Kimi wa natsu no naka [Reseña Manga]

Volumenes: 1
Capítulos: 5
Estado: Finalizado
Publicado: Jul 30, 2016 to May 30, 2017
Géneros: Drama, School, Shounen Ai, Slice of Life
Autores: Furuya, Nagisa (Story & Art)

Chiharu Saeki and Wataru Toda are two high school students who share a common hobby. They love to watch movies. After they meet, they become friends until one day, their relationship takes a sudden twist.
What does it mean to love someone? What can you really do about it? Follow the story of their adolescence and relationship as it unfolds through a brilliant summer.

Opinion

Aprovechando que hoy hice una re-lectura de este lindo manga, he venido a reseñarlo al blog. Estos últimos años he estado bastante interesada con respecto a los mangas con temática shounen ai. Encontrar Kimi wa natsu no naka fue algo así como encontrar algún tipo de joya, ya que me ha gustado bastante.

La historia gira alrededor de dos estudiantes, Chiharu y Wataru.  Ellos un día se conocen casualmente, y descubren que comparten un hobby en común, interés en ver películas. Poco a poco se van haciendo más cercanos y ya casi hasta mejores amigos. Una de las compañeras de Wataru le pide que le pregunte cual es la chica que le gusta a Chiharu. Debido a que este aunque es muy conocido entre las chicas y recibe muchas confesiones, ultimamente ha rechazado salir con cualquiera, diciendo que ya le gusta alguien. Wataru casualmente le pregunta, un día que salen a ver una película, quien le gusta. La relación entre los dos gira en algo inesperado cuando la respuesta de Chiharu es algo que sorprende a Wataru. ¿Como terminará su relación?

El género que caracteriza este manga es school life y slice of life. Es un manga bastante suave y tranquilo, que te relaja. A pesar de tener tan pocos capítulos, hay bastantes páginas (30/40+), por lo cual, aunque son pocos caps, como dije, son bastantes páginas, por lo que la historia tan poco es extremadamente corta. Aunque si corta básicamente, me hubiera gustado una historia más larga, pero el final en general me ha dejado satisfecha.

Chiharu es alguien quien conoce a Wataru desde pequeños, a pesar de que el no lo recuerda. La forma en que se conocieron de pequeños se desvelará en el manga historia más adelante -no contaré para no spoilear-. Chiharu es conocido en la escuela por llamar siempre la atención de muchas chicas. Chiharu y Wataru comparten su hobby por lo cual se hacen amigos cercanos. Los dos también comparten rasgos de su personalidad, como que son tranquilos y les gusta pasar el tiempo viendo películas.

El desarrollo de este one-shot se centra principalmente en el desarrollo de la relación entre Chiharu y Wataru. No hay personajes secundarios (son básicamente cameos todos), una de las razones por la que la historia es tan corta, posiblemente hubiera sido más larga si la mangaka hubiera hecho más personajes. Pero no me quejo de esto, la verdad es que hay veces en que agregar más personajes a un manga slice of life/escolar lo arruina, -aunque otras no- por eso estoy satisfecha a como se desarrollaron los aspectos en el manga.

Una de las cosas que más me gusto del manga y se destaca bastante es el dibujo. Es una preciosidad, ¿a que no?. Básicamente una delicia visual. Disfrute tanto como de esta historia como del dibujo. No sé si lo había comentado antes pero para mi tanto la historia como el dibujo tienen que balancearse -no sé si sea demasiado exigente- pero si uno de estos dos falla en la historia, la historia decae, por eso para mí es imprescindible un buen dibujo si es una historia tipo comic.

Otro aspecto que más me gusto del manga es que no es el típico manga shounen ai -de hecho solo leo los que son atípicos en realidad, los yaoi cliché no me llaman la atención-, primeramente porque nuestros protagonistas no siguen los protocolos de los personajes yaoi. Y también porque se respira bastante inocencia en los personajes, lo que hace que el manga sea bastante relajante.

Kimi wa natsu no naka es un oneshot el cual consiste de 5 capítulos (y dos extras creo), razón por la cual se puede leer en un período de tiempo bastante corto. Pero es una lectura que vale la pena y creo que es uno de los mejores manga shounen ai que he leído. Es un manga bastante relajante y tierno que recomiendo bastante si disfrutas de los mangas con temática shounen ai.

Valoración:
4,6/5 (★★★★★)