Arrietty y el mundo de los diminutos [Reseña]

22:14

Títulos: Arrietty y el mundo de los diminutos, Karigurashi no Arietti, 借りぐらしのアリエッティ (The Borrower Arrietty)
Género: Animación, fantástico
Dirección: Hiromasa Yonebayashi
Producción: Toshio Suzuki, Koji Hoshino
Guion: Hayao Miyazaki, Keiko Miwa
Basada en La novela Los incursores de Mary Norton
Música: Cécile Corbel
Duración: 94 minutos
Idioma(s): japonés
Estudio: Studio Ghibli

Sinopsis:

En Koganei, Tokio occidental, se narra la historia de una familia de diminutos; pequeños seres, de apenas diez centímetros de estatura, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Los diminutos tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por Shō, un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud que le lleva a necesitar un trasplante de corazón. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de los diminutos se verá peligrosamente amenazada.


Sinopsis y Opinión personal

La historia nos presenta a Arrietty, una joven diminuta que posee una familia y una casa muy pequeñas a contrastar con su tamaño, que a su vez se inquilinan dentro de otra casa, en esta casa se encuentra el joven Sho, que posee problemas con el corazón y debido a esto sera operado, así que su estadía en dicha casa se le fue recomendada para descansar y liberarse del estrés antes de su operación.



Un día el joven Sho conoce a Arriety debido a un accidente, debido a que esta se encontraba con su padre haciendo una expedición para buscar cosas que necesitaba. Este la ve y la reconoce ya que ya lo había visto antes. Después de esto, la estadía de Arriety y su familia va corriendo peligro. ¿Podrá Arriety y su familia poder seguir viviendo tranquilamente en su hogar o será raptada por los humanos?.



En mi opinión personal, esta es una de mis películas favoritas de Studio Ghibli, la animación, los escenarios y el soundtrack de esta película me fascinan. Esta es una de las películas de Studio Ghilbi que a mi parecer tiene un toque mágico y especial que la hace una obra maestra. Cabe destacar que además de tener una animación y dibujo excelente, (al nivel profesional de Ghibli, sin duda) la banda sonora me ha enamorado. La banda sonora de esta película es totalmente mágica y hermosa. Es un combinación de un ritmo celta y japonés compuesto por Cecile Corbel, una de mis cantantes francesas favoritas.

No le vi ningún punto negativo a mi parecer a esta película, así que no le tengo nada que criticar. Recomiendo mucho esta película si disfrutas la buena animación y de las películas de Studio Ghilbi, a mi parecer es una obra maestra con muchas otras de este.



Como dato curioso puedo decir que esta película cuenta con un libro, de hecho Studio Ghilbi hizo esta película como adaptación al libro. El libro se llama The Borrowers y la autora es Mary Norton. Click aqui para ver la entrada con las 50 recomendaciones hechos por Miyazaki (agregando este libro a su lista).



Calificaciones

Personajes:

8/10

Trama:

8/10

Soundtrack / música:

10/10

Dibujo:

8/10

Escenarios:

10/10


Puntaje final




Algunas Imágenes














You Might Also Like

2 comentarios

  1. Wow en serio pensé que jamás ibas a escribir esta reseña!la vi hace unas semanas y me quedé fascinada! Soy una gran admiradora de Miyasaki! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por leer mi reseña!, yo también soy una gran seguidora de las películas de Estudio Ghilbi, me gustan mucho. Gracias por comentar :)

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram