Mis mejores descubrimientos musicales del 2018

18:12


Hola a todos, primero que todo quisiera desearles un feliz año 2019. He pensado estos ultimos días en querer abrir una nueva sección en el blog. Lo primero que se me ocurrió fue hacer una entrada de fin de año donde recopilará las canciones que más me han gustado que he descubierto este año (no exactamente que salieron este año, aunque algunas si). Me insipiré un poco en la entrada de "lo mejor del año" porque cuando fui a colocar la parte sobre la música recorde que sería mejor hablar de las canciones que más me han gustado que a las bandas o solistas que he conocido. Este año ha sido positivo en ese aspecto, ya que he conocido muchas canciones nuevas y también algunos solistas. Creo que he tenido una conexión con la música bastante notable este año, además de que estoy empezando a escuchar más música en otros idiomas que no solia tanto escuchar. En fín, para no hacer la entrada más larga, empecemos.

Aurora Aksnes

Wow, simplemente wow. Aurora es una cantante que conocí este año y que me ha tenido sumamente impresionada con su música. Su estilo de música es extremadamente único y muy bello. Su voz y estilo de música me ha recordado muchísimo a Kokia. Aunque solo en su voz y ritmo porque sus letras no se asimilan. Las letras de Aurora son muy reales y honestas. Ella muestra sus sentimientos de manera muy poética y con palabras hermosas. Y los mezcla con su preciosa voz que hacen su música una autentica obra de arte. Lo que más me gusta de ella es la manera en que balancea todos los elementos de su música. Sus letras son una preciosidad, su voz y el ritmo de la música también.



Las letras de Aurora como dije son reales. Para ser más claros diría que son crudas. Debido a que si tratamos de entender la letra podemos darnos cuenta de que algunas canciones son algo dark, por lo que demuestra que Aurora a pasado por momentos díficiles en su vida, el mismo nombre de su segundo álbum lo dice, "All my demons greeting me as a friend". Album que me encanta por sus canciones y su título. En fin, quisiera dedicarle una entrada solo a ella en mi blog pero solo hablaré resumidamente de ella por ahora. Es una cantante que me ha ayudado a superar etapas difíciles en mi vida y que sinceramente aprecio mucho. Realmente pienso que ella es increíble.



Entre mis canciones favoritas que encontré de ella este año, en el album all my demons greeting me as a friend fueron warrior, runaway, running with the wolves, home, queendom y murder song. Y en el album Infections of a different kind: Forgotten Love, Gentle earthquakes, All is soft inside y It happened quiet.



Entre las más destacables de las que mencione anteriormente (favoritas de favoritas) están Warrior, Forgotten Love, Gentle earthqueakes, muder song y Queendom. La primera, Warrior, habla como dice su nombre en inglés sobre ser un guerrero y luchar contra tu propia oscuridad y la del exterior. La segunda Forgotten Love habla sobre la superación de una etapa vivida. Se puede entender superficialmente como "superar un amor". Pero para mi es más como una etapa, además de que tiene más que ver el tema de una etapa en la vida con las canciones que nos a venido presentando Aurora. Murder Song es una canción bastante profunda. Para mi es una canción que habla sobre la reencarnación del ser humano. Gentle earthquakes, es difícil de comprender también como Murder song -algo que me gusto de Aurora es que sus letras son tan poéticas que son difícil de descifrar-. Pero analizándola desde mi punto de vista es una canción que habla sobre las conexiones profundas románticas que se hacen entre los seres humanos (sin importar el género). Finalmente Queendom, una joya, una de mis canciones favoritas. Habla sobre aceptar la diversidad y abrir el corazón a la empatía para aceptar lo diferente. Una canción preciosa, como todas las canciones que mencione anteriormente. 




BTS

Más que mis canciones favoritas de BTS quiero hablar de mis favoritas que salieron en el 2018. Porque si hablaría de mis canciones favoritas en general de BTS no acabaría nunca. En realidad con BTS quería hacer lo mismo que con Aurora, crear una entrada especialmente hablando de ellos pero por ahora esperaré a que saquen más música para luego hacerlo. Ya había mencionado en la entrada de lo mejor del 2017 sobre cuanto me gustan (mucho) y que fue el mejor descubrimiento que hice a finales del 2017. Este año ellos igual que en el 2017 han sacado buenas canciones que vale la pena escuchar. 


El primer album que sacaron este año fue Love yourself: tear. Segundo de la saga Love yourself. Entre mis canciones favoritas estan Fake love, Magic shop, Paradise, So What y Singularity. Fake love habla sobre que para que haya un verdadero amor y aceptación hacia los demás, se tiene que empezar hacia si mismo. A veces las relaciones tóxicas que se hacen con los demás no es lo único que nos hace daño sino también la relación de uno a uno mismo. Es de suma importancia empezar a amarse y aceptarse a uno mismo para poder llegar a ser realmente felices. Me gusta mucho esta canción. Sinceramente muy pocas son las bandas que hablan sobre este tema tan importante que es para los jóvenes (y para todos) que es amarse uno mismo. Magic shop es una canción preciosa, muy emocional, definitivamente esta entre mis favoritas que salieron este año. Es una canción que esta dedicada a sus fans. Paradise me gusta muchísimo. Habla sobre buscar tu verdadero sueño en tu vida. No necesariamente tienes que correr o apresurarte a encontrar uno como todos para ser aceptado por la sociedad. Esta bien tomarte tu tiempo. Esta bien no tener un sueño, con tal y seas feliz. Una canción muy bella que me gusta mucho. So what habla sobre aprender a ser feliz siendo tú mismo. Siempre las personas van a criticarte, aún así lo hagas bien o mal así que solo se feliz siendo tú mismo y haciendo lo que quieras hacer. Me gusto mucho el mensaje de esta canción. Singularity habla sobre las mentiras como "máscaras". Me costo algo entender el mensaje de esta canción pero al final lo entendí. Cuando estamos solos usualmente buscamos algo para alimentar nuestra soledad, y la peor forma de hacerlo es mintiéndonos a nosotros mismos.


El segundo album que sacaron en el 2018 fue Face Yourself. Versiones japonesas de algunas canciones y algunas canciones nuevas. En este álbum me gustaron mucho las nuevas canciones que fueron Don't leave me y Let go. Para mi estas dos canciones fueron algo como otras versiones de Spring day. Ya que Spring day es una canción de BTS que habla sobre dejar atrás una etapa a pesar de que duela. Don't leave me es una canción que representa un poco el dolor de dejar una etapa y Let go es como la aceptación de haber dejado ir esa etapa.


El tercer album que sacaron este año fue Love yourself: Answer. El ultimo album de la saga Love yourself. Fue mi album favorito que sacaron en el 2018, basicamente todas las canciones me encantaron. Entre mis favoritas estan Serendipity, Answer, Epiphany, Euphoria, Idol, I'm fine Seesaw. Serendipity es una canción que habla, como dice su nombre, sobre el amor puro y no tóxico que se crean entre las personas. Ese que te hace ser mejor persona y que te hace inmensamente feliz. Me encanta Jimin y su voz por eso esta es una de mis canciones favoritas. Answer es como la conclusión de la saga Love yourself. "[...] You show me i have reasons i should love myself", es parte de la letra de esta canción. Esta canción se asimila un poco con Epiphany también. Epiphany es una obra de arte de canción. La letra es una preciosidad. Habla de la realización de darse cuenta de que el amor hacia uno mismo es el más importante. Idol es bastante genial. Mezcla melodías folclóricas con las melodías que usa bts para crear una canción única en la cual le dicen a sus haters que ellos no pueden hacer que ellos dejen de amarse a si mismos, a pesar de sus intentos siempre van a ser fallidos. Habla de como las tóxicas críticas de sus haters realmente a ellos no les importa, y como ellos son felices siendo ellos mismos y teniendo a sus fans apoyandolos. I'm fine es lo contrario a Save me. Esta ultima es una canción que decia honestamente los sentimientos de alguien a otra persona, mientras que i'm fine es como Singularity, se usa una "máscara" para mentir y decir que se "esta bien" cuando no lo esta, dando paso a la soledad. Seesaw, me gusta mucho por su melodía más que por su letra. También porque me encanta Suga y pienso que es una de las mejores canciones de el. Euphoria, una de mis canciones favoritas -favoritas de favoritas- porque la he escuchado mucho. Me encanta Jungkook, su voz y la melodía de esta canción, es una preciosidad. Realmente me alegro de haber conocido esta banda, sus canciones y ellos me hacen felices.



Una canción que sacaron que no esta en el album Love yourself: answer es Ddaeng. La sacaron como regalo por el aniversario de la banda por lo que es así como un especial. Me gusto muchísimo como mezclan la música folclórica con el hip hop en esta canción. Y la letra. Es genial.


Con respecto a los mixtapes que cada miembro saco este año, que fueron Jhope y Namjoon, me gustaron mucho. Basicamente me gusto cada canción que ellos sacaron en sus mixtapes. Sinceramente pienso que los dos mixtapes son geniales. En el mixtape de Jhope que lo saco empezando el año mis canciones favoritas fueron: Daydream, Hope world, Airplane, y blue side.



Finalmente en el mixtape de Namjoon mis canciones favoritas fueron: Everything goes, Moonchild, Tokyo, Bad bye y forever rain. Aunque basicamente me gustaron todas las canciones, al igual que en el mixtape de Jhope.



Anime, tv y +

Con respecto a mis openings o endings que han salido este año estan Banana fish Op 1 y el ending 1. También el opening de Gintama de la temporada que salio este año interpretada por Spyair I wanna be. Me gustaron mucho. También el op de Free 3 y el op de la 2da temporada de Sangatsu no lion.






Con respecto a canciones de películas en definitiva la que se lleva el primer puesto es "This is me" de la película The greatest showman. Me gusto mucho. Si quieres ver mi reseña de la película, click aqui.



Otros

  • Epik high ft. Sekai no owari - Sleeping beauty
  • Youth - Shawn Mendes ft. Khalid
  • Scars to your beautiful - Alessia Cara
  • Avril Lavigne - Head Above Water
  • Christina Aguilera - fall in line ft. Demi


 

Avicii

Avicii fue la razón por la cual me empezó a gustar la música electrónica. Lamentablemente no lo conocí antes. Me gusta mucho como compone sus canciones ya que están llenas de buena energía y las letras son geniales. Entre mis favoritas que encontre de Avicii están Wake me up, the nights y broken arrows.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me acabo de encontrar con tu blog y me ha gustado un montón, así que ya te sigo.
    Te dejo mi blog por si quieres darte una vuelta 😊

    Muchos saludos y nos estamos leyendo 👋


    -annie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annie gracias por pasarte :D. Ya me paso por el tuyo. Saludos igualmente👋

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram