamisa Hajimemashita.

Conclusión

Akuma to dolce es un manga corto que consideraría más como un oneshot para pasar el rato, aunque no es un oneshot ya que poseé dos volúmenes. No es la mejor historia, ni la complicada, ni con los personajes más interesantes. Pero si entretiene y es ideal para pasar el rato además de matar el aburrimiento. Lo recomiendo si te gusta el dibujo de Suzuki Julietta y su estilo de fantasía en las historias que crea. Este lamentablemente no me ha gustado tanto como me gusto la adaptación anime del manga que hizo la mangaka debido a su pésimo desarrollo y escasos personajes de mi interés pero lo recomiendo si quieres una historia corta para pasar el rato.


Puntaje final


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Igual le doy una oportunidad por ser de la autora que es, pero por lo que dices ni tengo prisa ni demasiadas expectativas.
    Gracias por la reseña porque no lo conocía :)

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entretiene pero nada más, creo que ni me ha disgustado ni me ha llegado a gustar demasiado, posiblemente para pasar el rato. Saludos ^^

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram