sábado, 27 de junio de 2015

Haibane Renmei [Reseña]

Títulos alternativos: Japonés:灰羽連盟
Géneros: Misterio, drama, fantasía, Slice of Life
Episodios: 13
Emitido: 10 octubre 2002 hasta 19 diciembre 2002
Productores: Geneon Universal Entertainment L, Radix, FUNimation Entertainment L, Kadokawa Shoten, Fuji TV, Estudio Tulipán
Duración: 24 min. por episodio

Sinopsis

Rakka acaba de nacer para el mundo de los haibane, unas personas con aspecto de ángeles que viven encerrados en una ciudad amurallada. Rakka irá conociendo poco a poco las costumbres de la ciudad y algunos de los extraños personajes que la pueblan acompañada por otros haibane, hasta que descubre que aquel lugar a pesar de parecer un paraíso, no está exento de dolor.

Sinopsis y opinión personal


La historia nos lleva a conocer a un territorio donde habitan los Haibane junto a los humanos, los cual viven encerrados en una muralla la cual no se les permite traspasar. Los Haibane se encuentran situados en una ciudad distinta a la de los humanos. Dichos seres son humanos con aspecto de ángeles, los cuales al nacer no recuerdan nada de su pasado, solo teniendo como recuerdo el sueño que tuvieron antes de despertar. Conocemos a Rakka, una haibane que acaba de "nacer", (aunque este termino no es tan literal, debido a que estos seres con apariencia de ángeles, también llamados Haibane, nacen en una especie de capullo y pueden nacer siendo jóvenes, bebes o niños), y posteriormente conoce a los demás ángeles que la acompañaran y la guiaran. Estas son: Kana, Rekki, Hikari, Kuu y Nemu. Cuando la conocen le otorgan su nombre que es Rakka (que en japonés significa "caer"), que tradicionalmente a los haibane se les coloca como nombre algo especifico relacionado con su sueño que tuvieron antes de despertar. 

Rakka sin saber mucho de su pasado y de porque esta en ese lugar, poco a poco se ira adaptando a dicha ciudad y tomándole cariño a sus acompañantes. A medida de que Rakka intenta adaptarse buscara pistas sobre el mundo en el que habita y que hay detrás de aquellas murallas, las cuales siempre han sido un misterio. También se dará cuenta de que aunque aquel lugar se asemeje a un paraíso, no esta ajeno al dolor.



Esta es una serie que había dejado de ver y decidí retomarla (debido a que estoy retomando todos mis animes droppeados). La razón por la que la deje de ver no fue porque no me gusto, de hecho, tenia bastantes expectativas de este anime, además de haber leído tantas buenas opiniones de esta, me habían gustado bastante las ilustraciones que había encontrado y su trama. Como mencione anteriormente, la decidí retomar, y no me ha decepcionado para nada, al contrario.

Trama y ambientación

La trama de este anime es diferente con respecto a los demás animes que se ven en la categoría de "misterio", generalmente (aunque no siempre) esta categoría va ligada con un poco de thriller, pero en anime esto difiere. Vemos que nos sitúa en un mundo bastante misterioso e interesante, el cual nos mencionan la existencia de seres con aspecto de ángeles que le da un toque diferente al resto. Aunque se podría decir que este anime  tiene como característico la fantasía y el misterio en su trama, también se logra ver drama psicológico combinado con este con un buen balance. 

Si tuviera que describir este anime lo describiría como misterioso e interesante.  En el desarrollo de esta trama no vemos lo que esperamos, es decir, no vemos esa explicación detallada de los sucesos y el porque de cada cosa. Nos van mostrando las piezas del puzzle poco a poco, y poco a poco lo vamos armando en nuestras mentes. Justamente por este aspecto es porque se nos vuelve tan interesante, intrigante y maravillosa esta trama. Aunque al principio tengo que admitir que me hice varias suposiciones al respecto con los misterios de la trama, y entre en varias ocasiones en un estado de desesperación-frustración por no saber cual era la verdadera identidad de los Haibane, porque habitaban en ese lugar, y porque no se les permitía atravesar esta muralla. Pero al llegar casi al final la mayoría de los misterios de este se dan a la luz si prestas atención a los detalles de esta.  



Aunque se podría decir que es un anime misterioso e enigmático de principio a fin, debido a que varios elementos de la trama no son del todo explicados y por esto mismo la historia es tan profunda y interesante, es decir, solo nos dan pequeños detalles y frases que podemos tomar como suposiciones en algunas ocasiones y en otros como verdaderos.

[Posible Spoiler] Según entendí, el mundo que envuelve la trama, en el cual los Haibane residen es algo parecido a como un purgatorio, el cual dichos Haibane parten (cruzan la muralla) cuando llegan a cierta preparación y purificación (se perdonaron a si mismos y descubren el porque de ciertas cosas), y el sueño el cual tuvieron antes de nacer tiene que ver con algo de sus vidas pasadas. 

Aunque tengo que admitir que no llegue a entender del todo porque los Haibane habitaban con humanos, lo que me llevo a suponer que estos también formaban parte del purgatorio sin saberlo. Con la diferencia de que a los Haibane si se les daba la posibilidad de no morir y "purificarse" de una manera distinta. Aunque todo esto son especulaciones debido a que solo son mis propias suposiciones. [Fin Posible Spoiler]



Cabe destacar que este anime es del estilo slice of life, vemos una trama que al principio nos parece misteriosa y a la vez tranquila, pero a medida que avanza la historia aunque sigue siendo el misterio el que envuelve la trama, se añade un toque de drama a este, el cual como mencione anteriormente lo hace cautivador e interesante esta serie.


[Anexo] Entrevista hecha al autor y su opinión 

Yoshitoshi ABe: "I wanted to write a story based on the period starting from when I had been suffering to the when I had felt like I’d found salvation. My experience is filtered into a fictional story, but if I could have the audience feel something similar to what I had felt in the end… then, even though the story itself was very personal, by transforming it from a personal story into a fictional one with fictional characters… then, maybe, it would become something meaningful."
Básicamente es eso lo que quiere transmitir la serie, como lo menciona el autor, (aunque no quiero extenderme mucho para no dejar caer un spoiler) a lo que cual cada ser, alma, energía se aferra, es la salvación de su alma, y por la cual algunas personas creen no ser capaces de tener por los errores cometidos o por sus propios pecados. Esto básicamente se muestra al final de la serie, con una de las protagonistas.


Personajes


Los personajes que mayor se llevan el protagonismo en esta trama son las compañeras Haibane de Rakka. Estas la ayudaran a adaptarse al mundo el cual llego sin saber nada, aunque sin llegar a desvelar ningún misterio, debido a que ellas también se encuentran envueltas en este. La que acapara más importancia (sobretodo al final) es la amiga de Rakka, Rekki, la cual se desvelan varios secretos de su verdadera identidad como Haibane.

Dibujo y animación

El dibujo y la animación aunque son algo viejos (del 2002), me gustaron y se ajustaron en mayor parte con la trama. Es sencillo pero a la vez bien hecho, aunque este no es el punto más destacable de este anime. El punto fuerte de este anime a mi parecer es su trama y banda sonora.

Banda sonora

La banda sonora me ha gustado bastante, su ost y su opening-ending me han parecido bastante acorde con el anime y me han parecido una preciosidad. Melodías tranquilas y con ese característico toque del anime (misterio-fantasía-drama).


Opening y Ending


OST:


Desarrollo


El desarrollo de este anime como explique anteriormente es tranquilo y misterioso el cual nos develan varios secretos del misterio al final del anime. Aunque la verdad han faltado piezas del puzzle, hubo cosas de las cuales no estuve muy clara al final pero aun así me ha dejado bastante satisfecha el final de este anime, me ha atrapado con su misterio y su interesante historia dejándome complacida con el final.

Conclusión

Recomiendo este anime sobre todo si te gustan los animes de misterio, mezclados con fantasía y drama. Con una trama profunda, diferente, misteriosa y algo complicada pero cautivadora e interesante. Bastante recomendado.






sábado, 20 de junio de 2015

Hirunaka no Ryuusei [Reseña Manga]

Títulos alternativos: Hirunaka no Ryuusei, Daytime Shooting Star, ひるなかの流星
Géneros: Comedia, Romance, Escuela, Shoujo, Slice of Life
Volúmenes: 12
Capítulos: 86
Estado: Finalizado
Publicado: mayo 20, 2011 hasta noviembre 05, 2014
Autores: Yamamori, Mika (Historia y Arte)

Sinopsis


Suzume,es obligada a trasladarse a Tokio con su tío, del cual ni sabia de su existencia, por que sus padres no se la quieren llevar a Bangladesh. Cuando llega de su viaje, Suzume se encuentra con un tipo que le da miedo.Sin importarle nada, decide continuar su primer dia en la escuela, pero... ¿quien es es chico atractivo que es su profesor? y sobre todo... ¿que tiene que ver con el tipo que le dio miedo ese dia?


Sinopsis y opinión personal


La historia nos lleva a conocer a Suzume, una joven la cual tiene que dejar su casa debido a las circunstancias de sus padres, que tienen que viajar. Estos planean llevarla a Tokio y dejarla al cuidado de su tío.  El día de su mudanza, ella conoce a un excéntrico joven que le causa un poco de intriga, que la ayuda en el momento en el que ella se queda accidentalmente varada en un parque. El día siguiente siguiente se da cuenta de que es su profesor. Este la ayuda psicológicamente a adaptarse a su entorno el cual ella no estaba del todo acostumbrada, su profesor le da algo de fuerza para que se anime a ser nuevos amigos. 

Suzume se anima a conseguirlos gracias al apoyo del sensei y es cuando aparecen nuevos personajes en la historia. Conoce a uno de los personajes más relevantes de la historia: Mamura. Suzume trata de hacer amistad con el pero se da cuenta de que Mamura es diferente a los otros chicos, y que guarda ciertas razones por las cuales es tan frio con las chicas. Después de haber hecho el primer avance con su primera amistad en Tokio, conoce a personaje de cierta relevancia en la historia que es Yuyuka, una chica que guarda una personalidad desagradable tras su falsa fachada, pero aun así una buena persona.
Suzume se vera envuelta en varios sucesos en torno al desarrollo del manga, que tendrán que ver con como se desenvuelve en su nueva vida en Tokio y el desarrollo de su primer fresco e inocente amor en su vida.



Este manga lo había empezado a leer hace tiempo atrás y lo había dejado debido a que en ese entonces me estaba leyendo otros o creo que fue por estar ocupada en los estudios, no me acuerdo muy bien cual fue la razón por la cual deje este manga. Decidí retomarlo debido a las buenas reseñas que había leído de este y de las buenas opiniones que me habían dicho personas cercanas a mi. Así que decidí re-leerlo completo debido a que no sabia por donde me había quedado, y tengo que decir que este manga no me ha decepcionado para nada, me ha dejado completamente satisfecha el final y he disfrutado varios momentos del manga. 



Trama, ambientación y desarrollo

La trama y la ambientación de este manga no guardan mucha diferencia con los cliches que se han creado en torno al genero shojo (¡Ojo! No estoy diciendo que no me guste este genero, hay muchos mangas/animes de este genero que me gustan y que no; tengo que admitir que hay varios mangas/animes de este genero que disgustan debido a su historia repetitiva, pero este manga no es así, ya explico más adelante porque). Vemos al principio una historia algo cliche pero aun así con con un desarrollo ameno, entretenido, y con personajes tan carismáticos como imperfectos. Cabe destacar que este manga tiene muchas escenas de comedia, lo cual lo hace fácil de disfrutar, con personajes algo diferentes a los que se ven generalmente en este genero, algo excéntricos, imperfectos y graciosos.

El desarrollo de este manga es bastante bueno la verdad, como mencione anteriormente. Este manga tiene un buen balance entra la comedia y el romance que lo hace bastante ameno. Con decir que me vi este manga en menos tiempo de el esperado, es decir, me lo acabe muy rápido debido al desarrollo tan ameno de la serie. Aunque no estamos hablando de un manga corto, este manga tiene alrededor de 80 capítulos (con los extras), aun así, me he leído completo este manga y lo he disfrutado en cada capitulo.




Personajes

Los personajes definitivamente es lo mejor de este manga. Como mencione anteriormente, vemos a unos personajes algo diferentes a los que se ven con respecto a este genero, algo excéntricos, imperfectos y graciosos, sobre todo los principales. Los cuales los mencionaré abajo:

Suzume Yosano: Una joven algo inexpresiva y distraída, la cual destaca por su excentricidad a la hora de comer, ama la comida y cuando come le importa muy poco lo que piensen de ella mientras ella disfrute. Es un personaje el cual me a agradado bastante, me ha parecido una protagonista algo diferente a las del resto que se ven generalmente, también me han gustado varios aspectos de su personalidad como lo es el de su habito despreocupado al comer y el de actuar, también por su actitud inexpresiva y graciosa en cada situación del manga.

Shishio Satsuki (El sensei): El sensei de Suzume en su primer año. Suzume lo ve al principio como un apoyo en las situaciones dificiles, debido a que este la ayudo cuando estaba "varada" en el parque y la animo a hacer nuevos amigos. Suzume en el transcurso de la historia se va enamorando del sensei y viendolo como alguien importante en su vida.

Mamura Daiki: En definitiva el mejor personaje del manga. Me ha encantado este personaje y su psicología, detrás de su forma de actuar fríamente hacia las mujeres vemos que se encuentra la profundidad del personaje, el cual destaca por su "frialdad" al principio, pero después, al llegar a conocerlo mejor en el desarrollo del manga nos damos cuenta de que todas esas acciones van dirigidas a problemas frustrados del pasado que tienen que ver con la imagen maternal que el poseía. Me ha parecido un personaje realmente adorable, y me ha gustado el amor que le guarda a Suzume en el manga. Mamura aprecia a Suzume debido a que esta a sido una influencia positiva en su vida, lo ha ayudado a ser más sincero consigo mismo y con los demás, cosa que no había logrado hacer antes de que conociera a Suzume.

Yuyuka Nekota: Una joven que al principio se nos presenta con una fachada de chica adorable y amistosa, pero después en el desarrollo del manga nos damos cuenta de que su personalidad en realidad es solo una mascara y que en realidad guarda una personalidad desagradable. Un personaje algo cliche, pero aun asi no se ha arrinconado a la lista de "los odiados o los villanos" del manga como se hace generalmente, sino que llega a ser la mejor amiga de Suzume, la protagonista y su apoyo en varias situaciones después de llegar a crecer la amistad entre ellas gracias a la sinceridad que empieza a adquirir el personaje gracias a la buena influencia que le hace Suzume a ella, es también por esto que ella le guarda cierto aprecio y se crea entre ellas una bonita amistad en el manga.

Dibujo

El dibujo en uno de las mejores cosas del manga también. En el manga vemos que el trazado y el dibujo de cada personaje esta bien hecho y guarda cierto atractivo tanto en los personajes principales como secundarios. Como dije anteriormente, me ha encantado el dibujo y fue una de las cosas que me atrajo a leer este manga.



El final de este manga me ha gustado, me ha dejado bastante satisfecha. Aunque es un manga bastante largo, he querido seguir leyendo más. Como mencione anteriormente, el final me ha gustado y ha cerrado todas las cosas inconclusas.



Conclusión

Hirunaka no Ryusei (Daytime Shooting Star) aunque es un manga que posee varios cliches, es un manga que no deja de ser entretenido ni disfrutable, con unos personajes graciosos, excéntricos, e imperfectos que guardan cierta carisma justamente por eso. Un manga que recomiendo sobre todo si te gusta el genero y te gustan los mangas comedia-romance. Bastante recomendado.





Mujercitas de Louisa May Alcott [Reseña]

Titulos: Mujercitas, Little Women
Autora: Louisa May Alcott
Género: Novela, Clásicos de la literatura
Tema(s): Guerra de Secesión
Idioma: Inglés
Saga: #1 Mujercitas
           #2 Buenas Esposas
           #3 Hombrecitos
           #4 Los Muchachos de Jo

Sinopsis


Este delicioso y emotivo relato narra historia de la señora March y sus cuatro hijas: sus enamoramientos, sus aspiraciones intelectuales, sus complicaciones, su vida. Con una fina descripción de caracteres, muestra el crecimiento de estas niñas poniendo gran énfasis en el espíritu de la libertad individual, inusual para una época en que la mentalidad estaba dominada por un ideal romántico puritano. Las señoritas de Louisa May Alcott demuestran sus aptitudes sociales tocando el piano, bordando o manteniendo una conversación fluida, amable y elegante. El ‘gran salón burgués” es la región del decoro y de las confesiones amorosas, al tiempo que actúa como soporte para interpretar y cuestionar diferentes aspectos de la guerra civil norteamericana.

Sinopsis y opinión personal


La historia nos lleva a conocer a la familia March y sus vivencias,  la cual tiene como ambiente la guerra, en el cual se ve involucrado el padre de la familia de las March al principio del libro. 

Mujercitas tiene como protagonistas 4 hermanas con diferentes personalidades cada una: Margaret, llamada Meg por apodo, es la mayor de ellas, es una muchacha fina y elegante, la cual muestra una actitud madura debido a que es la mayor de las hermanas, es considerada la más vanidosa de las hermanas y tiene cierto apego con su hermana Amy, la menor de las hermanas. 
La segunda hermana es Josephine, apodada Jo, es la segunda mayor de la familia, ella es la que tiene el carácter más fuerte de las 4, es una joven la cual posee cierta rebeldía contra la sociedad que en ese entonces se presentaba como una sociedad machista el cual la mujer estaba llena de estereotipos el cual debía cumplir por obligación para encajar en la sociedad. Ella se considera "El hombre de la familia" debido a que se niega a seguir los protocolos que debían seguir las mujeres de la época, como la etiqueta y la elegancia. Siempre es reprendida por esto, y ella siempre responde con una queja en contra de la
sociedad. Se presenta con una actitud fuerte, algo obstinada, abierta y diferente, también es una muchacha muy fresca y llena de vida. Es el personaje más completo de el libro, por eso es considerada en las películas hechas adaptaciones como la protagonista. También le tiene un gran afecto a Beth, la tercera hermana de la familia.
La tercera de las hermanas es Elizabeth, apodada "Beth", es una jovencita tímida, tranquila y adorable. Es la que casi menos habla en la familia, le tiene un gran aprecio a Jo, la cual es la que más quiere. 
La cuarta hermana de la familia es Amanda, apodada Amy, una jovencita orgullosa de su belleza y sus ojos azules, le encanta el arte, y es la única que va a la escuela, debido a que sus hermanas mayores Jo y Meg, ya se graduaron y Beth que prefirió recibir clases en casa. Es considerada la hermana más egoísta de las tres debido a que tiene tendencia a ser un poco engreída debido a la influencia que le ocasionan sus compañías, esto se lo reprende Jo, al igual que Amy se queja del estilo varonil de Jo.

Otros personajes que ocupan importancia en este libro son la madre de las March, la cual se muestra con una actitud muy materna hacia ellas. Es una señora amable, tranquila y cariñosa para con sus hijas, que siempre esta presente cuando a alguna de ellas se le presenta un problema para consolarlas.
Otro personaje importante seria, el padre de las March, que en realidad no tiene casi participación en el libro, exceptuando cuando llega de la guerra y es acogido por su familia. Y finalmente uno de los personajes que ocupa relevancia en la historia, es Teodoro Laurence apodado Laurie y su abuelo. La familia Laurence es vecina de las March. Teodoro Laurence conoce a las March gracias a Josephine y se hace muy amigo de estas, llegando a ser mejor amigo de Josephine. Y este personaje se relaciona bastante con la familia en el primero y segundo libro, como también lo hace el abuelo para con Elizabeth que reconoce que le recuerda a su nieta fallecida.

En el transcurso de las historia se ven las vivencias de cada una de ellas sus enamoramientos, sus aspiraciones intelectuales, sus complicaciones, su vida. También se ve el intento de las hermanas de tratar de luchar contra sus aspectos negativos de su personalidad, como por ejemplo con Meg: su vanidad, con Jo, su ira y sus gestos varoniles, con Beth, su timidez y con Amy su egoísmo. La manera de redactar de Louise May Alcott es bastante amena, abundan los diálogos y las descripciones. Como dice la demuestra el espíritu individual y libre de 4 jovencitas que aspiran a llegar a ser grandes mujeres para lograr sus sueños y metas propias.

Captura de la adaptación del libro de 1995
En la vida de las March, vemos la tranquilidad que se tenia en esas épocas pese al ambiente en que estaba, sus tristezas, sus aflicciones, sus sueños, sus metas, sus preocupaciones, sus alegrías, y los estereotipos que abundaban en esa época.

Este es el libro más ameno de la saga Mujercitas a mi parecer, aunque voy por el 3ero, en este libro casi no suceden cosas trágicas ni tristes que envuelven a la familia en el dolor como lo hicieron con el 2do. Aunque si los hay, no son tantos como en el 2do a mi parecer.

Cita de Wikipedia:
Esta obra de Alcott reproduce tanto en su estructura como en su tema la conocidísima novela alegórica de John Bunyan, El progreso del peregrino (Pilgrim's progress), y de aquí que muchos de los títulos de los capítulos sean alusiones directas a esta obra (Juego de los peregrinos, Cargas, Beth encuentra el Palacio Hermoso, El valle de la humillación de Amy, Jo conoce a Apolión, Meg visita la Feria de las Vanidades, entre otros). A la vez, cada una de las muchachas March está caracterizada por un defecto o pecado: Meg, vanidad; Jo, ira y gestos varoniles; Beth, timidez; y Amy, egoísmo. A través de lecciones
que irán aprendiendo "A lo largo del camino", conseguirán mejorar y superar estos defectos. De ahí que pueda ser considerada una novela de crecimiento o evolución personal, así como una guía/modelo de conducta para señoritas. En el transcurso de la novela, las chicas traban amistad con el vecino de al lado, el joven adolescente Laurie, que se vuelve el mejor amigo de Jo. Así como los temas más serios y tristes narrados más arriba, el libro describe las actividades de las hermanas y su amigo, como crear un periódico y realizar un picnic, y los roces por los que pasan Jo y Laurie. También se plantea que Meg al pasar por todo el camino de los peregrinos logra convertirse en una mujercita, comprometiéndose con el señor Brooke. La obra es entretenida y muestra el contexto histórico de la época.

Otra cosa que cabe desarrollar y destacar del libro es el desarrollo de sus personajes, el cual se logra debido a que cada joven esta dispuesta a mejorar sus defectos, y consiguiendo con esto una maduración y crecimiento de cada una de las 4 hermanas March. Se enfrentaban con su inocencia a un mundo en donde estaban dispuestas a superar sus errores y sus defectos. Pudieron darse la oportunidad de crecer como personas y ser unas grandes
Fan art encontrado en
 Deviantart de Josephine (Jo)
mujeres cumpliendo cada una, su sueño por separado, como dije anteriormente. 

Nuestras cargas están aquí, nuestro camino está delante de nosotras y el deseo de bondad y felicidad es el guía que nos dirige a través de muchas penas y equivocaciones hasta la paz, que es una verdadera Ciudad Celestial.

Tengo que decir que me encantan todas las March, pero le tenia un especial cariño a Jo. Me encantaba su personalidad rebelde para con la sociedad de la época y su actitud, la cual va madurando poco a poco al darse cuenta de sus errores y cometerlos. También me gusto Beth, que es la más tranquila de las March, aunque es a la que el destino le tiene algo más triste preparado comparado con el futuro de sus hermanas.

Este libro es excelente la verdad, no le encuentro nada negativo aunque busque y rebusque en mis pensamientos. En ningún momento me aburrió la historia, que aunque es bastante simple y realista para la época en la que se vivían en un ambientes de guerra, también habían familias que encontraban tranquilidad dentro de ese trágico escenario.

Adaptación de 1995
Me parece que es un libro imprescindible, y no porque es un clásico, sino porque toca temas importantes y profundos como lo son los valores y la importancia de la familia, la importancia del desarrollo y maduración personal al reconocer los defectos y errores de uno mismo, que es lo que constantemente le pasaba a nuestras protagonistas en el libro. También el punto de vista que vivían las personas de la época al tener que obligarse a aceptar las reglas y protocolos de la época.

Tengo que admitir que volvería a re-leer este libro las veces que quisiera si me fuera posible, porque no me canso de el y me encanto.

En conclusión: Recomiendo este libro a todas las personas, sobre todo si te gustan los clásicos de la literatura con moralejas morales y los libros de época.











Omoide no Marnie [Reseña]

Títulos alternativos: Inglés: Cuando Marnie estuvo allí, Japonés:思い出のマーニー
Géneros: Misterio, psicológico
Tipo: Película
Episodios: 1
Emitido: 19 de julio 2014
Productores: Estudio Ghibli, Dentsu , Toho Company, Walt Disney Studios, GKIDS L, Nippon Television Network Corporation
Duración: 1 hora. 43 min.
Basada en: El libro When Marnie was there por Joan G. Robinson

Sinopsis

Anna no tiene ningún amigo, ni siquiera en su vecindario, hasta conoce a una misteriosa chica llamada Marnie que tendrá mucho que contar sobre su pasado. Con el tiempo, Anna se dará cuenta de que la soledad no es lo único que tiene en común con Marnie.


Sinopsis y opinión personal


La historia nos lleva a conocer a Anna, una joven algo tímida y que constantemente se deprime por su pasado. Un día, gracias a el asma que padece, Anna es llevada a casa después de un ataque de asma en su escuela junto a su madre adoptiva. El doctor le recomienda que cambie de aire, es decir, que despeje un poco su mente para alejar su estrés y aliviar su asma. Tras esto, es llevada a la casa de su tía, que esta situada en un lugar fresco y alejado de la ciudad, ideal para que Anna se despeje un poco. Después de esto, Anna conoce una misteriosa mansión y a una misteriosa joven llamada Marnie. Ellas se van haciendo amigas poco a poco y la soledad de Anna es llenada con la presencia de Marnie. Pero poco después Anna se dará cuenta de que la soledad no es lo único que tiene en común con la joven Marnie, sino que esta tendrá que ver en gran parte con su pasado.

Trama, ambientación y desarrollo

La trama y la ambientación al principio se nos presenta de una forma algo simple por así decirlo pero a medida que la trama va tomando ritmo se va tomando en cuenta que la trama guarda cierta profundidad y misterio. También nos van contando los detalles de la trama y el porque de los sucesos poco a poco, a veces dejando que el espectador tome sus propias conclusiones y malinterprete, esto también genera que se cree el misterio, pero al final explican las falsas conclusiones que se pudieron haber creado



El desarrollo de la trama es bueno, algo misterioso, lo cual hace que en varias ocasiones uno mismo llegue a formularse varias preguntas como mencione anteriormente, pero después va tomando un buen ritmo el cual estas preguntas van tomando su lugar y haciendo que el espectador se adentre en la historia y disfrute de esta, también porque la preciosidad del detalle del dibujo es algo con lo que es fácil deleitarse y disfrutar, cosa en la que profundizaré más adelante.


Personajes 

Los personajes que mayormente llevan el protagonismo en la historia son Anna y Marnie, también los familiares de Anna. Vemos los hechos desde la percepción de Anna y como haber conocido a Marnie cambia su forma de ver las cosas, también se entera de cosas de su pasado que tienen cierta relación con Marnie.

Dibujo y animación

El dibujo y la animación de esta película son una preciosidad como es de esperarse de Estudio Ghibli. Vemos la profundidad del detalle de los paisajes y demás, una de las cosas que hacen de esta una película que vale la pena sentarse a ver y disfrutar. 


También cabe destacar que esta película se me ha hecho similar a Arriety con respecto a la preciosidad del detalle del dibujo de los escenarios, una de las películas de Ghibli que más me gustan y que disfrute bastante justamente por este aspecto, eso es porque poseen el mismo director. La película también esta basada en el libro When marnie was there de Joan G. Robinson, este libro también esta entre uno de los libros que Miyazaki recomendo para la literatura infantil y juvenil en una de las exposiciones Ghibli.



Banda sonora

La banda sonora me ha gustado, especialmente la del final de la película, hace una buena armonía con los aspectos de esta. Me ha parecido muy acorde con la trama, una melodía tranquila y melancólica pero aun así preciosa, similar al sentimiento que se siente al terminar de ver la película. 




Conclusión

Omoide no Marnie es una película que te gustará si disfrutas de el dibujo y la animación característicos de Estudio ghibli, también si te gusten la tramas tranquilas con algo de misterio y profundidad agregado, también algo melancólicas pero aun así con un bonito final que deja satisfecho al espectador. Muy recomendada.







martes, 16 de junio de 2015

Kami-sama ga Uso wo tsuku [Reseña Manga]

Títulos alternativos: Kami-sama ga Uso wo tsuku, Los dioses mienten, 神様がうそをつく.
Géneros: Drama, Romance, Escuela, Slice of Life, Seinen
Volúmenes: 1
Capítulos: 5
Publicado: marzo 25, 2013 hasta julio 25, 2013
Autores: Ozaki, Kaori (Historia y Arte)

Sinopsis


Corría el verano en que Natsuru tenía once años. Desde que rechazó a una compañera de clase el día de San Valentín, las chicas de su colegio no han vuelto a dirigirle la palabra, y decidieron desde entonces, ignorarle por completo. Pero justo antes de las vacaciones, todo cambia. Suzumura, la chica más alta de su clase, de repente, le habla. Ambos comenzarán una tierna relación  de amistad, pero Natsuru pronto descubrirá que Suzumura esconde un terrible secreto.

Sinopsis y opinión personal


La historia nos lleva a conocer a Natsuru, un joven de 11 años que no se lleva muy bien con las chicas de su clase debido a un pequeño incidente con una. Un día, este se topa con un pequeño gato en las calles y sin dueño, este decide quedarse con el y cuidarlo pero debido a que su madre es alérgica a estos, no puede llevar a cabo esto. Entonces se topa con Suzumura, una joven de su misma edad y compañera de clase, de apariencia madura y alta. Natsuru le ofrece a Suzumura que se quede con el gato y esta acepta, como consecuencia Natsuru es llevado a la casa de Suzumura  y se da cuenta de varios secretos que ella guardaba, aunque no todos porsupuesto. Desde ese momento, Natsuru se va interesando cada vez más en Suzumura y viceversa, pero pronto se dara cuenta de que guarda un terrible secreto.

La verdad había decidido empezarme este manga por las buenas opiniones que había oído de este, así que decidí darle una oportunidad y tengo que admitir que me ha gustado bastante, me hubiera gustado que el manga fuera más largo, me quede con ganas de seguir leyendo más.

Trama y ambientación

La trama de este manga puede parecer al principio algo simple debido a que el desarrollo de esta no es demasiado complicado al comienzo, vemos a protagonistas bastantes jóvenes y sus vivencias. Pero la trama después de llegar a cierto punto de la historia, en este caso es cuando Natsuru conoce a Suzumura, la trama empieza a cambiar y toma tonos más profundos y complicados debido a que se descubren los secretos de Suzumura, estos tiñen la vida de Natsuru de una manera distinta. Debido a que Natsuru le llega a tomarle cariño a Suzumura, quiere hacer lo posible para ayudarla pero no ve la manera de como. En esto se van desenvolviendo los eventos de la trama, en el desarrollo de la tierna relación que los protagonistas jóvenes tienen y como tratan de sobrellevar sus problemas.

La ambientación de este manga es realista, sin ningun toque sobrenatural. Hace buena combinación con la trama y los personajes, que siendo sincera casi no se ven mangas de este tipo, o por lo menos en lo personal es la primera vez que me topo con mangas de este estilo. A lo que me refiero es que se mantiene cierto realismo y drama en el transcurso de los sucesos, pero sin dejar a un lado la frescura de los personajes y del manga.

Personajes y desarrollo

Los personajes que mayormente se llevan el protagonismo en esta historia son Natsuru, Suzumura y sus familiares, los demás son secundarios. El desarrollo de los personajes principales es notable en este manga, debido a que la relación de amistad que estos van teniendo que va creciendo poco a poco hasta crear algo más profundo, los ayudará a darse apoyo mutuo en sus problemas.

En el caso de Natsuru, el carecía de una imagen paternal (debido a su muerte) que lo acompañara y lo guiara, debido a esto el se sentía algo melancólico. Y en el caso de Suzumura, que es una joven que a
pesar de su poca edad, es una joven bastante madura y seria, esto es debido a los problemas que a tenido que cargar debido a la imprudente y vacía imagen paternal que tenia. Gracias a que los problemas de los dos protagonistas se asimilan, estos se identifican entre si y empiezan a simpatizar poco a poco a medida que avanza la historia.

El desarrollo de la trama en este manga es bastante notable. Posiblemente su punto fuerte. Este manga sabe como relatarnos un buen drama, algo triste pero realista, sin dejar al lado la frescura de los personajes principales, que le dan un buen toque característico a la serie.

Dibujo

El dibujo de este manga fue una de las cosas que más me gustaron en conjunto con la trama y su desarrollo. El dibujo esta bien hecho a mi parecer, al igual que el diseño de los personajes es acorde.

Siendo sincera he querido leer más de este manga, quería saber lo que pasaba después de la escena del final, me hubiera gustado saber los eventos que le seguían a esto. Cabe destacar que el final cierra bastante bien, sin dejar nada inconcluso y con todas las dudas del lector resueltas.



Conclusión

Los dioses mienten es un manga que aunque corto (solo 5 capítulos), sabe bien como relatar una buena historia, con un buen drama, algo realista y triste pero sin dejar la frescura que caracteriza este manga. Me he quedado con ganas de leer más, me gustaría que hubiera una continuación o algo parecido. Bastante recomendable.






lunes, 15 de junio de 2015

Alas de fuego de Laura Gallego Garcia [Reseña]

Autora: Laura Gallego Garcia
Género: Fantástico, Juvenil
Fecha de publicación: 2009
Páginas: 449

Sinopsis

La reina Maria, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.


Sinopsis y opinión personal


La historia nos lleva a conocer a Ahriel, un ángel femenino que a estado cuidando a la reina María desde que esta nació. Esto lo han hecho los ángeles para guardar un equilibrio en los reinos humanos y concebir la paz. La misión de dichos ángeles es guiar, proteger y educar a su reina.

Un día, Maria le cuenta a Ahriel una posible conspiración hacia su reino. Ahriel descubre que esto es falso y que es solo un engaño de la reina Maria, y que ella a estado formando parte de una organización que practica magia negra y en dicho evento para poder llevar a cabo su plan, que llevaría a una guerra entre reinos y otros problemas más.

Tras esto, Ahriel es llevada a Gorlian, una "cárcel" donde envían a los criminales. Pero esta no es cualquier cárcel, Gorlian es una isla perdida del cual no se tiene salida, la cual esta plagada de monstruos y criaturas extrañas. Debido a las escasas calidad de vida de esta "cárcel" se hace difícil mantenerse vivo. Tras estos acontecimientos el ángel tendrá que aprender a sobrevivir en este lugar y ver la vida desde el punto de vista de los humanos.

La trama y la ambientación fueron una de las cosas que más me llamo la atención de este libro. Me llaman la atención este tipo de historias así que decidí darle una oportunidad. Me ha gustado el desenvolvimiento de la trama, guardaba cierta intriga y era de cierto modo impredecible.

El desarrollo de los personajes se ve sobre todo en la protagonista, Ahriel, después de haber pasado en Gorlian y cambiado su punto de vista angélico por uno humano. Esta tiene una personalidad bastante orgullosa, fuerte y majestuosa, característica de los ángeles en esta historia que se vera cambiada con el transcurso de los hechos, también conocerá a un joven que la logrará salvarla al principio en la situación en que se encontraba, de la cual prácticamente le salvo la vida. Después de conocer y hacer una fuerte amistad con este sujeto, los sentimientos y la percepción del mundo de Ahriel comenzará a cambiar.

La forma narrativa del autor es amena, aunque la edición que me descargue tenia algunos errores, pero aun así pasables. El giro de los acontecimientos me ha gustado y también el desenvolvimiento de la trama como mencione anteriormente. El ritmo de la trama es bueno, aunque en algunas ocasiones se hace lento.

Lo recomiendo si te gustan los libros de este genero, también si te gustan los libros y la forma narrativa de la autora. 

En goodreads: 4/5
Calificación: 8/10

Puntuación final






Seguidores

Si no puedes seguirme haciendo click arriba haz click aquí para seguirme!

Categories

anime reseña (77) Reseñas (65) Anime 8/10 (54) reseña (52) Anime Fantasía Reseña (40) Anime 7/10 (37) anime comedia reseña (30) anime comedia-romance (29) anime slice of life reseña (24) anime acción reseña (23) reseña pelicula (22) Libros (21) anime shoujo (21) Reseñas de Libros (20) anime comedia (20) anime drama-romace reseña (20) recomendaciones (20) Manga (19) anime acción-romance reseña (19) Estudio Ghibli (18) peliculas japonesas reseña (18) Manga Shojo (17) Anime Drama Reseña (16) Anime aventura reseña (16) reseñas rápidas (16) Libros de Fantasía (15) Película anime Fantasia (15) Anime 9/10 (14) Libros recomendados (14) anime shonen (14) Dorama drama-romance (13) Reseñas Manga (13) videos (13) Anime histórico reseña (12) Doramas Koreanos (12) K-Drama (12) Juegos para nintendo ds (11) Libros 8/10 (11) Película anime drama (11) Tags (11) Amv's anime (10) Cultura (10) Dorama (10) Libros de Fantasía y Aventura (10) Libros juveniles (10) juegos (10) mitos y creencias (10) Anime 6/10 (9) Dorama Comedia (9) Dorama Comedia Romántica (9) Manga 6/10 (9) Manga Drama-Romance Reseña (9) anime misterio reseña (9) arte (9) ilustraciones (9) Anime Ciencia Ficción reseña (8) Cultura Japonesa (8) Juegos Aventura DS (8) Libros de Aventura (8) Libros de romance y fantasía (8) Manga 7/10 (8) Manga Comedia-Romance (8) Película anime fantasía-drama (8) Tutoriales (8) anime Seinen reseña (8) Anime 10/10 (7) Dorama 7/10 (7) Mangas Favoritos (7) Mangas cortos (7) Mitología (7) Película anime 7/10 (7) Película anime drama-romance (7) anime drama-psicologico reseña (7) harem otome anime (7) youtube (7) Anime Tragedia Reseña (6) Juegos en español NDS (6) Libros 7/10 (6) Manga romance (6) Ocio compartido (6) Peliculas favoritas (6) Películas de Estudio Ghibli basadas en libros (6) Premios (6) Primeras y finales impresiones de temporada (6) Sección: Reseñas rápidas (6) arte digital (6) ilustraciones deviantart (6) juego rpg (6) retos (6) Anime 5/10 (5) Dorama 8/10 (5) Ghibli 10/10 (5) Juego 8/10 (5) Juegos Japoneses (5) Libros Clásicos (5) Libros ciencia ficción (5) Libros con temática de Novela (5) Libros de romance y distopia (5) Manga slice of life (5) Mangas recomendados (5) Pelicula anime fantasia-aventura (5) Película anime 8/10 (5) Primeras impresiones (5) anime Josei reseña (5) frases (5) manga fantasía reseña (5) música (5) película anime romance (5) película fantasía reseña (5) retos en que participo (5) Animes nuevos-secuelas y ova's que espero (4) Cosas Japonesas (4) Dorama 6/10 (4) Ghibli 7/10 (4) Ghibli 8/10 (4) Japón (4) Libros 6/10 (4) Libros favoritos (4) Manga 9/10 (4) Manga escolar (4) Mitología Griega (4) Película 7/10 (4) Tags cortos (4) arte tradicional (4) bishies (4) bishonen (4) deviantart (4) música japonesa (4) oneshot (4) películas basadas en libros (4) Anime Tragedia-Fantasía reseña (3) Anime deportivo reseña (3) Anime música reseña (3) Animes 4/10 (3) Animes favoritos (3) Aplicaciones de la nds (3) Canciones favoritas (3) Desafios (3) Letras de canciones (3) Letras en español (3) Libros 10/10 (3) Manga 10/10 (3) Manhwa (3) Nds (3) No recomendados (3) Peliculas anime fantasia-aventura (3) Película animación no anime (3) Película anime comedia-fantasia (3) Película fantasia reseña (3) Películas 7/10 (3) Películas 8/10 (3) Películas Disney recomendadas (3) Sección Tops (3) Vocaloid (3) adaptaciones anime (3) live action (3) manga acción-drama reseña (3) mitología nórdica (3) mmv's manga (3) película anime slice of life (3) Anime suspenso (2) Animes los cuales quiero una secuela (2) Animes no recomendados (2) Balance del año (2) Cuentos cortos (2) Dorama 9/10 (2) Dorama Tragedia-Romance (2) Doramas deportivos (2) Doramas favoritos (2) Frases anime (2) Ghibli 9/10 (2) J-Drama (2) Juego 9/10 (2) Kimmidolls (2) Libros 9/10 (2) Libros con adaptaciones animadas (2) Libros cortos (2) Libros de misterio (2) Manga 5/10 (2) Manga 8/10 (2) Manga histórico (2) Manga misterio reseña (2) Miyazaki Hayao (2) Peliculas anime aventura (2) Peliculas anime aventura-drama (2) Peliculas basada en cuentos clásicos (2) Película anime de misterio (2) Película anime fantasia-romance (2) Película anime psicológica (2) Película basada en libros (2) Películas 6/10 (2) Películas anime 10/10 (2) Películas anime Fantasia Tragedia (2) Primeras impresiones temporada de invierno (2) Primeras impresiones temporada de primavera (2) Primeras impresiones temporada de verano (2) Productos Japoneses (2) Recomendaciones musicales (2) Reseña manga (2) anime harem (2) apúntate (2) banda japonesa (2) descargar música (2) dorama fantasía reseña (2) dorama histórico reseña (2) dorama japonés (2) festividades japonesas (2) ilustraciones aleatorias (2) ilustraciones pixiv (2) imagenes (2) j-pop (2) live action reseña (2) manga fantasía-aventura reseña (2) película anime comedia-romance (2) random imagenes (2) retos 2015 (2) retos 2016 (2) retos completados (2) wallpapers (2) wallpapers anime (2) Anime spokon (1) Anime: 3/10 (1) Animes basados en j-rpg (1) Animes con finales abiertos (1) Aoharaido (1) Atelier Saga (1) Bandas Folk metal (1) Bandas favoritas (1) Bandas folk (1) Bandas japonesas favoritas (1) Bandas recomendadas (1) Como hacer (1) Como hacer gorros (1) Covers (1) Dorama 5/10 (1) Dorama música reseña (1) El arte de la animación (1) Flauta Dulce (1) Frases literarias (1) Ghibli 6/10 (1) Hans Christian Andersen (1) Harem otome manga (1) Io Sakisaka (1) Juegos 10/10 (1) Juegos favoritos (1) Juegos otome (1) Libros 4/10 (1) Live action 9/10 (1) Live actions que quiero ver (1) Lo mejor y lo peor del año (1) Manga Coreano (1) Manga Seinen Reseña (1) Manga basado en juego otome (1) Manga ciencia ficción (1) Manhwa 9/10 (1) Manhwas favoritos (1) Manualidades (1) Miyazaki Hayao Soundtracks (1) Música 10/10 (1) Música 8/10 (1) Notas para flauta dulce (1) Novelas gráficas (1) Ocio (1) Participa (1) Película 9/10 (1) Película Dreamworks reseña (1) Película anime 5/10 (1) Película anime 6/10 (1) Película anime 9/10 (1) Película aventura reseña (1) Película de Aventura-Drama (1) Película de misterio (1) Película drama-familia reseña (1) Películas anime artisticas (solo galeria de imagenes) (1) Películas animes con un desarrollo diferente (1) Películas animes dirigidas por Makoto Shinkai (1) Películas de animación (1) Películas que espero (1) Películas que quiero ver (1) Re-makes de animes (1) Shounen ai (1) Tarepanda (1) Temporada de invierno (1) Temporada de otoño anime (1) Trailers (1) Tutorial de Manualidades (1) Ve manga online (1) Vestimenta japonesa (1) Visual kei (1) Yaoi (1) Youtubers sobre Japón (1) corto japonés (1) discografias (1) estudio ghilbi (1) gorros (1) imagenes expresivas (1) kimi ni todoke (1) libros de acción (1) manga acción reseña (1) nuevo diseño (1) paginas recomendadas (1) pelicula musical reseña (1) peliculas japonesas (1) película anime ciencia ficción (1) película anime comedia (1) película coreana (1) película coreana reseña (1) película drama-romance reseña (1) películas recomendadas (1) pinturas (1) programas (1) programas recomendados (1) retos 2014 (1) retos 2017 (1) soundtracks online descargar (1) supercell (1) videotutoriales (1) windows (1) windows 7 (1)

Translate

Traduce a tu idioma

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Páginas vistas en total

Entradas más vistas en la ult. semana

Entradas aleatorias

Follow by Email