Sora yori mo Tooi Basho [Reseña]

16:21

Titulos: Sora yori mo Tooi Basho, A Place Further Than The Universe, Uchuu yori mo Tooi Basho, A Story That Leads to the Antarctica, Yorimoi, 宇宙よりも遠い場所
Géneros: Slice of Life, Aventura
Episodios: 13
Emitido: Enero 2, 2018 a Mar 27, 2018 (Invierno 2018)
Estudios: Madhouse
Duración: 23 min. per ep.

Sinopsis

Filled with an overwhelming sense of wonder for the world around her, Mari Tamaki has always dreamt of what lies beyond the reaches of the universe. However, despite harboring such large aspirations on the inside, her fear of the unknown and anxiety over her own possible limitations have always held her back from chasing them. But now, in her second year of high school, Mari is more determined than ever to not let any more of her youth go to waste. Still, her fear continues to prevent her from taking that ambitious step forward—that is, until she has a chance encounter with a girl who has grand dreams of her own.
Spurred by her mother's disappearance, Shirase Kobuchizawa has been working hard to fund her trip to Antarctica. Despite facing doubt and ridicule from virtually everyone, Shirase is determined to embark on this expedition to search for her mother in a place further than the universe itself. Inspired by Shirase's resolve, Mari jumps at the chance to join her. Soon, their efforts attract the attention of the bubbly Hinata Miyake, who is eager to stand out, and Yuzuki Shiraishi, a polite girl from a high class background. Together, they set sail toward the frozen south.
Sora yori mo Tooi Basho follows the captivating journey of four spirited girls, all in search of something great.

Opinión

Sora yori mo Tooi Basho cuenta la historia de cuatro chicas estudiantes de secundaria, las cuales se proponen todas una meta: viajar a la Antártida. No es un sueño para nada fácil, por lo cual se verán con varios inconvenientes.  A pesar de los muchos obstáculos que les surgieron en el camino y las palabras negativas o burlas de personas que dijeron que ellas no lo iban a lograr, nuestras cuatro optimistas y fuertes protagonistas lograrán viajar a la Antártida y cumplir su sueño.



Entre los personajes principales tenemos a Shirase, Hinata, Yuzuki y Tamaki. Todas son diferentes entre sí, y tienen su propia personalidad que las identifica. Shirase, que tiene el aura de líder del grupo por ser la más alta y ser la más seria (aunque en realidad en el fondo es tímida, torpe y gruñona), es bastante determinada a cumplir su sueño, con razones algo diferentes a la de las demás protagonistas. Ella quiere viajar a la Antartida porque su madre, cuando ella era joven siempre viajaba a la Antartida. Hasta que un día su madre nunca regreso, y Shirase se quedo sola viviendo con su abuela, que posteriormente esta murió y le toco alzarse por si sola, trabajando desde ese entonces. Con el dinero que había recibido, ella lo había estado ahorrando para poder viajar a la Antartida, por si surgian inconvenientes económicos. La manera en que Shirase conoce a Tamaki, nuestra otra protagonista, es bastante unica. Shirase accidentalmente pierde ese dinero que había ahorrado, pero por suerte cae en manos de Tamaki, una chica bastante honesta y pura, que el día siguiente busco en su instituto a quien se le podía haber perdido. Para la suerte de Shirase, encontró su dinero y empezó su amistad con Tamaki. Posteriormente Tamaki y Shirase empiezan a querer ver con más seriedad su sueño, aunque sus razones sean distintas. Tamaki desea ir a la Antartida por el simple hecho de disfrutar su juventud, que también es una buena razón. Tamaki entonces empieza a buscar trabajo para empezar a ahorrar dinero de la misma forma en que lo hizo Shirase. Allí Tamaki conoce a Hinata, una muchacha muy alegre y llena de vida, que posteriormente se harán amigas junto con Shirase, porque descubrirán que las tres tienen la misma meta. Luego por ultimo conocerán a Yuzuki, alguien bastante dada a la industria del entretenimiento desde pequeña, que en realidad es bastante solitaria porque no ha tenido muchas amistades honestas a lo largo de su vida. 

Izq. a der.: Shirase, Hinata, Tamaki y Yuzuki.

El desarrollo de este anime es bastante bueno, justamente por su buen balance. Logra equilibrar muy bien el slice of life, la comedia, aventura y su toque de drama. Nuestros personajes también hacen un gran punto fuerte en la agilidad del desarrollo, ya que nuestras protagonistas son muy carismáticas y tienen una amistad muy genuina. Todas me gustaron mucho, entre mis favoritas se quedaron Shirase y Tamaki. También me gusto mucho un personaje secundario que tomo cierta relevancia en el anime que fue una de las mejores amigas de la madre de Shirase, que fue cercana a Shirase cuando esta era joven. Este personaje es clave para que ellas puedan cumplir su sueño.

Con respecto al apartado visual y sonoro no tengo ninguna queja, me gusto tanto el op como el end. El apartado visual esta bastante bien hecho, y como dije, no tengo ninguna queja ni comentario negativo al respecto.

Para mi, este anime con Yuru camp son los mejores slice of life que he visto. Siendo honesta, no puedo recordar algún anime que me haya parecido mejor que estos dos (exceptuando Shirobako, que es un slice of life excelente, puedes ver su reseña aqui), aunque Sora yori me gusto un poco más. Justamente porque Sora yori no es el típico slice of life que cuenta la vida de estudiantes jóvenes de secundaria. Es una historia que cuenta el sueño y las dificultades de cuatro personajes, que gracias a su optimismo y determinación, pudieron lograrlo. También considero este anime feminista, porque la cuestión del género, es algo que no tiene importancia en este anime. Así es como genuinamente es un anime o película feminista, que sin importar el género, nuestros personajes pueden lograr lo que desean. Algo que me gusto muchísimo de este slice of life.



Conclusión

Sora yori mo Tooi Basho es un anime entretenido, con personajes carismáticos, divertidos y entrañables que harán pasar un rato ameno al expectador con sus cortos 13 capítulos. La cual me gustaría que hubiera secuela porque disfrute bastante este anime. Super recomendado si te gustan los slice of life diferentes con su toque de aventura.


You Might Also Like

0 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram