Yuru camp△ [Reseña]

17:27

Títulos: Laid-Back Camp, Yurukyan, ゆるキャン△
Emitido: Enero 4, 2018 a Mar 22, 2018 (Invierno 2018)
Estudios: C-Station
Géneros: Slice of Life, Comedia
Duración: 23 min. per ep.

While the perfect getaway for most girls her age might be a fancy vacation with their loved ones, Rin Shima's ideal way of spending her days off is camping alone at the base of Mount Fuji. From pitching her tent to gathering firewood, she has always done everything by herself, and has no plans of leaving her little solitary world.
However, what starts off as one of Rin's usual camping sessions somehow ends up as a surprise get-together for two when the lost Nadeshiko Kagamihara is forced to take refuge at her campsite. Originally intending to see the picturesque view of Mount Fuji for herself, Nadeshiko's plans are disrupted when she ends up falling asleep partway to her destination. Alone and with no other choice, she seeks help from the only other person nearby. Despite their hasty introductions, the two girls nevertheless enjoy the chilly night together, eating ramen and conversing while the campfire keeps them warm. And even after Nadeshiko's sister finally picks her up later that night, both girls silently ponder the possibility of another camping trip together.

Puse la sinopsis en inglés porque las sinopsis en español que encontré me parecieron muy pobres y cortas. Igual si no entiendes muy bien inglés simplemente puedes leer mi reseña.

Yuru camp es un slice of life que me ha sorprendido gratamente. Cieramente le tenía ciertas expectativas porque me llamaba algo la atención, pero me encontré con un anime mucho mejor de lo que me esperaba. Lo mismo con Sora Yori, una joyita entre los animes slice of life. ¡Me han encantado!. Y justamente porque me gusto tanto le dedicaré una entrada exclusiva a reseñar este anime, lo mismo haré con Sora Yori, el cual lo reseñaré en la proxima entrada.

Izq. a der.: Rin y Nadeshiko.

Yuru camp trata basicamente de la vida de varias estudiantes de secundaria. Todas ellas comparten la misma afición, la cual es, pasión por acampar. Todas tienen personalidades diferentes que las identifican muy bien a cada una. En el transcurso de la historia formarán un club de campistas, el cual el número de miembros irá en aumento después de conocerse entre ellas. En el transcurso de los capítulos veremos sus vivencias, experiencias y como se divierten con su afición de acampar.

Entre los personajes contamos con Rin, Chiaki, Aoi, Nadeshiko y Ena. Los demás serán personajes secundarios, como los familiares de estas o personajes del instituto. Rin se destaca por ser bastante independiente y disfrutar de acampar en solitario. Es muy experimentada en el tema y siempre disfruta acampando en soledad. Aunque muchas veces acampa sola, cuando se va haciendo más cercana a los demás personajes, empezara a acampar más en grupo. Chiaki, Aoi y Nadeshiko son las que forman el club de acampar en el instituto. Todas ellas son muy energéticas y graciosas, las cuales hacen un gran contraste con Rin, que es algo más seria y tranquila. Cuando ellas se conocen entre si, empezarán a compartir sus conocimientos sobre acampar entre ellas. Luego tenemos a Ena, amiga de Rin, que también le gusta acampar independientemente. Poco después conoce a las demás gracias a Rin. Después casi terminando el anime conoceremos a su profesora de instituto que será la manager del club. Entre ellas harán entonces una sincera y bonita amistad.

La historia no es nada compleja, es muy simple. Pero tiene un aura muy fresca y relajante. Es ideal para ver cuando quieres desestresarte y reir un rato gracias al carisma de nuestras protagonistas. Admito que aunque me guste bastante este tipo de slice of life, algunos no los llego a terminar. Pero con este anime esto no me paso, porque el desarrollo me ha parecido muy agil y los personajes me han parecido muy carismáticos, que entre mis favoritos quedaron Chiaki y Rin.

Izq. a der.: Rin y Chiaki (favs)

Rin, la más independiente (fav).
Con respecto al apartado visual y sonoro, admito que me han gustado y quedan muy bien con el tema del anime. Otro aspecto que me ha gustado del anime es que este slice of life me ha parecido algo diferente a los demás similares que podemos encontrar. Porque generalmente cuando vemos slice of life de este tipo solo vemos la vida de personajes random de secundaria con sus pequeños dramas. Pero en cambio en Yuru camp, todas comparten una afición en común, las cual las divierte y las hace felices. Sin necesidad de agregar guiones o personajes sexistas, innecesario fanservice o romances heteros forzados, Yuru Camp es una joya entre los animes slice of life que recomiendo plenamente, que no necesita nada de lo mencionado anteriormente para llamar la atención del publico o ser un buen anime, ya que fue un exito y es bastante popular en los slice of life (para mi uno de los mejores de la temporada de invierno de este año).

Yuru Camp es un slice of life muy relajante y fresco. Con protagonistas diversas y carismáticas. Para mi ha sido uno de los mejores de la temporada de invierno. Bastante recomendado si disfrutas de los slice of life sencillos y relajantes.