Lo mejor del 2018

23:23


Hola a todos. Como todos los años, me gusta hacer un mini-review de todo lo que ví y leí en el año y 2018 no será la excepción. Si quieres ver la reseña de cada obra que menciono puedes hacer click en la imagen, si tiene. También he colocado un pequeño rating al lado del título sobre 5 estrellas. Sin más preámbulo, empecemos.



Con respecto a animes


  • Yuru camp [★☆]: Uno de los mejores animes que salieron este año, de hecho para mi el mejor junto con Sora yori con respecto a los slice of life. Siempre me han gustado los slice of life pero siempre he visto que hay compenentes muy repetitivos en este género que a la larga hacen que mi interes por dichos animes de este género vaya decayendo. Pero Yuru camp me entretuvo de principio a fin y me parece que es un slice of life unico y imprescindible. Relajante y con personajes tan graciosos como carismáticos que se les termina agarrando cariño.
  • Wotakoi [★☆]: El mejor romcom que salio este año. Lo malo es que es muy corto, pero lo bueno es que es disfrutable. Tiene una trama diferente como sus personajes y el dibujo es muy bonito también, ojalá saquen una segunda temporada.
  • Gintama Silver soul arc [★☆]: Esta es una de mis temporadas favoritas de Gintama. Me hizo reir muchísimo, me la pase genial con los personajes. Esta temporada a diferencia de la siguiente (Shirogane no tamashii), es mucho más graciosa. La temporada siguiente, Shirogane no tamashii tiene mucho más el componente de drama, aunque aún así es graciosa -pero no tanto como esta-.
  • Sora yori mo tooi basho [★]: Mi anime favorito del 2018 en definitiva. Este anime me gusto mucho, de hecho estoy pensando en re-verlo. Lo disfrute muchísimo. Tanto los personajes como la trama se salen del esquema de lo que se nos viene acostumbrado a ver en los slice of life. Recomendadísimo.
  • Sangatsu no lion 3rd season [★☆]: Me gusto muchísimo esta temporada, la disfrute. Espero con ansias la secuela. Este temporada nos cuentan un poco más la historia de los demás personajes de la serie y como estos personajes se van haciendo cada vez más cercanos con nuestro protagonista.
  • Free 3 [★☆]: Creo que posiblemente es el mejor spokon que salio este año. Siendo sincera la temporada no estuvo tan entretenida como las anteriores temporadas, pero aún así me entretuvo y me gusto.
  • Gintama Shirogane no Tamashii-hen 2 [★☆]: Dos temporadas de Gintama sin relleno en un año, eso es un regalo. Esta temporada estuvo muy bien pero como dije se le agrego el componente de drama y acción más que en la temporada anterior. Muchas personas tal vez pensaban que se iba a terminar Gintama este año pero no por suerte. 
  • Hataraku Saibou [★☆]: Un anime bastante diferente y fuera de lo común nunca molesta. La primera vez que me topo con un anime que te enseña algo útil mientras te entretiene lol. A excepción de Hetalia. Muy recomendado.






Con respecto a películas, series y doramas










  • Big fish and Begonia [★☆]: Esta película es increíble, una joya en definitiva. No puedo entender como no tuvo exito si es una excelente película de animación. Tanto la animación como la trama esta muy bien además de que la película duro 11 años en producirse, se puede ver el esfuerzo que le han puesto. Me hubiera gustado que tuviera más reconocimiento. Esta en Netflix si te pica la curiosidad, recomendadísima. La película no salió en el 2018 sino en el 2016 pero solo la pude encontrar subtitulada dos años después.
  • The greatest showman [★☆]: Otra película que nadie se debería perder. Salió en enero del 2018 si mal no recuerdo.Tuvo bastante éxito y fue muy popular cuando salio, debido a que la vi por todos lados en las redes sociales. Me gusto mucho y lo mejor de esta película es su mensaje. Y la canción "This is me" es una preciosidad, la letra justamente es el mensaje de la película. -Una de mis canciones favoritas de este 2018-.
  • Anone [★☆]: Creo que es el primer dorama japonés que me gusta. En realidad pensaba que era una película, pero me encontré con que era una serie. Me gusto mucho más de lo que esperaba que me fuera a gustar, de hecho la encontré por mera casualidad. La historia es más profunda de lo que parece y es interesante. Además de que me gusto algo el ost y el modo en que se manejaban las camaras en la serie. Se que esto puede ser invisible para la mayoría de las personas pero personalmente pienso que los doramas japoneses realmente son muy inexpertos en el manejo de camaras en sus doramas, a diferencia de los doramas coreanos. 
  • I'm not a robot  [★☆]: Es uno de los doramas que se terminaron este año. Uno de los pocos doramas buenos que salieron este año. Realmente este año ha sido un año pesimo para los doramas y los animes, o por lo menos para mí, porque realmente muy pocos valen la pena ver. El dorama cuenta con actores adorables y tienen algo de química, además de que tiene algo de comedia y es disfrutable. No es mi dorama favorito pero estuvo bien.
  • Kyou no kira-kun live action  [★☆]: Mis expectativas para este live action y para la mayoría de live actions japoneses son normalmente 0, pero inesperadamente este live action me termino gustando. En realidad no soy fan del manga, de hecho no lo pude terminar porque me aburrió muchísimo, quizas porque no me conecte con los personajes y me parecieron algo clichés. Pero los actores interpretan a los personajes de una manera que es imposible odiarlos. Básicamente le quitaron todo lo que no me gusta del manga al live action, probablemente por eso me gusto el live action y no el manga.
  • March comes in like a lion live action  [★☆]: No es el mejor live action del planeta pero aún así me gusto algo. Tampoco es mi favorito pero pienso que los actores hicieron un trabajo aceptable interpretando a los personajes del manga. 
  • Black panther [★☆]: Esta película me gusto mucho. Los efectos me parecieron increíbles. Tuvo mucho exito y es muy popular, justamente porque es de Marvel. Me gusta que hayan personajess anti-racistas heroes como Black panther en el mundo de Marvel, algo que creo que es la primera vez que se ve en película de heroes, ya que lamentablemente el esteriotipo de una persona con color de piel oscuro es alguien malvado o antagonista. Lo bueno es que eso esta cambiando, y gracias a esta película también mundialmente.
  • Ralph 2 [★☆]: Esta película me pareció de lo más adorable. Tiene mucha publicidad por parte de Disney pero por lo menos la publicidad vale la pena, porque no es tu típica película de animación debido a que cuenta con personajes carismáticos. 
  • Mary and the witch's flower [★☆]: Mary es como la prima de Chihiro y Nikki para mi, comentario que hice en twitter. Visiblemente los fans de Ghibli, y hasta los que no se pueden dar cuenta de que el staff que dibujaba para Ghibli trabajo para esta película. Me pareció una película bastante bien que vale la pena ver pero para ser sincera creo que le falto un poco más de originalidad por parte de la trama. Ví muchas similitudes con respecto a la historia de Mary con la de Chihiro y Nikki. A pesar de que eso no es malo del todo aún así le falto autenticidad por parte de la trama. Peró aún así recomiendo la peli, una de las mejores que vi y una pequeña joya.
  • Supergirl [Aún no terminada]: Una de las series que salió el 2017 que tuvo mucho exito y es muy popular. Me gusta mucho el aspecto de que estan saliendo muchas heroínas femeninas estos ultimos años por parte de películas y series estadounidenses, que lamentablemente no se tenía acostumbrado a ver en el pasado, pero ahora ya es cosa del pasado porque se esta viendo mucho empoderamiento feminista ultimamente en la televisión, algo que me gusta mucho.  
  • Once upon a time [Aún no terminada]: Aún me faltan 2 temporadas. Un poco obsesionada con esta serie de hecho. Me ha sorprendido gratamente y ha superado mis expectativas también. Me gusta mucho la forma en que la trama esta construida, los personajes también son buenos y los efectos aunque no son la gran cosa aún así la trama es buena lo que hace la serie bastante interesante.


Libros


  • Good night stories for rebel girls [★]: Me propuse este año y también me lo quiero proponer el año que viene a leer más libros con temáticas feministas. Me interesa mucho el tema del feminismo y el igualismo por lo que leer libros con esta temática me es muy interesante y agradable. Un libro muy inspirador con bonitas ilustraciones en cada página.
  • Warcross [★]: Este libro me sorprendió gratamente. Siempre me ha llamado la atención los libros de sci-fi PERO todos con los que me he topado me han aburrido mucho. Este ha sido una grata excepción y sorpresa. Un libro muy recomendado que tengo muchas ganas de leer su secuela.
  • Flame in the mist [★☆]: Este libro es un retelling de Mulan que te sorprenderá gratamente. Si soy sincera mis expectativas eran medias pero me termino gustando mucho más de lo que esperaba. Justamente porque toca el tema del feminismo, debido a que el personaje de Mulan es un icono feminista. 
  • Good night stories for rebel girls 2 [★]: La segunda parte de la saga. Aunque también se pueden leer por separado. Al igual que su primer libro, es sumamente inspirador y realmente vale la pena leerlo.
  • Saga guerras de loto [★☆]: Las expectativas que le habían puesto al libro fueron casi las mismas con las que me encontré, aunque admito que el libro fue mucho más dark de lo que pensaba. Me gusto mucho y me pareció que tanto la trama como los personajes estan bien construidos.


Mangas y webtoons




  • Kimi wa natsu no naka [★]: Un manga muy adorable que en definitva se va a mis favoritos. El dibujo es una preciosidad si no me crees mira la portada. Y la trama a pesar de que no es la gran cosa entretiene. Son muy pocos capítulos pero creo que vale la pena si disfrutas de este tipo de mangas con este dibujo y romances shounen ai bastante inocentes y dulces.
  • 3 oneshots de Furuya Nagisa (autora de Kimi wa natsu no naka) [★☆]: Los tres me han parecido bastante bien pero siendo sincera no me han gustado tanto como Kimi wa natsu no naka. Pero aún así los tenía que poner en esta entrada porque me gustaron mucho.
  • Cheese in the trap webtoon [★]: Este es un webtoon con MUCHOS capítulos, que vale la pena leer. Es una historia que es mucho más profunda de lo que parece ser, con personajes también mucho más profundos de lo que parecen ser. Tenía tiempo leyendo este webtoon pero no encontraba los demás capítulos. Me gusta mucho este webtoon es uno de mis favoritos.
  • Winter webtoon [★☆]: Este es un retelling de la popular historia de Frankestein. El dibujo es una preciosidad y la trama esta bien construida. Y también la historia es mucho más dark de lo que parece ser. Vale la pena leerlo ya que es un buen webtoon, no de mis favs pero si lo disfrute.

Juegos



  • Bastion: Este juego tiene un apartado gráfico impresionante. Pero lo más impresionante de todo es que no pesa nada a pesar de que sus gráficos son espectaculares. Me gusta mucho este juego, no tengo problemas de lag pero lo único "malo" es que a veces se hace algo insufrible los niveles. 
  • Children of light: No solo el apartado gráfico sino la banda sonora. LA banda sonora. Es una obra de arte. Este juego en su totalidad es una obra de arte. Lo malo es el lag que se presenta porque mi computadora es cacá y es una de las principales razones del porque el 70% de los juegos que me interesan no los puedo jugar. En fín un juego recomendadísimo y super entretenido.



Y lo que menos me gusto...


  • Violet Evergardeen [★☆]: Este anime si que fue una decepción. Sé que es una opinión impopular porque muchas personas creen que porque un anime tiene buena animación entonces ya es un buen anime. No pude conectar con este anime, ni con los personajes, ni con nada. Realmente no me lo esperaba porque le puse bastantes expectativas pero fue un fiasco para mi.
  • The magician's bride [★☆]: Ugh otra opinión impopular. Realmente no entiendo que le ven a este anime. Bueno en realidad si, la fantasía esta bien lograda y la animación/dibujo también. Pero lo demás no me gusto nada.


Y eso es todo, ¿coincidimos con alguno?

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me encanto la entrada a fin de año también subiré mi opinión del año xD
    ¡Un fuerte abrazo y felices fiestas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial que te haya gustado, esperaré tu entrada. Igualmente, gracias por comentar :D

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram