Mini-reseñas de ultimos animes vistos [3]

4:01



Animes a reseñar en la entrada: Sangatsu no lion 2, Gintama (primera parte del arco "silver soul"), Mahotsukai no yome.


Títulos: March Comes In Like A Lion 2nd Season, Sangatsu no Lion Second Season, 3月のライオン 第2シリーズ
Episodios: 22
Emitido: Oct 14, 2017 to Mar 31, 2018 (Otoño 2017)
Estudios: Shaft
Géneros: Drama, Game, Seinen, Slice of Life
Duración: 25 min. per ep.

Now in his second year of high school, Rei Kiriyama continues pushing through his struggles in the professional shogi world as well as his personal life. Surrounded by vibrant personalities at the shogi hall, the school club, and in the local community, his solitary shell slowly begins to crack. Among them are the three Kawamoto sisters—Akari, Hinata, and Momo—who forge an affectionate and familial bond with Rei. Through these ties, he realizes that everyone is burdened by their own emotional hardships and begins learning how to rely on others while supporting them in return.
Nonetheless, the life of a professional is not easy. Between tournaments, championships, and title matches, the pressure mounts as Rei advances through the ranks and encounters incredibly skilled opponents. As he manages his relationships with those who have grown close to him, the shogi player continues to search for the reason he plays the game that defines his career.

Opinión

Reseña de la primera temporada aqui. En esta segunda temporada de Sangatsu no lion (que tanto andaba esperando) vemos varios cambios con respecto a nuestro personaje principal, con respecto a lo emocional. También vemos más a fondo la historia de los demás personas de este anime. No me ha decepcionado y mis expectativas fueron justo lo que me esperaba. 

Los nuevos personajes que van apareciendo en esta temporada tienen que ver significativamente con los jugadores de Shogi que Rei se irá enfrentando. Como dije anteriormente, veremos también a más profundidad la historia de muchos personajes de este anime que ya conociamos en la primera temporada, que personalmente tenía varias ganas de saber. Como por ejemplo el jugador de Shogi que tanto admiraba Rei, el cual es un jugador profesional; también la historia del mejor amigo de Rei con problemas de salud y también la historia de Hinata, un personaje muy importante para Rei (que se hará haciendo cada vez más importante para Rei a medida que el tiempo pasa *wink wink*), con respecto a lo que ha vivido en el colegio y sus problemas.

Esta temporada sigue siendo tan emocional como la anterior, vemos que los sentimientos de nuestro protagonista tienen gran relevancia. Como el lucha contra esa gran depresión que ha venido teniendo. Y que básicamente a podido combatir gracias al Shogi y a la familia tan cálida que conocio, que consistía en las hermanas Akari, Hinata y Momo, junto el abuelo de ellas. Además de las personas que han venido siendo inspiración para el, como los que mencione anteriormente, que son personajes que ya conociamos.

Los sentimientos de Rei tomarán un giro positivo justamente por lo que mencione anteriormente. Porque los personajes que lo rodean lo inspiran a seguir adelante. Lo cual hace que vea las cosas de otra manera. También las personas que Rei conocío en el instituto (en el club de química), también haran que su depresión vaya decayendo poco a poco. Pero un personaje que toma mucha relevancia en esta temporada es Hinata. Una persona con que el se identifica mucho y siente que "lo salvo" justamente porque el ve como ella sobrepasa problemas emocionales que el sufrio (como el bullying). Por lo cual su lazo con Hinata se va haciendo cada vez más fuerte, justamente porque Rei se va enamorando de la fuerza emocional de Hinata, lo cual lo inspira a seguir adelante y luchar contra su depresión.

En conclusión

¡Esta temporada me encanto!. Me gusto muchísimo el desarrollo de nuestro personaje principal, Rei. Realmente tengo muchas ganas de leer el manga, el cual probablemente lo haga dentro de poco. Un anime muy recomendado, esta secuela no me ha decepcionado para nada.


Valoración: 8,5/10



____________________________________




Títulos: Gintama.: Silver Soul Arc, 銀魂. 銀ノ魂篇
Episodes: 12
Emitido: Jan 8, 2018 to Mar 26, 2018 (Invierno 2018)
Estudios: Bandai Namco Pictures
Géneros: Acción, Sci-Fi, Comedia, Historical, Parodia, Samurai, Shounen
Duración: 24 min. per ep.

Primera temporada del ultimo arco de Gintama.

Opinión

Tenía expectativas de que esta temporada posiblemente podría ser otro troleo de los productores de Gintama. Justamente porque creía que la temporada anterior era esta temporada del arco final que tanto andaba esperando. Pero no, esta temporada terminado siendo justo lo que esperaba, el ultimo arco, "silver soul", lo que vendría siendo la traducción de "Gintama". 

Tengo que decir que me ha gustado y quiero seguir viendo este anime. Espero que la temporada que viene no tenga relleno, porque es probable que no la vea sí es así. Porque, por dios, ¿a quien le gusta el relleno?. Es solo una forma absurda para alargar un anime que los productores no quieren que se termine porque quieren seguir ganando más dinero del que ya ganan con el. Pero si es así, ¿no creen que sería mejor crear más historias en vez de más relleno?. 

No recomendaria este anime a todo el mundo, algo que raramente digo. Esto lo digo porque el estilo de comedia de Gintama es algo bizarra. Justamente porque Gintama es un anime enteramente de comedia que trata de parodiar los cliches del shonen de forma unica, algo así como un Gekkan shoujo nozaki-kun con el shojo. Pero este ultimo tiene una comedia más fresca. No digo que Gintama no me guste (de hecho me gusta bastante), pero su estilo de comedia no es algo que le podría gustar tal vez al todo el mundo, yo diría más bien que es una comedia bastante bizarra y adulta. Esto es algo que caracteriza mucho a Gintama, y sin esto Gintama no sería Gintama. Pero lo que más me gusta de Gintama, en vez de su comedia, es sus personajes y la forma en que destruye cliches en ellos y en su trama. 

Hay que tener en cuenta de que aunque esta temporada es la primera parte del arco final, aun veremos muchísimas escenas de comedia que haran reír al espectador. Veremos como los personajes los cuales nuestros protagonistas se despidieron en el arco anterior, los vuelven a ver, para unirse a la batalla de reconstruir Edo. El cual ha sido invadido después de la muerte del Shogun.

En conclusión

Me alegra de que esta temporada no hayan sido puros capítulos de relleno como la temporada anterior. Espero que la temporada que venga no venga cargada de relleno, porque es posible que me la salte. Esta temporada ha venido cargada de acción y risas, la cual creo que ha sido una de las mejores temporadas de Gintama.


Valoración: 8/10



____________________________________




Título: The Ancient Magus' Bride, The Magician's Bride, 魔法使いの嫁
Episodios: 24
Emitido: Oct 8, 2017 to Mar 25, 2018 (Otoño 2017)
Estudios: Wit Studio
Géneros: Slice of Life, Fantasy, Magic, Shounen
Duración: 24 min. per ep.

Chise Hatori, a 15-year-old Japanese girl, was sold for five million pounds at an auction to a tall masked gentleman. Abandoned at a young age and ridiculed by her peers for her unconventional behavior, she was ready to give herself to any buyer if it meant having a place to go home to. In chains and on her way to an unknown fate, she hears whispers from robed men along her path, gossiping and complaining that such a buyer got his hands on a rare "Sleigh Beggy."
Ignoring the murmurs, the mysterious man leads the girl to a study, where he reveals himself to be Elias Ainsworth—a magus. After a brief confrontation and a bit of teleportation magic, the two open their eyes to Elias' picturesque cottage in rural England. Greeted by fairies and surrounded by weird and wonderful beings upon her arrival, these events mark the beginning of Chise's story as the apprentice and supposed bride of the ancient magus.

Opinión

Normalmente no escribo reseñas o mini-reseñas que son -5/10 en el blog, pero esta será una excepción porque buscaré de alguna forma desahogar mi frustración en la pequeña parte final de esta entrada. Así que si te gusto este anime, aviso que esta mini-reseña será un comentario negativo de ella.

Primero que nada: le tenía expectativas medias a este anime, por lo cual no fue un gran golpe para mi con lo que me termine llevando. Segundo, no esperé que este anime me iba a disgustar tanto, aunque tenía expectativas medias. Basicamente lo que fue este anime fue "si falta algo innecesario, ponselo" y destruir la bien construida trama de fantasía con fanservice de mujeres que parecen salidas de un prostibulo. Ah, y como olvidar el realmente innecesario romance entre la chica y el demonio que le cuadriplicaba la edad. ¿En serio era necesario agregar romance?. ¿De verdad?. Me hubiera disgustado menos si no hubiera tenido romance, sinceramente.

Algo que sí le tengo que dar crédito es lo buena que estaba construida la animación y el dibujo. La ambientación de fantasía también me gusto. Pero creo que eso fue todo. Lo demás fue un desastre.

Conclusión

A pesar de que cuenta con buen dibujo-animación y una ambientación de fantasía atrayente, en realidad el anime es un desastre. No recomiendo este anime, personalmente.


Valoración: 3,5/10



You Might Also Like

1 comentarios

  1. Creo que es la primera vez que escucho comentarios no tan positivos y alabadores a The Magician's Bride. Solo vi tres capítulos y lo deje pendiente para algún futuro. Por lado aun no veo el primer anime que comentas y bueno, no me gusta Gintama xD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Entradas más vistas en la ult. semana

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Sello de Registro

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Follow by Email