Mini-reseñas de últimos libros leídos [2]

19:04


Títulos: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2, Good Night Stories for Rebel Girls 2
(Good Night Stories for Rebel Girls #2)
Autoras: Elena Favilli y Francesca Cavallo

Sinopsis

Good Night Stories for Rebel Girls 2 is a children's book packed with 100 bedtime stories about the life of 100 extraordinary women from the past and the present, illustrated by 60 female artists from all over the world. This book inspires girls with the stories of great women



Opinión

Este es un libro necesario. Es un libro muy inspiracional también para todos. Nos muestra como muchas mujeres a pesar de los miles de obstaculos que se le presentaron en su vida pudieron enfrentarlos gracias a su fuerza de voluntad. 

El libro al igual que su precuela viene al final de cada historia de cada mujer con una ilustración que es como un retrato de ellas, con varios estilos de dibujo diferente por parte de las artistas por lo que le da bastante diversidad de estilos a los retratos.

Es importante que las niñas pequeñas lean este tipo de libros. Todavía lamentablemente existe mucho sexismo en la sociedad y eso puede traer como consecuencia que muchas niñas sientan limitado su gran potencial solo por ser mujeres y crean que no son capaces de hacer varias cosas que en realidad si son capaces de hacer. Todos, tanto mujeres como hombres deberiamos ser libres de escoger lo que querramos ser en un futuro. Este libro basicamente lo que logra es destruir eso. Muy recomendado, un libro muy motivacional y inspirador. Si quieres ver mi reseña del primer libro click aqui. Si quieres ver mi reseña de goodreads, click aqui para ir a mi perfil.

Calificación
★★★★★ (5/5)



____________________________________



Título: Llama en a niebla, Flame in the Mist (Flame in the Mist #1)
Autora: Renee Ahdieh

Sinopsis

The only daughter of a prominent samurai, Mariko has always known she’d been raised for one purpose and one purpose only: to marry. Never mind her cunning, which rivals that of her twin brother, Kenshin, or her skills as an accomplished alchemist. Since Mariko was not born a boy, her fate was sealed the moment she drew her first breath.
So, at just seventeen years old, Mariko is sent to the imperial palace to meet her betrothed, a man she did not choose, for the very first time. But the journey is cut short when Mariko’s convoy is viciously attacked by the Black Clan, a dangerous group of bandits who’ve been hired to kill Mariko before she reaches the palace.
The lone survivor, Mariko narrowly escapes to the woods, where she plots her revenge. Dressed as a peasant boy, she sets out to infiltrate the Black Clan and hunt down those responsible for the target on her back. Once she’s within their ranks, though, Mariko finds for the first time she’s appreciated for her intellect and abilities. She even finds herself falling in love—a love that will force her to question everything she’s ever known about her family, her purpose, and her deepest desires.

Opinión

Me ha enganchado mucho el libro, de hecho supero un poco mis expectativas. Es un retelling de Mulan, un personaje que quiero y admiro mucho desde mi infancia. Se asemeja directamente con el aspecto en que la protagonista se viste de chico para enfrentar su destino y lo desafia. Me había topado con algunas reseñas que decían que la forma narrativa podría mejorar pero a mi en lo personal me gusto mucho, por lo menos en la edición en español que descargue, la pluma me pareció profesional.

Me gusto el desarrollo y los personajes, Mariko se destaca mucho, una muy buena prota. Considero este libro feminista no solo porque contamos con una protagonista temeraria como Mulan, sino porque es un personaje que entiende y desafia el estereotipo femenino sumiso. En muchas partes del libro vemos como ella siempre se ha enojado con la sociedad por quererla formar de una u otra manera y no aceptarla como ella es, una mujer temeraria, curiosa, inteligente y terca. Hay muchas citas feministas que este libro tiene que me gustaron mucho. Me gusto que la autora tiene una clara idea de lo que el feminismo realmente es. Algunos autores creen que para crear personajes feministas mujeres solo tienen que ser fuertes, pero considero un punto importante el que el personaje entienda y desafíe esquemas de género.

Pensaba que me iba a topar con un libro con sus toques de fantasía, pero en realidad no fue tanto como me lo esperaba. Pero aún así esto no me disgusto. Espero que en el próximo libro de esta saga este componente se le agregue más porque lo disfruto mucho. Muy buen libro, uno de los mejores juveniles que he leído. Si quieres ver mi reseña de goodreads, click aqui para ir a mi perfil.


Calificación
★★★★☆ (4/5)


You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! No he leído ninguno, pero a La llama en la niebla le tengo muchas ganas desde que salió, más sabiendo que es retelling de Mulán :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La llama en la niebla es un libro bastante enganchante, si te gusta Mulan y te gustan los retellings posiblemente lo disfrutes tanto como yo. Gracias por comentar :D

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram